Reestructuración!
+4
Guillermo55
pollito
GERMANMARAPODI
dandego
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- dandegoUsuario Iniciado
Reestructuración!
Dom 27 Abr 2014, 19:00
Buenas! hace un tiempo que no entro pero sigo con mi lindo acuario, que ahora se duplicó, como era de esperar en esta actividad jajaj
Tengo mi pecera de 300lt que la "reestructure" digamos y va a pasar a ser un futuro plantado con discus y neones y borrachitos....
Por lo de futuro plantado es porque aca no puedo conseguir graan variedad de plantas, puse unas sagiatarianas en el frente, atras algunas vallisnerias y ludwigia repens, y en un tronco le até algunos helechos de java, aun falta que se terminen de adaptar y comiencen a crecer! dejo algunas fotos para mas adelante ir actualizando!
general
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
camaron
mis 2 discus
y en la otra pecera puse todo lo que tuve que sacar de la grande... barbus tetrazona, mollys, 2 cebritas, y un labeo muy chiquito
Tengo mi pecera de 300lt que la "reestructure" digamos y va a pasar a ser un futuro plantado con discus y neones y borrachitos....
Por lo de futuro plantado es porque aca no puedo conseguir graan variedad de plantas, puse unas sagiatarianas en el frente, atras algunas vallisnerias y ludwigia repens, y en un tronco le até algunos helechos de java, aun falta que se terminen de adaptar y comiencen a crecer! dejo algunas fotos para mas adelante ir actualizando!
general
camaron
mis 2 discus
y en la otra pecera puse todo lo que tuve que sacar de la grande... barbus tetrazona, mollys, 2 cebritas, y un labeo muy chiquito
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: Reestructuración!
Dom 27 Abr 2014, 19:05
Jajaja desaparecimos pero volvimos con todo!!
Se lo ve muy bien ahora a esperar que crezcan los yuyos
Trata de ponerle la mayor cantidad posible para evitar algas
Se lo ve muy bien ahora a esperar que crezcan los yuyos
Trata de ponerle la mayor cantidad posible para evitar algas
Dom 27 Abr 2014, 19:08
Tengo unos pinitos, pero los saque porque me habían llenado (literalmente) la pecera... seria conveniente ponerlos cuestión de que no haya tantos espacios vacíos?
- pollitoMiembro Full
Dom 27 Abr 2014, 20:27
que bueno esta quedando y si german se vino con todo el muchacho jjaajaj dentro de muy poco vamos a ver brillar esos acuarios
- Guillermo55Socio Honorario
Dom 27 Abr 2014, 20:28
Buena reestructuración!, cuando puedas agrega un par de discus más, tene en cuenta que son peces de cardumen y generalmente setrata de tener un mínimo de 3 a 5 ejemplares.
- claudio.senMiembro Iniciado
Dom 27 Abr 2014, 20:45
muy lindo buena restruturacion
Dom 27 Abr 2014, 20:57
Gracias por los comentarios! si, voy a agregar un par mas en estos dias... por ahora va todo bien, los tengo desde ayer y ya comieron.... tengo un PH bastante alcalino pero siempre estable ahi... veremos como siguen
- Victor02Usuario Iniciado
Dom 27 Abr 2014, 21:11
Bien pero, cuanto es bastante alcalino?
Fijate que lo optimo, seria de 7° para abajo.
Por otro lado, la grava negra es complicada con algunos bichos que se llenan de "azucar". Los que no tienen barras, dependiendo de la cruza pueden mostrar puntos negros al mimetizarse con el fondo oscuro.
Y cuando crezcan los camarones, pasan a ser alimento vivo...
Abrazo
Fijate que lo optimo, seria de 7° para abajo.
Por otro lado, la grava negra es complicada con algunos bichos que se llenan de "azucar". Los que no tienen barras, dependiendo de la cruza pueden mostrar puntos negros al mimetizarse con el fondo oscuro.
Y cuando crezcan los camarones, pasan a ser alimento vivo...
Abrazo
Dom 27 Abr 2014, 21:16
Tengo un medidor que la escala llega hasta 7.4 y se va un poco para arriba más....
no tengo medidor de dureza
es el agua de la canilla tratada con Acondicionador que supuestamente "estabiliza el ph" el señor que me los vende (y tiene peces de toda clase para vender) me dijo que usa este agua sin problemas y yo no he tenido ninguno hasta el momento (con mis peces anteriores), voy a controlarlos para ver como avanza
no tengo medidor de dureza
es el agua de la canilla tratada con Acondicionador que supuestamente "estabiliza el ph" el señor que me los vende (y tiene peces de toda clase para vender) me dijo que usa este agua sin problemas y yo no he tenido ninguno hasta el momento (con mis peces anteriores), voy a controlarlos para ver como avanza
Dom 27 Abr 2014, 21:21
Capaz que si le llevas una muestra, te mida el kh.
Sabiendo el valor de kh, se puede ablandar el agua y bajar el ph mezclandola con agua de kh 0° (osmosis o bidestilada)
Sabiendo el valor de kh, se puede ablandar el agua y bajar el ph mezclandola con agua de kh 0° (osmosis o bidestilada)
Dom 27 Abr 2014, 21:23
generalmente le mezclo algunos baldes de agua de lluvia cuando puedo, será contraproducente?
Dom 27 Abr 2014, 21:34
No, joya pero, no sabes cuanto bajarias el kh y por ende el ph. Si fuera mucho mucho, tampoco seria bueno ya que pasaria a ser un cambio medio brusco. Yo creo que uno de los grandes secretos tiene que ver con la calidad del agua y la estabilidad en los parametros.
El agua de lluvia es kh 0° pero, habria que esperar unos cuantos minutos de lluvia, que es cuando puede arrastrar elementos nocivos.
El agua de lluvia es kh 0° pero, habria que esperar unos cuantos minutos de lluvia, que es cuando puede arrastrar elementos nocivos.
Dom 27 Abr 2014, 21:36
si, junto los dias que diluvia el dia entero!, pero cuando no tengo mas uso de la canilla con el acondicionador e igual el ph sigue alto
Dom 27 Abr 2014, 21:43
Es que el acondicionador no te va a cambiar el ph.
El ph, va atado al kh por eso, es importante saber su valor.
Sabiendo eso, se puede "armar" el agua de acuerdo a la necesidad.
El ph, va atado al kh por eso, es importante saber su valor.
Sabiendo eso, se puede "armar" el agua de acuerdo a la necesidad.
Dom 27 Abr 2014, 21:45
bueno, me voy a comprar el medidor y asi tratar de arreglar el parámetro! muchas gracias!
Dom 27 Abr 2014, 21:51
Barbaro, despues ponete que N° te da.
Pensa que con un kh 3°, andas por un ph 7° y buen buffer.
Abrazo
Pensa que con un kh 3°, andas por un ph 7° y buen buffer.
Abrazo
Dom 27 Abr 2014, 22:07
El pH del agua de lluvia es de 6.4 (lo acabo de medir)... ésta no lo bajaría? (el de la pecera)
perdón si hago muchas preguntas, estoy tratando de entender
Dom 27 Abr 2014, 22:12
Y si mido el agua que directamente sale de la canilla, sin agregarle nada de nada, me da PH 7.2....
que puede ser que me lo aumente en el acuario?
que puede ser que me lo aumente en el acuario?
Lun 28 Abr 2014, 09:38
dandego escribió:El pH del agua de lluvia es de 6.4 (lo acabo de medir)... ésta no lo bajaría? (el de la pecera)
El ph del agua de lluvia, al no tener kh(buffer) es totalmente inestable.
Agitas un poco ese agua y, por intercambio gaseoso, te va a variar el valor ph.
Para bajar el ph de la pecera, habria que saber que kh tiene la pecera y asi saber que cantidad de agua de lluvia(kh 0) lograria bajar el kh que, tambien haria bajar el ph.
Lo del aumento en la pecera, respecto de la medicion de la canilla, bien puede ser que tengas algun elemento(adorno, piedra, sustrato) que eleve (otra vez) el kh y eso eleve(otra vez) el ph.
- joaco.sauraMiembro Iniciado
Lun 28 Abr 2014, 15:41
como dijo Victor02 puede ser que tengas algun elemento dentro del acuario que produzca un aumento del ph. ya sea piedra, sustrato, decoracion.
yo para elevar el ph del mi acuario malawi uso cascotes de conchilla sacados de la naturaleza. estos me elevan el ph y me lo hacen mas habitables para mis peces. Ademas de que en mi ciudad el agua tiende a ser alcalina
yo para elevar el ph del mi acuario malawi uso cascotes de conchilla sacados de la naturaleza. estos me elevan el ph y me lo hacen mas habitables para mis peces. Ademas de que en mi ciudad el agua tiende a ser alcalina
Lun 28 Abr 2014, 19:44
Aun no me compré el test, pero hoy estuve hablando con un colega de mi ciudad y me dijo que podria ser que al rellenar el acuario (se me evaporan unos 30/40 lt semanales) esté endureciendo mas el agua (aumentando el ph) , y que esos rellenados deberia hacerlos con agua destilada...
porque al evaporarse las sales (o lo que queda, no se que es) no se evaporan y cada vez se acumulan mas dentro del acuario.
entonces me recomendó que los rellenados los haga con destilada, y los cambios parciales de agua, si los haga con agua de red...
yo en la pecera tengo un sustrato con humus y laterita, y despues una capa de arena de rio, un tronco (creo que son todas cosas que acidifican el agua) pero igualmente sigue con ph tirando a alcalino
lo comento porque estoy tratando de entender bien como funcionan los parámetros dentro del acuario, si estoy medio denso sepan disculparme jaja
porque al evaporarse las sales (o lo que queda, no se que es) no se evaporan y cada vez se acumulan mas dentro del acuario.
entonces me recomendó que los rellenados los haga con destilada, y los cambios parciales de agua, si los haga con agua de red...
yo en la pecera tengo un sustrato con humus y laterita, y despues una capa de arena de rio, un tronco (creo que son todas cosas que acidifican el agua) pero igualmente sigue con ph tirando a alcalino
lo comento porque estoy tratando de entender bien como funcionan los parámetros dentro del acuario, si estoy medio denso sepan disculparme jaja
Lun 28 Abr 2014, 19:55
Mira, repito (ojo que no me jode) primero tenes que medir el kh de tu agua de red, la que usas. Con eso, se puede sacar que proporcion de agua de osmosis o bidestilada tenes que mezclar para lograr un kh X y un ph X. Luego, con cada cambio o repo. de evaporado, tenes que tener agua con el mismo kh para no variar esos parametros.
Tambien, habria que ver si tenes algo que te eleve el kh como te dije antes.
Tambien, habria que ver si tenes algo que te eleve el kh como te dije antes.
Lun 28 Abr 2014, 20:16
perfecto! yo en este momento no estoy inyectando co2, pero mañana compro la valvulita que me falta y lo empiezo a poner, alguna recomendación? tengo entendido que va a bajar el ph, o me lo hará mas inestable?
Lun 28 Abr 2014, 20:58
Si, mientras inyectas baja; si cortas se nivela.
- Abu78Moderador
Lun 28 Abr 2014, 22:54
Lo q te dice Víctor es que el ph se mantiene estable o no dependiendo deL buffer q sería el kh q es la dureza. Si bajas la dureza, podes bajar muy fácil el ph ya q no vas a tener el buffer q haga q no se mueva el ph.
Sinceramente mís discos están en ph 7,5, para mi ese ph esta bien, siempre y cuando este estable. También pensa q no tenes mucha carga biológica, cuando lo carguen más vas a ver q baja sólo pq empezas rompes ese buffer.
Lo q si agrega lo antes posible mínimo 2 discos más pq sino vas a tener problemas, pensa q el dominante siempre castiga al otro, no se reparten las agresiones y tranquilamente se te puede enfermar.
Cada cuanto haces parciales y de q porcentaje?
Sinceramente mís discos están en ph 7,5, para mi ese ph esta bien, siempre y cuando este estable. También pensa q no tenes mucha carga biológica, cuando lo carguen más vas a ver q baja sólo pq empezas rompes ese buffer.
Lo q si agrega lo antes posible mínimo 2 discos más pq sino vas a tener problemas, pensa q el dominante siempre castiga al otro, no se reparten las agresiones y tranquilamente se te puede enfermar.
Cada cuanto haces parciales y de q porcentaje?
Página 1 de 2. • 1, 2