Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

No es un buen año.....

+4
illusiondesign
GabrielArguello
pollito
Kata
8 participantes
Ir abajo
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

No es un buen año..... Empty No es un buen año.....

Dom 03 Mar 2013, 21:41
Bueno lamentablemente no arranque muy bien el 2013...Por el mes de enero, llegue a casa a la una de la madrugada y estaban los dos acuarios con todos los peces muertos, Americano de 360 litros y Malawi de 200. Mi hermano tiro raid, y liquido todo. Gracias a la hermosa gente que tiene este foro, me ayudaron y arme en el 360 un Malawi. (la pecera tenia un golpe en la punta izquiera superior, estuvo un mes en prueba y la rajadura no camino, por lo tanto la arme)
Este sabado, mientras desayunaba el acuario se partio, la rajadura camino por todo el fondo del acuario, y los 360 litros tirados en el living, pero no son todas malas, por suerte puede poner los peces en el 200 litros.
Resulta que el calentador no corto, el acuario se fue a 30 grados y con el frio de afuera, por la tormenta el vidrio se partio. (esa es la unica explicacion que le pude encontrar)
Hoy domingo, voy a poner unos 7 africanos en una pecera de 150 litros que tenia abandonada, la lleno, pongo los peces, y empieza a perder, tiene rajada la base!!.

Vamos a seguir adelante, asi que aca la idea.....


Tengo los vidrios del 360 desarmado, y la pecera de 150 litros que debo cambiarle la base, asi que la idea seria hacer esto, y necesito me den una idea de como hacerlo y que medidas de vidrio necesito.

La pecera en cuestion es de 70 largo 40 profundo y 50 alto, la voy a desarmar ya que tiene 10 años y prefiero pegarla toda con silicona nueva. y quisiera armarle un sump, para intentar armar un marino....


Que vidrios ademas de la base necesito cortar? como deberia armarse y en que medidas deberian ser?
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Dom 03 Mar 2013, 22:16
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
que cagada no tuviste suerte che si queres te ayudo a armarlo pero tenes q esperar hasta el domingo q tengo libre
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Dom 03 Mar 2013, 22:55
Pollito, como andas? Si la verdad que una cagada, pero bueno hay que seguir y superar todo...
Respecto el acuario el problema no es armarlo, ya que he armado y reparado varias peceras, la pregunta vas mas que nada a la medida que deberia tener el sump, con cuantos vidrios armarlos y de que medida cada uno. Por ejemplo, cuantos centimentros mas bajo que el alto totoal de acuario deberia tener? El ancho con 12 cm esta bien?
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Dom 03 Mar 2013, 23:04
a no decaer juan son pruebas que nos pone el destino seguro los muchachos sabran darte lo que necesitas para poder empesar de nuevo a que seguir adelante un abraso y suerte con el marino que seguro va a ser mejor de lo que ya tenias
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Dom 03 Mar 2013, 23:29
uuhh!!! que macana!! Sad bueno, a no decaer!!
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Lun 04 Mar 2013, 01:12
Vamos que de todo se puede recuperar, seguro que esto es para advertirte que vas a tener muchas puestas y peces felices Very Happy
avatar
Invitado
Invitado

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Lun 04 Mar 2013, 01:21
jose...cual seria la idea??? con ese mismo de 150 roto armar el marino y a ese mismo ponerle sump??? va a ser solo peces o te vas a tirar al reef?? de eso va adepender como armarlo
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Lun 04 Mar 2013, 07:34
Claro, la idea es armar en ese mismo de 150 el marino, ya que le cambio la base, lo desarmo y arranco de cero....
Y respecto al marino, me mataste la idea seria el reef, pero en que varia en el armado del sump si es reef o solo peces?
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Lun 04 Mar 2013, 09:35
Uhu... que seguidilla!!! Fuerza loco...que no decaiga.

Saludos.
Ariel.
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Lun 04 Mar 2013, 09:45
Gracias Ariel!!
avatar
Invitado
Invitado

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Lun 04 Mar 2013, 09:55
Joska escribió:Claro, la idea es armar en ese mismo de 150 el marino, ya que le cambio la base, lo desarmo y arranco de cero....
Y respecto al marino, me mataste la idea seria el reef, pero en que varia en el armado del sump si es reef o solo peces?

Ok ...te consultba porque si a ese le armas el sump lo dejarias maso de 120 litros... pensa en que vas a necesitr meter un skimmer de por lo menos 150 litros... miden 10x10 maso, eso te va a decir de cuanto tiene que ser el sump en cuanto al ancho....
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Lun 04 Mar 2013, 12:08
Walo, hago un brico de vidrios, tengo los refuerzos de la grande, que son de 12 cm de ancho, osea los puedo usar asi cortandole el largo y me quedaria bien por el skimmer no? O tiene que ser mas ancho?

Otras consultas:
si le armo el sump me sirve tanto para solo peces como para reef?
Necesitaria de cortes 1 de 70 x 40 para la base, 1 de 69 x 45 para el frente del sump?
Y cuantos utilizaria de los refuerzos? Tengo 3, le pongo uno o dos, que sitrvan para la subidas y bajadas del agua?
avatar
Invitado
Invitado

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Lun 04 Mar 2013, 13:03
el vidrio que hace de pared del sump interna...hacelo d ela misma medida q el frente y fondo...pero tenes o que calarlo para que caiga el agua o agujerealo
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Lun 04 Mar 2013, 15:10
amigo.. lamento lo ocurrido..

pero no hay mal que por bien no venga!!.. asi que bienvenido al lado oscuro del acuarismo!!. jaja

armate un post nuevo.. en el area de marinos.. y vas tirando tus dudas.. aver si podemos ayudarte!!

en principio.. si vas a apuntar a un reef vas a necesitar un sump o lugar donde meter el equipamiento de filtrado.. puede ser dividiendo la pecera o haciendo un sistema con otra pecera conectada..

y esas diferencias van a determinar las medidas de los vidrios el mueble donde iria y demas cosas a tener muy en cuenta..

abrazo.. espero tu post!..
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Mar 05 Mar 2013, 09:41
Ariel!! ahi va post! muchas gracias
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Mar 05 Mar 2013, 09:43
Como el tema esta concluido y se armo un nuevo post.
Cierro este tema y los derivo al otro!
Contenido patrocinado

No es un buen año..... Empty Re: No es un buen año.....

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.