Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales Empty Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales

Sáb 08 Dic 2012, 22:45
Bueno encontre este resumen que me parecio bastante interesante a la hora de diferenciar las diferentes formas de incubacion bucal..

Clasificación de la incubación bucal

A-Postponocavos: Los padres posponen el tomar los huevos en la boca hasta pasadas algunas horas, por regla general poco tiempo antes de la eclosión.
B-Promptocavos: Los huevos, no adhesivos, son tomados en la boca instantes después de la puesta.
C-Duocavos: Ambos padres toman los huevos en la boca y cuidan después de los alevines.
D-Cedocavos: Uno de los padres comienza la incubación, y después la continúa el otro.
1) Precedencia paterna: El macho es el primero en tomar los huevos.
2) Precedencia materna: La hembra es la primera en tomar los huevos.
3) Cesión de alevines: Uno de los progenitores mantiene a los alevines hasta que ya nadan, y luego ambos cuidan de ellos.
4) Cesión de larvas: Uno de los padres cede a su pareja los alevines en sus primeros estadíos de desarrollo.
5) Cesión intraespecífica: Los padres ceden los alevines a un tercer ejemplar de la misma especie. También se conoce como "farming out."
6) Cesión interespecífica: Los padres ceden los alevines a un tercer ejemplar de una especie diferente. También se conoce como "farming out."

F-Unicavos: Uno de los padres toma los huevos y los cuida en solitario.
1) Patricavos: El macho cuida los huevos.
2) Matricavos: La hembra cuida los huevos.
G-Iterocavos: Una vez los alevines han sido liberados, los padres continuan cuidándolos y los alevines entran a sus bocas para pasar la noche o si hay algún peligro.
H-Semelcavos: Una vez los alevines han sido liberados llevan una vida completamente independiente.

Bibliografia:Kuwamura, T. 1986. Parental care and mating systems of cichlid fishes in Lake Tanganyika: a preliminary field survey. J. Ethol. 4:129-146.
-. 1988. Biparental mouthbrooding and guarding in a Tanganyikan cichlid Haplotaxodon microlepis. Jap. J. Ichthyol. 35:62-68.
-. 1997. The evolution of parental care and mating systems among Tanganyikan cichlids, p. 5786. In: Fish Communities in Lake Tanganyika. H. Kawanabe, M. Hori, y M. Nagoshi (eds.). Kyoto University Press, Kyoto.


Última edición por leobeat74 el Dom 09 Dic 2012, 23:30, editado 1 vez
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales Empty Re: Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales

Sáb 08 Dic 2012, 23:10
buenisimo informe seba
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales Empty Re: Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales

Dom 09 Dic 2012, 18:44
Que kilomb0 jajajaja

Pero ta weno!! Uno piensa que son todo lo mismo. y no es asi
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales Empty Re: Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales

Dom 09 Dic 2012, 23:28
faaaaaaaa xD no se ni para que lo leo... ya bastante mareado estoy con los finales xD jaja

Buenísimo el aporte seba Very Happy
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales Empty Re: Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales

Lun 10 Dic 2012, 11:48
Una pregunta, en los malawis, se dan distintos tipos de incubación o son todos iguales?
Y en los tanga?
Por lo menos en los que mas comunes y conocidos, yo para saber algo mas.
Saludos a todos.

Diego
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales Empty Re: Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales

Lun 10 Dic 2012, 12:33
Diego, como andas?? hasta donde se, en los Malawis son todos incubadores bucales, al menos los mas comunes, por lo que entiendo yo, y según esta clasificación serian Unicavos matriacabos, si estoy equivocado, por favor corrijanme!..
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales Empty Re: Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales

Lun 10 Dic 2012, 12:41
muy buen informe seba, la verdad ni p... idea de todo esto, yo pense que todos eran muy similares
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales Empty Re: Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales

Lun 10 Dic 2012, 18:04
Jajajaja...estabamos todos iguales! No sabia que habia tantas diferenciaciones....
Buen aporte para desasnarnos!

Abrazo!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales Empty Re: Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales

Lun 10 Dic 2012, 18:37
Demasiadas pero buen aporte
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales Empty Re: Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales

Miér 12 Dic 2012, 04:43
buenisima info, gracias
Contenido patrocinado

Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales Empty Re: Diferenciación y clasificación de diferentes incubadores bucales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.