Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

piedras pome  Empty piedras pome

Jue 07 Mar 2013, 22:47
buenas noches gente pregunto cuanto tiempo ahy que erbir las piedras pome gracias
avatar
Invitado
Invitado

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Jue 07 Mar 2013, 22:53
hervikas hasta que ves que se hunden.. si podes dejalas de 30 a 60 minutos, anada agregando agua pporque se va evaporando... y si arruinas una cacerola te matan!!! jajajja
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Jue 07 Mar 2013, 22:58
maso menos jajajaja
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Jue 07 Mar 2013, 23:01
nop hay que ponerle nada al agua
avatar
Invitado
Invitado

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Jue 07 Mar 2013, 23:34
no solo agua comun gabi
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Jue 07 Mar 2013, 23:56
Walo2011 escribió:y si arruinas una cacerola te matan!!! jajajja
Creo que habló la experiencia jajajaja xD
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Vie 08 Mar 2013, 00:02
listo pa muchas gracias a ambos
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Vie 08 Mar 2013, 09:41
Yo hago esto.

Agua hirviendo... cuando llega a la maxima temperatur meto la pomez
la dejo 15/20 minutos
y la tiro a un balde con agua fria y se hunde!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Sáb 09 Mar 2013, 22:00
Aprovecho el post y pregunto, son dificiles de cortar, que se puede usar para eso?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Sáb 09 Mar 2013, 22:17
epompolo escribió:Aprovecho el post y pregunto, son dificiles de cortar, que se puede usar para eso?

Edu....se crtan re facil con un pequeño cortafierros y una martillo....recorda que es super porosa!

Abrazo!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Sáb 09 Mar 2013, 22:21
Gracias por la repuesta, la idea que se ma había ocurrido es armar un fondo rocoso usando pomez, queria emparejar de un lado para que quede lo mas liso posible y así poder ir pegando para ir formando un barranco en piedra, rellenar los huevos con espuma de poiluretano y tirarle arena de la misma piedra pomez para unor los requicios que pueda tener.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Dom 10 Mar 2013, 08:50
Edu, no es mala idea!!...pasa que los cortes que hagas suelen ser irregulares, con lo cual deberias elegir las que queden con las caras mas planas, se me ocurre utilizar una lija con un taco plano para aplanarla aun mas, ahora lo que si, vas a tener un montón de desperdicio, con respecto a pegarlas desconozco como se comporta la silicona en la pomez, habria que probrar en algun pedazo antes..
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Dom 10 Mar 2013, 11:38
Si me imaginaba que podrian ser irregulares, por eso en ves de pegar con silicona usaria espuma de poliuretano que ya lo he utilizado en otro fondo rocoso que armé pero no con pomez, le haces una cama de espuma y luego le pones el pomez arriba apretando bien cosa que se empape de la espuma, esta queda al final como una cama de tergopol, el tema de la espuma es que flota y no hay forma de hundirla, y el pomez ya tendria que estar procesado para que se unda porque sino despues no se puede hervir por el tamaño que tomaría el fondo, habrá que hacer pruebas antes como bien decis, así vamos sacando los errores.
avatar
Invitado
Invitado

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Dom 10 Mar 2013, 13:41
edu....si te armas ese fondo lo de la espuma y la pomes es una idea buenisima...pero no te preocupes por si flota...si lo p0egas con abundante silicona al fondo del acuario... y te aseguras de que no queden puntos muertos muy grosos..una vez seco al llenarlo no te deberia flotar el fondo...
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Dom 10 Mar 2013, 20:04
Walter el fondo anterior lo pegue con siliconas y con el tiempo la fuerza termino despegandolo y lo peor es que me volo los dos refuerzos de arriba del acuario, y eso que media solo un metro, el tema de la espuma es que no es como el pomnez que tarde o temprano se llena y deja de flotar, la espuma es como el tergopol, nunca deja de flotar, por eso la idea seria usar el minimo posible solo como cama de la pomez para que cubra las irregularidades como hacemos con el tergopol en la base de los acuarios, otra que se me ocurrio es usar roca real en la base tambien pegada al fondo para que sirva de ancla, esa roca iria pegada tambien al fondo, lo que no comente, es que el fondo seria de 2,50 metros pero una ves terminado se cortaria en 4 de forma irregular para poder meterlo dentro del acuario y adentro volver a encastrar las partes, no se notaría, lo bueno de esto que se puede armar de tal forma que las cosas como mangeuras, filtros y calentadores quedan ocultos, así arme el fondo anterior y quedo muy bien.
Contenido patrocinado

piedras pome  Empty Re: piedras pome

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.