Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

+11
illusiondesign
marcelochef
Gabriel2974
Guiye
leobeat74
tanitojunin
Marapo
gabicabanas
djr32
pollito
Guillermo55
15 participantes
Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 00:21
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Encontre las fotos de principios de 2011 cuando arme mi actual acuario de mas de 600 lts.
A diferencia de la anterior vez que lo tenía armado con todo el sustrato en el fondo aproveche que lo tuve que cambiar de habitación y lo arme con 4 bandejas de plastico de 6 cm de altura simil macetas, esto ayudaba en caso de que algo funcionaba mal es mas facil desarmarlo nuevamente.
Arme el sustrato como siempre la primer capa de 4 a 5 cm de una mezcla de 40 % de laterita previamente cocinada 1 hora al horno al máximo, 50% de arena de construcción cocinada y lavada, 5% de tierra de río también cocinada y 5% de turba. Incluí en la mezcla un poco de carbón activado que alguno me sugirió hacerlo. Todo ello se cubre con 2 a 3 cm de arena para plantados.
Este aspecto iba teniendo en la foto se ven las 2 primeras bandejas ya cubiertas de arena y la última con la laterita aún sin cubrir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui ya instale el primer filtro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui ya esta con agua y la flauta de salida del filtro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui ya plante la primer parte y la ilumine. Este acuario hoy tiene 3 artefactos con 3 tubos dulux de 36 Watts cada uno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui empece a inyectar CO2 con la garrafa Drago
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
los helechos de Java en las partes más oscuras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui ya instale el segundo filtro el de lecho fluido movido por otra bomba y ya tiene los primeros habitantes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aqui ya plante la otra parte del acuario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui las plantas ya an prosperado. Y a su vez se empieza a ver "el desorden"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí ya hay evolución de las tan temidas algas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego le agregue otra bomba para romper las burbujas del CO2 con su rotor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aca ya el desorden fue total
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta última es del inicio del plantado de 350 lts con sus primeros habitantes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno es todo por ahora.
Saludos Guillermo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 08:28
la verdad muy felicitaciones guille te quedo de 10 cuando arancaste precioso
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 10:57
Muy lindo todo.
Que cantidad de plantas!!!
Saludos

Diego
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 11:02
hola guille, lindo plantadito te mandastes, jajaja, cuanto mide la pecera?
otra consulta, para que cocinas la laterita y la arena, pregunto de ignorante nomas!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 11:40
Hola Gabi
Cocino todo por que desconfío si la laterita que compro y la arena que está guardada no del todo hermetica en el patio de mi casa no tiene microorganismos que puedan traer luego alguna contaminación, como los minerales (hierro) fundamentalmente no se afectan cocinandolos yo al menos me quedo mas tranquilo.
Saludos
Guillermo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 12:09
Gracias guille!!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 15:07
Bua... tremendo me encanto de 10!!!!! gracias por compartirlo ya que me quiero armar otro plantadito y me sirve para tener una mejor idea gracias
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 16:19
Ahhhh genial el seguimiento!! Gracias por compartirlo, y la verdad que la idea de las bandejas esta buenisima para "controlar" que crezcan donde uno quiere. Me llamo la atencion la proporcion de laterita, yo por lo general cuando armo un sustrato suelo espolvorear solamente un poco en el fondo, para que no me haga doler tanto la cabeza el tema algas despues... y para renovar nutrientes, o aportar mas, mando las tipicas bolitas caseras. Es una forma mia igual de quisquilloso ejejej

A lo que vos llamas "desorden" yo le llamo "paisaje natural", la verdad que ese acuario gigante quedo espectaculaaaaaaar!!

Y una pregunta sobre iluminacion, que veo que tenes distintas "cajitas", con que tubos lo iluminas? pregunto de curioso por la altura y porque las veo reciendo lo mas bien Very Happy
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 16:20
Guille, se que no debe ser habitual, pero como te dije creo en otro post, a lo que vos llamas desastre, es lo que mas me gusta!!..me parecen mucho mas naturales, ojo..solo por estetica y gusto personal, no se si tener tanta vegetacion descontrolada puede afectar algo!...pero me encanta!!

abrazo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 16:25
leobeat74 escribió:no se si tener tanta vegetacion descontrolada puede afectar algo!

En que las plantas de tallo, o de grandes hojas tapen a las de abajo dejandolas con luz de "media sombra" digamos jaja... pero con mas lumenes se soluciona Razz
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 16:54
Las medidas del acuario son 184 x 64 x55 (alto)
Si bien en algún momento intercale algunas lamparas blancas de bajo consumo hoy en día quedo con 3 artefactos cuadrados (no son los 3 exactamente iguales en las medidas externas pero si contienen cada uno 3 tubos dulux (los en U) de 36 W cada uno. El fotoperiodo es de 8 Hs diarias el Co 1 burbuja por segundo.
Y el fotoperiodo lo vario de acuerdo a la aparición de algas algunas sombras de flotantes o najas favarocen en algún sentido la aparición de algas sobre los helechos de java por ejemplo. Especialmente las algas filamentosas oscuras que son bastante dificil de erradicar.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 18:09
Claro Guille, es complicado el tema algas con discus porque suelen dejar caer bastante alimento; y supongo que se comerian a los camarones que pudieras poner para que te ayuden con el mantenimiento de restos... pero podes probar, si queres la semana que viene te puedo pasar algunos.
El fotoperiodo no es tan influyente en el surgimiento de algas como se cree, sobretodo las oscuras que segun tengo entendido, son producto de excesos de hierro (de nada, laterita jejeje)
Es influyente en relacion con la cantidad de co2 que aportas acompañado del fotoperiodo; 1 burbuja/segundo con 8 horas te queda justo a corto; si metes mas horas ponele 9 o 10 ya tendrias que aportarle 2 b/s
Para mantenerlas a raya podes subir un poco el co2 que va mas de la mano con la iluminacion; a mi no me gusta tirar formulas estilo 1 burbuja/seg cada 20 watts; pero por lo que tengo entendido se aporta co2 en relacion a la iluminación, dureza del agua y cantidad de plantas.

Por ejemplo; el ph me imagino que lo tenes mas ácido que neutro, con 8 horas de fotoperiodo yo se lo subiria a 1,5 b/s-2 b/s en ese litraje; con esa cantidad y tipos de plantas... pero es cuestion de que vos vayas probando si te representan un problema, sino dejalo asi que igualmente se lo ve impecable y mis recomendaciones son mas de "quisquilloso" que otra cosa jejeje
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Vie 25 Ene 2013, 22:00
tanitojunin escribió:Claro Guille, es complicado el tema algas con discus porque suelen dejar caer bastante alimento; y supongo que se comerian a los camarones que pudieras poner para que te ayuden con el mantenimiento de restos... pero podes probar, si queres la semana que viene te puedo pasar algunos.
El fotoperiodo no es tan influyente en el surgimiento de algas como se cree, sobretodo las oscuras que segun tengo entendido, son producto de excesos de hierro (de nada, laterita jejeje)
Es influyente en relacion con la cantidad de co2 que aportas acompañado del fotoperiodo; 1 burbuja/segundo con 8 horas te queda justo a corto; si metes mas horas ponele 9 o 10 ya tendrias que aportarle 2 b/s
Para mantenerlas a raya podes subir un poco el co2 que va mas de la mano con la iluminacion; a mi no me gusta tirar formulas estilo 1 burbuja/seg cada 20 watts; pero por lo que tengo entendido se aporta co2 en relacion a la iluminación, dureza del agua y cantidad de plantas.

Por ejemplo; el ph me imagino que lo tenes mas ácido que neutro, con 8 horas de fotoperiodo yo se lo subiria a 1,5 b/s-2 b/s en ese litraje; con esa cantidad y tipos de plantas... pero es cuestion de que vos vayas probando si te representan un problema, sino dejalo asi que igualmente se lo ve impecable y mis recomendaciones son mas de "quisquilloso" que otra cosa jejeje

Gracias tanito por los consejos. En este momento estoy tratando de no hacer cambios al menos grandes por que venía de un periodo donde me costaba mejorar el Ph lo tenia en 5,5 y me costaba subirlo a 6 - 6.5. Entonces Pode, baje el CO2 de 2 a 1 b/s y baje un poco la población de peces. No tengo grandes problemas de alimentación en Nov y Diciembre alimente casi únicamente con larvas de mosquito (de la pileta vacia del invierno) y con los discus no uso pasta los tengo cortitos con sera y tetra granos, mi principal problema fue la sobrepoblación. Ahora aproveche que estuve de vacaciones en casa y instale un tanque de agua unicamente para las peceras e hice una inatalación de llenado con grifo cerca de cada acuario para evitar lo del cambio de agua semanal 40%. Ahora voy a practicar que pasa cambiando entre 50 y 100 lts de agua por día a ver que pasa.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Sáb 26 Ene 2013, 02:28
Ahh genial, olvidate del co2 entonces. Yo cuando quiero subir ligeramente el ph, en vez de anticloro, uso este acondicionador con aloe vera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tiende a subirmelo un poco, y me ha dado buenos resultados con los peces en su momento. No soy de la idea de usar buffers o quimicos para subirla, quizas puedas colocar algunas conchillas rotas en el canasto del filtro para que te ayuden tambien, pero ojo que algunas pocas lo suben bastante bien y te podes pasar con facilidad.
Y si, los pequeños cambios diarios son mejores que los cambios parciales semanales, aunque nos demandan mas atencion y a veces es muy trabajoso (yo cambio 2 botellas de 2.25 litros por dia aprox. en mi acuario de 50, no me imagino vos con semejante tanque jajaja)
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Mar 05 Mar 2013, 23:12
Guille, terribles tus plantados!!! Yo acá estoy con el mío estrenando plantas (Gracias!!!). Vamos a ver que sale de todo esto...

Me causó mucha gracias la foto de "Aca ya el desorden fue total" jajaja, igual es un desorden muy lindo!

Gracias por compartir las fotos!

Guille
Gabriel2974
Gabriel2974
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Mar 05 Mar 2013, 23:38
Muy bueno te felicito!!!!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Miér 06 Mar 2013, 00:05
muy bueno... sin palabras... cada dia estoy mas cerca del plantadito!!! jajaja
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Miér 06 Mar 2013, 00:10
La verdad que me encanta ese desorden!!! Very Happy
Disculpame, no pude ir, el domingo se me complico.. Para la próxima poda seguro estoy por ahi xD jaja

Me gustó lo de las bandejas... quiero acomodar muchas cosas en mi plantado y tener el sustrato suelto lo complica terriblemente Razz
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Miér 06 Mar 2013, 00:42
imprecinante es increible lleva muchisimo trabajo y con el aporte de el tanito se icieron dos bestias hablando de platado la verdad te felicito esta muy imprecionante
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Dom 31 Mar 2013, 17:13
Muy bueno!! gracias por enviarme el link de tu post, me sirvio un monton y en conjunto con la publicacion de tanito sobre plantados me dan mas ganas de arrancar con este proyecto.
Felicitaciones!!!
Saludos!!
avatar
dany rodriguez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Miér 21 Ago 2013, 20:31
hola buenas noches consulta los recipientes plasticos que utilizastes no agregan nada contaminante al acuario ya que es con agua tropical o sea "caliente" perdon la ignorancia de la pregunta muchas gracias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Miér 21 Ago 2013, 21:49
dany rodriguez escribió:hola buenas noches consulta los recipientes plasticos que utilizastes no agregan nada contaminante al acuario ya que es con agua tropical o sea "caliente" perdon la ignorancia de la pregunta muchas gracias
No para nada Daniel, se lavan y enjuagan despues de comprarlos nada mas, no es toxico como no lo es un balde de plástico o el plástico utilizado para fabricar filtros, placas, etc.
Saludos
Guillermo
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Miér 09 Oct 2013, 07:25
Excelente, ya estoy copiando la idea.
Contenido patrocinado

Fotos de cuando inicie mi acuario plantado Empty Re: Fotos de cuando inicie mi acuario plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.