Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas Empty Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas

Dom 10 Feb 2013, 18:32
tengo a mi aulo jacobfreibergi con todas las aletas rotas, se que los otros machos lo mordieron, hay algo que se pueda hacer? habia visto una vez que le ponian agua oxigenada en las aletas deshilachadas a un carassius, mmm nose de donde lo sacaron pero quisas ayude, nose.

vale la pena separarlo? lo veo muy lastimado, pero come lo mas bien y no lo veo flaco... uds me diran

dejo foto de hace un mes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


fotos de hoy si ven bien en la aleta lateral izq se puede ver a travez ya que la tiene rota
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tiene la cola mas corta tambien xq se la mordieron toda

la verdad no quiero dejar pasar mas tiempo, si conviene lo separo hoy mismo, nose, espero sus consejos!

gracias! jazz
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas Empty Re: Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas

Dom 10 Feb 2013, 18:47
Jazzy para mi si lo separas debe ser para siempre, hay que ver quien lo esta castigando, pero por mas que lo separes, cuando lo vuelvas a ingresar va a ser peor o igual, a veces hasta que se establecen las jerarquías, cuando van creciendo o cuando algún otro macho esta cortejando alguna hembra este tipo de agresiones es común, es todo un tema encontrar el equilibrio de agresión entre malawis, proba de meter mas cuevas si podes, y vigila quien o quienes lo persiguen..a mi en lo personal, despues de una gresion contra el Punda macho cuando recien lo ingrese me sirvio mucho el Sera Fishtamin, ayuda a que se recuperen mas rapido.

mantenenos al tanto

un beso
avatar
Invitado
Invitado

Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas Empty Re: Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas

Dom 10 Feb 2013, 18:52
Como te dice seba...seguramente es un tema de jerarquias...no hace falta que le pongas nada...se le van a recuperar bien... El tema es que seguramente se este dando con el friery por lo que comentas de q corre a todas las hembras en otro post...y encuentra rivalidad... Hiciste algun movimiento en el acuario ultimamente??? Moviste rocas o cuevas??? Si es asi seguramente sea por eso y estan volviendo a reestablecer sus lugares...y puestos en el acuario...
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas Empty Re: Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas

Dom 10 Feb 2013, 18:58
bueno voy a tratar de improvisarle unas cuevas mas... xq pomex no tengo mas... la idea es poner a los aulos todos juntos en una pecera de 200 que ya tengo, pero todavia no lo puedo mudar xq ahi tengo a las crias de carassius... mi idea era pasarlo solo a la de 60l q tengo, pero si despues es peor, prefiero dejarlo donde esta

lo del sera fishtamin lo voy a tener en cuenta, en la semana me voy a hacer una escapada y compro, lo que tengo es acondicionador de agua, pero no creo q me sirva para esto

gracias Seba! los mantengo al tanto!!

beso, jazz
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas Empty Re: Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas

Dom 10 Feb 2013, 19:01
las piedras no se las modifique, lo unico que hice fue un sifoneo el domingo, pero no movi las cuevas, de todos modos, los dos territorios son , el derecho del elongatus y el izquierdo del que resulto ser socolofi, todos los demas machos van cambiando sus cuevas ya que no tienen propia xq siempre los estan hechando los dos mas territoriales
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas Empty Re: Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas

Dom 10 Feb 2013, 22:11
Yo tengo el mismo problema con un Baenschi.
El macho Stuargranti lo tiene de hijo, no lo deja tranquilo. Lo separé en una paridera dentro del mismo acuario por un tiempo, pero cuando los junte, nuevamente fue lo mismo. No se porque pero les muy notorio como lo persigue casi exclusivamentente a él.
Ahora separé todas las hembras, y me parece que la cosa mejoró un poco. Pero el acuario solo de hembras parece una foto en blanco y negro!!!
Tenelo controlado para que no se estrese demasiado, porque al miio le agarro un principio de bloat que lo pude curar a tiempo, yo calculo que por el continuo ostigamiento.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Saludos

Diego
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas Empty Re: Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas

Dom 10 Feb 2013, 22:55
si, por lo que me contaron, va a ser mejor que lo deje en la pecera con los demas ciclidos.
ahora lo estuve viendo y no es uno solo que lo muerde, hay muchos, incluso una hembra de johanni que tengo, tambien lo corre jaja pobre, estan todos contra el.
por el momento esta bien, come bien, pero bueno esta siempre escapandose de todos, y el aspecto que tiene es pesimo, pero calculo que en cuanto bajen un poco las temperaturas y se calmen un poco los machos va a estar mejor

gracias a todos!!

besos, jazz
avatar
Invitado
Invitado

Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas Empty Re: Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas

Dom 10 Feb 2013, 23:01
Diego... no creo que fuera Bloat...el bloat e suna enfermedad que se presenta por exceso de proteina animal... y es mas comun en los mbunas que en aulos y haplos ya que estos soportan mas dichas proteinas...obviamente que con un exceso de la misma pueden enfermarse...pero seguramente fue una constipacion, que bajando la alimentacion o cambiandola a exclusivamente vegetal se va en un par de dias... no es producto del hostigamiento... y la verdad que si jejejeje es bastante palido un acuaio solo con hembras pero ojo... que no solo por eso se dan estos bichos... quizas sea contraproducente que esten fuera de ese acuario...ya que cuando vuelvas a meterlas pueden castigarlas mucho... que halla hembras en el acuario hace que estas agresiones bajen... pero si los machos estan en celo y creen que otro pez puede ser competencia si tambien lo esta... las corridas y peleas son inevitables...
avatar
Invitado
Invitado

Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas Empty Re: Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas

Dom 10 Feb 2013, 23:03
jazzy escribió: incluso una hembra de johanni que tengo, tambien lo corre jaja pobre, estan todos contra el.

Controlate que si sea una hembra de johanni y no un macho dominado o que todavia no muto el color...
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas Empty Re: Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas

Dom 10 Feb 2013, 23:18
la compre hace rato y ya estaban diferenciados los machos y las hembras, sigue igual, asi que seguro es nena jaja, lastima que no me avivé y compre un macho ¬¬
Contenido patrocinado

Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas Empty Re: Aulonocara jacobfreibergi con aletas rotas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.