Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

un groso del tanganyika: SR.BUSCHER Empty un groso del tanganyika: SR.BUSCHER

Vie 07 Dic 2012, 10:31
antes quiero dejar en claro que todo esta sacado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bueno aclarado esto seria bueno que si tienen 5 minutos y pueden leerlo porque la verdad lo que se cuenta de sus acuarios es muy interesante ya que muchas veces nos preocupamos por crecimiento de algas , sifoneo del sustrato, etc y tipos como este mantienen ejempleres en un acuario durante 15 años affraid.aparte de todo esto es el que descubrio mi especie favorita del tanga, el neolamprologus buescheri. aclaro que la traduccion no esta bien hecha por eso cuesta leerlo en algunas partes.

un poco de su historia
Sr Heinz Büscher nació en 1942 en Bielefeld, Alemania. Después de completar su educación escolar, que se formó como asistente de laboratorio de biología y trabajó durante algún tiempo en Alemania. En 1963 se unió a la gran empresa farmacéutica Sandoz en Basilea, Suiza. Como un bio-técnico que trabajó en el desarrollo de antialérgicos y analgésicos, y se quedó con su empleador hasta su jubilación en 2002.

En la década de 1980, Sr Heinz Büscher comenzó a desarrollar un gran interés en los cíclidos del lago Tanganica. Desde entonces, ha realizado más de 20 viajes ictiológica y se percibe hasta el lago Tanganica, durante los cuales descubrió 16 nuevas especies.
En 1983 buescheri Neolamprologus fue nombrado en su honor - una especie que había descubierto un año antes. Otros resultados de su trabajo ictiológico incluyen las descripciones científicas de varios cíclidos del lago Tanganika, así como cerca de ochenta publicaciones sobre la biología de estos peces. En diciembre de 2006, Sr Heinz Büscher fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Berna, Suiza. La Universidad de Berna reconoció que el trabajo dedicado y profundo Heinz Büscher sobre los cíclidos del lago Tanganica ha hecho una contribución significativa a la comprensión de la ecología, la reproducción y el comportamiento social de este grupo de peces, así como su separación sorprendente en las especies. La universidad llamado campo de alta calidad Sr Heinz Büscher y trabajo de laboratorio un ejemplo brillante de mostrar iniciativa en la investigación.

Con el fin de que le permitiera observar mejor, el estudio y la reprodución de los peces que había recaudado, Sr Heinz Büscher estableció un pez en la habitación que rivaliza con más de un instituto de ciencias en el sótano de su casa en Pratteln, Suiza. Sr Heinz Büscher también es un fotógrafo experto, que ha documentado muchos de los detalles sobre la biología de los cíclidos del lago Tanganica en impresionantes imágenes, tomadas tanto en el acuario y en excursiones de buceo en el lago. Heinz Büscher es un firme partidario de la mayor sociedad de acuarios del mundo, el alemán cíclidos Sociedad (DCG), y un solicitado conferenciante en las convenciones internacionales de acuarios y eventos. La OCA está a la espera de presentar Sr Heinz Büscher a usted a la Extravaganza OCA 2010.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Heinz Büscher a la orilla del lago Tanganika


En casa de Sr.Buscher (1ª parte)
Pero, ¿quién es este Heinz Büscher ?

Autodidacta, Heinz Büscher no tiene título universitario, pero sin embargo sabe que la comunidad científica mundial. La biología de laboratorio, se retiró de Sandoz-Novartis, que estaba interesado muy temprano en los cíclidos del lago Tanganika. No hizo casi 25 viajes desde 1981 por varias semanas. fecha de las últimas semanas con cerca de 80 horas de inmersión! Su trabajo contribuye a la comprensión de la fauna del lago Tanganica, en la que ha publicado más de 80 publicaciones. Heinz ha descrito muchas especies de peces y también descubrió muchos de los nuevos. Para honrar su trabajo, algunas especies han sido descritas en su honor.

Entre las especies descritas por Heinz incluyen:
Cyprichromis pavo,
Neolamprologus bifasciatus
Neolamprologus helianthus
Neolamprologus marunguensis
Neolamprologus Meleagris
Neolamprologus nigriventris
Neolamprologus pectoral
Neolamprologus similis
Neolamprologus speciosius
Neolamprologus variostigma
Neolamprologus ventralis
Xenotilapia papilio
Entre las especies que descubrió incluyen Julidochromis sp. "Korosh", Julidochromis sp. Xenotilapia sp. "Fluorescen green", y especialmente Neolamprologus buescheri (Staeck 1983), quien fue nombrado en su honor.

No dirigimos a su casa tras una cita previa , llegamos a una urbanizacion de casa pareadas las cuales son todas iguales ....cual sera?, de casualidad uno de nuestros compañeros vio esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En una pequeña ventana en la segunda planta , supimos que esa era nuestro destino....

Su sótano tiene muchos acuarios colocados en todas las direcciones y de todos los tamaños. Los acuarios no son muy nuevos , pero están en perfectas condiciones.En los acuarios se pueden ver las algas por todas partes , no como los acuarios estériles que estamos acostumbrados a tener . En algunos acuarios, ni siquiera se ve a través de los cristales , por lo que no pudimos fotografiar muchas especies. Algunos peces se encuentran allí desde hace quinceos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además de los acuarios, la obra incluye la observación de material científico y cajas con diversos materiales y especímenes mantenidos en formol.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algunas de las especie que mantiene
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

un groso del tanganyika: SR.BUSCHER Empty Re: un groso del tanganyika: SR.BUSCHER

Vie 07 Dic 2012, 12:28
uffff....quiero morir!!!....
Excelente aporte Juancho, terriblemente interesante!!!
Abrazo!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

un groso del tanganyika: SR.BUSCHER Empty Re: un groso del tanganyika: SR.BUSCHER

Vie 07 Dic 2012, 13:05
muy buen aporte juan interesante y todavia anda a saber cuanta varieda habra visto ese hombre
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

un groso del tanganyika: SR.BUSCHER Empty Re: un groso del tanganyika: SR.BUSCHER

Vie 07 Dic 2012, 16:15
Me lo lei todo, un groso el viejito!! Que envidia, tener un sotano asi tan lleno de acuarios...
Me encanto este bichito, de lo mas extraña la boca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Igual, vi un detalle que no me va a dejar dormir la siesta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los tiene desordenadosssss Mad
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

un groso del tanganyika: SR.BUSCHER Empty Re: un groso del tanganyika: SR.BUSCHER

Vie 07 Dic 2012, 22:17
muy bueno el archivo que encontrastes para compartir con todos nosotros, Que bueno llegar a viejo asi con el sotano lleno de peces, quien no lo desearia!!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

un groso del tanganyika: SR.BUSCHER Empty Re: un groso del tanganyika: SR.BUSCHER

Vie 07 Dic 2012, 23:59
A bueno que sueño eso exelente info
Contenido patrocinado

un groso del tanganyika: SR.BUSCHER Empty Re: un groso del tanganyika: SR.BUSCHER

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.