Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
defleppard
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pasjde de Discus a acuario temporario Empty Pasjde de Discus a acuario temporario

Vie 20 Mayo 2016, 08:57
Buenos días Amigos de del club.
Les cuento que Dentro de mi colección de acuario, el pincipal es el que ocupan mis Discus (5).
Es un acuario empotrado en la pared que divide 2 ambientes de mi casa.

el gran problema, si bien queda muy estático, es que las luces están empotrada tb en la pared ( mala mía en el diseño )y cada vez que hay que reemplazarlas es una complicación, pero con mucho cuidad y paciencia se puede hacer y lo he hecho desde hace mas de 3 años.

Estas últimas semanas las luces dejaron de funcionar debido a un un posible corto en el cableado general.

Conclusión, debo desmontar todo el acuario y, rehacer toda las luces. la idea es hacer una bandeja deslizable etc etc,y ya el albañil está esperando mi órden para agrandar el rectangulo de la pecera etc etc.

Tengo un acuario un tanto mas chico , pero para que los chicos esten unos días, va mas que bien..

Tengo algunas preguntas, que me tieen un poco preocuparda, ya que no son lebistes ni escalares.. SON DISCUS, con todo el embrollo qe esto trae a cuesta.

1) Sirviría quitar la mitad de agua del acuario ppal y llenar con eso el acuario de emergencia estabilizando el agua nueva a los 30º en la que se encuentran los bichos hoy..

2) Ahora...el filtrado del acuario de emergencia

Si yo pongo en estos días un filtro cascada auxiliar en el acuario ppal para que se genere las colonias d ebacteria, resultaría de algo esto para después llevarlo al auxiliar y mantener el ciclado al día?

El filtro del acuario principal no lo puedo sacar porque es un filtor externo y sus cañerìas van por la pared...

3) LA vuelta de los peces al acuario principal luego de arreglar todo..

Mi estrategia sería, una vez montado todo a nuevo, rellenar el acuario ppal con parte del agua de la pecera de emergancia,

b) rellenar el de emergancia a tope, esperar que las bacterias se recuperen (1 seamana estará bien?) y nuevamente llevar parte de ese agua nuevamente al principal...., de tal forma de recuperara o acelerar el ciclado ..

estoy errada en mi concepto o iría bien??

bueno, eso es todo, medio embarullado todo nooo?

Ya quiero mi acuario nuevo funcioanado otra vez!!!!!! Smile
Elsa


Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Pasjde de Discus a acuario temporario Empty Re: Pasjde de Discus a acuario temporario

Vie 20 Mayo 2016, 12:26
Hola Elisa.
Yo tengo un acuario asi empotrado q en su momento tuvo discus y es correcto lo que decis, si bien yo deje bastante lugar por encima del acuario, las luces las mote sobre un riel para en caso de necesitarlo poder sacarlo y trabajar con mas lugar.
En cuanto a tus consultas te respondo:
Pasar el agua de un acuario funcionando a uno nuevo sirve pero no alcanza, la concentración de bacterias estan en los filtros, por lo que necesitarías tener un filtro ciclado para no tener problemas.
En caso de poder, pone a funcionar ya el cascada o algun otro filtro aparte del botellon, lo ideal seria que minimo este funcionando 2 semanas como para que la colonia sea suficiente.
Otra cosa que podes hacer seria sacar material filtrante del filtro botellon y pasarselo al filtro cascada. Que material usas para la filtracion biologica en el filtro botellon??
Otra seria comprar nuevamente las mangueras del filtro botellon o en su defecto intentar de ver de que forma poder adaptarlo para ponerle unas mangueras nuevas y asi poder usarlo. Tambien pq en caso de pararlo perderías el ciclado y al armar la principal nuevamente tendrias el mismo problema.
Si te recomiendo sobre todo cuando montes nuevamente el acuario principal que le pongas alguna ampolla de biodigest para ayudar al ciclado.
En todo este proceso te recomiendo que alimentes 1 sola ves por dia para no generar mucha carga biologica y que tengas a mano un test de amoniaco y bonquel.
avatar
defleppard
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pasjde de Discus a acuario temporario Empty Re: Pasjde de Discus a acuario temporario

Vie 20 Mayo 2016, 13:06
genial, y muy clara la respuesta, respecto al filtro es un filtro que me ayudarn a armar con un caño de 20 mm (cañeria de cloaca). Tiene 3 etapas, leca, biobolas , esponja de baja densidad y finalemtne perlón o guata. ..
Así que podría aprovechar ese matarial que ya viene trabajaod hace mas de 20 días y colocaré parte en el filtro cascada!!!!!
Bueno, me pondré manos a la obra entoncesss
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Pasjde de Discus a acuario temporario Empty Re: Pasjde de Discus a acuario temporario

Vie 20 Mayo 2016, 14:14
Elsa pero a ver si entendi bien, el filtro botellon lo tenes funcionando hace solo 20 dias?? y con que filtrabas antes?
te pregunto pq en 20 dias no se cicla un filtro desde 0, cosa distinta es si ya el acuario esta funcionando y agregas otro filtro
avatar
defleppard
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pasjde de Discus a acuario temporario Empty Re: Pasjde de Discus a acuario temporario

Vie 20 Mayo 2016, 22:49
Noo, fue la limpieza mensual!!!!! jjaajaja
El filtro viene funcionanado desde el inicio del acuario (3 años)
Contenido patrocinado

Pasjde de Discus a acuario temporario Empty Re: Pasjde de Discus a acuario temporario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.