Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

ciclado pecera 720 litros Empty ciclado pecera 720 litros

Miér 13 Mar 2013, 12:25
hola, hace una semana que ya llene la pecera y la puse a ciclar, le meti 8 capsulas de prodibio, mi pregunta es si tambien deberia realizar cambios de agua parciales como cuando esta en funcionamiento o la dejo asi ?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

ciclado pecera 720 litros Empty Re: ciclado pecera 720 litros

Miér 13 Mar 2013, 13:02
Si, cambios de agua semanales del 20%, tengo entendido...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

ciclado pecera 720 litros Empty Re: ciclado pecera 720 litros

Miér 13 Mar 2013, 14:47
Mirá Gabriel, se que hay mucha gente que cicló el acuario siguiendo la metodología de Rafael sin nungún problema, es mas no creo que los tengas. Pero...... mi metodología de ciclado es no realizar cambios de agua durante este proceso, y explico porque:

Partamos de este gráfico en donde vemos como se desarrolla el proceso:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acá podemos ver donde (aprox.) se producen los diferentes picos de amoníaco, nitritos y nitratos, entonces digo que como durante este proceso no hay vida dentro del acuario (me refiero a peces), no veo necesario disminuir nada de todo esto, es decir, si a los 7, 10 días, realizo el primer cambio, voy a estar bajando el pico de amoníaco, y quitándole alimento a la colonia de bacterias que lo transformará en nitrito, y si a los 20, 25 días vuelvo a hacer otro cambio bajo nitritos y le quito alimento a las bacterias que lo transformarán en nitratos, cosa que me disminuirá la tan preciada colonia de bacterias que pretendemos lograr durante este proceso.

Por esto los cambios los comienzo a hacer a partir de los 30/35 días donde ya los nitritos comienzan a bajar y los nitratos a subir y con estos cambios disminuimos los nitratos que es lo que eliminamos o pretendemos eliminar con los cambios de agua.
Sí, ir agregando pequeñas cantidades de materia orgánica durante todo el proceso para que se siga generando el ciclo.

Pero como dije al principio.... ambos métodos están en uso y son funcionales, pero creo que este último es con el que podemos lograr que la tan deseada colonia de bacteria se mas grande.

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

ciclado pecera 720 litros Empty Re: ciclado pecera 720 litros

Miér 13 Mar 2013, 15:31
Los dos metodos son funcionales...pero....en este caso...gabriel utilizo prodibio... que ademas de ser activador de bacterias... traen consigo materia organica para que entre en descomposicion y asi alimentar dicha activacion de bacterias... es la metodologia quimica de colocar algunas ojuelas d ealimento para que entren en descomposicion y asi se empiece agenerar la colonia... los cambios parciaes se realizan recien el primero al dia 15 para no tocar el primer proceso... pero la unica manera de bajar los nitritos que arrancan el pico aldia 15 es por medio del cambio de agua... 30% recomendado... y luego otros dos cambios semanales hasta cumplir los 40 dias para balancear la bajada con la subida de nitratos y asi mantenerlos por debajo de los 25ppm o 25 mg/l si bien los peces bancan hasta 50mg/l puede ser perjudicial... ademas de esto...los cambios ayudan a una mejor oxigenacion y hacen que la bacteria benefica se mantenga estable...
Por eso siempre hay que hacer mediciones semanales y dichos cambios cuando el acuario este activo..para mantener este balance entre nitritos y nitratos...recordemos que se pueden tener nitritos bajos o en cero, pero nitratos por las nubes... estos ultimos se mantienen bajos con los cambios d eagua, y por eso son recomendables los cambios cuando estos suben...
Yo por mi parte jamas uso activadores de bacterias de ningun tipo y trato de que el ciclado se cumpla naturalmente y normalmente sin aditar nada...y realizando los cambios normales durante el proceso... con buenos resultados en las mediciones y al momento final...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

ciclado pecera 720 litros Empty Re: ciclado pecera 720 litros

Miér 13 Mar 2013, 15:52
Sí, eso no lo mencioné.... jamás he usado activadores, solo hojuelas para que el ciclo no se interrumpa y esas hojuelas con el correr de las semanas, aumentaba un poco la cantidad y frecuencia de dosaje.

Saludos,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

ciclado pecera 720 litros Empty Re: ciclado pecera 720 litros

Miér 13 Mar 2013, 20:49
yo use estos productos por que muchos los usan para adelantar los procesos, si miran los programas de TV con el agua al cuello y reyes de los acuario ellos llenan el acuario, meten los aditivos y los peces todo en un par de horas, arigue eso es un poco violento para los pobres peces pero funciona, ademas por lo que lei le siguen introduciendo ampollas en cada cambio de agua para que la colonia de bacterias no disminuya!!
avatar
Invitado
Invitado

ciclado pecera 720 litros Empty Re: ciclado pecera 720 litros

Jue 14 Mar 2013, 01:54
claro... el tema es que no te olvides que es un programa de TV... y como todos... un show televisivo... estos muchachos se dedican al comercio de tanques raros y grandes... donde si venden un acuario sin peces los que ponen la tarasca los dejan a ellos con el agua al cuello jejejje entonces ponen ampollas y supuestamente aceleran el proceso... pero no es asi... es solo una ayuda para la activacion de las bacterias... los tiempos quimicos del proceso se cumplen en ese lapso... no por poner ampollas o aditivos de inicio de ciclado los peces se pueden poner al toque... porque d eigual manera sufren los picos en los cambios dentro del acuario... la colonia no disminuye sino que aletarga su crecimiento debido a estos picos... por eso son necesarios los cambios... la suba de NO3 y NO2 se lleva oxigeno... el cambio de agua lo estabiliza y hace bajar estos valores... seguir metiendo ampollas es seguir estirando el proceso... y ais sucesivamente... hay peces que safan y peces que no... y ademas es mucho mas caro seguir aditando que esperar el ciclado normal sin aditar... no te olvides que todo lo que ellos aditan y hacen lo facturan... entonces no tienen drama... nuestro bolsillo si.. pero eso ya va en cada uno... yo soy partidario del ciclado normal en tiempo y forma... a mi ariel me aconsejo poner una ampolla d eprobidio en el marino... aun no lo hice... pero aunque la ponga su recomendacion tambien fue cumplir los dias por mas que haya aditado...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

ciclado pecera 720 litros Empty Re: ciclado pecera 720 litros

Jue 14 Mar 2013, 13:05
ah, ok, yo pense que poniendo estas ampollas ademas de agregar bacterias podia zafar del tiempo de ciclado. Igual vos decis que tampoco le ponga de ahora en mas en cada cambio de agua?
lei algo en el foro español que lo usaban siempre para mantener las colonias estables en los cambios de agua, tanto para marino como tropicales. por que las ampollas ya las compre, a menos que sean perjudiciales las usaria por que las tengo. Tambien tengo mi cuñado que es moderador de marinos en el foro de la provincia con forma de bota que me las recomendo, pero el mucho de tropicales no maneja, si me dijo que era indispensable para cualquier marino. Pero aclare que de tropicales ni idea tiene para que quede claro que tomaria mejor un consejo de tropicales que de marinos.
avatar
Invitado
Invitado

ciclado pecera 720 litros Empty Re: ciclado pecera 720 litros

Jue 14 Mar 2013, 13:09
podes usarlas gabriel si las tenes.... pero no seria necesario realizando un buen ciclado completo... es muy normal que en marinos las utilicen periodicamente ya que es otro tipo de sistema mas tendiente a desestabilizar...
Contenido patrocinado

ciclado pecera 720 litros Empty Re: ciclado pecera 720 litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.