Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

HUEVOSSS!!! Empty HUEVOSSS!!!

Sáb 29 Ago 2015, 12:51
Hola gente como están?,

Bueno les comento que hoy me levante y me di cuenta que tenia algunos huevitos en los jazmines de agua de mi pequeño estanque, ya con este calorcito primaveral es increíble como se activaron las neuronas de los goldfish jeje, yo me lo esperaba mas adelante sinceramente. La cuestión es que tuve que separar a la hembra porque era su primera puesta y tenia como 5 machos acechándola y estaba como loca pobre.
Lamentablemente me di cuenta tarde, por lo cual rescate solo algunos huevitos nada mas, mi duda es ¿que hago?, por ahora los separe en un recipiente aparte, pretendo comprar una pecera chica para tenerlos ahí cuando nazcan, mi duda principal es, si le pongo aireación y en el caso de que tenga que poner, tiene que ser ¿leve, media o da igual?.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

HUEVOSSS!!! Empty Re: HUEVOSSS!!!

Sáb 29 Ago 2015, 13:59
Felicitaciones por la puesta! La aireacion yo la pondria fuerte para que airee lo mas posible el estanque.
lo que te sugiero es que si los vas a mantener separados compres una pecera grande porque vana pasar meses hasta que las crias tengan un buen tamaño, yo en mi caso sacaria las plantas con huevos a una pecera y dejaria los adultos en el estanque.
Te va a convenir tener vidrio con las crias para ver su desarrollo y poder hacer cambios de agua diarios sin riesgo de llevarte a los alevines.

Saludos y felicitaciones
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

HUEVOSSS!!! Empty Re: HUEVOSSS!!!

Sáb 29 Ago 2015, 14:03
Hola Esteban ! Antes que nada felicidades por la puesta!
te cuento que yo hace un mes y medio tuve 2 puestas inesperadas en mi acuario , lamentablemente solo pude rescatar un par de huevos , de los cuales solo 3 eclosionaron,Nunca tuve cría de gold , así que era una experiencia totalmente nueva!  Yo los puse en una jarra con un litro mas o menos de agua y un aireador, esta jarra la puse en el acuario para igualar la temperatura, ya mi mis gold están a 24 grados constante todo el año,hice cambios de agua todos los días, como medida use un vaso de plástico, en unos 7 u 8 días eclosionaron como  unas larvas que se movían muy poquito, luego de 4 o 5 días tomaron forma de alevin pero sin cola , eran como un espermatozoide con ojos grandes! jajaja, se quedaban en la superficie del agua o pegados en la pared de la jarra, mientras tanto no alimente con nada, cuando ya empezaron a moverse les di yema de huevo y puse un caracol chiquito en la jarra así comía el exceso de alimento, al cabo de un mes ya estaban formados (cola y aletas) en ese momento los pase a un acuario de 36 lts y hasta el día de hoy crecen joya!
No se si es el método adecuado para criar cada quien tiene su libro, pero hablo desde mi experiencia!

Acá te dejo una foto de como están al día de hoy!  


Los padres

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hijos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

HUEVOSSS!!! Empty Re: HUEVOSSS!!!

Sáb 29 Ago 2015, 16:08
Gracias por los consejos a ambos!,

Jazzy ya los separe en una pecerita de 3lt aprox. porque son poquitos huevos, serán unos 30 como mucho que pude rescatar y les puse el aireador para que no se estanque el agua y no se enfermen los huevos, eso esta bien?

Por suerte tengo experiencia con desoves de betta entonces me lo tomo con mucha calma, el tema es que no se si se actúar de la misma manera con estos huevitos de carassius.
Con el tema alimentación también creo saber como actuar por lo dicho anteriormente, igual Juan gracias por tus consejos, me sirve saber que puedo dejarlos en la pecerita que los tengo ahora y el tiempo de eclosión.  cheers  What a Face

Me queda tambien la duda de que hacer con la hembra ¿hasta cuando la tengo que tener aislada? cuando pasa la epoca de celo?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

HUEVOSSS!!! Empty Re: HUEVOSSS!!!

Sáb 29 Ago 2015, 17:55
Felicitaciones Esteban!, la época de desove arranca ahora y dura hasta marzo mas o menos, no entendí tu pregunta sobre aislar a la hembra.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

HUEVOSSS!!! Empty Re: HUEVOSSS!!!

Sáb 29 Ago 2015, 20:36
Muchas Felicitaciones, cuando puedas subi fotos esteban
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

HUEVOSSS!!! Empty Re: HUEVOSSS!!!

Mar 01 Sep 2015, 22:00
Guillermo55 escribió:Felicitaciones Esteban!, la época de desove arranca ahora y dura hasta marzo mas o menos, no entendí tu pregunta sobre aislar a la hembra.

Hola guille gracias por el dato, preguntaba porque es la única hembra entre 7 machos que tengo en el estanquesito y la volvían loca y la saque para que no se estrese por el constante acoso de los machos. Aclaro que cuando compre los carassius eran chicos y no estaban sexados entonces recién ahora me pude dar cuenta el sexo de los mismos y lamentablemente me salio una sola hembrita.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

HUEVOSSS!!! Empty Re: HUEVOSSS!!!

Mar 01 Sep 2015, 22:10
Claro ahora entiendo Esteban, si lo ideal es la relación de 2 machos por hembra pero en tu caso una sola hembra pobrecita, ja.ja
Contenido patrocinado

HUEVOSSS!!! Empty Re: HUEVOSSS!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.