Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Al fin está mi tapa!!! Empty Al fin está mi tapa!!!

Dom 10 Jun 2012, 18:46
Hola gente, les cuento que quiero empezar con los plantados. y por eso, me mandé hacer una espectacular tapa en un lugar que me recomendó mucha gente de acá.

tuve mucha suerte, xq me contó que justo tenía una tapa que le sobraba de mi medida y por eso tardó poco y me la tuvo en 10 días.

la armé con esta configuración, 2 pll adelante y 3 tubos de 30 atrás.

hay un par de fotos con la pecera afuera, pero es xq la tengo ahí hasta el día que la arme, el sábado que viene!

bueno, una imagen vale más que mil palabras!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

abrazo
ro
avatar
Invitado
Invitado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Dom 10 Jun 2012, 19:22
Quedo muy buena... felicitaciones y ahora a armar el proyecto!!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Dom 10 Jun 2012, 19:46
Te quedo muy buena, felicitaciones tengo ganas de armar algo así con los tuvos pll.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Dom 10 Jun 2012, 21:28
Impecable! A echarle agua y meter "lechuga" en eso che!
Abrazo!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Dom 10 Jun 2012, 21:33
te felicito te quedo muy bien ahora aver como sigue
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Dom 10 Jun 2012, 23:38
Se ve muy buena!!...la tapa salio de la gente que te pase por MP???, asi tengo otra referencia para un futuro proyecto mio...
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Lun 11 Jun 2012, 14:50
gracias gente por los piropos!!!

sí leo, es del contacto que me pasaste. lo que sí, armate de paciencia, yo zafé xq me contó que justo tenía una tapa de mi medida sin usar, pero sinó me confesó que ni sabía para cuando la iba a tener.

es de esa gente que pareciera que la enoja tener mucho trabajo... pero, nobleza obliga, trabaja muy muy bien!

abrazo
ro
delpozzo2
delpozzo2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 15:33
muy buena tapa felicitaciones , solo una pregunta tiene algo que cubra los tubos del agua de la pecera ? , o eso se lo tenes que agregar vos , mas que nada por salpicaduras a los tubos y eso. , te pregunto porque pregunte por tapas y estoy averiguando, Saludos
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 15:41
delpozzo2 escribió:muy buena tapa felicitaciones , solo una pregunta tiene algo que cubra los tubos del agua de la pecera ? , o eso se lo tenes que agregar vos , mas que nada por salpicaduras a los tubos y eso. , te pregunto porque pregunte por tapas y estoy averiguando, Saludos

Disculpame el atrevimineto pero te respondo yo como veras en la pecera que hay dos vidrios de en el medio al ancho de la pecera bueno ahi se pone un vidrio que hace que no se moje el sistema electrico naturalmene todas las pecera tienen esos dos vidrios donde vos pones el vidrio y si no los tiene los pones vos con los vidrios cortados y los pegas con silicona neutra que es la que se usa para las peceras ACA TE DEJO UNA FOTO ARRIBA DER ESOS PONES UN VIDRIO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

delpozzo2
delpozzo2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 16:18
che no hay drama en que contestes vos , si entiendo lo de apoyar un vidrio extra en los soportes , ok si es asi, la unica pega que le encuentro al sistema es que para alimentar tenes que levantar la tapa y sacar manualmente el vidrio , no es un laburo de locos pero.... , estaba pensando que en el caso de armarla yo le podria adicionar un acrilico o vidrio de un espesor no muy grande , gracias por la respuesta. Abrazo

leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 16:47
hola, en realidad es medio vidrio (teniendo en cuenta el ancho del acuario), que por lo general es mucho mas fino que el de la pecera, osea levantas la tapa y retiras el vidrio, claro que todo depende de la medida del acuario si fuera mas ancho y tuviera 3 refuerzos superiores la tapa de vidrio se podría realizar en dos, o si es mas grande aun, ahí si yo ya veo conveniente sellar la tapa o colocar un sistema de sellado de tubos y cables.

Abrazo!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 18:15
delpozzo2 escribió:che no hay drama en que contestes vos , si entiendo lo de apoyar un vidrio extra en los soportes , ok si es asi, la unica pega que le encuentro al sistema es que para alimentar tenes que levantar la tapa y sacar manualmente el vidrio , no es un laburo de locos pero.... , estaba pensando que en el caso de armarla yo le podria adicionar un acrilico o vidrio de un espesor no muy grande , gracias por la respuesta. Abrazo


Sino lo que podes hacer como HIZO mi hermano es dividir el VIDRIO en 2 parte aca te dejo un grafico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Admin el Miér 13 Jun 2012, 21:44, editado 2 veces
avatar
Invitado
Invitado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 18:24
Yo les diria que no se vuelvan locos con el tema de la condensacion en los materiales... no es que le entra agua a baldes y generalmente no se corre ningun riesgo con el tema de la humedad, lostubos y PLL vienen preparados para soportarlo y los zocalos tambien, lo que si quizas si se quiere tapar sean las rectancioas o balastos electronicos,pero vienen bastante bien recubiertos como para aguantarlo. La otra es que si podes le mandas unos cooler de compu a 12Volt y los usas para la extraccion de condensacion y calor, con eso solucionas el problema!! desde que los uso en mis tapas no tengo una gota de condensacion!!

abrazo
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 18:37
Seguramente tenes razon walo vos sabes de eso de electricidad yo realmente cero
avatar
Invitado
Invitado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 18:39
Nono... no es querer tener la razon... es solo mi opinion... y es totalmente refutable!!! solo hablo en base a laexperiencia de haber armado varias!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 18:44
Walo, el tema eléctrico es claro, hay que ver que el quiera cortar la tapa para ponerle los coolers, pero el tema es la madera, hay que ver de que es, y si esta bien laqueada o con varias manos de barniz, a ver..no es tan difícil, como hacíamos cuando no existían los coolers?..manos interminables de barniz o laca, pero ya te digo creo que lo peor que puede pasar es que con el tiempo joda la madera...pero yo la veo bien!...

no la rompamos antes de que funcione!!!....jajajja.

abrazo!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 19:21
Como dice Walo no es para nada grave, si no esta no es problema...
Yo lo tengo, y lo que hice fue cortar un vidrio a medida del acuario y como para
que me quede una franja de 7cm libre sobre el frente de la tapa.....por esta "hendija" alimento y realizo maniobras menores...tiene un punto a favor y otro en contra.....a favor...la perdida de agua por evaporacion se reduce bastante, ya que lo se que evapora choca y condensa inmediatamente contra el vidrio (que cubre la mayor parte de la superficie del acuario) y vuelve a caer en forma de gota dentro del acuario....y la contra es que el vidrio, si no se lo limpia seguido, se opaca por la cristalizacion de sales del agua sobre este y comienza a no dejar pasar la luz del iluminador....
Si es por "aislar" al sistema electrico de humedad no sirve.....es mas...pocos materiales especificos sirven....la humedad es muy put/(&$%....
Abrazo!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 19:33
No tranqui, te estoy alavando me refiero que de lo que es circuito electrico sabes mucho
avatar
Invitado
Invitado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 19:34
ya se logi no me ofendi para nada!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 21:17
Me hace acordar a alguien mi hermano plplplplp jajajaja
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 22:19
no quiero desviar el tema pero a mi me dijeron que tengo que ver que reine la paz en el foro!....jajajajaja
avatar
Invitado
Invitado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 22:56
Jajajajaj!!! No pasa nada a veces los teclados son siniestros
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 23:11
Tranquilo Presi!!!.....fue un chascarrilo su aporte es inestimable!!!!....si quiere un teclado le dono uno, aunque a veces el mio es peor!!!....jjajaja
avatar
Invitado
Invitado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 23:20
Jajajjaja no en casa de herrero cuchillo de palo!!! Ademas lo decia como que las palabras escritas a veces suenan mal...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Miér 13 Jun 2012, 23:48
sii..entendi la ironia!!...solo le seguia el juego!!.. Wink
Contenido patrocinado

Al fin está mi tapa!!! Empty Re: Al fin está mi tapa!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.