Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Miér 13 Jun 2012, 13:15
Gente como dice el titulo.
A lo que apunto con esta pregunta, es a la posta, no la teorica que indican los manuales. Segun sus experiencias.... cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Abrazo Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Miér 13 Jun 2012, 13:35
Hola Ariel!!! te cuento bajo mi experiencia, que los mios se bancaron una semana der temperatura a 20 grados cuando hizo mucho frio !!!, asique no creo que tengas dramas con el tema de la temperatura, son bastante duros en ese aspecto, ojo vas a ver que tienen menos movimiento, pero lo ideal es tratar de mantenerlos sobre los 24 grados... yo agregue un calefactor mas y lo nivele, pero vos viste como es con estos cambios de clima, hoy tenes 20 mañana 28 y asi va variando, por lo menos los mios se los bancan sin drama!!

Abrazo!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Miér 13 Jun 2012, 13:46
si...tal cual....con los míos paso lo mismo!...en una ocasión se me exploto el calefactor y como de costumbre cuando fui a buscar el otro no andaba mas....asi que estuvieron mas de 24 hs a 22 grados...sin drama!

Saludos!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Miér 13 Jun 2012, 14:40
Mira la verdad los africanos son bastante rusticos pueden aguantar temeperaturas bajas si no los malcriastes pero para mi lo ideal es arriba de los 24 grados
avatar
Invitado
Invitado

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Miér 13 Jun 2012, 14:51
Admin escribió:Mira la verdad los africanos son bastante rusticos pueden aguantar temeperaturas bajas si no los malcriastes pero para mi lo ideal es arriba de los 24 grados

ya te voy a dar rusticos comedor de vegetales!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Miér 13 Jun 2012, 15:15
Walo2011 escribió:
Admin escribió:Mira la verdad los africanos son bastante rusticos pueden aguantar temeperaturas bajas si no los malcriastes pero para mi lo ideal es arriba de los 24 grados

ya te voy a dar rusticos comedor de vegetales!!!


jajajja....che no lo discrimines!!!!....aunque rustico sonó feo!....jajajaja
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Miér 13 Jun 2012, 15:26
perdonen che con rustico me refiero que son duros se la guantan que mal pensados miren que les bajo el rango jajajajaj
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Miér 13 Jun 2012, 15:50
Muchas gracias por la data!!

Abrazo Ariel
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Miér 13 Jun 2012, 21:18
Arriba de 22 menos de 28 ... es lo ideal.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Vie 15 Jun 2012, 13:22
los mios estan entre 26 grados y estoy pensando en subir un poquito para ver si se exitan un poco jajaja
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Lun 18 Jun 2012, 21:20
Yo tenia un calentador, de dudosa prosedencia, y los limones (chicos, deunos 4 cm) estuvieron una semana con ese... Cuando consegui el termometro de nuevo (como consejo, no lo dejen cerca de abuelas que quieren tomar la temperatura) medi, y estaba a 18 la temperatura, no era el dia mas frio pero tampoco el mas caluroso de esa semana, fueron 6 dias, y algo de movimiento habia.. Fui corriendo a comprar uno, por las dudas.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Lun 18 Jun 2012, 21:57
weichafe escribió:Yo tenia un calentador, de dudosa prosedencia, y los limones (chicos, deunos 4 cm) estuvieron una semana con ese... Cuando consegui el termometro de nuevo (como consejo, no lo dejen cerca de abuelas que quieren tomar la temperatura) medi, y estaba a 18 la temperatura, no era el dia mas frio pero tampoco el mas caluroso de esa semana, fueron 6 dias, y algo de movimiento habia.. Fui corriendo a comprar uno, por las dudas.
Bien.... Esto es lo que quería!
Che con esa temperatura tuviste alguna baja?
Abrazo Ariel.
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Lun 18 Jun 2012, 22:21
No, y tampoco estaban aletargados, comían bien, y nadaban (por eso no sospeche preocuposamente).
Particularmente no los tendria abajo de 25 igual.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Lun 18 Jun 2012, 23:26
Si Abu, los Malawis son de piedra...como solemos decir...
Por desperfectos tecnicos recuerdo haber encontrado a mi acuario
con una temperatura de 19ºC (mas de una vez...) y nunca sufri ninguna baja...
Lo que si puede llegar a ocurrir con un cambio drastico de temperatura asi, seria
un brote de Punto Blanco, pero que incluso es poco comun en Malawis...
Abrazo!
Contenido patrocinado

Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos?? Empty Re: Cual es la menor temperatura que se bancan los africanos??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.