Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

     discus   Empty discus

Dom 29 Abr 2012, 16:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parámetro del acuario
ph: 6 a 6.5
Kh: 3 a 4 hasta 5
Gh: de 130PPM a 180PPM
NO2: 0
NO3: si el acuario es plantado lo máximo y digo máximo 20PPM lo normal 10PPM
reproducción
Los discos al año y medio ya son adultos y comienzan a hacer parejas. Las diferencias sexuales entre esta especie no existen, sólo un disco conoce el sexo de otro disco y tu podrás averiguarlo, observando durante la etapa de puesta que las papilas genitales de la hembra son más grandes.

Se unirá un macho y una hembra y se apartarán del grupo. Si las condiciones del agua son aceptables en poco tiempo pondrán huevos. Los peces son animales ovíparos, en su sistema de reproducción la hembra suelta un manojo de huevos y el macho hace lo mismo, pero además suelta sobre ellos, durante varias veces, un líquido seminal. Después, los padres abanican los huevos con sus aletas pectorales y durante unas 48 horas permanecen adheridos al lugar donde se ha hecho la puesta. Aproximadamente tras este tiempo nacen las larvas.
Enfermedades
Enfermedades más comunes de la especie
Para evitar que se contagien tus peces, siempre que adquieras ejemplares nuevos les someterás a cuarentena antes de introducirles en el acuario con los que ya posees. En este periodo tienes que observar que no manifiesten ninguna señal de enfermedad y una vez concluido el espacio y tras asegurarte de que están sanos, puedes introducirles con el resto.
Aún con todas las medidas preventivas, las dolencias más comunes que pueden padecer los peces discos son el Dactylogyrus y la Hexamitiasis.
•El Dactylogyrus: es un gusano parásito que se aferra a las branquias. Se alimenta de la sangre de los peces y del mucus piel impidiendo que tu disco pueda respirar. Es bastante complicado erradicar el ciclo de infección ya que el gusano parásito pone huevos que se esparcen por todo el acuario y aproximadamente en cuatro días nacen unas larvas que buscan, desesperadamente, un pez donde habitar. Si no encuentran ningún huésped mueren en 8 horas por falta de alimento. El gran problema viene cuando algunas larvas se enquistan y aguanta el tiempo necesario hasta encontrar un receptor.


•La Hexamitiasis: deficiencias alimentarías, falta de la vitamina D, niveles bajos de oxígeno y superpoblación dentro del acuario son algunos de los factores que causan que los peces enfermen de esta patología. Aparecen junto a los ojos unas heridas que desprenden un líquido claro, en realidad es un desecho que expulsan de su organismo. Muchos tienen estos protozoos y no tienen ninguna molestia pero si la enfermedad coge al acuático con su sistema inmunológico bajo, ya sea a causa del estrés o por cualquier otro motivo, le invadirá todos sus órganos a través del flujo sanguíneo.

Comportamiento

Los discos son peces gregarios que se mueven en grupo. Mantienen una jerarquía dentro del grupo donde siempre hay un individuo dominante, generalmente un macho o incluso una pareja. El dominante marca su territorio y aleja a los demás individuos para alimentarse en primer lugar. Es recomendable mantener un mínimo de cuatro ejemplares para que la presión del dominante sobre los demás se reparta, y no se centre en uno solo, que podría incluso llegar a morir.


El cuidado del Discus:
Es particularmente importante llevar a cabo un cambio parcial del agua regularmente en orden de minimizar el posible crecimiento de la polución como los nitritos. Una vez a la semana como mínimo el 10 % del agua debería ser cambiada. Si los cambios del agua se producen con menor regularidad, por ejemplo, cada dos semanas, entonces 20 a 35% del agua debería ser cambiada.
Toda agua corriente que va a ser usada en un acuario o pecera debería ser tratada con TETRA AQUASAFE, para neutralizar el cloro y los metales pesados presentes en el agua, los cuales si permanece sin tratamiento puede ser dañino para el Discus aún en baja concentración

Alimentar Discus
Por muchos años alimentar Discus fue considerada una tarea difícil y de mucho tiempo. No solamente cuando se les da comida viva sino también con pasta de hígado y corazón.
Ahora, en estos días alimentar Discus es tan fácil como alimentar cualquier otro pez tropical. Con Tetra Diskus Food, Tetra ha obtenido un éxito en el desarrollo de una comida que no sólo esta específicamente diseñada para igualar a la dieta natural de los Discus, sino también muy fácil y rápida de usar.
Este alimento granular iguala a la dieta específica necesaria para los Discus y debido a las aptitudes de su fórmula es también ideal para alimentar a otros peces ornamentales.
Comparado con el alimento natural, Tetra Diskus Food también ofrece una dieta libre de enfermedades. Su cuidadoso proceso de producción asegura la destrucción de cualquier agente de enfermedad hasta su empaquetado. Además los ingredientes usados en la preparación del Tetra Diskus Food son ideales para el sistema de digestión de los Discus. Este alto grado de digestabilidad y de aceptación de la comida también es ideal para todas las especies que conviven con los Discus.

Es durante su crianza cuando los Discus pasan momentos de enfermedad y cuando se encuentran en su mayor estrés. Tetra Diskus Food es una comida granular de lento hundimiento , el cual contiene altos niveles de todos los nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y otros elementos requeridos por los Discus durante estos períodos. Tetra Diskus Food también estimula el sistema de defensa inmunológico de los peces reduciendo así las chances de enfermedad durante los períodos de mayor estrés. Su única combinación de ingredientes puros además de su contenido en vitaminas, minerales inmuno-estimulantes y lecitina hacen del Tetra Diskus Food "LA" comida para Discus y otros peces ornamentales.
Comida para Blue y Red Discus.
Debido al factor de que los Discus durante su crecimiento necesitan una dieta específica Tetra ha desarrollado Tetra Diskus Food. Esta mezcla balanceada de proteínas, vitaminas, grasas y minerales y otros elementos provee todos los componentes dietarios pre-requeridos necesarios para el crecimiento saludable y resistencia a enfermedades durante la crianza de los Discus.
Tetra Diskus Food también estimula el desarrollo de esa brillante coloración por la cual los Discus son tan únicos. El estímulo del desarrollo de la coloración durante el crecimiento asegura una magnífica coloración cuando son ya adultos. Tetra Diskus Food está disponible para los Red y Blue Discus y todas las variaciones de estos colores.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.