Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Vie 22 Feb 2013, 21:36
hola a todos espero que me puedan ayudar en este tema quiero saver como darles a mis peses la mejor vida dentro de lo posible .tengo 10 peses em un estanque .y se pone muy sucia el agua .cada dos dias le tengo que cambiar el 30% de agua .el agua es de perforacion no contiene cloro .
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Vie 22 Feb 2013, 22:21
Bienvenido al foro Miguelfer! Ojala te sientas comodo y te resulte útil nuestro foro!!

Antes que nada te pediria que leas nuestro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] asi te enteras de tus obligaciones y beneficios como usuario. Tambien que te presentes en el área correspondiente.

Sobre la consulta que haces; nos serviria que subieras algunas fotos de tu estanque y nos cuentes un poco mas para poder contestarte de una manera mas completa!

Nos serivirian algunos detalles especificos como:
- que sistema de filtracion usas
- que peces tenes
- que plantas tenes dentro
- aprox. que medidas tiene tu estanque
- aprox. cuantas horas de sol directo le da
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 10:25
hola y gracia x la bienvenida .filtro uso uno echo casero ..los peses son carasius .golfish .carpa koi.segun me habian dicho cuando los compre ..planta no tienen .tuvo en un tiempo pero mi nieto no veia los peses y las saque hase mucho ya .tendra aprox unos 700 litros ...sol no le da xq esta bajo unaarbolera .xq era anteriormente una pisina de mis hijos
avatar
Invitado
Invitado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 10:36
Te pido que pases por el area de presentaciones asi los demas chicos te pueden dar la bienvenida...y comonec un poco mas de vos...asi tendras mas opiniones te dejo el link por si no encontraste el area...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contanos que caudal de filtracion tenes.... es importante que para esos litros tengas un caudal de casi 5000 Litros por Hora... esto quiere decir que la bomba utilizada en el filtro tiene que hacr pasar por el 7 veces o mas los 700 litros del estanque en una hora... contanos que bomba estas utilizando yen base a eso des pues haces un post en el area de tecnica para ver como se puede mejorar... generalmente no tendrias que hacer cambios tan juntos en ese estanque.

Ayudaria muchisimo una foto para ver como esta armado y si tenes una del sistema de filtrado.
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 10:57
fotos no tengo ,el tema de filtracion es como te fije de antes que la hise en la pisina me dedique en muchos años en sistema de filtrados de pisinas .las bombas que tengo son de 5 hp 380 vols y su caudal es 1000lts hs filtro filtrante .grava .arenilla ,estopa ,..,lo que pasa que no puedo tener la bomba prendida todo el dia ,y aparte ninguna picina llega a tener el agua tan sucia
avatar
Invitado
Invitado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 11:02
Claro... el tema debe venir por ahi.... es poco caudal de filtrado para tantos litros de agua... igual si el agua e sverde no te preocupes....a ellos mal no les hace... lo que si lo ideal seria que armes algo del caudal que te comente antes y que puedas dejarlo prendido todo el tiempo...hay bombas sumergibles de alto caudal como la Atman AT-107 que son ideales para este tipo de estanques o piletones... son los que se usan en acuarios de gran litraje...yo por ejemplo utilizo una AT-106 para el mio de 630 litros y la acompaño con un interno de 2000 litros/hora. si podes sacate unas fotos asi vemos como esta el sistema y ademas nos gusta ver fotos y mas si son de estanques!!!
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 11:08
disculpa me equivoque no es 1000 lts es 10000 lts .ymajinate la carateristica de la bomba que te detalle ..ygual x si es util .la pisina es de 15000 litros su capasidad .pero solo la uo en 700 litros .o 800 mas no xq sino suben los peses y hay animales sueltos aca .y lo pueden comer .y la foto no estan aora mis nietos estam de vacaciones .y yo de foto no entiendo mucho y mi nieto que esta commigo mas que escribir no save .y x eso saldran alguna palabra mal escrita ..
avatar
Invitado
Invitado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 11:22
aaa ok.... sisi entendi que bomba es...esl tema es que si...necesitarias poder dejar algun sistema que actue todo el tiempo para poder ademas de filtrar tener buena oxigenacion en el agua constantemente.
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 11:37
te cuento tengo un nebulisador ingustrial con una piedra perforada de unos 30 kg .echa para usarlo de aireador .el tema es que tengo en la pesera la carpa que puse de foto .y se mantiene cistalina y solo tiene un aireador .y no entiendo lo de la pileta .se pone ensucia mucho .ayer la limpiamos y hoy ya el agua amanecio mas turbia .ensucian el agua .estos peses que da calambre ..
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 13:48
affraid no hay nadie ..
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 13:49
Sad estoy triste no hay nadie parese que no voy a resolver el problema del agua
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 13:52
hola miguel... lo que tratan de decirte es si pones un filtro que mueva seis veces el caudal de agua vas a terminar con los problemas... el tema es que tiene que ser continuo....
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 13:53
Rolling Eyes estamos sentaditos con mi abuelito .debajo de la enramada .escuchando unos chamamesitos .y mirando los pescaditos .esperando una ayudita .
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 13:55
mira... es simple... con una bomba es facil armar un filtro para estanques... dejame buscar el post que hicieron para ello y te lo subo!!!!
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 13:55
a pero continuo no puedo dejar la bomba .que me recomiendan .otra cosa no esiste sino Laughing
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 13:57
guauu dale mi abulito y yo somos capases de haserla .gracias bounce
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 13:58
perdoname pero porque? porque no llega la electricidad hasta el estanque??
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 13:59
no entiendo tu pregunta Question
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 14:00
claro... porque no podes dejarla continua.... no tienen consumo esas bombitas... son economicas!!!!

miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 14:02
no esta bomba como detalle tiene 5 hp .y es 380vol .no se usa continuo ..se quema .y aparte saves la luz que gasta ..
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 14:04
fijate esa que desis vos haver como es .. Smile
miguelfer
miguelfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 14:06
aca tengo una bonbita de labarropa automatico .servira si la lavo biem y que tendria que ponerle para filtrar el agua .y lo del nebulisador que desis esta biem . sunny
avatar
Invitado
Invitado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 14:16
Lo ideal de las bombas es que sean sumergibles y tengan la capacidad de poder dejarse prendidas todo el tiempo... Para q el filtrado sea continuo...son las que se usan para fuentes o estanque como la del modelo que puse mas arriba...la d elavarropas para eso no te va a servir.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 14:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] acate va a dar una idea de lo que te digo... miralo y despues me comentas!!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Sáb 23 Feb 2013, 14:40
Ya que los chicos te recomendaron sobre filtracion y aireacion, y viendo que manejas el tema limpieza del estanque te paso algunos links con datos para que tengas en cuenta especificamente sobre tus peces;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre el tema de la suciedad en el estanque; algunas plantas palustres o acuaticas (como lechuguitas de agua, calitas de agua, nenufares) pueden ayudarte a lograr una calidad de agua superior por eso es aconsejable tener plantas en los estanques, ya que al ser volumenes de agua tan grandes es recomendable contar con un plus de vegetacion que ayude a mantener el agua con menos coloracion verdosa. Podes colocar macetas con tierra, arriba una capa de arena de unos 3 o 4 centimetros de espesor, y plantar la planta en cuestion dentro (si elegis palustres o acuaticas).

La suciedad del agua; puede deberse a muchos factores, pero los mas comunes son la luz del sol (que genera algas unicelulares, el agua verde) y a los restos de alimentos que generan excesos de nutrientes en el agua (provocando, tambien, agua verde, entre otras cosas)

Pero no nos vallamos por las ramas, me parece que la duda ya quedo contestada, verdad?
Contenido patrocinado

como darles mejor bienestar a mis pezes carasius . Empty Re: como darles mejor bienestar a mis pezes carasius .

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.