Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Muerte de Corydoras y amientación con papillas Empty Muerte de Corydoras y amientación con papillas

Miér 13 Ene 2016, 13:09
Hola chicos,

Les quería comentar algo que está ocurriendo en mi acuario principal (de 200L, 4 cometas, ahora 3 corydoras y 2 caracoles manzana). Cada un par de días, o una semana maso me aparece una coridora muerta. Ya van 3, y no encuentro la razón.Hago cambios parciales de agua como corresponde y su alimentación consta de papilla completa (remolacha, ajo, atun al natural, spirulina, flakes para kois, acelga, arvejas, brócoli, zanahoria, fideos) intercalado con escamas Sera y spirulina.

* Será que la tº en 30 grados aprox del verano les hace mal?? no lo se.. lo de mis coridoras es un misterio.

* Por otra parte les quería consultar, respecto de mis caracoles, llegaran a alimentarse bien? o habrá que darles algo extra? la pecera tiene algunas plantas naturales también.

* Por otra parte tengo otra pecerita de 60 L. Con un cometa con problemas de VN medianito y dos coridoras, esta pecera se alimenta EXCLUSIVAMENTE con dicha papilla y ahora le incorporé dos cometitas muy pequeños para que se alimenten igual porque uno sufre también de VN. El cometa mas grande con las coridoras llevan 8 meses con esta papilla y están grandes y lindos, me pregunto si esta papilla será lo suficientemente completa o debería agregarle otro nutriente?
Gracias!!


avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Muerte de Corydoras y amientación con papillas Empty Re: Muerte de Corydoras y amientación con papillas

Miér 13 Ene 2016, 13:12
PD Dado el éxito con la papilla en la pecera chica y los problemas en la grande estoy pensando en suspender definitivamente el alimento seco y alimentar a todos mis peces UNICAMENTE con papillas acelga y arvejas.. que opinan?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Muerte de Corydoras y amientación con papillas Empty Re: Muerte de Corydoras y amientación con papillas

Miér 13 Ene 2016, 14:14
Dado que no tenés en claro lo que ocurre en tu acuario con las corys yo haría lo contrario, solo alimentaría por un tiempo con alimento comercial seco.
Alimentar con papillas preparadas suelen polucionar el fondo del acuario ya que esta no se consume en su totalidad por los peces y parte se disuelve en el agua aumentado los nitratos.
En mi caso solo alimente con pasta a mis discus y sifoneando el fondo 2 veces por semana, también es prudente aumentar los cambios de agua que como mínimo debieran ser del 50% semanal.
Me llamo la atención que en la formula de tu pasta uses fideos (las harinas no son aconsejables salvo y en baja medida las de pescado o de maíz). Tampoco usaría productos enlatados como atún salvo que sea natural de pescadería.
avatar
Invitado
Invitado

Muerte de Corydoras y amientación con papillas Empty Re: Muerte de Corydoras y amientación con papillas

Miér 13 Ene 2016, 21:40
Opino igual que Guille, Sabrina.
Suspendé la papilla hasta identificar el problema. La papilla en exceso ensucia mucho el agua.
No tengo idea cuantas veces al dia alimentás a los peces, pero en mi experiencia a los Goldfish hay que alimentarlos solo una vez al dia. Esto para prevenir los problemas de vejiga natatoria.
Los caracoles suelen comer restos y detritos. Es muy dificil alimentarlos exclusivamente a ellos en un acuario de Goldfish, pero siempre que algo de comida caiga al fondo ellos la van a aprovechar.
Saludos y mucha suerte.
avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Muerte de Corydoras y amientación con papillas Empty Re: Muerte de Corydoras y amientación con papillas

Jue 14 Ene 2016, 12:31
Gracias chicos!

La receta de la papilla la saqué del recetario de la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] busqué la mas completa. De todos modos en un volumen bastante grande lleva solo una cucharada de fideos secos hervidos y el atún dice que debe ser "al natural" y lo enjuago con agua para eliminar un poco el sodio.

El problema con el alimento seco (Sera) al cual mezclo con spirulina, es que dándoles poquita cantidad y solo una vez al dia, e intercalando con la papilla y el dia de ayuno, aún así, son una constante para mi las bajas por VN. SIEMPRE SIEMPRE me aparece uno con problema de vejiga. y la pecera chica que alimento solo a base de papilla ya no admite mas población. En esa pecera sí, que no tengo nunca ningún problema.
avatar
Invitado
Invitado

Muerte de Corydoras y amientación con papillas Empty Re: Muerte de Corydoras y amientación con papillas

Jue 14 Ene 2016, 15:03
Hola, Sabrina.
El tema del alimento seco en los goldfish y sus problemas de vejiga van de la mano con el aire atrapado cuando lo consumen.
No se si habrás visto el consejo de remojar el alimento antes de dárselos por ese motivo.
Yo le encontré la vuelta, dándoles solo alimento que se hunde, y descartando el de flote. Les doy gránulos, espirulina y alga nori. Todo automáticamente con el alimentador. Solo una vez al dia.
Estos bichitos son muy glotones. No es bueno sobrealimentarlos. La gran mayoria de sus problemas de vejiga son a raiz de eso. Y es casi seguro tu caso, por lo que nos comentás de que ejemplares muy jóvenes tienen dicho problema.
Los gordos no necesariamente necesitan dias de ayuno. Simplemente alimentalos una vez al dia con alimento que se hunda.
Yo mezclo Tetra Fin Sinking, Tetra Color, Pastillas de fondo Alcon, espirulina y alga nori triturada (la venden en dieteticas como alga nori marina para adelgazar).
La papilla dejala como premio para el finde.
Con respecto a las corydoras. Se que 200 litros podrá parecer un acuario grande, pero hablando de 4 goldfish no lo es. Esos 4 cometas tienen el litraje justo. Me suena a que la colonia de peces se está equilibrando y van quedando los mas fuertes.
Dejá pasar un mes y andá controlando. No repongas las corys muertas, esperá a que el acuario se equilibre y mantenelo.
Saludos.
Contenido patrocinado

Muerte de Corydoras y amientación con papillas Empty Re: Muerte de Corydoras y amientación con papillas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.