Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Invasion de caracoles!

Miér 30 Mar 2016, 09:59
Buenas!

Acudo otra vez a su ayuda a ver si me pueden dar una mano. Estoy teniendo una invasión de caracoles en mi plantado (Calculo que unos 200 entre grandes y chicos) y creo que es hora de erradicarlos Razz.

Se me ocurre que puedo meter un Botia payaso que entiendo es un gran comedor de caracoles, peeeero tengo algunos camarones red cherry que no me gustaría que se extingieran affraid, habrá algún drama si meto el botia? Algunos de los camarones solo tienen 2-3 semanas, son chiquitos.


Desde ya millones de gracias como siempre! Very Happy
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Miér 30 Mar 2016, 11:55
Me matas con lo de los camarones, sino te decia con cobre pero tambien te mata los camarones
y todo pez se desespera por comer camarones.
Los expertos en plantados te sabran decir en principio pone los HELENA son coracoles ultra voraces que se comen todos los caracoles que tengas
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Miér 30 Mar 2016, 12:00
RUSIO_024 escribió:Me matas con lo de los camarones, sino te decia con cobre pero tambien te mata los camarones
y todo pez se desespera por comer camarones.
Los expertos en plantados te sabran decir en principio pone los HELENA son coracoles ultra voraces que se comen todos los caracoles que tengas

Gracias German!, leyendo un poco mas encontré también ese caracol que se come al resto y no son tan plaga.... de ultima podría meter 1 o 2 de esos y luego los saco, no?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Miér 30 Mar 2016, 12:37
Metelos tranqui, no hacen plaga, son muy lindos y funcionales
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Miér 30 Mar 2016, 12:38
RUSIO_024 escribió:Metelos tranqui, no hacen plaga, son muy lindos y funcionales

Perfecto, mil gracias! cheers
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Jue 31 Mar 2016, 08:50
No se si consiguen caracoles helena actualmente, aparecen esporadicamente en los comercios.
En general no estoy de acuerdo con este tipo de métodos de meter un pez para controlar alguna plaga. pues la solución del problema puede acarrear otros. Por ejemplo el caso de la botia. Es un pez que se maneja mejor en cardumen y crece bastante, por lo que poner una en un acuario que no sea muy grande no parecería ser una opción adecuada para el pez.
Te recomiendo la lectura de este post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Jue 31 Mar 2016, 09:28
El Diego escribió:No se si consiguen caracoles helena actualmente, aparecen esporadicamente en los comercios.
En general no estoy de acuerdo con este tipo de métodos de meter un pez para controlar alguna plaga. pues la solución del problema puede acarrear otros. Por ejemplo el caso de la botia. Es un pez que se maneja mejor en cardumen y crece bastante, por lo que poner una en un acuario que no sea muy grande no parecería ser una opción adecuada para el pez.
Te recomiendo la lectura de este post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Diego por los consejos. Lo del botia igual ya quedo descartado porque no quiero que se coma los camarones. Respecto al Helena, en ML hay un par de vendedores que los venden y tienen stock. En si no es que no me gusten los caracoles, el problema es que de tener unos 10-15 pase a tener mas de 200 y no dejan de crecer en numero... No Los planorbis no me molestan, incluso son lindos Very Happy y no se reproducen tan rapido, pero tambien tengo Physa (Va, creo que lo son por las fotos que estuve viendo) y esos si se reproducen a mansalva Shocked
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Jue 31 Mar 2016, 09:31
También hay trampas para caracoles a la venta. le pones alimento para peces dentro, los caracoles entran en ella buscándolo y no pueden salir.
Los que la usaron les dio buenos resultados. Acuamanus vende.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Jue 31 Mar 2016, 09:33
El Diego escribió:También hay trampas para caracoles a la venta. le pones alimento para peces dentro, los caracoles entran en ella buscándolo y no pueden salir.
Los que la usaron les dio buenos resultados. Acuamanus vende.

Ah esa es buena también, gracias Diego! Tengo que ir a acuamanus en estos dias, voy a ver si les quedan trampas.
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Jue 31 Mar 2016, 10:06
Buenas!! Mira te doy mi humilde experiencia..Es un poco engorrosa pero a mi me sirvio . Tengo una pecera comunitaria y se me lleno de caracoles. Lo que hice fue poner una hoja de lechuga en el fondo a la noche y a la madrugada estaba llena de caracoles..Asi los fui sacando a todos...Por ultimo puse una botia payaso que cuando crezca la paso a otra pecera pero tardan bastante en tomar tamaño..
Tambien hay unos productos para matar caracoles pero no se si es recomendable para las plantas..
saludos...
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Jue 31 Mar 2016, 10:10
eze berisso escribió:Buenas!! Mira te doy mi humilde experiencia..Es un poco engorrosa pero a mi me sirvio . Tengo una pecera comunitaria y se me lleno de caracoles. Lo que hice fue poner una hoja de lechuga en el fondo a la noche y a la madrugada estaba llena de caracoles..Asi los fui sacando a todos...Por ultimo puse una botia payaso que cuando crezca la paso a otra pecera pero tardan bastante en tomar tamaño..
Tambien hay unos productos para matar caracoles pero no se si es recomendable para las plantas..
saludos...

Gracias Eze, lo de la botia lo descarte porque tengo Cherrys que quiero conservar, lo de la lechuga lo había leído por algún lado, voy a probar con eso, quizá sea una solución sencilla, aunq me va a llevar tiempo ya que son unos cuantos jeje.

Un saludo!
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Vie 01 Abr 2016, 10:19
Facundo, ademas de los camarones el problema de la botia es si tenes plantado ya que te remueven todo el sustrato.
Tampoco te recomiendo que metas productos quimicos para eliminarlos porque vas a generar un problema mayor, ya sea por los efectos colaterales del producto como tambien por los cambios en los parametros del agua por la descomposicion de tantos caracoles.
Los helena te van a ayudar a controlarlos pero con uno o dos no se si te van a alcanzar, depende del tamaño del acuario.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Vie 01 Abr 2016, 10:29
FerF escribió:Facundo, ademas de los camarones el problema de la botia es si tenes plantado ya que te remueven todo el sustrato.
Tampoco te recomiendo que metas productos quimicos para eliminarlos porque vas a generar un problema mayor, ya sea por los efectos colaterales del producto como tambien por los cambios en los parametros del agua por la descomposicion de tantos caracoles.
Los helena te van a ayudar a controlarlos pero con uno o dos no se si te van a alcanzar, depende del tamaño del acuario.

Por el momento creo que voy a probar con la lechuga y ver si puedo dejar 1 par de planorbis nada mas, los Physa no me gustan Suspect
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Vie 01 Abr 2016, 10:48
Sin embargo los physa son buenos comedores de algas. Unos pocos te mantienen los vidrios limpios
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Vie 01 Abr 2016, 10:50
FerF escribió:Sin embargo los physa son buenos comedores de algas. Unos pocos te mantienen los vidrios limpios

Igual los vidrios no estan limpios Sad, si bien no estan plagados de algas, hay alguna que otra manchita jeje. Cuando este en casa le saco foto para que lo vean, estuve pensando en comprar algun limpiador de esos que se usan para los vidrios.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Vie 01 Abr 2016, 11:13
para los vidrios usa una tarjeta de credito vieja...
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Vie 01 Abr 2016, 11:17
El Diego escribió:para los vidrios usa una tarjeta de credito vieja...

Impecable señor Cool , voy a probar eso tambien cheers
Contenido patrocinado

Invasion de caracoles! Empty Re: Invasion de caracoles!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.