Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
haplo440
haplo440
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos!! Empty Hola a todos!!

Lun 18 Jun 2012, 20:08
Pero que bueno!!! Lo que tienen montado !! Felicitaciones chicos , hay que hacer afición y un foro nuevo de acuariofilia es justamente eso “ Hacer afición” , felicitaciones por la iniciativa!

Hoy me enterado de vuestro foro por el compañero Walter ( compañero de acuariofilia y afinidad con los ciclidos del Valle del Rift) , Sr. Walo espero el mayor de los éxitos y que se sigan sumando muchos mas aficionados a este foro. Que cuanto mas conocimientos , proyectos , experiencias inquietudes e información se pueda compartir hará crecer cada día mas la afición en Argentina , esto redundara en beneficios para todos y a solventar carencias de existencias de algunas especies y/o material acuarofilo que por cuestiones regionales, políticas o económicas solemos sufrir los que pertenecemos a hobby.

Bueno , no eh tenido tiempo de mirar mucho los contenidos del foro , pero seguramente estarán hechos con muchas ganas y pasión como buenos argentinos buscavidas que somos. Además viendo algunos de los componentes del foro me certifica lo recién mencionado.

Ahora toca presentarme , mi nombre es Sebastián y en este mundillo de los peces me conocen como “Haplo440” , nacido en Prov. de Buenos Aires en el partido de Morón.
Comencé de muy pequeño esta afición (11 añitos…) como casi todo niño con peces de agua fría , luego tropicales en acuarios comunitario, hasta ahí todo normal. Pero por gracia del destino a 7 cuadras de mi casa vivía uno de los pioneros de la acuariofilia Argentina , este Sr. era nada menos que Osvaldo Fernandez Santos que es una le personas que mas an trabajado por la acuariofilia en la Argentina , criador ,distribuidor y exportador de especies autóctonas , miembro y fundador de asociaciones Acuarofilas pioneras en el panorama Argentino. El tema fue que me acerque a su casa en Ituzaingo para preguntarle si podía ir por las tardes a su casa a echar una mano con los acuarios y de paso aprender de primera mano los trucos y secretos de esta afición…No quiero extenderme demasiado , pero debo dar las gracias a esta gran persona que guió mis primeros pasos en esta afición , además de forjar los pilares fundamentales de mi conocimiento acuaristico.

Corrian por aquel entonces los años 80 y teniamos trabas para la importacion ,y yo estaba enfrascado con los ciclidos americanos en general , las reuniones y conferencias de la Asoc. Arg. Acuarofila los días sábados en la sede de los criadores de Apicultores y Afines en la Av. de Mayo , las exposiciones anuales de la A.A.A en La Rural de Palermo , las escapadas a Cap. Federal a recorrer cualquier negocio Acuarios que apareciera en la guia de telefonos... que días maravillosos para un niño de 11 o 12 años!!

Y todo sin Internet …con filtros de placas , aireadores de baquelita negra marca
“El Argentino” calentadores “Distribuidora Silva” y alimento en escamas “Shulet” , menos mal que podía pescar larvas de mosquito en los zanjones cercanos y algún que otro día salir de expedición al “INTA” en busca de Madrecitas a algún arroyo , que si además había suerte podías pescar alguna Chanchita o Corydora!

En fin compañeros , esto mas que una presentación parece una biografía!! El tiempo paso , emigre a España como tantos compatriotas y aquí estoy con 39 tacos y la misma pasión por los peces…

Bueno asi es mi historia , mi actualidad son 4000l de agua divididos entre 14 acuarios de diversos litrajes y algunas piletitas de 500l para crecimiento del alevinaje…Mis peces como no podría ser de otra manera son todos procedentes del Valle del Rift Africano (Victoria, Tanganyika y Malawi) , ya los ire mostrando y compartiendo con el foro.

Un saludo desde Málaga
Sebastián
avatar
Invitado
Invitado

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Lun 18 Jun 2012, 20:24
Seba!!... No sabes el orgullo y lo contento que me pone que te sumes a esta locura que arrancamos de la nada... Para poder expandir el acuarismo en todos los puntos del pais y asi incentiva a la gente a que se sume a esta forma de vida!! Recien arranca pero estamos totalmente seguros de que podremos hacerlo de la mejor manera posible tambien tenemos como cometido compartir esto con otros clubes que esten arrancando o esten ya establecidos para que la gente y los acuaristas del pais se conozcan y puedan conecarse con otros acuaristas.... Te agradezco por haberte sumado conociendo tu experiencia y la calidad de tu trabajo acuariofilo... Y mas aun agradezco haber conocido un tipo como vos en la otra punta del mundo aunque todavia no nos pdimos ver personalmente

abrazo amigo!!! Y muchisimas gracias!! Espero te sientas comodo y puedas aportar toda tu experiencia a esta comunidad!! Sos mas que bienvenido!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Lun 18 Jun 2012, 21:46
Tocayo!!.....impresionante nivel!!!...ya quiero ver todo eso que contas!!!...
Muy bienvenido!!!
Un cordial abrazo!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Lun 18 Jun 2012, 22:11
Bienvenido al foro, muy buena tu historia me recordaste varias cosas de mi pasado, espero verte seguido por aquí y que disfrutes tu estadia en el foro.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Lun 18 Jun 2012, 22:19
Bienvenido Seba! Que placer sera tener expuestos tus acuarios en el foro!
Un abrazo!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Lun 18 Jun 2012, 22:27
Que buena presentacion por dios!! Te llevaste el premio a la mejor presentacion!
Que lujo es tener un tipazo como voooos!
david_araniz
david_araniz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mar 19 Jun 2012, 07:51
El gran fotografo Haplo!!!!! Bienvenido que bueno verte por aca.....
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mar 19 Jun 2012, 13:44
bienevenido espero que te sientas muy comodo en el foro
peteromar
peteromar
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Jue 21 Jun 2012, 20:15
Muy bienvenido Sebastian. Que interesantes deben estar tus acuarios!!,queremos ver fotos por favor. Un alegron tenerte por aquí- Un abrazo
haplo440
haplo440
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Vie 22 Jun 2012, 03:39
Muchas gracias chicos por esta bienvenida tan buena Very Happy ! Me alegra mucho ver tanta gente de Cordoba también por este foro. Se de primera mano que por allí tenéis una muy buena afición a los peces , además de una Provincia espectacular donde siempre me an tratado de lujo Wink ! Por cosas del destino aquí en Málaga me eh encontrado con otro acuarista de gran nivel (Cordobes por cierto) y un maestro de los Killies , tuvo un negocio de peces y si alguno lleva mas de veinte años en esta afición lo mismo lo conoce , el susodicho se llama Ángelo Barbera , así que le comentare que muchos paisanos suyos pululan por este foro. A ver si se anima a darse una vuelta por aquí y sumarse el proyecto.

Un saludo a todos y muchas gracias nuevamente por la bienvenida! Very Happy
Seba


Última edición por haplo440 el Vie 22 Jun 2012, 07:57, editado 1 vez
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Vie 22 Jun 2012, 05:17
Bienvenido Sebastian!!

Abrazo ariel
Contenido patrocinado

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.