Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Jue 10 Ago 2017, 13:01 por florencia quiroga

» dudas sobre nuevo acuario
Lun 07 Ago 2017, 09:04 por floid99

» Discus 300 lt
Dom 06 Ago 2017, 12:34 por tacuarendi

» Jardín Japonés de Portland
Sáb 05 Ago 2017, 20:03 por jorgewink

» Me presento
Sáb 05 Ago 2017, 19:54 por jorgewink

» Iniciandose con Ciclidos Africanos
Mar 25 Jul 2017, 17:55 por FABIAN878

» Consulta sobre el agua
Mar 25 Jul 2017, 17:37 por FABIAN878

» Lo más bello "El caballo árabe."
Jue 20 Jul 2017, 22:13 por Alberto Ortoll

» ¿Será demasiado para mi acuario este filtro?
Jue 13 Jul 2017, 17:19 por Brian Aloisi

» Cuantas horas fotoperiodo
Vie 07 Jul 2017, 12:03 por Bejaranito22

» Proyecto 300L
Jue 06 Jul 2017, 18:03 por serczx500

» CAMBIO DE AUTORIDADES
Jue 06 Jul 2017, 14:42 por RUSIO_024

» Consulta sobre el agua
Jue 06 Jul 2017, 13:53 por serczx500

» Hola!! Me presento
Miér 05 Jul 2017, 00:42 por Migueliaraujo

» hola a todos
Jue 22 Jun 2017, 10:19 por Maxpower

» Discus con lesion
Miér 07 Jun 2017, 09:51 por Abu78

» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Sáb 03 Jun 2017, 19:56 por Rekatina

» Presentando el Proyecto Amazonas
Miér 31 Mayo 2017, 22:50 por Alemagno

» Hola, como estan?
Lun 29 Mayo 2017, 08:54 por RUSIO_024

» Desparacitar Discus
Vie 26 Mayo 2017, 20:47 por serczx500

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Vie 28 Sep 2012, 21:19

Heiko Bleher nació el 18 de octubre de 1944 en un bunker, en las ruinas de Frankfurt. Era el cuarto hijo y benjamín de Ludwig Bleher y Amanda Flora Hilda Kiel. El padre de Amanda, Adolf Kiel, fue el famoso “Padre de las Plantas Acuáticas”, pionero en el mundo del acuario moderno y promotor del mayor establecimiento de plantas y peces ornamentales de Frankfurt. En sus primeros tiempos, su aventurera hija Amanda viajó por todo el mundo recolectando especimenes animales y vegetales. Fue la primera mujer en montar en moto en Alemania, compitiendo contra hombres y venciendo en 148 carreras europeas de motocross. También ganó campeonatos de tenis, ping-pong (subcampeona del mundo), patinaje y patinaje sobre hielo, y fue la primera mujer en practicar el vuelo sin motor. Al igual que Amanda siguió los pasos de su padre, Heiko siguió los de su madre. Vio su primer Disco a la edad de 4 años, en una exhibición de acuario de su madre en las ruinas del zoo de Frankfurt. Posteriormente, viajó con su madre a África, y cuando tenía 6 años la siguió por toda Europa recolectando peces y plantas. Cuando cumplió los 7, su madre los cogió a él, su hermano mayor y hermanas para su primera caza del Disco – una exploración arriesgada, adentrándose en el “infierno verde” de la jungla sudamericana. Llegaron a zonas habitadas por tribus indias desconocidas, algunas de las cuales habían atacado y devorado a 4 misioneros recientemente. Convivieron con los nativos durante 6 meses, recogiendo 60 especies nuevas de plantas acuáticas, incontables peces y muchos otros animales. Siendo todavía un niño, Heiko aprendió a vivir al estilo de los indios, compartiendo su misma comida y recolectando plantas y peces del Mato Grosso. Comprendió el modo de vida y las costumbres de los peces, y se familiarizó con la gran diversidad de peces que existe en la naturaleza virgen. También descubrió la piraña encofiada, aunque ningún Disco, al menos en aquellos tiempos.
Después de dos años, el retorno de Amanda Bleher con sus cuatro hijos a la civilización llenó multitud de titulares por todo el mundo. En 1959 decidió establecerse permanentemente en Brasil. Fue allí donde Heiko ayudó en la construcción de un vivero de plantas y un criadero de peces, en la jungla que rodea Rio. En 1962 se desplazó hasta Estados Unidos, donde se matriculó en la Universidad del Sur de Florida, estudiando de noche y aprendiendo sobre los peces. Estudió ictiología, biología, limnología, oceanografía, parasitología y muchas otras disciplinas. Durante el día trabajaba en la Granja de Peces de Elsberry, y posteriormente en la Gulf Fish Farm. Dos años más tarde volvió a Rio para abrir su propio negocio, Aquarium Rio, y comenzar con su actividad recolectora en Brasil. Abrió varias instalaciones en el interior, y posteriormente otras en diversos lugares de Sudamérica. A finales de 1964 descubrió la especie que iba a recibir su nombre – Hemigrammus bleheri, el brillante tetra de cabeza color rojo, que en la actualidad se ha convertido en uno de los más populares peces de acuario. También descubrió el “Royal Blue” o Azul Real, su primera línea innovadora de Discos y famoso hoy en el mundo entero, así como muchas otras especies. Algunos años más tarde Heiko exploró muchas zonas, todavía intactas, y en 1967 trasladó su compañia Aquarium Rio a Alemania, volviendo todos los meses a Brasil y Sudamérica para la recolección.
También viajó por la región del Amazonas hasta 10 veces en un solo año en busca de Discos y otras especies. En los años 70 amplió sus operaciones para cubrir África, Asia y Oceanía (Australia, Nueva Guinea, etc.), y comenzó a dar charlas por todo el mundo. Realizó su primera película del Disco para televisión, “Expeditionsziel Aquarienfische”, con la alemana ZDF, y muchas apariciones televisivas en varios países. Su primer libro sobre el Disco vio la luz en 1982, y ya tiene 10 reediciones. Desde entonces ha publicado artículos en revistas del Disco de todo el mundo. Su primer documental, “Wimpelpiranha”, fue realizado en 1983, seguido por diversas películas de los peces de agua dulce de Nueva Guinea, Australia, América Central y Brasil, y por cuatro películas adicionales del Disco en la década de los 90. Mayorista de peces en Frankfurt hasta 1997, suministró nuevas especies a los proveedores de todo el mundo, muchas provenientes de sus propios descubrimientos. Entre 1965 y 1997, aparte de introducir entre los aficionados las variantes salvajes – directamente o a través de criadores – presentó más de 4.000 especies de peces de acuario que él mismo había descubierto (o redescubierto). Esto incluye algunas variedades como el “Blue headed Heckel” (Heckel de Cabeza Azul), “Alenquer”, “Red-spotted Greens” (Verde de Manchas Rojas) de las regiones “Coari” y “Japurá” y el famoso Disco “Río Içá”, así como los peces arcoiris Melanotaenia boesemani, M. lacustris y M. praecox (probablemente uno de los peces ornamentales más vendido en este momento), ángeles como el Pterophyllum altum, enanos como el Nanochromis nudiceps y el Steatocranus bleheri o el Channa bleheri. Entre los peces atribuibles a las exploraciones de Heiko se encuentran muchos loricáridos (hasta 800), nuevas especies de Corydora, casi incontables tetras y cíclidos enanos de África Occidental y Sudamérica, peces cuchillo, peces globo y platijas. Uno de sus descubrimientos más destacados es el pez sierra de agua dulce, en 1982, en un remoto lago australiano. Debido a sus contribuciones a esta afición, Heiko fue elegido Hombre del Año en Inglaterra en 1993 y posteriormente en Francia. Ostenta muchos otros títulos y se ha reunido con reyes, presidentes, embajadores y senadores. Lo que más le gusta y donde se encuentra a sus anchas es en lo más profundo de la jungla, buscando nuevos y raros peces.
En 1992 creó la revista trimestral aqua geõgraphia, para ediciones Aquaprint (hoy Aquapress), una publicación exclusiva dedicada a los hábitats singulares y salvajes, las expediciones a nuevos lugares aún no cartografiados, especies en peligro de extinción, biología, herpetología, botánica, mitología y leyendas, el maravilloso mundo subacuático, y muchas otras cuestiones relacionadas. Es el director ejecutivo del diario científico aqua, y todavía encuentra tiempo para escribir numerosos artículos. Lleva más de 15 años trabajando en un libro de próxima aparición en el que trata los peces de agua dulce y salada. Las conferencias lo llevan de un lado a otro del globo todos los años, y a menudo es invitado a ser jurado en exposiciones de peces (Discos principalmente). También colaboró en la organización de la Primera Muestra y Exhibición de Discos de 1986 en Tokio, coordinó las tres primeras Exhibiciones y Conferencias de Aquarama celebradas anualmente en Singapur, y muchas otras actividades.
Heiko sigue viajando a zonas remotas de la jungla casi todos los años a fin de hallar nuevas especies, y varias veces al año remonta el Amazonas en busca de Discos de regiones remotas e inexploradas.
Su vida está dedicada a los peces.

Fuente:http://www.aquapress-bleher.com

y bueno acá un vídeo de Heiko, intente cortarlo pero no pude...hay que fumarse unos minutos, pero a prestar atención a lo que dice a partir del min 3:20, a mi parecer es al menos casi polémico...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero opiniones!!!
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Jue 27 Jun 2013, 17:45

heiko un grande, me lo bajo, para verlo completo en casa
me interesa mucho, porque como tengo once discus en mi pecera, que mejor que escuchar lo que dice uno de los mas grande en discus
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Jue 27 Jun 2013, 19:40

Bueno yo lo banco a Heinko en esto que dice de que hace lo que le piden los peces... yo cuando no me acuerdo a quien se lo plantee me miro raro; pero el acuarista tiene un "vinculo" con su acuario; ve a los peces todos los dias y al cabo de un tiempo se da cuenta que necesitan, si actuan raro, si estan molestos o inquietos... Se nota cuando andan quisquillosos o revoltosos y te piden algo. El tema es qué te piden jajaja
No les pasa que ven el acuario de un amigo y dicen "bueno yo ahi haria tal o cual cambio, pondria esto asi o asa, o lo dejaria como esta" o les llama la atencion el comportamiento de un pez en particular que no se porta como el que tienen en su acuario? Bueno, para mi es por esto... uno se acostumbra a las rutinas de los peces y como nos importan tratamos de respetarselas sin darnos cuenta, y si bien tratamos de mantener todo mecanico y periodico, hay veces que en vez de hacer cambio de agua cada 7 dias lo hacemos cada 10, 11 12 14 en funcion de lo que veamos en el cómo se desarrolla todo...
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Jue 27 Jun 2013, 23:41

Coincido totalmente con lo que dice el admirado Bleher, hoy día disponemos de la tecnología y de test para todo pero lo mas importante es la observación de los peces y el agua. De hecho hace 44 años cuando yo empece y hasta hace unos 20 atras todo se basaba en observar y olfatear (otro sentido importante para darse cuenta de como va todo).
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Vie 28 Jun 2013, 00:06

uf que decir de este tipo ... un GROSO! Simplemente pensar en mantener discos hace 20 o 25 años atrás ya suena a locura. Hoy en día sigue siendo muymuy difícil mantener discos salvajes, no me quiero imaginar lo difícil que habrá sido donde poco se sabía. Creo que no hay mucho para agregar, sobretodo creo que para los que tenemos discus es un tipo a escuchar y aprender.
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Vie 28 Jun 2013, 12:55

Eso lo da el tiempo y la observación, como bien se dice "cada acuario es un mundo", por mas que repliquemos exactamente el mismo equipamiento y parámetros nunca van a haber dos acuarios iguales ya que son seres vivos y si bien hay comportamientos básicos de cada especie, tampoco dos bichos de la misma especie tendrán el mismo carácter, no hay mas secreto que la observación, la lectura y el tiempo. No hay que aclarar que este tipo es un pionero y un groso!
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Vie 28 Jun 2013, 16:10

Bueno ves, yo eso no lo comparto y se que ahora me van a tirar con lo que encuentren a mano! Pero para mi cada acuario no es un mundo; cada acuarista es un mundo!! jaja

A lo que voy es que alguien te regala un yuyo y te dice "esta planta se cuida asi, y se poda asi" y si yo tengo una infraestructura similar (luz, co2, parametros, filtrado) y hago el mantenimiento similar al que hace el que le crece, te tendrian que crecer lo mas bien, no? Y pero no me crece... entonces me tengo que preguntar; hago las cosas puntualmente como me recomendaron o como estoy acostumbrado a hacerlas?

Y con los peces me tiro a que es relativamente lo mismo... capaz a vos se te embucha una hembra por mes, me prestas tu acuario y lo pongo aca y se me embucha una cada 2 meses.... y bueno porque no soy vos y no tengo tu rutina de darles de comer, medir parametros y reajustar, sifonear, etc etc...

El acuario-mundo es un mito!!! jajajajaja
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Vie 28 Jun 2013, 16:36

es buen punto, pero estaba hablando de peces, no de plantitas!...jajaja...
Fuera de broma, yo hablaba de los peces, con las plantas no se, porque a mi se me mueren las de plastico!, entiendo que un pez tiene un caracter definido en cuanto a especie se refiere y otro particular e individual, por llamarlo de alguna manera, que hace que no haya dos iguales,
Ejemplo; Walo tuvo dos limones hembras que nunca pudo reproducir, me las dio, y al tiempo se embucharon por primera vez y no dejaron de hacerlo, otro caso, Fernando (grosso en la materia,si los hay), no logra que su moorii embuche, y yo ya voy por el segundo, y tanto Walo como Fer son dos grossos y tienen no solo mas experiencia, sino mejores condiciones en sus acuarios que yo, y asi podria citarte diez mil casos!...
Explicame!!!!...jejeje
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Sáb 29 Jun 2013, 00:04

Esto que vos decis Seba me paso a mi con los Discus y con los Trichos mucho antes, yo trataba de hacer las cosas según los libros (en esa epoca no había internet) o sea preparaba un acuario para cria especial separaba las parejas etc y no lograba puestas exitosas y de pronto si las lograba en un gran acuario comunitario y me volvía loco para recuperar huevos o alevines y poner separaciones en los acuarios. Así logre crias exitosas. Yo a eso le llamo que los peces se sienten comodos, y de pronto se sienten mejor en un acuario que en otro.
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Sáb 29 Jun 2013, 02:40

totalmente, eso es a lo que yo llamo que cada acuario es un mundo, yo de verdad admiro tipos que como vos y tantos otros llevan años en el acuarismo, ya que antes había que rebuscarselas con lo poco que había y casi nada de información, era pura experiencia propia. internet hizo grandes acuaristas pero les falta placa bajo la grava!!..jejejeje
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Sáb 29 Jun 2013, 16:30

Bueno a ver..... dije plantas y peces; en tu caso seba, se te embucharon los limones y los moorii... y habria que ver que variaste! distinto alimento? distinta distribucion de las rocas-cuevas? cambios de agua igual que walo y fer? son muchisimas las cosas que pueden variar... porque "cada maestrito con su librito"

Guille claro, entiendo tu punto porque es claro que uno va viendo, probando y retocando en su acuario hasta ver que los peces se sientan bien y te llenen de puestas por todos lados...
Pero si vos te vas de vacaciones y me dejas cuidandote el acuario, quizas tenga en un mes 5 puestas menos que vos y capaz tenga 5 mas jajaja
Porque no conozco tus habitos de mantenimiento y a lo que acostumbraste a tus peces, y aplicaria los mios para cuidarlo; y aunque me dejaras un horario anotado con todo lo que haces y modificas para cuidarlos, lo mas probable es que o se me salte algo, o meta mas o menos cosas segun lo que a mi me parezca

A lo que yo iba es que no es el acuario el que cambia, sino el acuarista que va retocando el acuario y modificando las variables lo mas posible para hacer sentir comodos a los peces/plantas.

Para mi lo de "cada acuario es un mundo" no va porque implica que no se pueda generalizar; y para mi si que se pueden hacer reglas generales, el tema es ir investigando y definiendo los factores claves para tener exito en x cosas...
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Sáb 29 Jun 2013, 20:20

No estoy de acuerdo Tano un acuario no es un trozo de acero que podemos dar forma de acuerdo a un plano y lograr todas piezas iguales, no es matematica pura. Un acuario se parece mas al mundo a las personas a los paises, etc. Seguramente vos tendras una vision del mundo o de un determinado pais o de determinada persona y yo otra visión distinta. Sino todos votaríamos al mismo partido o nos gustarían los mismos peces o plantas y no es así cada uno tenemos un criterio propio mas alla de las reglas generales, por lo que creo que no hay dos acuarios iguales..je..je.
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   Dom 30 Jun 2013, 04:20

Pero esta perfecto Guille, es genial que podamos opinar todos distinto! Menos mal que no hay dos acuarios iguales... Se imaginan un acuario solo de plantas? aburridisimo!! jaajjaja

Pero bueno, esto del "cada acuario es un mundo" me encanta debatirlo porque siempre se da por sentado y para mi mas que cada acuario, es que "cada acuarista es un mundo"; mitad eso y mitad que me encanta rebuscar las cosas jajajaja
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-   

Heiko Bleher-Para los "Disqueros"-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.