Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Miér 27 Mar 2013, 10:54
Hola gente... hace unos dias note la presencia de ANFIPODOS... que son como unos camaroncitos blancos muy chiquitos... queria saber si son nocivos o buenos para el sistema y si pueden traer complicaciones en un futuro con corales blandos...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Miér 27 Mar 2013, 12:06
Al parecer son buenos (siempre y cuando estén controlados)
Encontré este articulo
http://www.acuarios-marinos.com/forums/zoantidos-y-palitoas-258/anfipodos-devoradores-de-zoantos-ficcion-o-realidad-17339/
avatar
Invitado
Invitado

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Miér 27 Mar 2013, 12:38
sisi ese lo vi nico pero no es muy claro que digamos... ya que no terminan de desidirse jejej
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Miér 27 Mar 2013, 15:07
Te queda alguna duda que la roca esta viva? ajaajaj

por lo que vi en su justa medida son beneficiosos
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Jue 28 Mar 2013, 12:14
juaa.. que manera de traer bichos esa roca.. dejalos.. salvo los gusanos de fuego y las aiptacias.. el resto de los bichos son beneficiosos. dudo que se hagan plaga!!..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Jue 28 Mar 2013, 13:01
En caso de los gusanos de gueog y las aptasias.. como se combaten?
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Vie 05 Abr 2013, 18:13
los gusanos de fuego, joden si los tocas con la mano.. sino ni.. y las aiptacias si que son un problema.. crecen realmente como plaga, queman corales y son fierasss.. asi que si ven una solita automaticamente hay que sacarla.. hay varios metodos.. lo principal es que ni se les ocurra pegarle un tiron con una pinza o con la mano porque a los 2 dias tienen 10 mas.. con vinagre pinchandolas con en el centro con una jeringa.. tambien viene un producto que es excelente que es el aiptacia-x... con una mezcla de kalwasser y agua dandoles tambien con una jeringa..otra forma yo he sacado de las rocas de mis amigos.. con una pinza.. o cuchillo o navaja.. cuando la roca se puede sacar de la pecera porque no esta pegada a nada .. la sumerjo en agua del marino. (porque si la sacamos afuera del agua aveces se cierran tanto que es dificil verlas bien). le arranco la aiptacia cavando bien con la parte filosa tratando de sacar hasta con pedacito de roca donde se agarra el bicho y despues enjuagando la roca en la misma agua del marino que despues tiro... y si la roca no tiene corales ni nada.. se puede ponerle incluso un poquito de sal de la que usamos para preparar agua.. arriba de la aiptacia.. con la humedad propia de la roca.. la sal quema y la quema.. hay que dejar un rato actuar y listo..
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Vie 05 Abr 2013, 20:42
Ah pero le das con todo el odio Ariel!! jajaja muy buena la advertencia de la pinsita, yo a todo lo que veo raro le meto pinzas al toque :p
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Sáb 06 Abr 2013, 00:51
yo ariel creo que tambien tengo son como anemonas largitas? no las uvico muy bien tambien tengo de de esos camaroncitos pequeños y meti una piedra nueva con un plumero grende y en la mañana que prendi la luz vi un erizo pequeño como de unos 75 mm me abian comentado que creo que se comen el coral es sierto ono y que puedo hacer otra cosa me estan naciendo bastantes plumeros pero son de los pequeños son buenos o malos

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Acua31



como ven esta foto que vaje








































ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Sáb 06 Abr 2013, 09:33
enrique coral escribió:yo ariel creo que tambien tengo son como anemonas largitas? no las uvico muy bien tambien tengo de de esos camaroncitos pequeños y meti una piedra nueva con un plumero grende y en la mañana que prendi la luz vi un erizo pequeño como de unos 75 mm me abian comentado que creo que se comen el coral es sierto ono y que puedo hacer otra cosa me estan naciendo bastantes plumeros pero son de los pequeños son buenos o malos


estas son aiptacias

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Clickhandlerashxn

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Clickhandler1ashx

Enrique.. los erizos que conosco son muy voraces, te van a comer seguramente varios corales, ademas de que crecen mucho y tiran todo lo que esta en su camino.. si podes sacalo!.

Los plumeros son beneficos para el sistema, salvo que no te gusten.. yo los dejaria!!..

La ultima foto?'... pregunta.. es de algun zoanthus/palithoas tuyos???.. estan fantásticos, muero/pago lo que sea por conseguir alguna variedad asi!!..

Abrazo
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Sáb 06 Abr 2013, 12:33
hola ariel si son aiptacias las que tengo las boy a iliminar del eriso lo boy abajar el filtro y la foto no son mios son fotos que voy coleccionando y bajandoANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Blueagavepaly011

gracias por todo
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Mar 09 Abr 2013, 23:56
esto son al gunosANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030595o

son mis piedritasANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030592t

[i]ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030404nj

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030392x

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030394u

no es mucho pero hay voy poco a poco
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Miér 10 Abr 2013, 18:25
palithoas, zoanthus, pachiclavularia, hermosos corales.. esta muy lindoo! con tiempo lo vas a llenar de corales... hee, de los plumeritos dejalos son benéficos!!.

Abrazooo
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Miér 10 Abr 2013, 23:43
por que si prendo la luz de tubo no abren tanto si pongo la de leed habren bien si pongo las dos luzesANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030405s

se vuelven a medio serrar y el erizo no lo e vuelto aver para sacarlo Twisted Evil ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030337o

gracias por la ayuda
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Miér 10 Abr 2013, 23:52
hice este cotenedor de alga pero nANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030414c

o lo e terminado por cuestiones economicas pero lo teANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030580h

ngo que terminar algun dia le falta unas luces para que empise erretener el alga y forralo de madera por estetica los evisto dentro de cuvetas pero se ven feas ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030415a

cuando lo termine vere si funciona bien o como lo ven ustedes
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Jue 11 Abr 2013, 00:01
bueno al menos con la caida del agua leda mas oxigenacion al acuarANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030337oz

io jijijiji. haci era antes haora es haciANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030566j

Uploaded with ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030589vw

s]ImageShack.us[/URL]este es otro esperimento y es que alacalavera le esta saliendo pelo y ami seme esta callendo jijijiji.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Jue 11 Abr 2013, 08:23
juaa.. que experimento raro!!..

los tubos que tenes puestos.. de cuales son??? aca usamos mucho el sylvania acuastar de 10.000k ese va de 10 para los blandos.. combinado con led royal blue o tubo actinico!!..
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Jue 11 Abr 2013, 15:33
los tubos son dos uno espectrum t8-20w gal el otro espuctrum t8-20w alf me los vendieron en el acuario son de 60 cm y son haci una foto son los puros tuvosANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030636g

la segunda son los leedANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030635j

y la tercera son juntosANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030634a

los leed o lampares aca son caras ban de los 5000 asta 8000 pesos mexicanos para peceras de 120 en tonse yo meti unos focos de tres leed cada uno de color ezulado cada uno se supone de 5000 lum y este es el efecto que ocasiona con 4 focos de 65 pesos lo gre el efecto lanpara de leed le tuve que buscarANFIPODOS...BUENOS O MALOS? P1030409y

Contenido patrocinado

ANFIPODOS...BUENOS O MALOS? Empty Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.