Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Armado del acuario (sustrato, grava y soportes)

+14
ProtomeLea
Guillermo55
ariel-pignatta
PEZ ELODEA
El Diego
pollito
monidome1282
Marapo
Biafo
illusiondesign
leobeat74
GERMANMARAPODI
marcelochef
tanitojunin
18 participantes
Ir abajo
juanomuller
juanomuller
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Armado del acuario (sustrato, grava y soportes) - Página 2 Empty Re: Armado del acuario (sustrato, grava y soportes)

Mar 25 Feb 2014, 22:53
Que artistas esos tipos por dios! Justo lo que necesitaba para montar mi plantado!
Excelente toda la información.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Armado del acuario (sustrato, grava y soportes) - Página 2 Empty Re: Armado del acuario (sustrato, grava y soportes)

Mar 25 Feb 2014, 23:14
Lo odiooooooooooooo jajajajajjaj
Es increible

Son artistas
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Armado del acuario (sustrato, grava y soportes) - Página 2 Empty Re: Armado del acuario (sustrato, grava y soportes)

Lun 31 Mar 2014, 18:32
Sr. Rafael (no quiero tratarlo de Tano ya que recién llego al foro) antes que nada felicitarle por el trabajo yo me conformaría con lograr un plantado que funcione. Mi pecera va a estar curada en unos 15 días aprox y me esta asesorando una gente de aca que cría peces y parecen bastante serios pero me dijeron algo para el plantado que me quedo haciendo ruido. Me dijeron que por el agua de acá no era necesario el sustrato, que con una mezcla de grava fina y otra mas gruesa arriba estaba bien, esto es así? Mas vale prevenir que curar. Desde ya gracias.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Armado del acuario (sustrato, grava y soportes) - Página 2 Empty Re: Armado del acuario (sustrato, grava y soportes)

Mar 01 Abr 2014, 09:16
Hola Fernando, En este link podes ver el tipo de agua disponible en diversas localidades de La Pampa incluidos el de realico (que segun veo es dura y debe tener de pH alto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por mas contenido mineral que tenga el agua no necesariamente significa que estos esten disponibles para las plantas, ademas no necesariamente deben estar presentes todos los nutrientes necesarios por ejemplo Hierro y CO2 nunca estan presentes en las cantidades necesarias. la siguiente tabla te muestra como la disponibilidad de la mayoria de los nutrientes disminuye a medida que aumenta el pH.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi recomendacion es que no prescindas del sustrato nutritivo.
Mi experiencia con aguas duras y acuarios plantados no es buena , pero eso no significa que a vos te deba ocurrir lo mismo.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Armado del acuario (sustrato, grava y soportes) - Página 2 Empty Re: Armado del acuario (sustrato, grava y soportes)

Mar 01 Abr 2014, 13:37
Buenísimo lo de la página Diego sos un capo y tomo el cosejo del sustrato pero no se si aca tienen, capas por eso me dijeron que no le ponga. Hay forma de prepararlo uno? como me cuido de impurezas o contaminantes? Gracias.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Armado del acuario (sustrato, grava y soportes) - Página 2 Empty Re: Armado del acuario (sustrato, grava y soportes)

Mar 01 Abr 2014, 14:34
Te cito al Tano, las proporciones de como armar uno mismo el sustrato.. todo lo podes conseguir en un vivero

tanitojunin escribió:Lo mas general posible, como por ejemplo espolvorear medio kg de laterita en el fondo, y arriba poner una mezcla de 20% arena, 40% tierra negra y 40% humus de lombriz o compost... o incluso en vez de espolvorear la laterita se la puede sumar a la mezcla...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Armado del acuario (sustrato, grava y soportes) - Página 2 Empty Re: Armado del acuario (sustrato, grava y soportes)

Mar 01 Abr 2014, 15:29
Para el armado del sustrato aqui tenes un pset mio donde explico como armo un acuario plantado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ademas aqui tenes un articilo sobre la laterita que usamos para armar los sustratos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si no conseguis laterita por alli , la podes pedir a Aquaflora Iguazu buscalos en Facebook o a Acuamanus [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ellos seguro hacen envios o fijate en Mercado libre que hay un monton a la venta.
Personalmente no recomiendo usar humus, corres riesgo de que se pudra el sustrato.
Asterix
Asterix
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Armado del acuario (sustrato, grava y soportes) - Página 2 Empty Re: Armado del acuario (sustrato, grava y soportes)

Lun 22 Feb 2016, 03:21
Hola, no se pueden ver las fotos.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Armado del acuario (sustrato, grava y soportes) - Página 2 Empty Re: Armado del acuario (sustrato, grava y soportes)

Lun 22 Feb 2016, 20:22
Lamentablemente el que colgo las fotos en photobucket debe haberlas borrado
Contenido patrocinado

Armado del acuario (sustrato, grava y soportes) - Página 2 Empty Re: Armado del acuario (sustrato, grava y soportes)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.