Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

recien llegado!

+7
gaston85
gabicabanas
tanitojunin
leobeat74
illusiondesign
ariel-pignatta
Nahuel Ruzzo
11 participantes
Ir abajo
Nahuel Ruzzo
Nahuel Ruzzo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

recien llegado! Empty recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 00:47
Bueno les cuento, vengo de un comunitario con discus y por una falla de la pecera, pasaron todos a mejor vida, despues de 8 meses termine de rearmar mi Acuario (450litros) y me decidi por los ciclidos,ya que son mas ecomicos y un poco menos complicados segun tengo entendido. Bueno en fin me sume a este foro para poder compartir esta pasion por los peces con gente que entiende de lo que hablo (la mayoria me mira medio raro cuando empiezo a delirar  con los peces) Sin mas gre gre Saludos varios!ExclamationWink
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 01:03
Hola Nahuel, bienvenido al foro. Espero te sientas cómodo.
Una verdadera lástima lo que te paso con esos discus..... Cuando puedas contanos un poco mas, que especies tenes o que variedades tenes pensado poner... y por supuesto fotos.

Saludos,
Ariel.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 01:18
Hola Nahuel! Muy bienvenido al foro ^^ espero que te sea de utilidad! La mayoría de los del club tiene ciclidos :)asi que vas a tener a quienes consultar jaja
Una lástima lo que te paso con los Discus.. Pero te felicito por no abandonar el hobby Wink
Esperamos fotos de ese nuevo acuario que te armaste ^^

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 01:32
Muy bienvenido!!! Espero q te sientas a gusto y puedas compartir tus experiencias...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 01:35
Bienvenido Nahuel...otro ciclidero...vas con malawis?...te felicito..y que bueno que te sumes
Abrazo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 09:32
Bienvenido Nahuel!! Que bajon lo que contas de los discus... pero bue, a darle átomos ahora con los ciclidos Very Happy

Saludos!
Nahuel Ruzzo
Nahuel Ruzzo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 11:37
Bueno muchachos que bienvenida! Les cuento que me van a cagar a pedos!!!!! me emocione y le meti de todo al acuario! hasta mezcle americanos con africanos! lo que me impulso es que arme el acuario desde cero y compre a todos casi juntos y del mismo tamaño 2 a 3 cm. Por ahora los unicos que tuve que suparar fueron 2 blue Dempsey que son muy chiquitos todavia( los compre por que son algo dificiles de conseguir)en breve subo fotos!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 11:47
Hola, bienvenido al club, aca los chicos saben mucho de ciclidos, te van a poder ayudar en todo lo que precises!!
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 14:15
Bienvenido Nahuel!!! aca te vas a encontrar con mucha info, experiencias y ayuda para tu futuro acuario. Ojala te sientas comodo. Es una lastima lo que te paso con los discus pero lamentablemente son cosas que no podemos calcuclar.
Saludos y a seguir adelante. Esperamos fotos de lo que se viene!!
avatar
MALAWI
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 17:19
perdon recien me aceptaron y queria presentarme, pero no tengo idea de como hacerlo, nunca participe de un foro, me ayudan
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 18:16
Hola MALAWI....tal cual como hiciste aca....

En el area de presentaciones, en la parte superior izquierda hay un boton que dice NUEVO TEMA....clickeas y de igual forma que aca vas a poder redactar tu presentacion propia....Bienvenido de Antemano!

Abrazo!
avatar
MALAWI
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 19:50
Muchas gracias, recién me presente, creo en el lugar correcto, un saludo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 22:11
Bienvenido Nahuel!!, tenes un lindo tamaño de acuario pero tene en cuenta que no se puede mesclar americanos con africanos. Los americanos son muy tranquilos pero se comen todo lo que les entre en la boca, el Ph del agua debe ser de neutro a acido y los africanos son territoriales y agresivos y el ph del agua de 8 a 9.
Saludos
Guillermo
Nahuel Ruzzo
Nahuel Ruzzo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 22 Jun 2013, 22:46
Si lo se! me la estoy jugando ya que todos, tanto americanos como africanos son de criadero nacional por ende con agua de la canilla de aca ( al menos eso me dijo el vendedor) , por ahora trato de tener el ph cerca de 7 y va todo bien! comen y se llevan bastante bien! es un desafio a futuro cuando crescan!
avatar
Invitado
Invitado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Dom 23 Jun 2013, 03:36
Nahuel Ruzzo escribió:Si lo se! me la estoy jugando ya que todos, tanto americanos como africanos son de criadero nacional por ende con agua de la canilla de aca ( al menos eso me dijo el vendedor) , por ahora trato de tener el ph cerca de 7 y va todo bien! comen y se llevan bastante bien! es un desafio a futuro cuando crescan!

Te pido disculpas...pero lo que te dijo el vendedor es una LOCURA!!! con ese criterio meto peces marinos en agua dulce...y discus en agua salada... no se quien habra sido pero te recomiendo que cambies de lugar para adquirir tus peces... mas que nada porque cuando arranquen los problemas usando el criterio del vendedor no vas a entender nada de porque se enferman o por que tienen tal comportamiento...el instinto no cambia nunca y los habitos en los peces tampoco... un pez con los parametros erroneos no va a estar igual de sano ni en todo su esplendor que un pez con los parametros y el habitat correcto... es lo mismo que digamos que no hay que tratar el agua ni ciclar el acuario si total es lo mismo...es solo a modo de consejo... consulta y lee todo lo necesario sobre cada especie y vas  aver como los peces mejoran en comportamiento y viven y no sobreviven para que los puedas disfrutar a pleno...

saludos...
avatar
Invitado
Invitado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Dom 23 Jun 2013, 04:37
Agrego a lo comentado arriba...te dejo un video de mi vijo acuario malawi..donde mantenia la especie NIMBOCHROMIS LIVINGSTONII... esta especie tiene la costumbre en estado salvaje de cazar con un metodo muy particular... se acuesta en la arena del fondo del lago haciendose pasar por muerto... de esta manera los peces pequeños curiosos o que pasen cerca... son atacados por este pez con un movimiento muy rapido...del que rara vez escapan...ya que es una especie del malawi piscivora... es muy dificil verlo en acuarios y en cautiverio...y tuve la suerte de presenciarlo y poder grabarlo...este no esta en buena calidad, despues lo voy a subir en hd... pero queria que lo puedas ver...si lo miras con atencion..notas como trata de confundirse entre los colores del fondo blanco y de la piedra con muzgo marron...te lo dejo para que lo veas ya que es un buen documento de que los peces por mas que sean de criadero como este y nacidos en cautiverio ya que lo tuve desde que media 2cm... NO PIERDEN SUS HABITOS Y SU INSTINTO... no se como safo ese limoncito de 3cm q le paso por al lado... entonces si estan en las condiciones que ellos necesitan para desarrollarse... nos regalan cosas como estas que jamas creimos podriamos ver en nuestro acuario...

Nahuel Ruzzo
Nahuel Ruzzo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 29 Jun 2013, 15:34
muy bueno ese video! zafo de casualidad!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 29 Jun 2013, 20:12
habra zafado por que estaba bien alimentado y ademas lo vio muy grande
IMPRESIONANTE EL VIDEO
che que especie es un pez con el cuerpo celeste y todas las aletas del cuerpo amarillas??(Pseudotropheus acei)
avatar
Invitado
Invitado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Sáb 29 Jun 2013, 20:18
Hermoso bicho....El acei...es del malawi...lo mejor es ponerlo en cardumen...es un espectaculo ver como van todos juntos
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Dom 30 Jun 2013, 11:38
yo tube pero se me murieron cuando aun estaban pequeños cuando se trabo el filtro estando yo de vacaciones!!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Dom 30 Jun 2013, 12:31
Bienvenido al foro sentite comodo y disfruta y ojala que te sea útil

saludos Marapo
Contenido patrocinado

recien llegado! Empty Re: recien llegado!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.