Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Consulta sobre algas

AutorMensaje
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Consulta sobre algas   Lun 24 Sep 2012, 23:08

Bueno saben que yo ya hice varios ciclados jeje y siempre aparece alguna que otra alga, pero nunca tuve grandes problemas... Sacando los nombres de la tremenda guia que armaron sobre algas ustedes les digo que en algunas ocaciones he tenido punto verde; mechon (que yo les decia "claveles del aire acuaticos" jaja); pelo; agua verde; pelusa; y negras punteadas.

Ahora, yo tengo diferentes metodos para erradicarlas y la idea de este thread era ver como las combatian ustedes tambien.
En primer lugar si abone con algo paro inmediatamente. Miro las horas de luz y si tengo mas de 6 se las bajo a 6 horas por dia. Y tambien es una ayuda controlar que el acuario no este expuesto a la luz solar, y si lo esta, luego de que las luces se apagen, estaria bueno cubrirlo con algo para que no le siga dando el sol.
El co2 no lo suspendo en ningun momento, al contrario, controlo que salga bien y si sale poco renuevo mi mezcla.

Metodo preventivo.
Primero y principal, los camarones son fundamentales en mi acuario. Para mi gusto son los basureros acuaticos por exelencia, y ademas me ayudan a mantener bien limpio el musgo de java y plantas pequeñas como la hc o la riccia.
Son fundamentales porque me dan una mano con el exceso de alimentos y cada tanto se zampan alguna que otra alga que crece. En mi experiencia los fantasmas son mas algeros que los cherrys lejos, pero hace mucho que no tengo fantasmas y algas como para comparar...
Tambien hay quien prefieren las corydoras; a mi personalmente no me gustan. Tampoco me da el tamaño para tener un minimo de 4 en el fondo y como camarones tengo que tener igual por el musgo de java, me quedo con los coloraditos!

Ya cuando estamos hasta las manos con algas yo siempre use 2 soluciones, en conjunto con otras medidas. Y me dieron muy buenos resultados sinceramente.
Primero la famosa rama de sauce, que murio, y resucito en forma de bayaspirina! La cuestion es que el sauce, al enraizar libera "acido acetilsalicilico" que absorve los nutrientes del agua dejando sin comida a las algas. En algunos foros siempre estuvo la discucion de que la rama de sauce si, que la rama de sauce no... y esto es porque no todos los sauces liberan este acido. Asi que es mas facil en mi caso comprar una tableta de bayaspirinas que andar buscando un sauce.
Lo que hago con la baya es ponerla dentro de mi filtro interno y dejar 1 dia que se disuelva. En realidad se disuelve en minutos, la cuestion es que actue en el agua tambien. Cabe aclarar, yo uso 1 baya en mi acuario de 50 litros, quizas sea mucho, pero me ha funcionado de maravilla para varias algas.
Luego de dejarla actuar un dia, hago un recambio del 30% y evaluo como esta, si mejoro considerablemente, sigo haciendo cambios parciales normales.
Si alguno se pregunta si esto influye en los peces, yo estimo que no. He visto camarones comerse pedazos de bayas que salieron a medio romper, peces comerlas y devolverlas, y no tuve ninguna baja en este proceso asi que me imagino que no presenta peligros inmediatos para ellos.
Esto es buenisimo para el agua verde, en pocos dias te la aclara un montonazo. Para las algas pelo y pelusa.

Segundo metodo; agua oxigenada. Agarro un vaso, le lleno un tercio de agua oxigenada y lo termino de llenar de agua comun. Lleno una jeringuilla y empiezo a tirarla lenta y tranquilamente por encima de las algas. Las algas al poco tiempo, a las 1 o 2 horas, se ponen blancas y se degradan. Lo que si, esto he visto que en generosas cantidades o si lo esparcimos cerca resulta nocivo para caracoles, aunque no para peces o camarones. Por lo general cuando meto la mano los peces rajan para la otra punta, pero los camarones vienen a saludarme, y como tampoco he tenido bajas con este metodo no le atribuyo algun peligro inmediato.
Esto trato de dejarlo mas tiempo, unos 2 o 3 dias, y despues si hago cambios normales de agua. Por lo general cambio 20% de agua semanalmente los sabados.
El agua oxigenada me la reservo para algas mas "agarradas" a las plantas, como punto verde; mechon y negras punteadas.
Cuando el java esta hecho un moco uniforme porque me deje estar, es cuando le sacudo agua oxigenada, al principio se afecta un poco porque cambia el color verde de las algas por el blanco de las algas muertas y vemos las "heridas" o mejor dicho "asfixiadas" que le quedaron, pero a los pocos dias vuelve a tomar su color normal.

Ambos metodos combinados los he probado alguna que otra vez con buenos resultados, aunque no muy seguido porque trato de no dejarlo estar tanto al acuario.
Los quimicos de comercios antiaglas no me convencen porque suelen dejarte a los invertebrados haciendo la medialuna...
Los otocinclus dan buenos resultados, a mi sinceramente, las 2 veces que los compre en el chino se me murieron al poco tiempo. El que mas me duro año y pico fue un zorro volador, que era bastante agresivo y me lastimo una betta hembra, pero ese si que cepillaba todo el acuario sin asco.
Lo ideal seria atacar el problema desde la prevencion, con camarones, otocinclus, y controles de valores del agua... pero como yo de quimica se poco y nada, me vengo manejando a ojo todavia jeje
Asi que bueno, cuentenme como solucionan ustedes sus problemas de algas cuando los tienen, o como les gusta esquivarlos Very Happy

Saludos!
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Consulta sobre algas   Lun 24 Sep 2012, 23:25

no conocía ninguno de los dos metodos... salvo por el exterminator de caracoles con la jeringa que me comentaste jaja
la baya es lo único que me da como miedito xD
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Consulta sobre algas   Mar 25 Sep 2012, 00:27

la verdad no conozco mucho del tema, solo te puedo decir que el sauce libera ácido salicílico, y la bayaspirina es ácido acetilsalicílico, en realidad es que mediante un proceso químico al ácido salicílico le sintetizan el ácido 2-hidroxibenzóico y es reemplazado por un grupo acetilo que lo hace menos irritante...trate de explicarlo lo mas sintético posible, el tema es que no se como esto puede interferir en los habitantes del acuario..
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Consulta sobre algas   Mar 25 Sep 2012, 17:41

Claro ves, yo se a ojo pero me falta mas detalle del tema quimica... siempre tuve la duda de estas 2 cosas que uso cuando tengo algas de si la exposicion prolongada puede traerles alguna consecuencia a los bichos, pero no tenia a quien preguntarle jeje por lo pronto, como puse he visto a camarones y peces comerse las bayaspirinas y no paso nada notable... lo ideal seria combatir el desbarajuste de nutrientes para que las algas se vayan de a poco sin meter nada externo, pero bueno, en la practica a veces es bastante dificil controlarlo y estos datos estan buenos para contener rapido la explocion de algas para luego bajar lo que estemos agregando de mas, o agregar lo que falte y terminar de solucionar el tema
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Consulta sobre algas   Mar 25 Sep 2012, 18:00

lógico, esto es a base de experiencias, si bien existe un ABC, cada pecera es un universo aparte, si a vos te dio resultado, metele para adelante, en mi caso, como de plantas no conozco, solo te puedo decir que como siempre el mejor método es descubrir la causa y tratar de evitarla, pero una vez que ya paso, no queda otra que empezar a investigar e ir probando...
pero por ejemplo...las algas verde punto salen por falta de fosfatos o exceso de nitratos,
las cianobacterias cuando faltan nitratos o hay mucho fosfato, las algas verdes unicelulares cuando hay exceso de nitratos y de fosfatos...y así miles de causas para tantas otras...
esperemos a los que la tienen clara para aportar sus ideas y experiencias!!..
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Consulta sobre algas   Mar 25 Sep 2012, 19:33

Mmmmm.......yo aparto la duda del efecto en los peces.....creo que son pocos los medicamentos que solemos inyectar a nuestros acuarios que puedan afectarnos.....si me preocupa la reaccion de estos metodos en nuestra Colonia de Bacterias Nitrificantes...lo cual, como sabemos, es un sistema que si desestabiliza....nos puede traer problemas.....
Leere al respecto pero tambien tomo nota de los metodos!

Abrazo!
delpozzo2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Consulta sobre algas   Miér 28 Nov 2012, 20:59

Hola Tano , la otra ves te comente lo del agua verde en uno de mis plantados , es raro porque es una mezcla de agua verde y explosion bacteriana no termino de definirlo , le puse sauce y pasaron unos dias y nada , tambien probe lo de la bayaspirinas en realidad puse una en el filtro interno y nada , la verdad es que mañana voy a enprolijar todo con poda incluida , hoy le hice un cambio grande de agua un 50 % casi , voy a ver como viene despues de esto , pero estoy notando que esta como muy inestable la cosa, no se termino de equilibrar , lo que tengo que hacer es estar mas encima del Co2 lo adito con levadura , y me parece que estoy flojo de caudal , asi que voy a preparar una nueva mezcla y a controlar el resto , despues comento como viene la mano, en otro en el cual el agua esta super cristalina tengo algas filamentosas a pleno , a ese le estoy bajando el fotoperiodo y agregandole un difosor nuevo de Co2 , tambien pasare data. Saludos Hernan
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Consulta sobre algas   Miér 28 Nov 2012, 21:07

Hola! Sabes que me ayudaria un monton, si te armas un post (en esta seccion va bien) con los datos del acuario; iluminacion, tamaño, que plantas tenes, integrantes, abonado que usas, si agregas co2 (y como, si con un difusor de polem o directo al filtro), temperatura, fotoperiodo, y alguna foto (si podes 2 fotos, una de frente y otra de costado mejor) para ver el agua y las algas en cuestion; ademas fijate de controlar el ph que tambien es un dato relevante, no demasiado pero todos los datos ayudan Very Happy
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Consulta sobre algas   Miér 28 Nov 2012, 21:12

Hernan.....adhiero al pedido del Tano....es importante conocer todos estos parametros y hasta la alimentacion de los peces si es que tenes, por ejemplo, ya que hay alimentos comerciales que contienen una alta graduacion en fosfatos y pueden desencadenar explosiones de todo tipo de algas...

Esperamos ese post!

Abrazo!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta sobre algas   

Consulta sobre algas
Página 1 de 1.