Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

yyy arranque el plantado nomas Empty yyy arranque el plantado nomas

Vie 14 Jun 2013, 01:32
Hola Gente, escribo hoy que tengo un tiempito para compartir mis ultimas experiencias con uno de mis acuarios. El viernes pasado (7/6) me fui  acuamanus por primera vez, fui con la idea de llevarme unos camarones cherry y al explicarme un monton de cosas antes de llevarmelos, me hizo tomar conciencia que estaba haciendo muchas cosas mal (entre ellas no tener un alojamiento de bacterias y tener una bomba de tiempo dentro del acuario por un negligente que le saco el aireador y le dejo las placas Shocked , si yo). Hoy ya estoy seguro que estoy por buen camino ya que me dijeron saca tu agua ciclada y guardala para volver a ponerla, saca las placas, la grava gruesa, lava el acuario y pone el sustrato y la grava que tenes para comenzar el plantado, pone el filtro interno de 600 lts/h que tenes con un siporax mini (algo que no sabia que era hasta que me explico) en un alojamiento y esponja filtrante del mismo en el otro alojamiento, con salida por encima de la superficie para oxigenar o por debajo pero con el venturi. Y hace cambios del 10% de agua para ir nivelando este problema ,que seguro tenes en los valores, durante una semana. 
Bueno, ya hice los cambios pertinentes en el armado y me encuentro a mitad de semana con los cambios parciales de agua ya que comence el domingo y lo estirare hasta el lunes este trabajo. Voy a medir los niveles con las tiras de sera 5 en 1 ya que comprar todos los test por separado me va a dejar sin comida para el perro Razz
Este fin de semana si llego subo unas fotos del paso a paso del armado. Por el momento como las plantas que tengo no van a quedar ya que no estan muy bien que digamos. Lo principal dejar el agua como corresponde asi los peces estan bien. Luego seguire con la iluminacion y por ultimo la eleccion del verde, las tan anciadas estrellas de este proyecto plantado con su respectivo Co2 si es que resulta necesario. Desde ya, gracias a Acuamanus por su atencion y por estar con el club ya que es uno de los pocos lugares que conozco que explican y explican y explican sin problemas.
Como siempre digo, todos los dias se aprende algo nuevo y nunca termino de aprender de este hobby y eso es lo que mas me gusta.

Saludos!!

Pd: Tanito, tarde pero seguro!!!! jajaj. Ya estoy en camino.
avatar
Invitado
Invitado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Vie 14 Jun 2013, 01:37
buenisimo que ya lo arrancaste...segui posteando el paso a paso... 

PD. no recuerdo bien...pero si no me equivoco...TE RECOMENDAMOS LO DE LAS PLACAS!!!!!! jejejejejje
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Vie 14 Jun 2013, 01:41
Genial Gaston!!
A mi tambien me suena lo de las placas, me parece que si ajajja
Cualquier duda que tengas avisa que te ayudamos con lo que podamos Very Happy
Por otro lado, agarraste algo al reves; primero elegi las plantas que te gustaria poner y en base a eso fijate que tipo de iluminacion poner... por que? porque es preferible que te sobre y que no te falte iluminacion justamente.
El principal consejo que te doy, es que primero acomodes el tema plantas mientras se cicla; despues de que pasa este mes de locuras de parametros y se estabiliza, ahi metele los bichos que te parezcan acordes al acuario y te gusten!
Me quedo a la espera de fotos para ver como lo armaste Very Happy:D
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Lun 17 Jun 2013, 13:51
Jajaja, saben que yo tambien creo que me dijeron algo, y si no fue asi igual el culpable soy yo, jeje. Tano entonces quedamos asi, primero me fijo que plantas quiero poner y despues le entro a la iluminacion. Por otro lado hoy termino con los cambios diarios de agua. hoy subo fotos cuando vuelva del trabajo.
Saludos y gracias por la buena onda de siempre!
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Miér 19 Jun 2013, 00:29
Bueno, aca les dejo el paso a paso (mas o menos) de mi arranque con el plantado.

Aca ya le retire los peces las plantas, la grava las placas, la mugre de abajo, y el agua (la cual fue guardada para reutilizar) 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya con la pecera bien limpia empece a colocar el sustrato (ya preparado)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Listo el sustrato, al que se le coloco un poco de grava media/gruesa como anticompactante

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego del sustrato, a colocar grava fina (nº 15) que me parece que me quede cortina Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Llego lo complicado... El agua!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi quedo terminado, la unica planta que va a quedar solo por gusto es la del medio. Aqui se encuentran las hembritas lebistes que me donó Hernan del Castillo (ninguna baja Hernan), lo que vuela en el agua son lemnas que se sumergen con la entrada del filtro, al cual le realize una salida que recorre el largo del acuario para reducir un poco la fuerza de entrada al agua del mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta es la planta que me quiero quedar, si alguien conoce su nombre y caracteristicas, porfa informen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno. Luego de esto, como me dijo tanitojunin, elegir las plantas y luego la iluminacion y Co2.
Espero sus comentarios, criticas, recomendaciones, consejos, etc. Todo es bien recibido! Todo construye. 
Saludos!! Y espero les guste.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Miér 19 Jun 2013, 00:48
Gaston te quedó genial Smile metele mas plantas!! jeje Very Happy mandale Sagitarianas jeje, te cubren todo con esa granulometria tipo arena Smile

El agua es facil... un plato en el fondo o como me enseño el Tano, con una bolsa y manguerita Smile

Yo por lo que se, toda planta que tenga algun tonito medio rojito, demanda luz y CO2... ni idea la planta, pero bueno... esperemos al Tano Smile
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Miér 19 Jun 2013, 01:05
Gracias Nico, jaja use una tapa de mermelada que fue lo unico que se me ocurrio en el momento Razz.

Todavia estoy viendo que voy a poner. Por el momento esta pobre de plantas, ya la voy a llenar ya la voy a llenar. La plantita que me quiero quedar se comporta bien asi, pero me imagino que con la iluminacion adecuada y Co2 seguro explota.
Si vamos a ver que dice el Tano bounce.

Saludos!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Miér 19 Jun 2013, 01:54
Ah quedo genial Gaston! Y no, no es poca grava, esta perfecto!!
El llenado para no bardear el fondo, parece una cirujeada, pero con una bolsa queda 10 puntos!!! Pones la bolsa en la grava, le pones la manguera que le de en el medio, y mientras se va llenando de agua el acuario la bolsa se levanta por el aire que le quedo abajo y te queda impecable! Igual a vos te quedo re bien, se nota que estuviste un buen rato llenandolo asi jajaajaja

Sobre la planta, tiene cara de alguna ludwigia... pero dejame que investigue y te digo mas detalles!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Miér 19 Jun 2013, 02:24
Mira; me parece que es de la familia "ludwigia"... pero no se, porque me hace acordar mucho a la ludwigia repens, que yo la tengo en el acuario; pero la forma de las hojas es distinta porque esta es redondita pero afinada hacia en la punta... no es la tipica hoja ovalada...
Voy a investigar porque ya una vez me preguntaron pro esta planta y me quede con la vena del nombre jaajaja
Mañana te digo!
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Miér 19 Jun 2013, 08:46
Tano, estuve revisando mis post, porque me acorde recien que yo había subido ya una foto con esta planta, pero no la subí bien en detalle como ahora, antes me habías tirado una rotala macandra pero idea, es complicada la guacha!
Esta tira como si fuesen hilos como de raiz pero por el tallo cerca de las hojas, estuve viendo algunas diferencias en fotos entre la rotala y la ludwigia, yo me tiro mas a una ludwigia repens. No se, es mi ojo, espero el tuyo a ver que mira jaja.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Miér 19 Jun 2013, 17:25
Vos sabes que es terrestre... me quede envenenado, ya pregunte a un amigo que la tiene mas clara que yo y me dijo que era terrestre tambien; pero banca que ya la voy a identificar!!! jajaja
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Jue 20 Jun 2013, 21:30
Y bueh, vamos a ver como seguira entonces Shocked jaja. Gracias Tano por la predisposicion.

Otro tema... Una consulta. Veo que el piso del plantado esta medio mugre y creo que es hora de limpiar, como limpian ustedes la grava fina? Con sifoneador tambien? Porque yo me imagino que se van con la succion y me va a armar kilombo con el sustrato (que se me va a escapar para arriba).
Consejos?

Saludos!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Jue 20 Jun 2013, 23:57
Ahhhhhhh Gaston! Mira yo uso una manguerita de las de aireador, y en la punta le pongo un embudo muy pequeño... de unos 5 cm de diametro... se venden en casa de perfumerias o cosas de esas.

La idea es que recortas el embudo asi le encastras la manguerita por el interior para no restarle caudal y sifoneas despacio y tranquilo con eso... cuando lo uses en 5' te vas a dar cuenta bien como funciona, como tiene poco caudal te saca la mugre de entre las piedras pero no mueve las piedras casi... asi que para plantados es ideal!! Si no se entendio bien la explicacion, hago un dibujito, pero ahora no lo tengo a mano porque estoy de viaje como apra sacarle una foto jaja

Sino la otra es agarras una manguera de aireador... 2 metros maso, y en la punta le pones una manguera comun, y despues le agregas el embudo... para que tenga mas distancia entre la parte que chupa y la manguera, entonces le cuesta mas levantar las piedras y saca mugre nomas... el lunes subo foto del mio!!

Con respecto a la planta, ya me confirmaron que es terrestre ajjaja
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Vie 21 Jun 2013, 14:01
gaston85 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Me acaba de comentar un amigo que la encontro ajaja "Alternanthera bettzickiana rosea undulata"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es palustre... osea se banca mucha humedad, pero a la larga se te va a achicharrar en el acuario!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Vie 21 Jun 2013, 23:13
muy buena suerte con ese plantado, lindo tamaño!!!
avatar
Invitado
Invitado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Sáb 22 Jun 2013, 03:26
buenisimo gaston!!! no lo habia vistoo...tiene mucho futuro ese plantado...segui posteando avances que viene barbaro!!
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Sáb 22 Jun 2013, 14:22
tanitojunin escribió:Es palustre... osea se banca mucha humedad, pero a la larga se te va a achicharrar en el acuario!

Gracias por tu preocupacion tanito!!! es una lastima es una linda planta y el refugio de algunos alevines de lebistes, pero bueno la disfrutare lo que decida durar.
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Sáb 22 Jun 2013, 14:33
gabicabanas escribió:muy buena suerte con ese plantado, lindo tamaño!!!

Gracias Gabi, si si en realidad es el tamaño que entraba en su momento (80x30x40alto). A veces se me cruza por la cabeza vender los 2 acuarios y comprar uno que ocupe el lugar de los dos jaja.
Saludos!!
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Sáb 22 Jun 2013, 14:35
Walo2011 escribió:buenisimo gaston!!! no lo habia vistoo...tiene mucho futuro ese plantado...segui posteando avances que viene barbaro!!

Jaja, gracias Walo ojala tenga mucho futuro, voy despacio para no hacer cag...s, pero todo lo que hago le saco fotos para subir y compartirlo para tener opiniones y otros puntos de vista tambien.
Saludos!!
Contenido patrocinado

yyy arranque el plantado nomas Empty Re: yyy arranque el plantado nomas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.