Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Americanos rascandose

Sáb 11 Mayo 2013, 09:04
Esta mañana observo que el terror verde, los boca de fuego y el convicto estan rascandose contra las piedras y la arena, no les veo punto blanco, pero consulto para poder tratar a tiempo, son todos chiquitos entre 3 y 6 cm.
Espero alguna sugerencia.
Gracias

PD los vidrios por dentro estan medios sucios como machitas. Esta pecera no le hice ningun cambio de agua desde el 21 del mes pasado.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Sáb 11 Mayo 2013, 14:19
Yo lo veo bien que se rasquen de vez en cuando, yo eh visto rascarse a mis escalares y a las corydoras, igualmente revisaria los valores del agua, porque todos juntos se rascan? Deberias hacer los parciales recomendados semanales..
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Sáb 11 Mayo 2013, 14:22
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Ojo! No se rascaran porque tienen pulgas de agua???

Perdon, pero no me pude resistir Sad
avatar
Invitado
Invitado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Sáb 11 Mayo 2013, 14:33
hola...puede ser un principio de parasitos , de punto blanco, o como decis..no le haces cambios de agua desde hace 20 dias... puede ser un pico d enitritos o nitratos...hacete las mediciones pertinentes suelen tener ese comportamiento cuando estos parametros estan elevados...hace un cambio parcial del 30% con sifoneo... antes de medicar sin saber que es, preveni con termoterapia durante 48 - 72 hs elevando la temperatura a 30 o 31 grados con las luces del acuario apagadas.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Sáb 11 Mayo 2013, 14:36
tanitojunin escribió:Ojo! No se rascaran porque tienen pulgas de agua???

Perdon, pero no me pude resistir Sad
jajajajajajajjajajajajajjaja xD sos un idolo! marcha pipeta xD

Yo lo veo normal si es una vez cada tanto que se rascan.. pero si se viven rascando, ya es otra cosa Razz
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Sáb 11 Mayo 2013, 14:44
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
ok gracias, voy a hacer un cambio parcial y limpieza de vidrios, traje por las dudas para tener Aquapet Medicamento Tonico General, tiene Tripaflavina, Rivanol y Azul de Metilino, traje es siempre bueno tener un botiquien, tengo pero no me alcanza para el litraje para punto blanco de Tetra y otro para enfermedades generales tambien de tetra, ahora solo voy a cambiar agua y limpiar los vidrios, y los veo, hay un poco de algas sobre el Coral, pero no los voy a tocar, todo junto no.
Pueden seguir dando consejos, soy principiante toda la vida voy a seguie aprendiendo.
German
avatar
Invitado
Invitado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Sáb 11 Mayo 2013, 14:46
tenes un coral muerto??? ojo porque eso eleva PH y Dureza...y esos dos parametros elevados pueden ser factores tambien de que no se sientan comodos.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Sáb 11 Mayo 2013, 15:30
Nooo el Coral es solo una imitacion de CERAMICA, jajaja no muchos pensaron eso jajaj pero las imitaciones estan muy buenas, solo tiene un poco de alga, estoy candado de decirles a lso chicos " ehhh ustedes viven en carpa que no cierran la puerta " jajaja pero no me hacen caso y por ahi a las mañana les da sol. voy a hacer un cambio parcial que no lo hice, y limpiar los vidrios para poder filmar el video y concursar. Ya tengo el gion en la cabeza solo hay que ver si los actores quieren hacer todo por el cachet que le ofreci..... jajajajaja.
Tengo que comprar un medidior de todo, solo tengo de PH. Cuando me hagan descuento en comercio habilitado que comrpo en uno de ellos vere de comprar todo para no molestar a nadie.
Gracias Walo 2011
ya voy a subir todo para que vean esta semana se incorporo a Los Chicos del Barrio un Cichlasoma Salvini.
avatar
Invitado
Invitado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Sáb 11 Mayo 2013, 15:33
a ok... joya... igual te recomendaria comprarlos antes porque e svital para saber como estas con el agua... y controlar cuando algo puede estar mal... si no lleva agua en un frasco a algun acuario de la zona aver si t epueden medir todo..
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Sáb 11 Mayo 2013, 18:00
Hola Germán, esta tarde cuando pases por casa te doy un par de tiritas Sera 5 en 1 para medir los parámetros.... así lo vez enseguida.

Abrazo,
Arie.
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Dom 12 Mayo 2013, 01:29
Ojo German que como te dijo Wallo yo con mis americanos tuve quilombos con los nitritos y nitratos y hacian eso medi parametros.

En cuantos litros y que bichos tenes?
Hace mucho los tenes?

Sdos.
Ale.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Dom 12 Mayo 2013, 12:23
Buente gente, les voy pasando los datos, primero lo primero, AGRADECIMIENTO a Ariel Pignatta, por suerte estamos cerca y me esta ayudando, medi parametros y tengo un bolonqui en el agua, que se la va hacer por ahi mal asesorado por el vendedor y un poco por impaciencia, el tema que los nitritos y nitratos malos, asi que hice el 50% cambio de agua,
Gracias a Ariel me dio un par de tiras 5 en 1 de Sera y medi, y le pase foto con el resultado de la tira, ya esta mañana hicimos cambio, y eleve un poco la temperatura de 26 a 30 ahora esta turbia pero con los dos filtros en un rato creeria se va a clarificar.
Antes de esto tambien observe si haiba algo anormal en los peces pero por suerte No. voy a dejar pasar 72 hs el miercoles le hago otra vez un cambio del 20 o 30 % ?
No saben lo agradecido que estoy con cada uno que posteo algo, que me dio sugerencias, como digo siempre se aprende.

AleyValen son 8 peces (2 Thorichthys meeki (boca de fuego), 1 Gymnogeophagus Che, 1 Aequidens Rivulatus (Green Terror), 1 Archocentrus nigrofasciatus (Convicto), 1 Heros Severus Golden, 1 Hypselecara Temporalis y 1 Cichlasoma Salvini
Ja te mate con los nombres ahora yo de memoria ni ahi, bueno este ultimo tambien es hermoso, todos tienen un tamaño de entre 3 y 5 cm el mas chico es Zandunga El Terror Verde y el mas grande esl Goldi el Severum que esta dorado.

Estan en 250 lts con dosl filtros para que den giro del agua uno de 1500 lts y el otro de 1000 lts

El agua utilizada no es la de Red donde vivo no hay red de agua potable, estoy utilizando agua de pozo, con parametros de ph neutros, sin cloro ni tratamientos de osmosis, tal cual se extrae de bombeador.
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Dom 12 Mayo 2013, 12:34
Mira tenes el mismo problema que yo tube y solo es cuestion de tiempo no se que onda con el tema de los cambios de agua, ojo tampoco cambies mucho por que no se llegan a formar las colonias de bacteria necesarias (si no es asi que alguien me corrija)

Yo cuando menos la toque se mejoro, no metas mas peces alimenta lo justo y necesario y preferible a mi punto de entender cambiar el 10 % de agua todos los dias es un dolor de huevos pero fue lo que mejor resultado me dio.

Bueno espero que todo se mejore.

Sdos.
Ale.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Dom 12 Mayo 2013, 21:03
gdbeichuk escribió:Buente gente, les voy pasando los datos, primero lo primero, AGRADECIMIENTO a Ariel Pignatta, por suerte estamos cerca y me esta ayudando, medi parametros y tengo un bolonqui en el agua, que se la va hacer por ahi mal asesorado por el vendedor y un poco por impaciencia, el tema que los nitritos y nitratos malos, asi que hice el 50% cambio de agua,
Gracias a Ariel me dio un par de tiras 5 en 1 de Sera y medi, y le pase foto con el resultado de la tira, ya esta mañana hicimos cambio, y eleve un poco la temperatura de 26 a 30 ahora esta turbia pero con los dos filtros en un rato creeria se va a clarificar.
Antes de esto tambien observe si haiba algo anormal en los peces pero por suerte No. voy a dejar pasar 72 hs el miercoles le hago otra vez un cambio del 20 o 30 % ?
No saben lo agradecido que estoy con cada uno que posteo algo, que me dio sugerencias, como digo siempre se aprende.

AleyValen son 8 peces (2 Thorichthys meeki (boca de fuego), 1 Gymnogeophagus Che, 1 Aequidens Rivulatus (Green Terror), 1 Archocentrus nigrofasciatus (Convicto), 1 Heros Severus Golden, 1 Hypselecara Temporalis y 1 Cichlasoma Salvini
Ja te mate con los nombres ahora yo de memoria ni ahi, bueno este ultimo tambien es hermoso, todos tienen un tamaño de entre 3 y 5 cm el mas chico es Zandunga El Terror Verde y el mas grande esl Goldi el Severum que esta dorado.

Estan en 250 lts con dosl filtros para que den giro del agua uno de 1500 lts y el otro de 1000 lts

El agua utilizada no es la de Red donde vivo no hay red de agua potable, estoy utilizando agua de pozo, con parametros de ph neutros, sin cloro ni tratamientos de osmosis, tal cual se extrae de bombeador.

German, por nada, lo que necesites y te pueda ayudar lo haré.
Te sugiero que subas esa foto del test para que los demás compañeros vean y sepan en donde estamos parados.

Por otra parte yo no subiría la temperatura hasta no determinar efectivamente que haya una parasitosis, porque si al severo problema de agua le sumamos una baja de los niveles de oxígeno por elevar la temperatura puede ser un cóctel mortal.

Y como te dije y te lo han mencionado, alimentar lo justo y necesario que de hambre no se van a morir.

Saludos,
Ariel.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Dom 12 Mayo 2013, 22:20
Aca subo las fotos que tome anoche de las tiras de medicion Sera 5 en 1 a ver que opinan ya les comente que hoy hice cambio del 50% de agua y baje otra vez la temp.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

es la misma tira en distinta toma

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero mas comentarios todo sirve.
avatar
Invitado
Invitado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Dom 12 Mayo 2013, 22:38
bueno... lo que suponia...nitritos y nitratos por las nubes!!!! dureza tambien y por ende el PH altisimo... mañana hace un cambio del 20% con sifoneo...y a la 48 horas otro.... hay que empezar a bajar esos valores...porque te vas a quedar sin bichos...oxigena bien...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Lun 13 Mayo 2013, 08:28
Hola Walo ya hice ayer domingo el cambio del 50% ahora el agua esta clara, tengo dos filtros en marcha y uno con el venturi para oxigenar mas, y un aireador con el tipo mar burugujas finitas. la temperatura ahora esta en 28 para bjar a 26 .
Los peces estan dinamicos, hambrientos pero les damos poco de comer y piden pero no les voy a agregar, pero todavia siguen rascandose.
Te recuerdo que no es agua de grifo no hay agua de Red, es agua de bombeador, es buena la tomamos nosotros, medimos PH con el frasquito y las gotas y daba neutro.
Ariel me esta dando una mano tremenda, y calculabamos el miercoles hacer un cambio del 20 % y otro mas viernes otro.
Que te parece
avatar
Invitado
Invitado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Lun 13 Mayo 2013, 10:27
Vas bien...con la ayuda de ariel lo vas a sacar adelante...segui contandonos la evolucion
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Lun 13 Mayo 2013, 10:47
Noto otra vez en los vidrios esos hilitos que me molestan y pienso que ellos tambien, estan dinamicos, hambrientos porque se quedan en el lugar por donde se les da la comida y si me acerco a verlos vienen todos, el barril sin fondo (convicto) sigue rascandose, y por ahi es como si les agarrara electricidad. Es que por ahi uno tiene miedo de perderlos.
Desde ya sigo el tema paso a paso, y espero que si a alguien le sirve leer esto para que no cometa errores en el ciclado mal asesorado por quien solo le importa vender productos que aceleran esto y que solo sirve para gastar mucho sin el resultado conveniente.
avatar
Invitado
Invitado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Lun 13 Mayo 2013, 11:13
tranquilo german... Si podes sacate una foto de los hilitos.. que ves... espera a hacer el segundo cambio...y volve a medir... los n02 y n03 van a bajar paulatinamente... si no les notas puntos blancos en las aletas o falta de apetito o que tomen la comida y la escupan... no estariamos en presencia de ni de parasitos ni de ICHT (punto blanco) si podes por mas que tengas agua d pozo... que es buenisima para el acuario con el proximo cambio trata el agua con tetra aquasafe plus...es buenisimo y eso te va a ayudar a estabilizar todo un poco y tambien a bajar cualquier tipo de metales que el agua pueda contener... lo que comentas de sacudirse es debido a que en el agua algo esta cambiando...es como electricidad y de repente disparan para un sector del acuario... eso e spor los parametros...el trabajo de esta semana va a dar sus frutos despues.. asique dale para adelante...consulta: tenes placas biologicas colocadas debajo de la grava???
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Lun 13 Mayo 2013, 11:57
No es solo arena de cuarzo, nada mas, ya ayer en una vieja digo en una pecera vieja las sacamos a todas, primero toda el agua, en baldez y vidones que usamos para el agua, luego los peces es decir un 70 % del agua buena clara y despues sacamos todas las placas hacie dos años que las tenia puesta y es mas debo de las placas aparecieron crias de Lebistes de no creer sin color y grandecitas a las que rescatamos y pusimos con los lebistes, hoy comian ojuelas asi que van a tomar color jajaaja eso creo. bueno en la pecera en cuestion no hay placas solo el vidrio y la arena.
Gracias Walo como ves sigo todo al pie de la letra.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Miér 15 Mayo 2013, 01:11
Sí Germán, como te dice Walo, subite unas fotos de esos hilitos... y si no hay esos síntomas que te mencionó (al menos hasta el sábado no los tenías) sigue siendo un buen síntoma.
Cambia el agua y deja un par de horas que todo se estabilice y medí parámetros nuevamente.

Saludos,
Ariel.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Miér 15 Mayo 2013, 13:30
Hoy miercoles cambio del 20 % , Sacamos y agregamos agua pero esta vez no directamente de la canilla sino que fue en baldes de 20 litros 15 directa y 5 caliente para que no ingrese muy fria, estaba templada apenas.
Ahora todo esta en suspension veremos como se clarifica, a esto se le agrego acondicionador Aquamed.
Estan bien, habian dejado de rescarse el que mas lo hacia era el convicto pero ahora ninguno, esperaremos a la noche y consulto si hoy o mañana medir, el proximo cambio el viernes tambien del 20% vamos bien ?
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Miér 15 Mayo 2013, 13:30
Ahhh esos hilitos o como suciedad en los vidrios desaparecieron.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Jue 16 Mayo 2013, 00:48
Creo que vas bien Germán, aparte ya un muy buen síntoma, han dejado de rascarse. Sí, el viernes cambiale otro 20% y el sábado medí parámetros y subite la foto a ver como estas.

Por las dudas, esos hilitos que tenias, son parecidos a los que hay en las peceras del hiper.... si es así y no me equivoco, vos tenes algunos peces que compraste ahí, eso es un alga y puede ser una contaminación.


Saludos,
Ariel.
Contenido patrocinado

Americanos rascandose Empty Re: Americanos rascandose

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.