Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Larvas de mosquito!! Empty Larvas de mosquito!!

Jue 04 Jul 2013, 16:44
hola a todos!!

tengo esta duda, estoy queriendo darle larvas de mosquitos a mis peces, conosco un lugas donde hay muchisimas, pero su higiene no estoy seguro de que sea la correcta.

mi dudas es:

¿alguna manera para desinfectarlos?

no importan si mueren, mi idea es congelarlos y darles de a poco, ya lo habia echo con otros pero de mi criaderito je, pero como ahora ya no lo tengo y no lo puedo tener.

¿si los hiervo, por un rato, morira cualquier agente de enfermedad que puedan transmitir a mis peces?

vi en algun lugar que usan formol para matarlos, pero no lo quiero usar, porque pormas que los lave un par de veces, o puede que le quede algo en su interior, o le quede formol, y se los tire a mis peces y termine afectandolos


muchas gracias muchachos.
avatar
Invitado
Invitado

Larvas de mosquito!! Empty Re: Larvas de mosquito!!

Jue 04 Jul 2013, 16:53
migul fijate q en el area de alimentacion de tropicales nico habia subido un metodo para obtenerlas...
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Larvas de mosquito!! Empty Re: Larvas de mosquito!!

Jue 04 Jul 2013, 17:00
miguel no le vayas a poner formol!! es super toxico para los humanos asi que imagino que para los peces tambien lo será.

si no estas seguro de la seguridad de las larvas, no las uses, es preferible que las cries vos, las consigas de alguien que crie, o uses otra fuente de proteinas.

saludos, Jazz
avatar
Invitado
Invitado

Larvas de mosquito!! Empty Re: Larvas de mosquito!!

Jue 04 Jul 2013, 17:22
Miguel te dejo aca el post que hizo nico...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Larvas de mosquito!! Empty Re: Larvas de mosquito!!

Jue 04 Jul 2013, 18:19
Gracias Walo, y Jazmin.
Voy a probar con la botella, es cierto lo que es atraido por el co2, lo habia leido en una info sobre mosquitos.
Bueno me voy a quedar con las ganas de darles esas larvas que vi, seguro que llenaban la mitad de una botella de 500cc con la cantidad que eran, pero la salud de los peces primero
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Larvas de mosquito!! Empty Re: Larvas de mosquito!!

Jue 04 Jul 2013, 22:43
miguelozer escribió:Gracias Walo, y Jazmin.
Voy a probar con la botella, es cierto lo que es atraido por el co2, lo habia leido en una info sobre mosquitos.
Bueno me voy a quedar con las ganas de darles esas larvas que vi, seguro que llenaban la mitad de una botella de 500cc con la cantidad que eran, pero la salud de los peces primero
sisi, los atrae el CO2.. Cuando nosotros traspiramos, liberamos CO2.. el calor y el CO2 son las cosas que atraen a los mosquitos..
Si queres cucarachas para algun reptil, apila en un lugar seco las cajas de las pizzas, cuando compres obvio jejeje xD
sergio24
sergio24
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Larvas de mosquito!! Empty Re: Larvas de mosquito!!

Vie 26 Jul 2013, 19:09
Hola, te dejo un video de alguna vez que les di a mis peces... yo las sacaba de donde se criaban, las mandaba al frasco que ves en el video con agua limpia, y se las daba vivas. Muertas las comen tambien, pero el movimiento que hacen las larvas a los peces los vuelven locos jaja...

Es importante no dejarlas en un lugar caluroso, sino cuando destapes es una invasion de mosquitos, (si te fijas cuando saco la tapa salen algunos volando) siempre mantener el frasco o envase en la heladera y tapado. Duran unos 4 dias vivas ahi.

Saludos!


avatar
Invitado
Invitado

Larvas de mosquito!! Empty Re: Larvas de mosquito!!

Vie 26 Jul 2013, 19:18
Hola sergio...buen documento...te invito a pasar por el area de presentaciones asi podemos darte la bienvenida formal y nos contas un poco mas.de.vos y tus acuarios asi todos podemos conocerte
Contenido patrocinado

Larvas de mosquito!! Empty Re: Larvas de mosquito!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.