Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

leleupis y julis Empty leleupis y julis

Lun 11 Mar 2013, 14:04
les hago un resumen de lo que esta pasando en el 250l, ya hace un tiempo que meti 6 crias de juli marlieri( hnos mayores de los que mantienen juanpa y seba) y 2 de leleupis, todos sacados del acuario de 450l, la cuestion es que hace unos dias note muchisimo movimiento en el acuario( cosa que no estamos acostumbrados los tangueros) jajajaj y la gran sorpresa me lleve cuando note que el ritmo del acuario ya no o manejan los caudos sino que se esta disputado entre el leleupi dominante y lo que supongo que es una hembra marlieri, pero lo loco es que cada uno tiene su grieta bastante distanciada una de otra pero igual buscan confrontar en todo momento y obviamente cuando esto pasa todos quedan involucrados a ecepcion del macho calvus y del compressicep, hice un video que no da ni para poner y algunas fotos de mala calidad pero por lo menos sirven para documentar un poco este acontecimiento que ojala siga asi y no pase a mayores, me fui al c...jo con el relato, no los aburro mas

territorio juli
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en su grieta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
la involucrada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

territorio leleupi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el otro involucrado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

uno de los tantos enfrentamientos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en esta foto se ve a la juli entrando al territorio del leleupi jajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno espero que de una ves se establezca la jerarquia pq estan alterando el ritmo normal y pacifico del acuario jajaja, cuando pasan estas situacioes es cuando mas me enamoro de la acuarofilia
saludos a juan cruz

ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

leleupis y julis Empty Re: leleupis y julis

Lun 11 Mar 2013, 14:17
Juan, yo me enamoro de tus acuarios cada vez que los veo. I love you Son una maravilla.

Después, del desastre que tuve en mi acuario y con pérdida prácticamente del total de peces, me volqué por los tanga y los primeros peces que puse fueron 6 leleupi y 5 marlieri y me pasó y pasa lo mismo que comentas, es mas perdí el marlieri mas pequeño. Me pasó por no conocer a fondo el comportamiento de los leleupi y al mas pequeño desapareció.... pero bueno, uno aprende y creo que no se volverá a repetir.

Me encanta el color de tus leleupi.... yo conseguí 1 de los anaranjados y el resto me lo mandaron como amarillos, pero por el momento es un amarillo bien pálido comparado con los que veo en tus fotos. Será otra variedad (lo mas probable) o en algún momento hacen un explosión en su color?

Abrazo,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

leleupis y julis Empty Re: leleupis y julis

Lun 11 Mar 2013, 14:59
gracias ariel, mira aca te dejo una tabla con las diferencias geograficas y morfologicas delos leleupis,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

de todos estas variedades por lo que tengo entendido solo entraron las variedades del nuemo 10, mientras que en brasil entro esta y la numero 2 que es mas anaranjada, por eso a los naranjas del pais se les dicen importados de brasil, que tambien a veces se presta para la confusion cuando te dicen estos mas naranjas son importados de brasil por ende son de mejor sangre y en realidad estamos hablando de otra variedad de leleupi
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

leleupis y julis Empty Re: leleupis y julis

Lun 11 Mar 2013, 15:20
osea que no es conveniente mezclar las dos especies?? o es hasta que definan bien los territorios??

Está hermoso ese acuario ^^ quiero llegar a lograr algo asi.. contame con que iluminas Juancho Smile
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

leleupis y julis Empty Re: leleupis y julis

Lun 11 Mar 2013, 15:33
Muchas gracias Juan, la verdad que con la excepción del "naranja" el resto por el momento no encajan con ninguno, espero que en poco tiempo se realcen en color y que no sean algo raro.

Cuando tenga buena iluminación les voy a sacar una foto o video para que me den su opinión.

Abrazo,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

leleupis y julis Empty Re: leleupis y julis

Lun 11 Mar 2013, 16:21
illusiondesign escribió:osea que no es conveniente mezclar las dos especies?? o es hasta que definan bien los territorios??

Está hermoso ese acuario ^^ quiero llegar a lograr algo asi.. contame con que iluminas Juancho Smile
hola nico, no es que no los puedas mezclar al contrario es siempre conveniente si se puede meterlos todos al mismo tiempo y tratando de que no haya mucha diferencia de tamaño, con el tema de iluminacion yo uso leds, uso unos modulos de 3 leds y los colores que uso son blanco frio,rojo y royal blue, te dejo estas fotitos nico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ariel-pignatta escribió:Muchas gracias Juan, la verdad que con la excepción del "naranja" el resto por el momento no encajan con ninguno, espero que en poco tiempo se realcen en color y que no sean algo raro.

Cuando tenga buena iluminación les voy a sacar una foto o video para que me den su opinión.

Abrazo,
Ariel.
dale ariel subite unas fotos, de todos modos no te enloquezcas pq te digo que los mios de chiquitos eran bastante paliduchos eh
saludos juan cruz
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

leleupis y julis Empty Re: leleupis y julis

Lun 11 Mar 2013, 17:33
Gracias Juan... ni bien termine con la iluminación y pueda sacar algo como la gente lo subo.

Saludos,
Ariel.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

leleupis y julis Empty Re: leleupis y julis

Lun 11 Mar 2013, 18:16
hermosa tapa salen caros esos led como para tener una idea
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

leleupis y julis Empty Re: leleupis y julis

Mar 12 Mar 2013, 08:38
pollito escribió:hermosa tapa salen caros esos led como para tener una idea

mira pollito yo hace mas de 1 año ya que los tengo y la verdad no tengo muy presente cuanto pague, de todos modos si tuviese que volver armarla compraria los leds individuales, por tirarte un nuemero creo que leds mas cables mas fuentes mas tirantes de aluminio algo de 500 o 600 pesos, pero tene en cuenta que fue a principios del 2012 ahora ni idea de los precios
Contenido patrocinado

leleupis y julis Empty Re: leleupis y julis

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.