Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras Empty Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras

Dom 03 Jul 2016, 16:22
Aquellos que tenemos mas de un acuario solemos cometer algunos errores que pueden ser caóticos en casos de tener algún acuario con peces enfermos, a veces incluso con enfermedades no tan simples de conocer o observar a simple vista como bacteriosis o parasitosis. Algunas especies son sencibles a contraer ese tipo de enfermedades y tambien son resistentes a ellas, pero otras son tan sensibles que es hasta casi imposible curarlos por su sensibilidad a los medicamentos.
Las cosas se ponen aun más complicadas al momento de la reproducción, contaminar un acuario con crías puede ser mortal para todas ellas.
Los errores los cometemos por ejemplo:
Al usar la misma red para introducirla en todos los acuarios.
Al sumergir utensillos para los cambios de agua de un acuario a otro.
Al sumergir nuestras manos de un acuario a otro el día que hacemos el mantenimiento.
Lo mínimo que debemos hacer en todos estos casos es enjuagar bien bajo canilla las redes, utensillos y manos y brazos permanentemente, especialmente los días que efectuamos los cambios de agua.
En caso de tener dudas de enfermedad en un acuario o la seguridad de ello, solo usar una red para este o tener un recipiente, que puede ser un balde con agua y un 10% de cloro o lavandina donde sumergimos las redes y luego las enjuagamos bien bajo la canilla antes de volver a utilizarla.
Lo mismo se debe hacer cuando retiramos un pez que ah muerto con la red, mas aun si no conocemos la razón, en ese caso yo luego de tirar el pez muerto lavo la red con lavandina pura y despues de unos minutos la enjuago bien para evitar trasladar el cloro al acuario.
Cuando introducimos peces nuevos o plantas nuevas traidas de un comercio o de una donación siempre es conveniente desinfectar las plantas con vinagre y los peces nuevos no introducirlos de una a nuestro acuario más valioso (especialmente si tiene discus), una mala camada de tetras traidos de un acuario puede jugarnos una mala pasada en nuestro acuario principal sino estamos seguros que estén sanos.
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras Empty Re: Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras

Dom 03 Jul 2016, 18:12
Muy buen post, es verdad, muchas veces cometemos errores x un descuido absurdo
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras Empty Re: Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras

Lun 04 Jul 2016, 10:00
Excelente Guille, son cosas básicas que uno no tiene en cuenta cuando se tienen varios acuarios o bien cuando suceden muertes como bien indicas!

Es una excelente práctica desinfectar todo, cosa que yo no hago jajaja, pero al menos tengo la precaución de lavar las cosas siempre Razz
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras Empty Re: Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras

Miér 06 Jul 2016, 20:22
Muy buen aporte GUille, son cosas a tener en cuanta, solo agrego algo. La principal virtud de un acuarista debe ser la Paciencia, ningun pez se cura de un dia al otro, no hay apuro de meter peces o plantas nuevas, no hay pez que muera de hambre en un dia, tomarse su tiempo para todo es Esencial, bueno los dejo que estoy apurado, jajaajaj, abrazo.
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras Empty Re: Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras

Jue 07 Jul 2016, 10:09
Muy práctico y útil. Felicidades Guillermo.
Un abrazo.
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras Empty Re: Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras

Jue 07 Jul 2016, 13:30
Muy buen dato, cosas que a veces no tenemos en cuenta y después nos preguntamos ¿que pasó?

Gracias por esto tips tan simples y diría ... elementales

Un abrazo
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras Empty Re: Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras

Vie 08 Jul 2016, 17:01
Muy importante y sobretodo si ya nos ha pasado algo asi decimos, porque no lo hice...
Contenido patrocinado

Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras Empty Re: Como mantener sano un Fish Room o cuarto de peceras

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.