No dejan de sorprenderme mis ciclidos
+7
alerujandro
grstotal
ProtomeLea
PEZ ELODEA
ISEAS_86
adrian.gamarra.75
Guillermo55
11 participantes
- Guillermo55Socio Honorario
No dejan de sorprenderme mis ciclidos
Lun 23 Sep 2013, 23:29
Hoy decidí desarmar el acuario cuyos peces pase a uno mas grande la semana pasada, lo había dejado funcionando con calefactor y bomba para no perder la colonia bacteriana del sump, fue entonces que hoy apago la bomba del sump para colocarle una bombita at 101 con la finalidad de mandar agua desde el último compartimiento del sump al primero para mantenerlo funcionando mientras vacio el acuario para arreglarle la pérdida y me encuentro con un alevin nadando en el sump!. ¿Como llego hasta ahí? no se evidentemente paso del acuario al rebosadero y de ahí al sump pero no pudo pasar por los compartimientos con guata, esponja, leca, etc. Solo pudo llegar por la bajada de seguridad que con un caño llega hasta ese punto del sump y por la cual solo pasaba agua cuando llenaba el acuario con los cambios de agua. Es morochito y ya tiene 1 cm aprox.
Otra sorpresa me lleve al iluminar el acuario para vaciarlo y mientras se vaciaba empece a ver alevines amarillitos de limones que evidentemente largo la hembra embuchada antes de sacarla del acuario, saque 5 que quedaron en el sump con el morochito.
Saludos
Guillermo
Otra sorpresa me lleve al iluminar el acuario para vaciarlo y mientras se vaciaba empece a ver alevines amarillitos de limones que evidentemente largo la hembra embuchada antes de sacarla del acuario, saque 5 que quedaron en el sump con el morochito.
Saludos
Guillermo
- adrian.gamarra.75Miembro Activo
Re: No dejan de sorprenderme mis ciclidos
Lun 23 Sep 2013, 23:47
suerte gille que lo puedas yevar adelante....que sorpresa..!!!!!!!
- ISEAS_86Miembro Iniciado
Lun 23 Sep 2013, 23:53
jajaja q buena historia, increible!
- InvitadoInvitado
Mar 24 Sep 2013, 00:13
jeje...suele pasar guille cuando yo desarme el grande mio encontre unos alevines de fire dando vueltas...se esconden muy bien entre las rocas y el sustrato
- PEZ ELODEASocio Honorario
Mar 24 Sep 2013, 00:16
Felicitaciones, la mejor alegría...
(mejor que encontrar plata a fin de mes en algun bolsillo)
Saludos
(mejor que encontrar plata a fin de mes en algun bolsillo)
Saludos
- ProtomeLeaMiembro Activo
Mar 24 Sep 2013, 00:41
jajajaja por lo que tengo entendido suele pasar, sobre todo con las especies que no incuban y es mas dificil notar que hay crias.
Suerte con los inesperados nuevos peces jajaja! un abrazoo!
Suerte con los inesperados nuevos peces jajaja! un abrazoo!
- grstotalMiembro Activo
Mar 24 Sep 2013, 09:02
jaja q buena noticia guille!!! seguramente los vas a sacar adelante.
- alerujandroSocio Honorario
Mar 24 Sep 2013, 09:15
Que bueno Guillermo, es una muy buena noticia encontrar animales de esta manera.
Saludos
Saludos
- altolamprologusMiembro Avanzado
Mar 24 Sep 2013, 10:17
seeee siempre dejan desendencia cuando menos las esperas !!!
- gdbeichukMiembro Avanzado
Mar 24 Sep 2013, 14:00
Ja, si pasa, a mi me paso que al acuario mas viejo que tenia lebistes, estaba con placas, asi fue que cuando saque las placas debajo vivian tres lebistes que eran blancos, no tenian color, los saque los pase a otro acuario, estaban lindos, y tomando color cuando tube que pasar por un ratito a un temporalis que glup se los morfo, y se temino la historia jaajaja. Bueno Guille, que suerte seguro van a crecer y los vamos a ver por fotos.
Saludos
Ger
Saludos
Ger
- pollitoMiembro Full
Mar 24 Sep 2013, 14:53
suuerte guille que bueno que lo pudiste ver?
- tanitojuninSocio Honorario
Mar 24 Sep 2013, 15:51
Bienvenida la sorpresa! Como decia Malcom en Jurassic Park "la vida se abre camino"
Estas sorpresas son una de las cosas que mas me gustan en los acuarios, por mas que uno a veces no se avive, o meta la pata, la resiliencia de la naturaleza demuestra por que siguen estando en el planeta!
Estas sorpresas son una de las cosas que mas me gustan en los acuarios, por mas que uno a veces no se avive, o meta la pata, la resiliencia de la naturaleza demuestra por que siguen estando en el planeta!