Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 28 Ene 2016, 12:04
Gente, cómo están?

Quería pedirles si me podían dar una mano con sugerencias para la hora de adquirir los equipos (pecera, filtros, iluminación, etc) para armar un acuario plantado de 100lts. Ya sean marcas, modelos, lugares para comprar, etc.

Mi presupuesto es de $6000-$8000 (con toda la furia y vendiendo un par de órganos) y me gustaría arrancar asesorado para no mandarme ninguna. Rolling Eyes

Muchas gracias y saludos!
Maxpower
Maxpower
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 28 Ene 2016, 12:49
En este tema no puedo aportar nada pero seguramente hay muchos que te podran ayudar en el foro.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 28 Ene 2016, 13:19
hola Marcos yo estoy preparando un plantado y lo 1ro q puedo decir es q t armes de paciencia ajajja

en cuanto al acuario de 100lts m imagino q ya estuviste viendo precios...yo diria q 1ro veas Q ES LO Q TENES GANAS DE ARMAR ya q, como m paso a mi, no valla a ser cosa de q t kedes corto y despues debas seguir gastando en algo mas grande...yo compre uno de 120lts para iniciar y m kedo recontra chiko para lo q, despues de ver a estos moooosssstros en el foro, m keria armar y ahora m termine comprando un 300lts.
en cuanto a precios tenes a los comercios amigos dentro del foro asi q hablalo con ellos (yo compre una usada y m ahorre lindos mangos)

en cuanto a filtros tenes DE TODO (ahi si t recomiendo uno nuevo asi no tenes drama)...solo suelen decir q el cascada saca el CO2 del agua asi q no lo recomiendan para plantados...

ILUMINACION...esto es lo fundamental para el plantado...al igual q la pecera tenes q ver q tenes ganas d armarte asi ves cuanta luz pones...yo t recomiendo q sobre luz pero q la puedas recular. yo compre una tapa hermosa en acuaflora iguazu pero salio sus mangos. (lo bueno sale caro)

luego de ahi tenes como $700 q vas a gastar en un sustrato nutritivo (hacetelo casero q es lo mejor), grava y plantas...mientras mas plantas mas plata y mientras mas lindas y raras mas plata ajja.

x ultimo (si es q no m olvido d nada) va el CO2. vas a conseguir por $2000 aprox buenos ekipos en los mercados amigos o lo podes hacer casero tmb aunke no tengo experiencia en esto aun.

bueno...en cuato a marcas y mayores detalles creo q es mas caminar y horas cul# q otra cosa. espero haberte ayudado y espera un ratito q los q mas saben t van a dar una gran manito
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 28 Ene 2016, 13:43
Con $ 6000,00, te armas un superplantado con CO2 e iluminación de primera.
Lo primero seria que tengas en claro que es lo que vos queres en tamaño y demas. Dado que empezas en esto sería conveniente dess con un comercio que tenga varios plantados armados con distintas plantas para que lo veas en directo y así hacerte mejor una idea de lo que queres. Para recomendar tenés a Acuaflora Iguazú, donde en el portal de este foro tenés los datos de ellos e ir en directo a ver los plantados que tiene y seguramente te hará un presupuesto, te familiarizas con el costo de las plantas y luego podes pedir presupuestos a otros si no te convence, pero ahí vas a poder ver plantados armados y por alguien que sabe mucho del tema.
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 28 Ene 2016, 16:06
Gracias Santiago, Nicolás y Guillermo por sus palabras y consejos.


Voy a analizar bien el tamaño de la pecera ( no quiero quedarme corto pero tampoco dispongo de tanto espacio) y por otro lado voy a ir a Acuaflora Iguazú a empaparme un poco del tema.

Cuando comience con el proyecto iré subiendo algunas fotos para que me vayan diciendo en qué derrapando.

Gracias por la buena onda y un abrazo grande!
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 28 Ene 2016, 16:58
dale y mantenenos al tanto...acordate q para comenzar 1ro tenes q tener todo, ubicar la pecera donde ira, poner el sustrato como lo vas a kerer, llenar 10cm de agua, poner las plantas (todas asi haces el ciclado con las plantas dentro ya), llenar la pecera al completo, poner filtros y dejarla trankila durante un mes realizando solo cambios semanales de agua asi solita se nivela...paciencia
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 28 Ene 2016, 20:18
Marco, a la hora de comprar la pecera para un plantado siempre es mejor que la altura no pase los 50 cm. esto tiene relación directa con la iluminación, es un poquito complicado conseguir iluminación que penetre la columna de agua mas allá de esa medida, ( esto es si queremos plantas tapizantes) están los HQI que penetran la columna de agua de mas de 50cm, pero que gastan muchísimo de energía, es importante a la hora de pagar la boleta!!. por otro lado es mucho mejor comprar un acuario "profundo" de 40 cm y mas también, esto tiene relación simplemente con el paisajismo y a la hora de colocar plantas, rocas y troncos.
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Vie 29 Ene 2016, 11:01
Excelente, Gracias, Nicolás y Fabio por los tips. Voy tomando nota.

Por otro lado, quería comentar que mi idea es armarme un rudimentario aquascaping para lo qué también quería consultar qué rocas y maderas podía poner en el agua sin que me traigan problemas con el ph de la misma ni que perjudiquen a los peces. (Adjunto fotos de algunas ideas)..

Y saber qué herramientas de paisajismo me recomiendan comprar (pinzas, tijeras, etc).

Abrazo!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Vie 29 Ene 2016, 11:34
Piedras seiryu serían las idóneas?
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Vie 29 Ene 2016, 11:56
No se , si en Argentina se consiguen las seiryu (creo que no) para armar algo como la foto, podes usar piedra pómez, roca volcánica, algún silicato, piedra pizarra o laja, etc.
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Vie 29 Ene 2016, 12:28
Tengo la posibilidad de traerlas de USA, igualmente voy a considerar la opción de usar pidras autóctonas.

Antes de ingresarlas en la pecera tenía pensado cepillarlas y hervirlas para que estén lo más limpias posibles.

Con eso considerás que será suficiente o me recomendás algún tratamiento adicional?
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Vie 29 Ene 2016, 15:00
con eso esta bien.
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Dom 31 Ene 2016, 00:10
Estuve mirando algunas peceras y, aunque se aleja bastante de mi presupuesto inicial, me gustó bastante y me gustaría preguntarles qué opinión tenían de la misma.

La marca es Atman y el modelo es éste:

[url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Dom 31 Ene 2016, 11:31
wowowowowowow!!!!...trankilo tigre...empezaste el post diciendo q tu presupuesto era de 8 lukas y ahora t tiras a un acuario con mueble de 10lukas...pensa q eso es el acuario nomas, despues tenes q agregar todo lo d adentro q es otra moneda mas...
otra cosa, el paisajismo no es para cualkiera y, en mi humilde opinion, menos para alguien q recien inicia.
si, es hermoso pero necesita saber mucho de valores quimicos del agua y necesidades de las plantas. necesitas muchisimo timepo y paciencia para trabajarlos poko a poko (yo casi no tengo paciencia ni para el mantenimiento semanal de mis acuarios jajaj)...
asi q tranki. si t vas a lanzar en algo asi bienvenido sea pero lee mucho y PREGUNTA MUCHO MAS xq creo q t estan kedando cosillas en el tintero como x ejemplo el CO2 para algo asi q t va a salir unas 2lukas mas...
no lo tomes como pesimismo o mala onda pero no kiero q hagas lo q yo hice en mi momento xq t desmotiva mucho q las cosas t salgan mal y despues lees un poko mas y t das cuenta q la cagada fue tu culpa y mas bronca t da :S...exitos y segui leyendo y preguntando XD
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Lun 01 Feb 2016, 10:56
Gracias, Nico por el consejo.

Y estoy seguro que me voy a llevar unos cuántos chascos, pero bueno, prueba y error!

Pasa que cuánto más leo y me informo, más ganas me dan de arrancar con ésto.

Este año tenía pensado cambiar el auto, pero decidí seguir andando con el coche todo destartalado y armarme un buen acuario. Así que podría invertir una monedita más!

Voy a ponerme a investigar sobre el CO2 y sobre qué tipo de filtro sería el ideal para este tipo de acuario.

Por otro lado, veo que si adquiero esta pecera con tapa tendría que hacer algún tipó de adaptación para el CO2, se te ocurre algo?

Y al ser un acuario plantado podría prescindir del aireador, no es así?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Lun 01 Feb 2016, 11:56
Del aireador podes precindir pero no del filtro tipo canister, ya sea atman o ehiem, que va colocado abajo dentro del mueble, lamentablemente no puedo abrir el link de ML para ver con que viene o no.
El equipo de CO2 a garrafa tambien se coloca dentro del mueble y se sube al acuario con una manguerita que conecta con el difusor.
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Lun 01 Feb 2016, 12:54
Muy bien. Y cuántos filtros tipo canister me recomendarías para una pecera de 180L?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Lun 01 Feb 2016, 13:34
Con un atman tipo 3338 andarías bien siempre y cuando no este sobrepoblado de peces.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Lun 01 Feb 2016, 20:10
Marco, informate bien sobre las luces (tipo/cantidad) y el espacio que hay en esa tapa, por si tenes que hacer una adaptación para poner mas o mejores luces, recorda que el éxito de un plantado es 50% luz, y 50% del resto.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Mar 02 Feb 2016, 13:39
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola Marcos Te paso los 10 puntos que tenes que tener en cuenta para tener un plantado exitoso:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 04 Feb 2016, 10:35
Guillermo55 escribió:Con un atman tipo 3338 andarías bien siempre y cuando no este sobrepoblado de peces.

Guillermo, tengo la posibilidad de adquirir a un buen precio un 3337. (1000L/h vs el 3338 de 1200L/h)

Teniendo en cuenta que el acuario va a ser un plantado de 180L. Considerás que con ese filtro bastará o me quedaré corto?
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 04 Feb 2016, 10:53
Fabio Adragna escribió:Marco, informate bien sobre las luces (tipo/cantidad) y el espacio que hay en esa tapa, por si tenes que hacer una adaptación para poner mas o mejores luces, recorda que el éxito de un plantado es 50% luz, y 50% del resto.

Para un acuario de 180l con las siguientes medidas: 100 x 36 x 50.

Qué iluminación me recomendarías o en qué thread me sugerís que investigue para aprender un poco más sobre el tema?

Gracias!
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 04 Feb 2016, 10:55
El Diego escribió:Hola Marcos Te paso los 10 puntos que tenes que tener en cuenta para tener un plantado exitoso:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Excelente post, Diego. Me resultó sumamente útil y te pregunto lo mismo que le pregunté a Fabio:


Para un acuario plantado de 180l con dimensiones de 100 x 36 x 50, qué iluminación me recomendarías?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 04 Feb 2016, 13:51
Yo para esas dimensiones y teniendo en cuanta que necesitarías para un plantado llegar a un mínimo de 50 lumen litro te recomendaría que ilumines con 2 PLL 840 de 55W o 3 PLL 840 de 36W. Esto te aumentaría la factura de luz en 18 pesos por mes en ambos casos usándolos 8 horas al día.
Si te decidís por los de 36 en vez de 3 usaría 4 u los manejaría con 2 timers haciendo que se prenda uno una hora antes y se apague una hora después que los otros 3, así evitas que los peces se deslumbren pues no tienen diafragma en los ojos como los animales superiores. aqui el consumo se iria a 25 pesos al mes y tendrias 65 lumens litro
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 04 Feb 2016, 13:59
Clarísimo, Diego.

Una pregunta muy importante: esos $18/$25. Son de las viejas facturas o están actualizados a la fecha? (es decir, multiplicado x 5)
Contenido patrocinado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.