Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Iwagumi Hi-Tech 120L

+9
guille
demianfer
squire1963
El Diego
Fabio Adragna
faK
manupeces
Guillermo55
zoroastro
13 participantes
Ir abajo
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Lun 08 Ago 2016, 11:16
Grande Demian, gracias.

Vengo con otras consultas!.
La garrafita drago a 2 gotas por segundo cuanto suele durar? porque me dieron una medio vacia y me duro solo un par de dias (me la deron asi y me dijeorn que despues me daban otra llena porque no tenían asi que todavía no probe una llena).
A la tarde pongo fotos!.
avatar
sebas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Lun 08 Ago 2016, 11:58
Está todo dado como para que te quede un iwagumi para el cuadro. ¿Abonas también en la columna de agua o con el floredepot es suficiente?
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Lun 08 Ago 2016, 18:45
La garrafita drago suele variar bastante de una a otra , pero a dos burbujas por segundo unos 25 días con suerte 30 .

Pero aunque parezca increible depende del tamaño de la burbuja , y por supuesto si se corta el CO2 por la noche .

Yo terminé comprando un matafuego de 3 kilos (diez vece más que la garrafita), y me olvido del CO2 por un año o más y hace poco compré uno de 5 kilos ..

Saludos.
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Miér 10 Ago 2016, 15:17
sebas escribió:Está todo dado como para que te quede un iwagumi para el cuadro. ¿Abonas también en la columna de agua o con el floredepot es suficiente?

Gracias!, Ahora voy a subir las cosas que compre y comentar bien las cosas que compre, por ahora solo le tire el biodigest que me regalaron, La base del sustrato es floradepot pero despues arriba tiene flourite black en total son 5 bolsas de flourite y una de floradepo (un huevo de guita No ).
Tengo algunas preguntas con respecto al abonado que voy a hacer en un rato. Todavía no le hice ni el primer cambio de agua (un 20% no mas para no cortar el ciclado), seguramente lo haga mañana cuando se cumplan 10 días


tacuarendi escribió:La garrafita drago suele variar bastante de una a otra , pero a dos burbujas por segundo unos  25 días  con suerte 30 .

Pero aunque parezca increible depende del tamaño de la burbuja , y por supuesto si se corta el CO2 por la noche .

Yo terminé comprando un matafuego de 3 kilos (diez vece más que la garrafita), y me olvido del CO2 por un año o más y hace poco compré uno de 5 kilos ..

Saludos.

Estuve unos días sin co2 porque me dieron casi vacia la garrafa pero encontre a la vuelta de mi casa donde cargarlas y de paso compre una mas, baje a 1 gota por segundo, todavía no aprendi a diferencias cuando se manifiestan las plantas con la falta de co2.
Es buena idea la del matafuegos, quiza la implemente.


Saludos
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Miér 10 Ago 2016, 15:40
Voy a seguir el tema acá así queda mas prolijo.

Paso ya una semana de que inicie el cliclado, en estos dias voy a hacer el primer cambio de agua.
Primero quiero comentar que las plantas crecieron considerablemente, todavía no fertilize, el test que compre al final es el master kit de nutrafin, medi solo para probar los fosfatos, nitritos y ph, necesito ayuda con esto porque no se en que orden hay que hacerlos ni como fertilizar en base a eso, estoy al horno! No .
Los fertilizantes que tengo son los que aparecen en la foto (flourish iron, excel y flourish.)
La idea es empezar a fertilizar cuando haga el primer cambio de agua y también antes y después hacer los test.
Agradeceria mucho que me tiren una data para esto!.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos y Socorro! afro
avatar
sebas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Jue 11 Ago 2016, 15:18
No lo manosees mucho mas y disfrutalo porque vas a tener un gran iwagumi. Los fertilizantes suelen ser 5ml por semana aproximadamente, de acuerdo a la cantidad de plantas.

Pero por lo que veo, no tenes que desesperarte. Pinta un lindo acuario. Cool
avatar
sebas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Jue 11 Ago 2016, 15:25
Te quería preguntar porque ando con ganas de comprar un led de Finnex, ¿qué tal son?
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Jue 11 Ago 2016, 16:58
sebas escribió:No lo manosees mucho mas y disfrutalo porque vas a tener un gran iwagumi. Los fertilizantes suelen ser 5ml por semana aproximadamente, de acuerdo a la cantidad de plantas.

Pero por lo que veo, no tenes que desesperarte. Pinta un lindo acuario. Cool

Por lo pronto el led finnex va joya, casi no prendo la luz de la habitación, las plantas crecen re bien así que debe ser bueno.
Y abono voy a usar cada dos dias los que tengo de flourite, por el momento va a ser prueba y error, ayer le hice un cambio del 30% y note muchisimo el cambio.
avatar
sebas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Jue 11 Ago 2016, 18:02
¿Flourite recomienda esa dosificación? ¿Cuál modelo de led tenes?
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Jue 11 Ago 2016, 18:31
sebas escribió:¿Flourite recomienda esa dosificación? ¿Cuál modelo de led tenes?

Si, en la pag de Flourite por producto tenes una calculadora y te dice cuando le tiras por semana, yo lo que voy a hacer es dividir eso y ponerle dos veces por semana o tres.
Me falta comprar para despues del ciclado Flourish Nitrogen, Flourish Phosphorus, Flourish Potassium.

El modelo es el ray2 de 60cm
JulianDupuy
JulianDupuy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Vie 12 Ago 2016, 08:25
sebas escribió:No lo manosees mucho mas y disfrutalo porque vas a tener un gran iwagumi. Los fertilizantes suelen ser 5ml por semana aproximadamente, de acuerdo a la cantidad de plantas.

Pero por lo que veo, no tenes que desesperarte. Pinta un lindo acuario. Cool

Perdoname la corrección, pero la cantidad de fertilizante depende de qué concentración final quieras obtener en el acuario, qué concentración inicial tenga el fertilizante, y cuántos litros de agua tengas en el acuario.

Así se calcula con bastante sencillez la cantidad de ml de fertilizante necesarios. Y por supuesto, como bien mencionaste, en función de la cantidad de plantas ya que estamos alimentando seres vivos, no fertilizando litros de agua.

En mi acuario de 120L densamente plantado con 5 ml por semana se me viene todo abajo... necesito 30 ml de nitrato de potasio y 15 ml de sulfato de potasio... eso para tener 10 mg/L de nitrato y 10 mg/L de potasio en el agua. Y generalmente más, porque el famoso NPK 10-1-10 es meramente una guía y hay acuarios que por especies y cantidades de plantas necesitan otras concentraciones, tal vez van mejor con 15-3-20 o alguna otra combinación que se encuentra con la prueba y el error.


Recomiendo ampliamente esta calculadora para ver cuánto fertilizante usar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Vie 12 Ago 2016, 09:50
JulianDupuy escribió:
sebas escribió:No lo manosees mucho mas y disfrutalo porque vas a tener un gran iwagumi. Los fertilizantes suelen ser 5ml por semana aproximadamente, de acuerdo a la cantidad de plantas.

Pero por lo que veo, no tenes que desesperarte. Pinta un lindo acuario. Cool

Perdoname la corrección, pero la cantidad de fertilizante depende de qué concentración final quieras obtener en el acuario, qué concentración inicial tenga el fertilizante, y cuántos litros de agua tengas en el acuario.

Así se calcula con bastante sencillez la cantidad de ml de fertilizante necesarios. Y por supuesto, como bien mencionaste, en función de la cantidad de plantas ya que estamos alimentando seres vivos, no fertilizando litros de agua.

En mi acuario de 120L densamente plantado con 5 ml por semana se me viene todo abajo... necesito 30 ml de nitrato de potasio y 15 ml de sulfato de potasio... eso para tener 10 mg/L de nitrato y 10 mg/L de potasio en el agua. Y generalmente más, porque el famoso NPK 10-1-10 es meramente una guía y hay acuarios que por especies y cantidades de plantas necesitan otras concentraciones, tal vez van mejor con 15-3-20 o alguna otra combinación que se encuentra con la prueba y el error.


Recomiendo ampliamente esta calculadora para ver cuánto fertilizante usar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias, todavia no compre los abonos de npk, me dijeron que empiece a fertilizar cuando este terminado el ciclado.
Te soy sincero, no entiendo un pomo de nada, tengo experiencia con otras plantas pero esto es muy nuevo para mi, voy a tener a mano la calculadora esa pero también me voy a guiar un poco por la calculadora de seachem e iré subiendo fotos acá o a facebook en algún momento que tenga algún problema.

No es que me quede acá sin ponerme a buscar info, es que hay muchísima y muy variada, o es muy poco contenido o te dicen todo por el aire.
avatar
sebas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Vie 12 Ago 2016, 10:07
JulianDupuy escribió:
sebas escribió:No lo manosees mucho mas y disfrutalo porque vas a tener un gran iwagumi. Los fertilizantes suelen ser 5ml por semana aproximadamente, de acuerdo a la cantidad de plantas.

Pero por lo que veo, no tenes que desesperarte. Pinta un lindo acuario. Cool

Perdoname la corrección, pero la cantidad de fertilizante depende de qué concentración final quieras obtener en el acuario, qué concentración inicial tenga el fertilizante, y cuántos litros de agua tengas en el acuario.

Así se calcula con bastante sencillez la cantidad de ml de fertilizante necesarios. Y por supuesto, como bien mencionaste, en función de la cantidad de plantas ya que estamos alimentando seres vivos, no fertilizando litros de agua.

En mi acuario de 120L densamente plantado con 5 ml por semana se me viene todo abajo... necesito 30 ml de nitrato de potasio y 15 ml de sulfato de potasio... eso para tener 10 mg/L de nitrato y 10 mg/L de potasio en el agua. Y generalmente más, porque el famoso NPK 10-1-10 es meramente una guía y hay acuarios que por especies y cantidades de plantas necesitan otras concentraciones, tal vez van mejor con 15-3-20 o alguna otra combinación que se encuentra con la prueba y el error.


Recomiendo ampliamente esta calculadora para ver cuánto fertilizante usar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Todo bien, es verdad que depende del litraje, tipo y cantidad de plantas.

avatar
sebas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Vie 12 Ago 2016, 10:13
zoroastro escribió:
sebas escribió:¿Flourite recomienda esa dosificación? ¿Cuál modelo de led tenes?

Si, en la pag de Flourite por producto tenes una calculadora y te dice cuando le tiras por semana, yo lo que voy a hacer es dividir eso y ponerle dos veces por semana o tres.
Me falta comprar para despues del ciclado Flourish Nitrogen, Flourish Phosphorus, Flourish Potassium.

El modelo es el ray2 de 60cm


Estoy entre ese modelo y el que viene también con luz de luna (por estética, desconozco si esa luz influye en el desarrollo de las plantas)

zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Vie 12 Ago 2016, 10:19
sebas escribió:
zoroastro escribió:
sebas escribió:¿Flourite recomienda esa dosificación? ¿Cuál modelo de led tenes?

Si, en la pag de Flourite por producto tenes una calculadora y te dice cuando le tiras por semana, yo lo que voy a hacer es dividir eso y ponerle dos veces por semana o tres.
Me falta comprar para despues del ciclado Flourish Nitrogen, Flourish Phosphorus, Flourish Potassium.

El modelo es el ray2 de 60cm


Estoy entre ese modelo y el que viene también con luz de luna (por estética, desconozco si esa luz influye en el desarrollo de las plantas)



Yo me tire por el ray2 por las recomendaciones, el que decis vos no se si sera el 24/7 que también tiene otros colores, tambien tenes el monster que creo que la luz es un poco mas fuerte.
La luz de luna queda re bien en el acuario, por ahora no le puse pero si lo hago va a ser con dos leds de forma muy discreta, no gastaría tanta plata en eso.
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Vie 12 Ago 2016, 10:26
PD: Ya le puedo meter algunas gambitas al menos ? bounce
avatar
sebas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Vie 12 Ago 2016, 10:38
Ahhh mira, te lo recomendaron? Estuve chusmeando algunas marcas, pero voy por alguno de finnex. tengo que terminar de elegir algún modelo en particular. Wink


¿Los resultados de los test como te dieron?
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Vie 12 Ago 2016, 12:23
No me acuerdo... jajaja, cuando llego a casa los hago de nuevo!, Hago todos y comento. Hay un orden especifico para hacerlos?
avatar
sebas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Vie 12 Ago 2016, 13:16
Un orden? Me mataste...creería que no pero esperemos que los que la tienen mas clara respondan
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Dom 14 Ago 2016, 22:26
Hice los tests, están bien los valores?

Test de Amoniaco: 0.05 mg/l

PH: 6.5

Nitritos NO2: 0.1 mg/l

Nitratos NO3: 5 mg/l

Fosfatos: 0.25 mg/l

KH: 120

GH: 140

Hierro Libre: 0

Hierro Quelatado: 0.25mg/l


Saludos alien
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Lun 15 Ago 2016, 11:02
Tengo un problema con la Staurogyne Repens, el resto viene de diez.
Se iran solas durante el fin del ciclado o sigo con los cambios parciales de agua?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 3 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.