Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

kit para medir agua

AutorMensaje
mafmaf
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 09:10

Buenas foreros! les hago una consulta, compre un frasquito de bonacua para medir el ph del agua, pero me gustaria saber si existe y en tal caso donde puedo conseguirlo o como se llama, algun elemento para medir dureza, y demas parametros del agua, nitritos, etc,.. cuantos son los parametros que debo medir, y que son cada uno?
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 10:19

yo me concentraría en medir únicamente los nitritos (NO2) aparte del PH...
creo que la dureza (GH) se mide una sola vez... yo no lo medí hasta me que gané el test en una reunión de Sera Razz
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 10:35

illusiondesign escribió:
yo me concentraría en medir únicamente los nitritos (NO2) aparte del PH...
creo que la dureza (GH) se mide una sola vez... yo no lo medí hasta me que gané el test en una reunión de Sera Razz

disculpas pero no estoy de acuerdo con lo de solo medir los nitritos creo que hay que tener un conocimiento de los valores de todos los parametros para una mejor vida de nuestros bichos, no podemos tener discos con aguas duras y tampoco podemos mantener ciclidos africanos con ph, kh, y gh bajos.
por eso yo te recomienndo el set sera o las tiras de la misma marca yo uso los dos metodos y son muuuy efectivos aca te dejo una imagen de dichos test

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 10:43

a lo que me refería era a llevar un control semanal de los nitritos y el ph... tengo entendido que la dureza del agua no cambia radicalmente nunca...
obvio que no podes tener discus y ciclidos sin saber los parámetros, ningún pez podes tener sin saber sus necesidades..
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 10:59

En todo acuario es fundamental la medicion semanal de parametros... Quizas algunos con mas frecuencia que otros pero es fundamental ya que asimple vista no se puede ver o saber como esta el agua del acuario...hay casos donde ya se le tiene la mano al acuario y podemos darnos cuenta con el comportamiento de nuestros peces...a los mas comunes al medir en un acuario generalmente son el PH y NO2 pero es importante medir tambien GH y KH con cada cambio de agua mas en acuarios chicos que son los que mas propensos estan a los cambios de parametros... Despues tambien nos olvidamos de los NO3 que es el que con cualquier desestabilidad minima nos puede llevar los peces a la muerte... Entonces tiene la misma importancia que los otros parametros... Tener un kit completo nos deja tranquilos de que con una simple medicion de todos los parametros podemos resolver cualquier problema que pueda llegar a tener nuestro acuario ya que generalmente ciertos parametros van de la mano con otros... Y al desestabilizar uno o correrse de medicion pueden moverse otros y hacernos un desastre!!
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 11:20

Tétra también tiene un test que tiene para realizar todas las mediciones. Busca en ML que los vas a encontrar.
Como dice Walo a medida que uno va teniendo más experiencia los peces te avisan cuando algo no va y Ahí siempre hay que tenes los test para confirmar el problema.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 11:39

Sip el de tetra es muy bueno y creo q un poco mas economico q el de sera... Igualmente la medicion es fundamenal... Si bien como dice ariel a veces podemos darnos cuenta es bueno medir todo periodicamente... No es que con ariel s equiera dar un mal ejemplo al decir que no medir por tener ya hace bastante tiempo nuestros acuarios y mas o menos conocerlos...pero hay que tener en cuenta siempre que tipo de filtracion y que tamaño de acuarios se tiene y hace cuanto tiempo y las medidas de mantencion tambien...
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 12:04

a eso es a lo que yo me referia cuando no compartia la opinion del compañero illusiondesign, por lo menos en los ciclidos africanos que los valores del agua son altos no se pueden correr riesgos, ejemplo para mantener un ph estable hay que vigilar muy bien el kh ya que si este cambia no solo cambiara el ph sino que para que todo este cambio haya sucedido fue producto del cambio del gh. aca dejo una breve explicacion sacada de la web

extraido de internet
Un valor elevado de KH actuará como "buffer o tampón" para evitar fluctuaciones bruscas en el pH, lo que redundará en bienestar para nuestros peces, ya que la mayoría habitan en aguas con grados de KH elevados y pH por encima del 8º. Sin embargo, no todos los peces estarán cómodos con estos parámetros sino que depende del biotopo del que procedan (por ejemplo, los amazónicos preferirán aguas con un KH bajo), pero lo que es común a todos es que les afectan las variaciones bruscas de los parámetros.

mientras que el kh es la dureza temporal del agua el gh es la dureza general

El pH es el potencial de hidrógeno del agua (pondus Hydrogenii) y mide el grado de acidez o alcalinidad del agua en una escala de 14 valores, por lo que un valor de 7 es un pH neutro, inferior a <7 es ácido y >7, alcalino.

todo esta relacionado , no hay que dejar nada al azar, claro esta que las medicioes hay que realizarlas y no solo de ph o kh o nitratos, lo ideal es hacer un control semanal para seguir bien de cerca todo asi no hay sorpresas, jajaj en mi caso lo hago cada 15 dias o mas por eso no soy ejemplo, creo que lo fundamental es tener un exelente buffer y listo, en el caso de agua acida mucho tronco , plantas sustrato con mucha arcilla y en el de aguas alcalinas conchilla molida, algunas sales, etc

esta es mi opinion

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 12:12

Totalmente.... Es un gran tema para debatir...ya que se puede basar en las distintas experiencias de todos... Cada uno tiene un tipo de biotopo diferente y a veces se introducen objetos o justamente agua que no se sabe en que condiciones esta o en caso de los objetos si van a odificar o no nuestros parametros... Por ejemplo hay quienes confunden la arena de cuarzo con la arena de marmol y les da lo mismo... Pero la arena de cuarzo es totalmente inerte y la arena de marmol es un muy buen bfer para elevar ph y dureza en el agua.... Y como con esto hay muchas otras cosas....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 12:21

Por otro lado nosotros podemos pensar q por ahi esta todo bien en el acuario... Pero las mediciones son las unicas que nos van a decir correctamente el estado real del sistema.
mafmaf
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 14:44

voy a ver si consigo el kit por mercado libre, igual de todas maneras me gustaria saber que son:

1. - PH: acidez del agua. que causa mas acida o menos acida al agua?

2. - NO2: Nitritos. es el amonio? pis de los peces? cuanto menos el nivel mejor supongo. no?

3. - GH: Dureza. lo mismo, que causa la dureza en el agua?

4. - que es NO3 y Kh?

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 14:48

aca te dejo un link donde trata un par de parametros... no2 y no3
despues cuando este con la compu te comento un poco sobre los otros..

http://clubacuaristasarg.forosactivos.com/t70-que-es-el-ciclado-de-un-acuario-y-su-importancia
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 15:02

Walo2011 escribió:
aca te dejo un link donde trata un par de parametros... no2 y no3
despues cuando este con la compu te comento un poco sobre los otros..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mas claro echale aquatan xD jajaja chiste Razz
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 15:03

Este es el que te decia Tetra Test Laborett.
una ves que se van gastando vas comprando individual de esta marca o otra.
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 15:12

aca te dejo una breve explicacion de los parametros

¿Qué es el pH?

El pH o potencial de hidrogeniones es un parámetro que sirve para medir o expresar la acidez o la alcalinidad de un líquido. Se define como el exponente positivo de la concentración de los iones del Hidrógeno (hidrogeniones). El pH suele tomar valores entre 0 y 14, un pH de 7 es neutro y no es ni ácido ni básico. Un pH entre 0 y 7 indica que la sustancia es ácida. Un pH entre 7 y 14 le denomina básica. Cuanto más alejado este el valor de 7, mas ácida o básica será la sustancia.

El concepto ácido nos es el usual. Todos conocemos el potente efecto destructor de lo ácidos fuertes, como el ácido clorhídrico o el sulfúrico. Estos ácidos tienen un pH de 1-2. Sin embargo, el concepto alcalino es más desconocido. ¿Que efectos tiene?. Pues de alguna manera son muy parecidos. La soda cáustica, de pH 12, tiene un enorme poder corrosivo. La mayor parte de los procesos vitales se desarrollan en un pH neutro, y conforme nos alejamos de este margen la vida se va haciendo más difícil.

el kh

El kH (también llamado dureza temporal) es un medidor de la concentración de grupos carbonatos/bicarbonatos en el agua. Primero, ¿qué es un grupo carbonato?. Todos conocemos por ejemplo el bicarbonato sódico, que es una sal que se usa mucho para evitar ardores (acidez de estómago). Otra sal similar es el carbonato cálcico, que tiene por fórmula CaCO3. Cuando el carbonato cálcico se disuelve en agua, se crea el siguiente equilibrio: CaCO3 1 Ca + CO3. El carbonato cálcico se descompone en calcio (Ca, muy importante para las conchas de nuestros invertebrados) y en carbonato (CO3). El kH nos mide la cantidad de carbonato (CO3) disuelta en el agua.

Si el kH es muy alto, habrá mucho carbonato disuelto, y eso hará que se forme esta nueva reacción: CO3 + 2H 1 H2CO3. Es decir, parte de los grupos carbonato, se unen con los hidrógenos sobrantes y forman ácido carbónico. Esta reacción se favorece si el kH es alto (la concentración de carbonatos es alta) o si el pH es bajo (la concentración de H es alta). Esta reacción lo que hace es absorber ligeros aumentos de la concentración de H libre en el agua, haciendo que las variaciones del pH sean menores. Por eso se dice que el kH actúa como tampón o regulador del pH.

el gh

El gH es un indicador de la dureza total del agua. Así como el kH mide la concentración de carbonatos/bicarbonatos, el gH mide la concentración de todas las sales (carbonatos, sulfatos, nitratos, fosfatos, cloruros, etc.) en total, basándose en la concentración de los iones metálicos calcio (Ca) y magnesio (Mg). Un agua muy dura (con un gH alto) es un agua muy rica en sales minerales. Por ejemplo, las aguas típicas de manantial o pozo suelen ser aguas duras, ricas en sales disueltas. Un agua blanda es un agua pobre en sales disueltas y, por eso, con un gH bajo.

Para subir el gH lo mejor es aportar sales al agua. Por eso, muchas veces las piedras o las gravas que usamos suben la dureza. Si la piedra es caliza, está compuesta por muchas de estas sales y, además, tiene tendencia a disolverse en el agua, por lo que tener una piedra caliza en el acuario es como ir añadiendo todos los días una pequeña cantidad de sales. También acuarios con mucha suciedad (ricos en nitratos y fosfatos derivados de la descomposición de los alimentos) verán como el gH sube (aunque no de manera tan espectacular como con una piedra caliza).

no2

El nitrito es toxico para nuestros peces, una concentración de 0,5 mg/l es preocupante por que nos indica que el acuario no dispone de la cantidad de bacterias nitrificantes suficientes para esa carga biológica que tenemos, y además puede ir incrementándose produciéndose mortandad de peces cuando supera los 2 mg/l.
Por eso siempre recomendamos ciclar biologicamente el acuario nuevo antes de introducir peces por lo menos unos 20 días, y después de eso ir añadiendo la población de peces paulatinamente.

Para poder tener siempre una medición de 0 mg/l, la población bacteriana debe ser suficiente, para ello hay que controlar:
excesos en la alimentación
no sobre poblar el acuario
adición de bacterias nitrificantes regularmente
limpiar el filtro biológico siempre con agua del propio acuario

no3
El nitrato (NO3), es la última fase de la descomposición de las sustancias nitrogenadas, no es tan peligroso como el nitrito, sólo en concentraciones elevadas nos puede dar problemas.
Los valores máximos que deberíamos mantener en un acuario deberían rondar los 40 mg/l por encima de esta concentración siempre tendremos problemas si se mantiene en el tiempo, tanto en los peces (peces no se alimentan bien, problemas de aletas, enfermedades frecuentes,...) y por supuesto problemas en el crecimiento de las plantas y un aumento del desarrollo de algas.

Que debemos hacer:

realizar los cambios de agua regularmente
disponer de una población sana de plantas
controlar la alimentación excesiva
no retrasar la limpieza de los filtros
buen material biológico en el filtro que beneficie el asentamiento de bacterias
adición de bacterias nitrificantes regularmente

espero te ayude un poco , lo mejor es que agarres y busques en la web ahi te tira toda la data
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Vie 12 Oct 2012, 18:18

chicos por favor, citen las fuentes!!..es importante para evitar problemas!...
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Mar 16 Oct 2012, 09:56

leobeat74 escribió:

disculpas seba, en realidad es de una pagina checa, para la proxima lo tengo en cuenta
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Mar 16 Oct 2012, 13:51

altolamprologus escribió:
leobeat74 escribió:

disculpas seba, en realidad es de una pagina checa, para la proxima lo tengo en cuenta

no pasa nada Juancho!..vos sabes como es esto!...

abrazo!!!
mafmaf
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Jue 25 Oct 2012, 10:19

Buenas gente, vuelvo con el tema, compre el kit sera y para los que lo vayan a comprar les digo lo mismo que me dijo el tipo a mi, corta la tirita a la mitad asi te dura el doble! jajajajjajaja

bueno, medi, y me dio lo siguiente:

PH= 7.2
KH= 3
GH= 10
NO2= 0
NO3= 100

puse los resultados en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me dice que esta en un 80% bien para un acuario comunitario, lo que deberia de ver es el NO3 que esta muy alto. y el KH tmb, deberia tenerlo entre 5 y 8.

que opinan que haga?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Jue 25 Oct 2012, 10:40

Bueno lo primero seria que comentes que tipo de acuario es el que mediste y como esta armado ya que no todos los acuarios y peces necesitan de los mismos parametros de agua para vivir en el...si fue ciclado y cumplio con todo el proceso... Medidas... Especies que mantenes y con que frecuencia haces el mantenimiento del mismo...por lo que se ve con los NO3 este mantenimiento pareceria ser deficiente...como normal deberia estar en 3,3mg/l pero 100 es altisimo...esto da la pauta de que o no se realizo el ciclado en el acuario o los cambios parciales no son los correctos... Estaria bueno tambien ver una foto del acuario para ver si tenes algo q este elevando el GH lo extraño es que el KH este tan bajo con relacion al GH pero puede deberse a varias cosas...
mafmaf
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Jue 25 Oct 2012, 11:37

no tengo filtro, quizas se deba a eso, el ciclado lo hizo, ya lleva funcionando mas de 3 meses, le puse ampollas y sino estuviera el ciclado hecho no habria bacterias, y bacterias hay justamente porque en NO2 lo tengo en 0 (por lo que entendi eso es asi porque las bacterias descomponen en NO2 y lo transforman en NO3). Asi que no creo que sea problema del ciclado.
Le hago cambio de agua de un 20% a 30% todos los viernes. es una pecera de 50x35x20 y hay alrededor de 20 peces.
Si fueran muchos y nadaran en pis me tendria que haber salido mas alto el NO2 supongo.
Tengo conchas de adorno pero no creo que influyan en el NO3. Sino mas bien en la dureza y ph.

Los filtros cascadas ayudan a bajar el NO3? porque no tengo nada de eso, quizas sea eso?
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Jue 25 Oct 2012, 12:16

como no tenes filtro, estas usando aireador, de todos modos trata de explicar mejor lo de las ampollas que pusiste pq no se entiende mucho, que peces tenes, porq las conchas naturales en acuarios dulce no son compatibles
explica un poquito asi nos orientas o por lo menos a mi que no me quedo muy claro
mafmaf
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Jue 25 Oct 2012, 12:42

Tengo el Aireador y el calefactor nomas en la pecera.

las ampollas (de bacterias) las puse apenas arme todo hace tiempo para acelerar la colonia de bacterias.

los peces son:

1 pareja de ottos.
1 pareja de espadas.
1 pareja de platy.
2 parejas de lebistes.
6 neones.
1 monjita.

crias chicas aun:

4 lebistes
4 espadas
1 platy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Jue 25 Oct 2012, 12:46

A ver... Yo creo que tenes una gran confusion de conceptos... Que tengas los NO2 en 0 no quiere decir que el ciclado este realizado y que la bacteria este...o el acuario este maduro... Justamente por eso tenes altos los NO3... Se debe a que la carga organica es deficiente...tampoco que adites ampollas te asegura que el acuario este correcto... Es mas decis que tenes 20 peces... Eso es demasiado para el caudal de tu acuario... Estas sobrepasado de poblacion... Y mucho... En acuarios chicos es mucho mas facil que los parametros se disparen y mas en esas condiciones por lo que necesitan un mayor y constante mantenimiento... Ademas no tenes filtro... Eso es una contra mas para que los niveles de NO3 esten altisimos ya que no hay colonia bacteriana benfica constante...al decir que tenes aireador supongo que estas utilizando placas biologicas...haces sifoneo al realizar los cambis de agua?? Cuanto tiempo ciclaste el acuario?? Los caracoles y conchas como se sabe son calcareas y eso hace que suba la dureza del agua... Por lo que comentas supongo que tenes un comunitario... De que especies??? Hay peces que no soportan bien este tipo de dureza... Lo principal para revertir esta situacion es sacar los caracoles...hacer un cambio de agua con sifoneo del 10 % cada 48 hs y controlar parametros despues d eun rato d erealizados para ver como evoluciona...poner un filtro cuyo caudal de filtrado sea de 5 a 7 veces el caudal de tu acuario o sea unos 300 itros por hora... Y calcula que tu acuario por las medidas que das es de 35 litros... Asique 20 peces es demasiado!!!!! Estas casi a un pez cada 1 litro de agua... Para mi es una locura!! Jeje estan nadando en una pileta de acido.... En ese acuario no pondria mas de 4 peces dependiendo de su tamaño... Fijate eso y decinos como evoluciona...
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: kit para medir agua   Jue 25 Oct 2012, 23:34

emmm yo tengo 15 litros mas que vos, y tengo 13 peces y estoy re justo y por sacar 3... te recomiendo para que bajen los niveles de NO3 poner plantas.. porque se alimentan de los nitratos y te ayuda a regularlo, pero estas muy apretado en cuanto a peces y litros.. tendrías que tener 2 peceras iguales y mandar mitad y mitad, sin contar que los platys, los lebistes y las espadas se reproducen muy facil, tené cuidado con eso tambien, porque ya estas sobrepoblado y en cuanto lleguen a tener crias... Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: kit para medir agua   

kit para medir agua
Página 1 de 1.