Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty alimento en escamas para ciclidos africanos.

Dom 30 Dic 2012, 19:05
hola amigos, aca les dejo una forma que encontre y me da muchas satisfacciones... no deja residuos y la comen como si fuera un lomito al champiñon!!! la receta la hice yo, probando ingredientes y buscando la mejor forma de llegar al objetivo de esta comida...

MATERIALES:
film de cocina
espatula (ya sea de pintor o de cocina)
25 grs. de spirulina pura en polvo (se consigue en cualquier dietetica)
50 grs. de alga nori
2 cucharadas de arvejas peladas
1 remolacha
6 hojas de espinaca
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 zapallo anco chico
4 cucharadas de germen de trigo
2 cucharadas de maicena

ponemos el alga nori en remojo con media taza de agua caliente. dejamos que se hinche.
rallamos y picamos todos los vegetales en crudo u lo mixamos con una mini pimmer como para que quede un pure que no se note nada de vegetales en pedacitos... una vez logrado eso lo unimos despues que el alga nori (que quedo con la consistencia babosa), a los vegetales, le volvemos a pasar el mixer y le agregamos el germen de trigo y la maicena...mezclamos todo muy bien y dejamos reposar por 1 hora (para que la maicena y el germen large la fecula)

en un vidrio o madera colocamos el film en toda su superficie,y le pasamos con la espatula la mezcla que hicimos lo mas finito que se pueda... a mi personalmente despues de pasarlo varias veces me quedo casi invisible.

tapamos con otra capa de film, y lo dejamos dos dias al sol. si ven que no se rompio o agrieto se deja por un dia mas...

sacar el film de arriba y veran como se va rompiendo en hojuelas tan finitas como las que se compran...

espero que les sean de utilidad ya que a mi me lo aceptan de diez y estan de diez!!!

marcelochef... feliz año nuevo....
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Lun 31 Dic 2012, 00:54
ah... tambien lo pueden guardar en frascos de comida comercial!!! dura mucho....
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Lun 31 Dic 2012, 09:49
marce, suena muy tentadora, no podiamos esperar otra cosa de un cheff!!...jajaja...la voy a probar y te cuento, gracias por compartirla..Un abrazo!!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Lun 31 Dic 2012, 10:10
sabes que pasa sebas, que fue lo que me tento... que la spirulina en polvo es PURA!!!! Y SE PUEDE PROBAR EN MAS CANTIDAD!!!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Miér 13 Feb 2013, 19:57
esta buena la receta marce gracias x compartirla para la personas de bajos recursos me parece interesante para tener alguna alternativa mas...
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Miér 13 Feb 2013, 21:59
Marce, la receta parece muy buena para ciclidos vegetarianos, tipo mbunas. Pero para otros cíclidos que necesitan más proteína animal (ej haplos, aulonocaras, frontosas, moori), habría que agregarle algún componente más. Que dirías que es lo más práctico? pescado...camarones... No se me ocurriría como agregarlo...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Miér 13 Feb 2013, 22:59
Marceeee!! Que buena la que tiraaas!
Dsp traeme un poco para tener de muestra!!!!

Muuuy buena idea
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Miér 13 Feb 2013, 23:01
GuilleVidal escribió:. Que dirías que es lo más práctico? pescado...camarones... No se me ocurriría como agregarlo...

El problema guille es que se pudre por estar al sol... creo que la receta solo sirve para dar una spirulina de mejor calidad
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Jue 14 Feb 2013, 09:26
yo alguna ves hice algo parecido con pescado pero la nia con gelatina neutr y luego al frezzer, no lo hagan con corazon por que te engrasa el agua!!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Jue 14 Feb 2013, 19:31
mira... yo hice esta receta pensando solo en mbunas... juego a veces poniendo mas o menos spirulina.... mas o menos alga nori... pero la base es esa... nada mejor para alzar los colores... el zapallo anco actua como gelificante... y se encarga de unir el resto de los componentes... el alga nori tambien gelidifica.... a mi me da excelentes resultados!!!
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Jue 14 Feb 2013, 20:26
marcelochef escribió:mira... yo hice esta receta pensando solo en mbunas... juego a veces poniendo mas o menos spirulina.... mas o menos alga nori... pero la base es esa... nada mejor para alzar los colores... el zapallo anco actua como gelificante... y se encarga de unir el resto de los componentes... el alga nori tambien gelidifica.... a mi me da excelentes resultados!!!

Entiendo, si es una muy buena receta para los vegetarianos y la posibilidad de usar spirulina de buena calidad es lo mejor. Solo tenía curiosidad por saber si era posible modificarla para otros peces. Además me pareció excelente la posibilidad de poder almacenarlo como cualquier otro alimento en escamas y que no se eche a perder. Aca en Uruguay mucha gente prepara una pasta que congelan y es como un tema cultural ya, pero a mi no me agarrás para hacerla ni loco, Very Happy Ademas te descompone el agua al toque si los peces no lo comen todo. Prefiero los alimentos secos porque además los peces si los acostumbras a pasta no te comen más alimento seco. Mad
avatar
Invitado
Invitado

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Jue 14 Feb 2013, 23:22
Coincido con vos guille...la de marce esta buena porque e spuramente vegetal...seria una spirulina fortificada ejjeje...en cuanto a las pastas yo e notado que los peces suelen perder su formato real o deformarse ...lo atribuyo a la falta de vitaminas especificas q se quitan con las pastas...en diferencia a los comerciales... Es como que el pez estubiera caido de cola todo el tiempo...
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Vie 15 Feb 2013, 00:38
ojo... aclaro que lo uso como suplemento... lamentablemente todavia no saque la formula para agregar los nutrientes que le ponen a las comerciales....
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Vie 15 Feb 2013, 00:40
marcelochef escribió:ojo... aclaro que lo uso como suplemento... lamentablemente todavia no saque la formula para agregar los nutrientes que le ponen a las comerciales....
ponele semillas de chia... esas semillas tienen de todo xD jajaja
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Vie 15 Feb 2013, 00:44
rusio_024 escribió:Marceeee!! Que buena la que tiraaas!
Dsp traeme un poco para tener de muestra!!!!

Muuuy buena idea

dale ger... el sabado te llevo... igual esta en proceso experimental ... y quiero ver que onda con los demas peces... me gustaria saber que tipo de vitaminas o nutrientes se pueden poner para hacerlo mas .... bounce bounce bounce me entendes? jajajaj
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Vie 15 Feb 2013, 00:47
illusiondesign escribió:
marcelochef escribió:ojo... aclaro que lo uso como suplemento... lamentablemente todavia no saque la formula para agregar los nutrientes que le ponen a las comerciales....
ponele semillas de chia... esas semillas tienen de todo xD jajaja
ya esta en proceso... agregue chia, lino, amapola y mijo... pero se me hace que tal vez necesiten otro tipos de vitaminas!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Vie 15 Feb 2013, 23:40
por lo que se y lei las principales vitaminas son la B, la C y la E

La B interviene en el sistema nervioso, la C en la mejora de la piel, escamas y aletas y como preventiva de infecciones fungicas y bacterianas, y la E es un antioxidante natural que los ayuda a reforzar el sistema inmunologico..segun tengo entendido al ser vitaminas hidrosolubles no tienen una dosificación exacta, ya que cualquier sobredosificacion es excretada por la orina. Hay un producto que se llama Tanvimil ACD, viene en gotas, cuando armaba papilla para los americanos le mandaba un chorro y andaba fenomeno
Contenido patrocinado

alimento en escamas para ciclidos africanos. Empty Re: alimento en escamas para ciclidos africanos.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.