Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

incubadora artificial de ciclidos casera

+8
illusiondesign
altolamprologus
gabicabanas
GERMANMARAPODI
Abu78
leobeat74
Biafo
pollito
12 participantes
Ir abajo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

incubadora artificial de ciclidos casera Empty incubadora artificial de ciclidos casera

Mar 04 Dic 2012, 23:26
hola muchacos quisiera compartir primero la felicidad x ser papa de unos bebe que tanto tiempo esperaba con ancia despues de un año de lucha y de cuidado,y dedicacion a esta especie ciclido limon?despues queria compartir un metodo que no estaba seguro del todo si funcionaria realmente entonce me propuse manos a la obra? todo esto comenso x que hace dias vi? a una hembra limon enbuchado,yo les comento que anteriormente hace un par de meses habia desenbuchado a una auratus y logre sacarle 12 bebes pero la deje hasta el dia 17 de enbuchada? ahora volviendo al tema esto me volvio a la mente cuando un dia de la semana pasada la vi a la hembra limon?
entonce la gran interogante? es que queria probar ese metodo de incubadora artificial
asi queme puse manos a la obra para poder fabricar la incubadora casera..
materiales principales:

tijera.
tela de tejido.
gotita para pegar.
alambre.
manguera.
tarro de cafe que le saque a mi señora jejejej
cuter.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cortamos casi a la mitad y tiene que quedar asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
viendolo desde adentro quedaria algo asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno aca estaba debatiendo x que se me ocurrio dos formas de hacer esto esta es la primera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
augeriamos el fondo para que pase el agua algo asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y terminaria asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno en conclusion no me convencio x que me hacia burbuja en la malla x el aireador y luego
me esplotaba derepente la busbuja asi arriba y no me parecia que hiba a tener el resultado
que yo esperaba entonce modifique el sistema de aireador y le augerie desde la tapa con la piedra difusora y pude logra concretar la funcion que queria que entrara agua desde abajo asi arriba y la piedra lo inpulsaba hacia arriba y los bebe los pude sacar adelante con el resultado que medio desenbuche ala hembra a los 10 dias y si aprecian bien las fotos veran a los bebe moviendose lentamente sobre la malla que era lo que yo esperaba y no dejar a la hembra mas tiempo fuera del acuario principal para que no me la castiguen mucho..
quedaria algo asi y espero que les guste
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
!!fin!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Mar 04 Dic 2012, 23:48
Buena idea Pollo! Lo que si, siempre pone a funcionar esto en una ubicacion lo mas cercana a la superficie posible, como sabemos, la oxigenacion del medio es vital para el desarrollo de los alevines....y tambien, es aqui, donde por proximidad con la zona donde se produce el itercambio gaseoso, la concentracion de oxigeno en el agua es mejor.

Una nota, solo como para tener en cuenta....los alevines con 10 dias de gestacion, aun mantienen mucho saco vitelino pero se desarrollan perfectamente en una paridera si las condiciones del agua estan correctas....

Para alevines de menos de 10 dias, ya si utilizaria algun metodo incubador...

Abrazo!

PD: Te muevo el post al area de equipamiento!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Miér 05 Dic 2012, 00:08
Muy buen aporte Pollito!!...
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Miér 05 Dic 2012, 00:18
Pollito muy buenoooo!!
Te cuento mi experiencia, yo arme algo parecido, pq me pasaba con los pundamilia que no reconocia a las hembras y no podia calcular los dias. La verdad es que a mi no me funciono este metodo, siempre hablando cuando desembuchas y casi que son huevos, si estan como los sacaste vos como te dijo Biafo en una paridera no vas a tener drama.
Ahora opto por cada 10 dias + o -, agarro las hembras embuchadas, les abro la boca y me fijo como estan los alevines!! jajaja

Abrazo, Ariel.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Miér 05 Dic 2012, 00:22
Me parece bien,

Pero a los 10 dias lo podes dejar en una paridera comun

Antes si sirve el incubador


FELICIDADES TA MUY BUENO!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Miér 05 Dic 2012, 00:33
ariel x mi poco experiencia personal los boy a mantener ahy hasta que vea que se puedan manejar solos sin saco x que yo no tengo paridera de plastico pero tengo en tela que me hice con un taper haciendo ventanitas luego le puse malla y me quedo la paridera caserita pero no los puedo poner primero te explico x que con el saco todavia pasarian en el fondo de la malla y los otros peces me lo pasarian picoteando desde abajo entonce ahy si perderia un par en este caso ahora cuando se muevan solos es otra cosa a biafo si los mantengo cerca de la superficie
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Miér 05 Dic 2012, 20:20
muy buen invento, la verdad que siempre me asombro de las cosas que son capaces de inventar todos en este foro, y yo que tengo poca idea me voy copiando y lo seguire haciendo hasta que no registren los inventos, jajaja
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Jue 06 Dic 2012, 09:22
muy buen brico pollito
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Jue 06 Dic 2012, 09:51
gracias a todos
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Jue 06 Dic 2012, 12:12
que buena onda! muy buena idea ^^
Demianuy
Demianuy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Sáb 25 Ene 2014, 15:27
Hola a todos, yo tengo a mis alevines de Firefish en una incubadora parecida y funciona muy bien, solo le puse una capa de wata abajo porque sino me filtraba el agua y la suciedad quedaba en la red que estaban los huevos :/ Mi pregunta es: a partir de que día hay que alimentar ? al principio se alimentan solo del saco vitelino o hay que alimentar enseguida de eclosionados ? Deben haber eclosionado hace un día o dos
avatar
anagallego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Dom 26 Ene 2014, 14:32
Hola, tengo una pecera tropical con variedad de ciclidos...cambiando un poco el agua encontramos un pecesito de 1 cms., lo sacamos pero no sabemos si ponerlo de nuevo en la pecera por temor a que otros se lo coman, tenemos peces de diversos tamaños...la pecera tiene varias cuevas...suponemos que se escondió allí. Creo también que es dempsey (o algo parecido>) porque tengo una pereja que habia puesto bastantes huevos y cuida mucho su lado de la pecera....bueno, espero que me ayuden. mil gracias. ana
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Dom 26 Ene 2014, 15:34
Excelente pollito! muy parecido al metodo de "paridera casera" que uso y le mostre a varios de los chicos...util y barato, solo un poquito de maña!
Abrazo!
avatar
dvillagra32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Mar 22 Jul 2014, 23:16
sencillo y barato! no lo había visto! excelente!
Contenido patrocinado

incubadora artificial de ciclidos casera Empty Re: incubadora artificial de ciclidos casera

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.