Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Tratamiento Metronidazol (parasitos internos)

+8
xokux
drpm74
jorgewink
diegogaston
manupeces
Migueliaraujo
El Diego
Abu78
12 participantes
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Tratamiento Metronidazol (parasitos internos) Empty Tratamiento Metronidazol (parasitos internos)

Mar 22 Dic 2015, 22:07
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
Les paso el tratamiento que utilizo yo para medicar con Metronidazol, frecuentemente usado para parasitos internos.

Día 1:
- Realizar parcial del 40% antes de medicar.
- Dejar funcionando la pecera tal cual esta, sobre todo los filtros.
- Retirar carbón activado de los filtros si es que tienen.
- Subir la Temperatura a 33gr y adicionar aireación.
- Mantener las luces del acuario apagadas durante el tratamiento.
- Medicar con metronidazol en polvo, de conseguirlo en pastillas, triturarlo en un mortero y poner en el agua. Dosis 500mg cada 50litros de agua.

Día 2:
- Medicar con metronidazol. Dosis 500mg cada 50litros de agua.
Día 3:
Día 4:
Día 5:
Día 6:
- Día de descanso, no se médica y se realiza parcial del 40%.
Día 7:
Día 8:
Día 9:
Día 10:
Día 11:
Día 12:
- Fin de tratamiento y se realiza parcial del 40%.
- Bajar la Temperatura y retirar la aireación extra.
- Prender las luces del acuario normalmente.

El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Tratamiento Metronidazol (parasitos internos) Empty Re: Tratamiento Metronidazol (parasitos internos)

Miér 23 Dic 2015, 08:28
Muchas Gracias por compartir tus experiencias! seguramente le sera de utilidad a muchos
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tratamiento Metronidazol (parasitos internos) Empty Re: Tratamiento Metronidazol (parasitos internos)

Miér 23 Dic 2015, 18:50
Muy bueno Ariel Muchas Gracias por compartir tu experiencia es de mucha utilidad!!
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Jue 24 Dic 2015, 12:16
Excelente Ariel, gran aporte, me lo guardo para cuando lo haga, siempre tuve dudas con esta medicacion, me quedo mas que claro, gracias.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Jue 24 Dic 2015, 19:04
Gracias Ariel, Creo que es de gran utilidad la guia ! y que cuentes tus experiencias mucho mas aunn!!
Gracias por compartir!.Abrazo
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Sáb 26 Dic 2015, 10:31
Buen día Ariel, muchas gracias por compartir, muy útil para los que no tenemos experiencia en enfermedades de peces.
Abrazo.
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sáb 26 Dic 2015, 11:28
Muy útil Ariel, gracias por compartirlo, te pregunto para desasnarme, porque las luces apagadas durante el tratamiento?
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Lun 28 Dic 2015, 09:23
Hola Diego, las luces apagadas del acuario es para que no afecte a la droga, si bien solo pasa con el metronidazole, hasta donde se, yo las apago en todo tratamiento ya que hay muchas drogas que se debilitan ante la luz directa.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Lun 28 Dic 2015, 10:16
oro en polvo...gracias Ariel
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mar 29 Dic 2015, 12:52
Abu78 escribió:Hola Diego, las luces apagadas del acuario es para que no afecte a la droga, si bien solo pasa con el metronidazole, hasta donde se, yo las apago en todo tratamiento ya que hay muchas drogas que se debilitan ante la luz directa.
Eso es cierto, hace unos años estando mi esposa internada le dieron por goteo un antibiótico que estaba cubierto con una bolsa negra, cuando me fije a ver que era, leí "metronidazol"
estaria bueno conseguirlo en ese formato ya que si es en pastillas te viene con excipientes
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 29 Dic 2015, 18:22
Gracias Ariel, muy buena info.
sandroferracuti
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 31 Dic 2015, 16:12
Muy claro Ariel. Gracias por el aporte. Consulta es de venta libre en farmacias?? Saludos y FELIZ AÑO PARA TODOOOS!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Vie 01 Ene 2016, 22:15
Hola sandro, si lo conseguis en farmacias. Te conviene comprarlo en las farmacias de Dr ahorro donde te va a salir más barato. Pero en cualquier farmacia lo venden. No se ahora con los aumentos q hubo pero salía alrededor de 44$ los 20 comprimidos de 500mg cu.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Dom 03 Ene 2016, 12:40
Es el medicamento que mas resultado me ha dado de los "caseros" muy bien explicado
gracias por compartir ari
albertoed
albertoed
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 15 Mar 2016, 16:06
buenas tardes
Ariel

una consulta
la hexamita en discus es contagiosa para los otros discus del acuario ?
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Miér 16 Mar 2016, 09:15
Hola Alberto, no, no es contagiosa.
albertoed
albertoed
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 18 Mar 2016, 08:37
Gracias Ariel
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Jue 24 Mar 2016, 22:43
Gracias Ariel, justo lo estaba buscando, pero ahora lo copie y lo cargue en word asi me queda para tenerlo a mano siempre que tenga dudas de como hacer el tratamiento.
Gracias
Saludos
Ger
Contenido patrocinado