Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Balístidos Empty Balístidos

Dom 09 Jun 2013, 01:39
BALÍSTIDOS

Los pejepuercos, peces ballesta o Balistidae es una familia de peces coloridos. Frecuentemente tienen rayas y manchas y habitan las aguas cálidas costeñas del Océano Atlántico, Mar Mediterráneo, y el Océano Índico-Pacífico.
Los Balistidae miden entre 20 cm y 90 cm (8 pulgadas a 3 pies).
Tienen un cuerpo redondeado y lateralmente plano, con una aleta dorsal anterior. Pueden levantar las primeras dos espinas dorsales: la primera asegura y la segunda desasegura. Esta acción previene que depredadores les traguen o les saquen de sus agujeros. Este mecanismo es el que origina su nombre en lengua inglesa Triggerfish (peces "gatillo").
Tienen una pequeña aleta pectoral, fusionada a una espina. A diferencia de los peces de la familia Monacanthidae (del griego "una sola espina"), la espina de los Balistidae se puede sostener con una segunda espina y así hacer que el pez parezca más amenazador al depredador. Sus ojos pequeños, situadas encima de su cabeza grande, pueden moverse independientemente. Tienen la piel muy dura, cubierta de escamas romboideas que les proveen una armadura bastante resistente. Su cabeza, grande y angular, termina en un hocico con fauces fuertes y dientes afilados, hechos para romper conchas. Cada quijada tiene una fila de ocho dientes, mientras la mandíbula tiene otro juego de seis dientes como placas.
La mayoría de los Balistidae son solitarios y diurnos. Se alimentan invertebrados de conchas duras, y algunos se alimentan de zooplancton grande o algas. Ponen sus huevos en un agujero pequeño, cavado en el suelo. Algunas especies cuidan sus huevos.
Algunas especies pueden volverse bastante agresivas durante la temporada de reproducción. En particular, el Rhinecanthus aculeatus y el Balistoides viridescens defienden sus nidos circulares con saña contra cualquier intruso, incluyendo buzos. Su territorio se extiende en forma de cono del nido hasta la superficie, de manera que nadar hacia arriba lleva a uno más adentro de su territorio. Alejarse horizontalmente del nido es la mejor forma de salir del problema. En contraste con el Rhinecanthus aculeatus, que es relativamente pequeño, el Balistoides viridescens supone una amenaza seria al buzo desatento por su gran tamaño y sus dientes fuertes.
Algunas especies de Balistidae hacen un sonido como un gruñido al sacarlas del agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuentes: Peces de Acuario de Agua Salada, Guias Edimat, y Wikipedia

Jazzy
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Balístidos Empty Re: Balístidos

Dom 09 Jun 2013, 16:41
Hermosos marinos, de gran tamaño y colores muy vivos...raro de ver una pecera "domestica"....excelente aporte Jazz!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Balístidos Empty Re: Balístidos

Dom 09 Jun 2013, 17:15
gracias por compartir esta info, me encantaria algun dia armarme algo de marino, los colores de estos peces son alucinantes!!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Balístidos Empty Re: Balístidos

Lun 10 Jun 2013, 15:37
la verdad que si estaria bueno pero de apoco muy de apoco todo se puede
Contenido patrocinado

Balístidos Empty Re: Balístidos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.