Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Volver a armar Empty Volver a armar

Vie 08 Feb 2013, 13:25
Bueno, esta pecera, ya empezó tres veces, y siempre termina mal como plantado. Las medidas son malas, ya de por si(el 35 es de alto), pero voy a hacer caso omiso, no tengo para cambiarlo.
Voy a desarmar el sustrato ese, y volverlo a armar.
Compre compost para usar como tierra negra mas humus de lombriz. (yo produzco el mio, pero on tengo idea de los porcentajes, este es bastante bueno).
Voy a mezclar con grava, y sellar con arena de construcción. (Hasta ahora lo tenia sellado con grava).
Va a ser solo plantas (se regalan lebistes).
Tengo agua durisima, asi que pienso hacerla 90% agua de lluvia.. Lo que se que me va a complicar mas, pero estoy armando un sistema de recolección, y un deposito de 200 litros, debería bastar..
Ustedes que opinan?
Los primeros dias hago cambios de agua del 35%, cada 48 horas, podría hacer estos cambios con agua de pozo? (para ahorrar el otro agua).
Algún consejo mas, algo en lo que noten que estoy fallando y por eso esta no funciono?
(Siempre le fui poniendo plantas cada tanto, y recibí varias veces donaciones de algunas personas, especialmente hutner que me la lleno de verde varias veces)

Pd: pienso cambiarle la iluminación, tiene dos pll 840 y le voy a poner dos 965 o 865...
CO2 Cacero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ademas, tengo cientos de estos caracoles
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Vie 08 Feb 2013, 13:33
ya aparecera el tano por aca y te cantara la justa!!! jejejejejj para mi para plantado con la altura estas re bien... mas que nada porque no necesitas tanta iluminacion para pasar la columna de agua... en cuanto a los caracoles que tenes... yo tube que sacar todo el marmol de la pecera de los punda y cambiarla por completo... imposible eliminarlos!!!
por lo del agua de pozo si ves que viene menos dura que de la red podrias usarte esa... no vas a tener drama-

telefono para vos tano!!!!
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Vie 08 Feb 2013, 13:36
Digo que es mala la medida por los 20 de profundo, la altura no me molesta tanto, aunque 5 cm mas me gustarian..
Agua de pozo, es dura, y red no tenemos por acá...
avatar
Invitado
Invitado

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Vie 08 Feb 2013, 13:46
creo que el problema de no tener exito puede provenir entonces de la eleccion de las plantas... hay plantas que son muy suceptibles al ph y la dureza y quizas sea ese el problema...fijate cuales podes incluir duras para que no se debiliten.... este problema suelen tenerlo en bahia blanaca con los plantados por lo que pude hablar con algunos chicos de alla... y me comentaban que realizaban cambios constantes para que esto no les suceda...

Si no por el agua que tenes... no te queda otra que estirar litros... y pasarte a los africanos!!!! cheers Laughing Laughing

weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Vie 08 Feb 2013, 13:47
Tengo un malawi chiquito (150 litros)
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Vie 08 Feb 2013, 14:20
Como dice Walo, es un tema del PH contra el soportable de las plantas.. si conseguis, podes poner vallisnerias (spiralis y/o nana, por la altura del acuario) tambien tenes la opción de las anubias (son practicamente inmortales Razz) lo esencial es que sean de hojas medianamente duras.

Tambien veo que tenés algas verdes, por lo que la iluminacion no es un problema para las plantas, es mas, estás en exceso, si no querés algas podes agregar muchas mas plantas o bien bajar el tiempo de luz.. los otocinclus son grandes devoradores de algas, que tambien son otra opcion, pero son de aguas mas blandas :/ te los recomendaría si no tuvieras el agua tan dura, pero si le bajas la dureza te los recomiendo 100%... Tambien fijate de retirar el CO2 una semana a ver si desaparecen las algas

Los caracoles que tenés son Melanoides.. son plaga Razz pero se pueden combatir pero primero.. cuantos litros tenes en el acuario? tenes invertebrados aparte de los caracoles esos?

Saludos!
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Vie 08 Feb 2013, 14:48
El acuario es de 100 * 20 * 35, neto debe entrar 60 o 55 litros calculo yo. Las algas verdes no me molestan, se pegan solo en los vidrios, y en el de atras hasta me parece que quedan bien. Co2 no hubo en el verano (porque no repuse antes de irme de vacaciones,y volvi y todo seguia exactamente igual.

Si, son melanoides, no hay ningn otro invertebrado (hay otra especie de caracol tambien). Suelo juntarlos y se los llevo a las gallinas de mi vecina.. Pero me gustaria tener que dejar de juntarlos.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Vie 08 Feb 2013, 16:09
podes sacarlos con una hoja de lechuga... la pones a la noche y a la mañana antes de encender la luz la sacas..

sino tambien hay un producto que creo que se llama molusquicida.. no lo use nunca porque tengo camarones y tambien los mata...
El tano había descubierto una manera de sacarselos de encima, pero era eliminacion uno a uno con una jeringa y algo adentro que no me acuerdo... si lee el tema se va a acordar
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Sáb 09 Feb 2013, 00:11
Hola! Los chicos te aconsejaron bien, salvo una cosa; esos caracoles son nocturnos, y ya habras visto que a determinada hora, en tu acuario, empiezan a "pasear" por los vidrios. A estos el tema lechuga no les llama mucho la atencion, asi que lo mejor para eliminarlos es poner unos caracoles "Helena"; tambien podes sacarlos manualmente (aunque parezca una fiaca total) con una pinza lo es, asi que agarras algun plastiquito o algo para sacar de a varios del vidrio, y repetis un par de veces hasta que baje el numero. Un buen betta tambien ayuda con los caracoles, hasta los caracoles fantasmas/cristal (la rama de los macrobrachium suelen ayudar con algunas algas, y caracoles).
La altura de tu acuario esta bien, no me parece ni mucha ni poca. Lo que pasa es que te condiciona la iluminacion y las plantas que quieras poner. No distingo bien que plantas tenes, asi que si podes me decis que plantas e iluminacion tenes asi te puedo ayudar mas especificamente.
Tenes 3 opciones segun lo veo; te acomodas al agua que tenes a mano y pones plantas que se banquen esas condiciones; o acomodas el agua que tenes a mano (o juntas de lluvia) y pones plantas que quieras; o ablandas el agua con quimicos y pones las plantas que quieras.
Yo te recomendaria la primera, hay varias opciones de plantas que se bancan esa dureza.

Sobre el tema ph y los recambios de agua en el ciclado; suponete que tenes plantas que no estan sobreviviendo con agua de pozo plantadas, si ya las tenes puestas, por mas que este ciclando hacelo con el agua de lluvia al recambio, porque el agua de pozo es bastante dura para la mayoria de las plantas acuaticas comunes. Hay una gama, una variedad de plantas que podes utilizar como las que te dijo Nico, anubias, elodea, sagitaria, valisneria, helecho de java, y alguna que otra mas es cuestion de ir probando un poco.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Sáb 09 Feb 2013, 01:10
Todo lo que te sugirieron es correcto, yo en tu lugar insistiría con el agua de lluvia, sobreplantaria todo lo posible aumentaría la cantidad de peces lo que te bajaría el PH,la sobreplantación y el uso de algunas flotantes ayudarían a bajar nitritos y los melanoides no los sacaría salvo que sean un exceso abrumador son carocoles muy beneficos en los plantados se alimentan del exceso de alimento y durante el dia remueven el sustrato lo que favorece mucho a las plantas. Los expertos de aquaplanta dicen que los acuarios se ven mas saludables cuando están presentes que cuando no.
Saludos
Guillermo
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Sáb 09 Feb 2013, 04:24
Les comento, desarme, y empece a armar el sustrato, los lebistes los pase a otra pecera que tenia de hospital, por un tiempo.
Voy a jugarme por conseguir agua mas blanda, tengo ganas de tener otro tipo de plantas, y no quiero verme limitado por no tener plata. Pero si voy a empezar con las de crecimiento rapido.
Tengo higrophila rosanervig y musgo de java, y voy a conseguir vallisneria nana, spiralis, y anubia barteri nana, no se me ocurre que otra comprar..
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Sáb 09 Feb 2013, 12:59
Bueno las plantas que mencionas ahi no creo que tengan problemas en adaptarse a un ph de 8... si es mucho mas, 8,4 8,6 no te aseguro nada, es cosa de probar. Yo por ahora no te ofrezco de las que tengo porque mi acuario esta en coma por el verano, pero en un tiempito seguro voy a poder repartir podas nuevamente.
Contenido patrocinado

Volver a armar Empty Re: Volver a armar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.