Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Africano Empty Acuario Africano

Sáb 05 Mar 2016, 11:25
Hola amigos del foro, les paso a mostrar como quedo el acuario ya despues de tres meses de instalado.
Les comento un poco como esta armado, el acuario son 180lts que esta sobre una base de hierro de 30x40, la grava es caribsea sahara sand con piedras varias y varios caparazones de picoroco, la filtracion esta compuesta por dos botellones at 3336 y 3338 entre las dos cuentan con dos kilos de material filtrante entre leca y anillos ceramicos. Ahora los integrantes, se que aca voy a tener algunas criticas porque mezcle los dos lagos pero ninguno es exclusivamente hervivoro. Igual vario mucho la alimentacion con el granogreen de sera y granulado de tropical y tetra color.

1 tetrocephalus
1 A.calvus
1 demasoni
2 labidochromis caeruleus
2 afra


Asi esta el acuario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y los filtros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y aca les dejo el video.

xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Acuario Africano Empty Re: Acuario Africano

Sáb 05 Mar 2016, 13:35
la unika critica q puedo dar es...demasiado ordenado todo sobretodo bajo la mesa...donde estan los cables, las zapatillas, los enchufes, alimentos, anticloros, test y todas esas cosas...no parece un acuario jajajaj...t felicito. esta hermoso asi q solo t keda disfrutarlo
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Africano Empty Re: Acuario Africano

Sáb 05 Mar 2016, 14:10
Gracias Nicolas y acepto de muchísimo agrado tu critica, fue uno de los puntos a poner a prueba, preocuparme por el orden de cables y demas pero fue necesario para arreglar con mi mujer, le gustan los peces pero no todo lo que cuelga y sobresale de sus casas.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Africano Empty Re: Acuario Africano

Sáb 05 Mar 2016, 14:15
Muy Hermoso Diego te felicito!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Africano Empty Re: Acuario Africano

Sáb 05 Mar 2016, 14:48
Muy bien por el acuario!, ahora ya tenes el argumento para armate otro, para separar los tanganikas!
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Acuario Africano Empty Re: Acuario Africano

Sáb 05 Mar 2016, 15:33
Hola Diego, te felicito, muy lindo el acuario, mas adelante, vas a tener que hacer mas cuevas!!!!, una consulta, porque pusiste algunos del malawi, con algunos del Tanganika?, por gusto nomas?, abrazo.
Maxpower
Maxpower
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Acuario Africano Empty Re: Acuario Africano

Lun 07 Mar 2016, 10:53
Muy lindo acuario !!!
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Acuario Africano Empty Re: Acuario Africano

Lun 07 Mar 2016, 12:37
Muy lindo tu acuario!! sobre todo la filtracion me gusto....Te hago una critica constructiva pintale el fondo de Negro o ponele vinilo..te va a quedar espectacular..

Saludos!!
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Africano Empty Re: Acuario Africano

Mar 08 Mar 2016, 08:47
Muchas gracias a todos por los comentarios y los consejos.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acuario Africano Empty Re: Acuario Africano

Miér 09 Mar 2016, 21:56
La filtración un lujo, excelente, como dice Guille, lo bueno seria que armes un Tanganika asi vas a llevar al Calvus, y dudo con otro, para ir mejorando una lamina en el fondo, o bien algún fondo 3D con eso vas a resaltar mucho mas la deco que ya es muy buena
Saludos
Ger
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Africano Empty Re: Acuario Africano

Jue 10 Mar 2016, 09:39
Gracias a todos por los comentarios, ahora una pregunta que me queda es porque la insistencia en separar los lagos, entiendo que de tener lugar para biotopos especificos seria lo ideal, me encataria tener dos acuarios de 300 litros separados de tanga y malawi pero en mi caso eso es utopico por eso opte por lo que hice, el calvus lo tengo desde alevin y el tetro fue un regalo que no me pude negar, los malawi que los acompañan ninguno es exclusivamente hervivoro, puse el enfasis en no sobrepoblar y sobredimensionar la filtracion. Ahora lo que no entiendo es por que no somos (y me incluyo) tan puritanos con las ensaladas a las que estamos acostumbrados, sera por eso? por que estamos acostumbrados?, vemos trichos y colisas junto con escalares y hasta los tomamos como normal, botias, labeos siamesis en todos los acuarios amazonicos, mollys metidos en aguas y con mezclas totalmente diferentes a las que pertenece en su biotopo natural y asi podria seguir y seguir, ni me meto con las mezclas que se hacen con los caracidos. se que me estoy justificando pero lo hago porque parece que uno puede mezclar cualquier cosa hasta de diferentes continentes, ahora mezclas africanos y cometes sacrilegio jej. Todo bien es solo una reflexion , espero no enojar a nadie.
Contenido patrocinado

Acuario Africano Empty Re: Acuario Africano

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.