Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Medida de acuario Empty Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 19:37
Hola a todos. Como ya les conte, estoy viendo de agregar otro acuario.
Me ofrecieron uno de 80x60x50 en 8mm en sistema alemán. Les consulto que les parecen esas medidas, como es el tema de los 60 cm de altura, es incomodo?
Yo quería uno de 80x50x40 pero lo tengo que mandar hacer, este ya esta listo para retirar. Igual me tienen que pasar el precio del otro, calculo que tiene que ser mucho mas barato.
Me dan una mano, que me recomiendan????
Saludos

Diego
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 19:56
diego, por la altura para mi esta barbaro, no te vas a arrepentir porque un display de 60 o incluso de 70 tiene una vision espectacular, y en 60 no es tan incomodo para manipular y limpiar, lo unico que no me gusta es eo encostillado, pero esto es porque te limita en cuestion a los filtros que quieras poner, ej un cascada...por lo demas yo le entraria con ganas!!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 20:19
te doy mi opinión... Para mi 60 de alto es la medida justa. Pq tenes un lindo display y es cómodo para limpiar. Las demás medidas dependen de que vas a meter pero por experiencia propia te diría que lo hagas de lo más grande que puedas! Sí no siempre vas a pensar que te quedaste corto! Jaja.
Con respecto a sí con riendas o encostillado, sin dudas encostillado, son todas ventajas y más seguridad, y más de esa altura. La única contra es como dice Seba sí tenes pensado poner un cascada.
Abrazo Ariel.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 20:58
Si, lo del filtro lo estaba pensando. Tendría que ser uno interno. Serian 240 lts bruto, yo para 200 lts tengo un atman 3338, pero lo compre en otra época, cuando podía. Ahora piden una locura. Me fije por ebay cuanto pedian por uno mejor que ese, sale algo de $600 con envio incluido. Ya que estoy pregunto si alguien compro algo así por internet.
Bueno, espero que alguien mas me de su opinión, sino vere si lo compro. Así no tengo que esperar a que me lo armen.
Diganme tambien que filtro usarían.
Saludos

Diego
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 21:34
yo mandaría un Atman interno 2218F que tira 800 L/H, o el 2219 de 1200 L/H..funcionan bárbaro y tenes la posibilidad de poner dentro de los cartuchos el material que quieras, lo mejor es que rondan los 200 mangos!...
Con respecto a las compras por ebay, esta complicado, un amigo compro un botellon hace 2 meses y no lo recibió, a otro directamente en la publicación le dicen "por políticas económicas no realizamos envíos a su país"...chan!...ojo esa es mi experiencia...
avatar
Invitado
Invitado

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 21:46
Yo pondria el botellon en el nuevo y en el 200 un casacad de 600 y un 2218 interno.... Las medidas del acuario estan barbaras!!!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 21:51
Para mi lo mejor es un wet. Ya sea arriba o abajo del acuario. Son muy simples y dan una excelente filtración biológica.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 21:57
Gracias por los datos. Después les cuento como termina esto!!!
Los wet son una incógnita para mi, me canso de mirar los post donde explican como funcionan, pero hay cosas que no entiendo.
Depende del nivel del acuario? Si baja el nivel por evoparacion por ej. deja de funcionar?
Como es lo de la seguridad por corte de luz? Una ves leí que Walter comentaba algo sobre esto.
Y tantas otros detalles mas. El que funciona por encima del acuario es mas simple para mi.
Saludos y gracias

Diego
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 22:37
sí queres evitar todo eso le pones arriba del acuario y listo. Después le saco una foto al mío para que veas uno muy sencillo.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 23:23
dale abu... estaria bueno que subas una foto del wet sobre el acuario!!! yo ando con ganas de armar uno y no me decido si sobre o debajo!!!
avatar
Invitado
Invitado

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 23:35
El tema del wet va a depender de como este hecho el acuario.... Si estan hechos o no los agujeros de bajada...o si tiene rebosadero... Yambien si no tiene eso el encostillado aleman te va a complicar un poco si queres hacer el sistema por succion... La verdda que no e stan complicado como suena pero a mi manera de ver si bien son el mejor sistema de filtarcion... No lo justifico para tan pocos litros... Si seria bueno de 400 litros par arriba pero para 200 o hasta 400 no creo que se justifique... La unica contra con los superiores es el tema estetico... Si lo escondes bien es un golazo pero si no queda feo... Pero yo los he utilizado y filtran como loco!!! Pero para usar una bomba dentro del acuario o un filtro y salir hacia arriba dejas el interno que te da correntada y listo... Y tambien lo podes tunear
titox
titox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 10 Oct 2012, 23:38
Diego, yo haría como te sugirió Walter, dejar el botellon para el acuario nuevo y uno o dos cascadas si es que no te gustan los internos.

Te mande un mensaje con los datos de donde habia comprado el cascada, el viernes voy a pasar a buscar alimento si queres pregunto.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Jue 11 Oct 2012, 10:32
Les paso algunas fotitos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No necesitas nada mas que una bomba o filtro inteno (mejor ya que sumas filtracion mecanica, yo use uno de 1200l), un tapper (este es de 28l) o podes usar una pecerita chica y hacerle divisiones adentro y un par de codos y caños.

Si es verdad que tenes que tener una tapa que te permita ponerlo, despues nada mas y lo podes poner con ambos sistemas, riendas o encostillado, y no tenes que perforar el acuario.

Para mi si la tapa te da, es la mejor opcion lejos!

Abrazo Ariel.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Jue 11 Oct 2012, 10:41
Gracias a todos por los concejos.
Entro hoy o mañana lo defino.
Saludos a todos.
avatar
Invitado
Invitado

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Jue 11 Oct 2012, 12:10
Tambien hay un sistema superior que labura como el que te dice ariel y es muy bueno y se puede esconder... Es como el de los filtros regent... Es una caja plana que abarca todo el largo del acuario ... El agua cae por un sistema de lluvia a la guata y debajo podes ponerle dcanutillos o lo que mas te guste para la filtarcion biologica... No mide mas de 10cm de alto y con una tapa de 15 se esconde joya... Y no sabes lo que filtra... Eso si... La bomba siempre dentro del acuario... Sistemas hay unabanda y muy buenos... Lo dificil es decidir en funcion de estetica , presupuesto y gusto
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Jue 11 Oct 2012, 14:25
Gracias, veo que hago con el acuario y después tranquilo les pregunto bien que me aconsejan. Mas que nada tiene que ser un sistema de fácil mantenimiento, y si puede que no sea muy seguido, porque cuando me voy por trabajo, la pecera se tiene que arreglar básicamente sola....
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 17 Oct 2012, 20:26
Hola de nuevo. Les cuento que habia reservado el acuario de palabra, y cuando lo fui a retirar lo habian vendido!!
Bueno, ya esta, eso me pasa por dar demasiadas vueltas.
Me ofrecio que me hacia otro igual, pero queria aprovechar a preguntarles si me recomiendan el sistema aleman o ya que lo tengo que hacer a pedido lo hago de la forma clasica. Otra pregunta, en la union de los vidrios con el de la base, es mejor hacerle un refuerzo con vidrio interiror todo alrededor, porque en algunos acuarios vi que el ponen como otro sistema aleman pero en la base, no se si fui claro (ni yo me entiedo)
Les mando un saludo a todos.

Diego
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 17 Oct 2012, 21:13
Diego...son cosas que pasan, que vas a hacer!...
Mira en 80x60x50, yo no haría encostillado alemán, ya que esto te reduce la posibilidad de poner algún filtro cascada y a veces también resulta incomodo sacar los cables de los filtros internos, ojo es una cuestión de gustos, si me decís que es mas grande a lo mejor si es mas seguro el encostillado alemán, pero en esa medida con dos o tres refuerzos superiores sobra, lo mismo para el refuerzo en la base, yo creo que no vale la pena, lo vas a encarecer y no lo creo necesario...

Un abrazo!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 17 Oct 2012, 21:18
Dieguito,
En lo personal, me gusta mas el sistema aleman...me resulta mas seguro....pero tambien depende del metodo de filtrado que quieras utilizar y el tipo de iluminacion que le vayas a dar....en algunos casos es mejor uno y en otros casos es mejor otro....

Con respecto a los refuerzos tipo alemanes en la base.....se utiliza solo para acuarios de grandes dimensiones y, sobre todo, de gran altura ya que colaboran con los esfuerzos sobre los vidrios laterales producidos por la columna de agua...Si los viste en acuarios pequeños, seguramente ha sido algun refuerzo por alguna rotura ya que no suelen ser necesarios....

Abrazo!
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 17 Oct 2012, 22:02
Gracias a los dos por la respuesta. Pero me dejan con la duda, en que caso considerarian mejor un sistema o el otro. Es mas seguro el aleman con respecto a las roturas? Yo tengo 2 chicos, y siempre tengo miedo que se rompa el acuario y los lastime.
Yo tengo mi acuario con los refuerzos superiores, y lo que mas me molesta es cuando tengo que agarrar algún pez, me vuelvo loco!!!
Estoy pensando tambien en estirarme a 90 x 60 x 50, como dicen, "cuanto mas grande mejor".Pero depende de cuanto mas sea el precio.
De paso les comento que la base la pensaba hacer de caño cuadrado, porque me doy maña para soldar y ademas me deja lugar para poner cosas abajo.Que usaron Uds?
Un abrazo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 17 Oct 2012, 22:28
Diego, con el tema de la base, si sabes soldar...yo no dudaría en hacer estructura de caño...sino, fijate como hice yo, con bloques de concreto y una madera bien resistente...
El tema del encostillado es cuestión de gustos, y si es cierto que para pescar es mucho mas conveniente...igual espera el desempate!!...la tercera opinión define!!...jejejeje...

pd: ojo que Biafo la tiene mucho mas clara que yo!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 17 Oct 2012, 22:46
A mi consideracion...

Encostillado Aleman: Ventajas: - Es mas practico para maniobras dentro del acuario.
- Es mas resistente y por ende mas seguro.
- En caso de utilizar iluminacion suspendida es mas estetico.
- En caso de utilizar iluminacion apoyada, el area de apoyo es mayor.

Desventajas: - Complica la colocacion de filtros cascada y salida de cables.
Abrazo!


PD: Seba...deja de hacerte el humilde cabeza de termo!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 17 Oct 2012, 23:26
Desenpato? Jaja.... Sistema alemán sin dudarlo.
El resto Juan pablo te contesto.
Consejo... Sí no tenes problema del lugar pregúntale a la persona que te va a armar la pecera que te aconseje en medidas y precios. Las peceras suelen encarecerse mucho cuando se cambia de espesor de vidrio.
avatar
Invitado
Invitado

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 17 Oct 2012, 23:46
Coincido encostillado aleman aunque en sistemas de fitracion convencionales se puede complicar la colocacion...ademas del espesor te lo encarecen las medidas especiales...90 de largo no es una medida convencional y te lo puede encarecer
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Miér 17 Oct 2012, 23:59
mira... yo en las unicas que hice encostillado es en las que superan los 1.20 mt. de largo y mas de 50 cm. de alto... pero reconozco que es mejor y mas seguro.... solo tenes que definir el filtrado!!! saludos!!!
Contenido patrocinado

Medida de acuario Empty Re: Medida de acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.