Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Plantado 120 Litros Empty Mi Plantado 120 Litros

Dom 23 Jun 2013, 23:11
Hola Muchachos!, les comento que arranque con el plantado en mayo, es mi primer proyecto en el mundo del acuarismo, y en parte
me decidí después de semanas de leer y leer, foros, paginas y demás yerbas para tratar de arrancar con el pie derecho.
Como dije en la presentación con la contra de que por estos pagos, a los peces se los llama "pescaditos" asíque se imaginarán los verde
que esta el tema de los acuarios plantados, pero nuevamente internet me solucionó todo, y a excepción de la pecera, todo lo compré por
este medio y la verdad es que hasta ahora me fue bien (lo digo por aquellos que como yo ven el tema con desconfianza).
El acuario consta de:
Pecera de 70 cm de largo x 50 cm de ancho x 40 de alto (bastante cuadradita) y la hice hacer en esas medidas sobre todo por el espacio que tenía y por donde va ubicada.
Le puse un filtro interno AT- de 800 lts/hora, un calentador de 200wts, termómetro digital, 15 kg. de sustrato y 15 kg. de grava volcánica, ademas de algunas plantas claro esta.
El tema del CO2 lo tengo medio en stand-by porque compre un equipo completo (tubo de 2 kgs, válvula selenoide y demás yerbas) pero me esta costando convencer a mi mujer de que el tubo no va a explotar y se va a quedar sin cocina, jejeje. Provisoriamente uso Sera Tabs, una cada dos días.
Bueno, ahi van las fotos a ver que les parece:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así estaba el primer día, me pegué un cagaso bàrbaro!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto fue a la semana

Y ahora está así

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno dudas tengo miles, asíque iré consultando con el tiempo, por ahora no abono porque estoy esperando que me llegue la tapizante (glosso) y la idea es empezar un vez tenga todo listo.
Hago cambios de agua del 40% semanales, y el filtro (las esponjas) cada 15 días mas o menos.
Espero que les guste, saludos a todos!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Dom 23 Jun 2013, 23:30
Está hermoso Juan! Te felicito! Te recomiendo que bajes los parciales semanales al 20%, es mas que suficiente Smile y las limpiezas de los filtros, unicamente con agua del acuario.. Convencela de usar el equipo jaja que seguro no salio barato para estar ahi de adorno Razz

Saludos!
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Dom 23 Jun 2013, 23:43
Muchas gracias Nicolás! voy a tomar tu consejo del cambio del agua, y si la limpieza del filtro como vos bien me aconsejas la hago con agua del acuario.
Respecto a lo del equipo Co2 que me salió sus buenos mangos está difícil la cosa, pero en cuanto me llegue la válvula y la tapizante lo pongo en marcha! habrá que seguir gastando para calmar las fieras, jeje
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 00:22
Muy bueno Juan!!! Felicitaciones.. tiene muy buena pinta.

Saludos,
Ariel.
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 00:34
Buenisimo tu acuario Juan!!! se lo ve bien, y toma en cuenta lo que dice Nico que es muy importante.
Una duda que planto aca ya que a mi me paso tambien. En este caso no seria bueno colocar SIPORAX en el filtro para alojar las bacterias (es obligacion)? porque sino las bacterias donde estan?
 Saludos, y felicitaciones por tu acuario Juan.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 00:42
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
gaston85 escribió:Una duda que planto aca ya que a mi me paso tambien. En este caso no seria bueno colocar SIPORAX en el filtro para alojar las bacterias (es obligacion)? porque sino las bacterias donde estan?
 Saludos, y felicitaciones por tu acuario Juan.
Mirá, se pueden alojar en la esponja, en la grava, en los adornos, pero el siporax tiene una superficie que favorece la retencion y reproduccion de las bacterias.. si bien no es indispensable en ningun acuario, mientras mas bacterias, menos probabilidades de un pico de nitritos que te mate todo Razz
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 01:08
Perfecto, gracias Nico por la aclaracion.study
avatar
Invitado
Invitado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 03:03
que buen futuro tiene!!!! me gusto mucho como ubicaste las piedras con respecto a las plantas... muy bueno
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 07:04
Muchas gracias por los consejos y sus comentarios!, con respecto a lo que plantea gaston85, nosé si aporte algo, pero hasta ahora limpio las esponjas cada 15 días mas o menos, las saco del filtro, las pongo en un balde con agua del acuario las aprieto dos o tres veces (sale el grueso de la mugre) y las mando de nuevo al filtro.
Hasta ahora los parámetros se mantienen iguales prácticamente desde que lo arranque.

Walo2011, me falto un tronco!, acá en el río hay muchos pero la verdad no me animé a hacer lo del curado.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 08:31
Juan!! Que buen plantaditoooo!! Haces bien en lavar asi las esponjas, es lo idea. Como te recomendo Nico, los cambios si los haces semanales podes bajarlos a un 20% tranquilamente...
Por lo que veo tenes plantas de bajos requerimientos y creciendo muy bien; pero si vas a poner tapizantes y especificamente glosso vas a tener un problema; se te va a complicar por el tamaño de tu grava.
No se si alguien mas lo noto, pero me parece bastante gruesita como para tapizantes pequeñas, quizas la marcilea agarre viaje tranquilamente pero la glosso justo mepa que se va a trabar mucho che!

Otra pregunta, con que iluminas?
Jonepeinado
Jonepeinado
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 12:05
Hermosisimo acuario! te felicito porque esta barbaro Smile
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 17:32
Jonepeinado escribió:Hermosisimo acuario! te felicito porque esta barbaro Smile

Gracias viejo! y te deseo mucho éxito en tu proyecto de plantado! Esto es un camino de ida, ya estoy mirando rincones de la casa para mandarle, parezco un loco con el metro para todos lados, jeje. Saludos
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 22:11
tanitojunin escribió:Juan!! Que buen plantaditoooo!! Haces bien en lavar asi las esponjas, es lo idea. Como te recomendo Nico, los cambios si los haces semanales podes bajarlos a un 20% tranquilamente...
Por lo que veo tenes plantas de bajos requerimientos y creciendo muy bien; pero si vas a poner tapizantes y especificamente glosso vas a tener un problema; se te va a complicar por el tamaño de tu grava.
No se si alguien mas lo noto, pero me parece bastante gruesita como para tapizantes pequeñas, quizas la marcilea agarre viaje tranquilamente pero la glosso justo mepa que se va a trabar mucho che!

Otra pregunta, con que iluminas?

Hola tanito! gracias por tu comentario!, te cuento que estoy iluminando con 4 tubos, de atrás al frente , dos t8 de 18 wts, uno t12 de 20 wts (es de general electric, supuestamente especifico para plantados) y otro t8 de 18 wts, el tema es que otra cosa no pude conseguir en su momento, me había mandado la tapa bien casera y arranque con estos tubos. Ahora estoy esperando a que me manden los balastos y arrancadores para dos PLL que van a reemplazar a 2 de 18wts y los voy a ubicar al frente, pero bueno hace un mes que espero, acá es asi la cosa!!

Con respecto a los cambios, soy consciente de que estoy cambiando agua de mas, sucede que cuando iba a empezar a bajar el porcentaje me aparecieron unas indeseables filamentosas bien sobre las hojas que están mas arriba, y tmb un pequeño casi imperceptible brote de puntos verdes en los vidrios, ahi fue que deicidí mantener el 40% semanal. Nosé bien si me estoy quedando corto con la luz, o demasiada luz natural, ya baje el alimento para los peces, y de parámetros estoy bien......estoy probando variantes antes de que esto se desmadre!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 22:29
hola juan martin, q fotoperiodo tenes??? ahi puede estar el problema de las filamentosas.
q medidas tiene tu acurio?
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Lun 24 Jun 2013, 23:57
daniel1971 escribió:hola juan martin, q fotoperiodo tenes??? ahi puede estar el problema de las filamentosas.
q medidas tiene tu acurio?

Hola Daniel, arranque las primeras dos semanas con un fotoperiodo de 6 horas, lo fuí subiendo mas o menos de a una hora por día
y hoy, a dos meses es de 10 horas mas o menos, las prendo a las 6.30 que voy a laburar hasta las 16.30, puede que sea eso tal vez, voy a probar con menos luz.
Las medidas son 70cm de largo, 50cm de ancho y 40cm de alto.
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Mar 25 Jun 2013, 00:05
yo creeria q tenes mucha luz, bajale a 8 hs y proba, en una semana tendrias cambios notables,ami me paso lo mismo con las filamentosas y lo cure con 8hs, ahora va perfecto.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Mar 25 Jun 2013, 09:03
Claro, las algas punto en los vidrios son inevitables aunque te dan la pauta de que hay bastantes nutrientes dando vuelta o que tenes bastante luz.. yo lo veo bien de luz; pero bajaria el fotoperiodo a 7 horas.
Proba prendiendolo de x a x hora, asi cuando salis del laburo y llegas a tu casa lo ves prendido tambien.
Yooo le pondria balastos ELECTRICOS que no calientan tanto como los mecanicos y no necesitan arrancadores.... los arrancadores te hacen parpadear los tubos cuando apenas los prendes y eso le hace mal a los peces; ademas tengo entendido que te los desgasta mas rapido...
Ojo, son cosas de quisquilloso esas; cuando puedas anda renovandolos por mecanicos que te olvidas del arrancador y del calor de la tapa.

Sobre las filamentosas; suelen salir por exceso de luz y/o mucho caudal de agua... podes tener poca luz pero mucha correntada por el filtro y eso te genera algunas tambien.
Claro que con un poco de co2 se arreglarian en principio ajajjaa
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Mar 25 Jun 2013, 10:09
che yo no entiendo mucho de plantados pero tu acuario se ve muy bueno, te felicito!!
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Mar 25 Jun 2013, 19:11
tanitojunin escribió:Claro, las algas punto en los vidrios son inevitables aunque te dan la pauta de que hay bastantes nutrientes dando vuelta o que tenes bastante luz.. yo lo veo bien de luz; pero bajaria el fotoperiodo a 7 horas.
Proba prendiendolo de x a x hora, asi cuando salis del laburo y llegas a tu casa lo ves prendido tambien.
Yooo le pondria balastos ELECTRICOS que no calientan tanto como los mecanicos y no necesitan arrancadores.... los arrancadores te hacen parpadear los tubos cuando apenas los prendes y eso le hace mal a los peces; ademas tengo entendido que te los desgasta mas rapido...
Ojo, son cosas de quisquilloso esas; cuando puedas anda renovandolos por mecanicos que te olvidas del arrancador y del calor de la tapa.

Sobre las filamentosas; suelen salir por exceso de luz y/o mucho caudal de agua... podes tener poca luz pero mucha correntada por el filtro y eso te genera algunas tambien.
Claro que con un poco de co2 se arreglarian en principio ajajjaa

Tanito, voy a probar bajando el fotoperíodo, y por lo pronto me compre un Timer para ser mas preciso, el tema es que con las cosas chinas no me llevo bien, y estoy tratando de ver como c....jo funciona!, a ver que dice youtube a todo esto.....

Lo de los balastos electrónicos, es tal cual, los pude conseguir para los tubos que tengo, pero no para los pll, ya que son importados y hasta acá, el c......del mundo no llegan y comprarlos por internet me termina saliendo mas caro el envío. Asíque ahí estoy esperando que me armen unos caseros, y les pedí que prendan de una, para evitar eso que comentas.

Respecto a al caudal del filtro, no creo, lo tengo ubicado en el fondo en un lateral, creo q se ve en una foto, y el pico apunta bien hacia arriba, cosa que rompa la superficie y evite que se forme esa capa de no se que cosa que hace que no penetre bien la luz. 

Y si el Co2 va a ser la clave en todo esto!! jeje
Contenido patrocinado

Mi Plantado 120 Litros Empty Re: Mi Plantado 120 Litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.