Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Acuario de Discus

+8
El Diego
PEZ ELODEA
Abu78
jorgewink
Guillermo55
sebas1978
manupeces
guille
12 participantes
Ir abajo
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de Discus Empty Acuario de Discus

Sáb 05 Dic 2015, 18:08
Hola Amigos, como les anticipe, estoy armando un acuario de 750 litros para Discus, las medidas de la pecera son 1.80 largo x 0.60 ancho x 0.70 alto.

Mi idea original fue la de tener Discus, luego se me ocurrio un plantado, pero al leer un poco mas sobre el tema decidi meter plantas sencillas para no volverme demasiado loco.

En principio tuve que vaciar el acuario donde tenia 2 pangasius, y sacar la grava clasica, para cambiarla por la tipo arenilla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues me puse a ver que tronco ponia, busque unos cuantos que encontre por la calle, y tambien tenia un cerezo seco en casa, por lo que empece a probar y si bien a los dos los tuve en agua, y los hervi de la manera que pude por lo grandes que son el cerezo largaba mucha porqueria, entonces me quede con una raiz que encontre tirada en la calle.

cerezo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

raiz de quien sabe que

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez elegido el tronco, con todo vacio, puse laterita 2 bolsas de 10 o 15 kg. sino me equivoco, y las puse de la mitad de la pecera para atras. Luego agregue unos 45 Kg. de grava, plante unas valisnerias y me puse a llenar lentamente x mas de 12 horas.

Con respecto a iluminacion tengo 4 tubos individuales de 40w, 3 T8 10.000 K, que dan un color blanco, y un T8 Grow Lamp que da un color mas rojizo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


una vez terminado el llenado quedo asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

agregamos la raiz, en un agujero un poco de musgo de java, y algunas piedras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


al poner la raiz empezo a salir una especie de baba, la volvi a sacar, hervir, cepillar y la puse de nuevo, pero siguio sacando esa baba y por recomendacion de mi acuario amigo llego el primer integrante, un ancistrus para que se lastre todo eso, y para acelerar un poco el ciclado incorpore unas ampollas de prodibio bio trace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Despues puse algunas higrofilas de distintas especies que no recuerdo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y llegaron los primeros integrantes que traje de la feria de pompeya... 3 Discus Blue Diamond

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al parecer el mas grandecito de los 3 se hizo rey de la pecera y los otros dos lo siguen, parecia un histerico con los otros dos... aunque no los lastimo siempre les buscaba roña.

Luego vinieron los otros 4 disquitos que tenia reservado en mi acuario amigo, a la espera que todo estuviera como debia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y asi se encuentra la pecera hoy por hoy. A la espera de sumar unos cuantos disquitos mas, pero de a poco porque estan bastante salados y un cardumen de neones o algun pececito de ese estilo. Al parecer se llevan lo mas bien aunque el turquesa sigue siendo el mas mandon del acuario lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo que me esta volviendo loco es que veo variedades de disquines que me gustan, ya el otro dia vi uno que me encanto tipo piel de leopardo ja, pero por otro lado creo que tener solo turquesas y rojos va a quedar mas copado. tengo un quilombo en la cabeza jajajaja.

En cuanto a filtracion me habia olvidado comentarles, tengo 1 filtro cascada un acuaclear 300, con esponja, guata y canutillos ceramicos, un filtro cascada penguin 350 con guata y biowheel (esa ruedita que gira), 1 botellon atman 3338 con esponja, guata, carbon activado y canutillos ceramicos. Y ahora tengo pensado comprar un botellon mas y sacar uno de los cascadas.

3 calefactores 2 de 300w y 1 de 200w.

El Ph lo tengo en 7.5 y la temperatura oscila entre 28 y 29 grados. Ahi tengo un matete porque por lo que leo la temperatura ideal para discus seria de 30 grados, y el del acuario me dice que la tenga en 26...

Con respecto a las plantas que tengo (valisnerias, higrofilas), puse esas porque lei que son de las mas sencillas, que opinan si dejo todo asi con la iluminacion? andare bien? o voy a tener dramas?

Cada cuanto me recomiendan hacer cambios de agua y de que porcentaje?

Otra duda que tengo es por el sifoneo, antes tenia grava comun y no habia sustrato entonces se podia sifonear sin drama, ahora que tengo media pecera con sustrato creo que no deberia hacerlo mas? o si? porque noto algunas porquerias sobre la arena y no se cual seria la mejor manera de sacarlas.

Espero que les haya gustado, Saludos cheers

Guille



avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Sáb 05 Dic 2015, 23:32
Gracias por compartir tan bello acuario, te felicito Guille, te quedo muy bueno, en cuanto al Ancistrus, pobre, siempre los ponen primero, ajajajajaj, son como los soldados de la primera fila, jajajajaj, a mi que me gustan tanto, jaja, una sola cosa, yo no soy muy ducho enDiscus, seguro Ariel y Guille te van a guiar mejor, pero me parece que el ph esta un poco alto, para esos Bichines, esperemos leer que dicen ellos, abrazo, y felicitaciones.
sebas1978
sebas1978
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Dom 06 Dic 2015, 09:28
Que gran proyecto te felicito quedo muy bueno y te agradezco el paso apaso con fotos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Dom 06 Dic 2015, 14:23
Quedo hermoso!!, supongo que respetaste el ciclado del agua del acuario antes de incorporar los disquines no?. Cuando puedas completa tu perfil así entre otros datos conocemos tu locación.
Respecto a la temperatura lo más saludable para discus es entre 29 y 31° con mucha oxigenación del agua. Es importante lograr que se mueva bien la superficie del agua. Respecto a los cambios de agua los discus requieren agua con bajos contenidos de nitratos por lo que te recomendaría como mínimo cambiar el 50 % del agua semanalmente de una o dos veces. En verano a veces. Si alimentas con pasta tenés que sifonear frecuentemente y cambiar en verano con más frecuencia el agua.
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Dom 06 Dic 2015, 22:02
Gracias x las felicitaciones, realmente me dio bastante trabajo dejarlo como está.

El ancistrus pobre fue el primero en testear el agua. Aunque mido nitritos, ph, kg y gh 1 vez por semana.

Con respecto al ciclado creo que le di 2 semanas antes de poner los peces, la impaciencia me ganó, igualmente puse una ampolla que segun el que me la vendio aceleraba el proceso, y los 3 filtros los habia dejado sin limpiar y con el agua ciclada de la pecera antes de vaciarla.

Agradecería si me pueden responder a las inquietudes que planteé.

En el dia de hoy visite a un criador de discus de la zona de villa urquiza, compre 4 disquines mas 3 blue diamond y 1 red melon cara blanca, son un poco mas chicos que los que tengo. Charlando con el criador me dice en un momento, te confieso que cuanto menos cambio el agua mejor me van las cosas y menos problemas tengo. Contradictorio a lo que se lee por la web verdad?. Parece que cada uno con su librito, con respecto a temperatura recomienda 27 grados, como para en caso de que haya punto blanco o algo asi poder subirla a 31.
Tambien me paso su receta de pasta, lo que si no me recomendo darles mas de 1 o 2 veces x semana para no contaminar tanto el agua.

Gracias Guille55 por los datos que me aportas, los tendré en cuenta, lo que no se como solucionar es el sifoneo que ahora no podria hacer por tener laterita. Ya pude actualizar mi perfil.

Un abrazo!
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Dom 06 Dic 2015, 22:10
Como les conte queria poner algun cardumen de neones, pero el otro dia en el acuario vi estos peces, del cual no recuerdo el nombre. Me podran decir si son compatibles o me los recomiendan como para poner en todo caso algunos de estos y otros neones con los Discus?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Lun 07 Dic 2015, 11:01
Buen día, te felicito por el proyecto, entiendo el lio que tenés en tu cabeza pero Guille y Ariel tienen muchísima experiencia, no se podrías utilizar un punto intermedio o sea un promedio de datos que juntes entre los dos jaja.
Saludos, suerte.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Lun 07 Dic 2015, 11:28
Efectivamente si pusiste sustrato nutritivo no podes sifonear, salvo con mucha suavidad tapando en parte la salida de la manguera con la mano para reducir la chupada y pasara solo por la superficie sin tocar la arena. En mi caso desde que tengo los discus en el plantado con sustrato nutritivo no alimento más con pasta, solo lo hago con alimentos comerciales (tetra color y será discus).
Respecto a las plantas podes poner las que nombraste y también limnophilas sessiliflora, cabombas sp., helecho de sumatra, echinodorus tenellus, echinodorus blejeri, cryptocorines. Todas estas que te nombro pueden funcionar sin CO2 y las echinos le darán un carácter amazónico.
Respecto de la iluminación me parece que tu acuario va a ser un interesante ensayo por 2 cosas:
Cuando tenes tanto sustrato nutritivo (laterita) como pusiste tenes que plantarlo mucho lo más rápido posible para que las algas no se aprovechen de los nutrientes en exceso (en este caso hierro)
Por otro lado tengo algunas dudas con la iluminación que usaste porque los tubos de 10000K son un poco mucho para un plantado, yo los uso en los acuarios de ciclidos africanos para generar algas marrones que son las que ellos usan para alimentarse. Nunca use de 10000K en plantados por el riesgo de las algas, pero también es cierto que tu acuario tiene 70 cm de altura y hay que penetrar esa columna de agua.
Para bajar el riesgo de generar algas yo cambiaría los de 10000 K por los luz día de 6500K o en su defecto 5000K, el grolux lo dejaría en la parte de atrás.
Si te es cómodo pasar por Pompeya donde trabajo entre las 11 hs y las 18 hs avísame que te llevo plantas para poblar el acuario.
Lo que te dijeron de cambiar poco agua me parece irresponsable salvo que midas cuidadosamente los parámetros y estes seguro de tenerlos bien. Yo a pesar que solo me quedaron 2 discus luego de un accidente que tuve hace un año y perdi la mayor parte de mi plantel de adultos y eso que los tengo en una selva plantada con gran consumo de nitratos por parte de ellas cambio religiosamente el 50% del agua 2 veces a la semana, no solo para eliminar nitratos sino también para eliminar otros excesos de nutrientes para evitar algas. Eso si el agua lo filtro con carbón activado 2 veces ante de ingresarla al acuario y tengo un tanque de acumulación de agua solo para los acuarios, lo mio es así porque tengo muchos acuarios pero asegúrate que el agua que ingresas este bien acondicionada, quizá eso sea lo que quizo decir el criador. Si uno no esta seguro que el agua que ingresa este bien libre de cloro mas vale no ponerla.
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Lun 07 Dic 2015, 11:48
Buen día Guille, una pregunta, el cambio de agua es el 50 % cada vez que cambias el agua o el 50% dividido en los dos cambios?
Gracias, Abrazo.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Lun 07 Dic 2015, 12:03
En el plantado grande con discus cambio el 50% las los veces Jorge una el sábado y otra el lunes o martes, en todas las demás el 50% una vez a la semana.
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Lun 07 Dic 2015, 12:06
Buenísimo Guille, muchas gracias.
Abrazo.
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Lun 07 Dic 2015, 17:35
Guillermo55 escribió:Efectivamente si pusiste sustrato nutritivo no podes sifonear, salvo con mucha suavidad tapando en parte la salida de la manguera con la mano para reducir la chupada y pasara solo por la superficie sin tocar la arena. En mi caso desde que tengo los discus en el plantado con sustrato nutritivo no alimento más con pasta, solo lo hago con alimentos comerciales (tetra color y será discus).
Respecto a las plantas podes poner las que nombraste y también limnophilas sessiliflora, cabombas sp., helecho de sumatra, echinodorus tenellus, echinodorus blejeri, cryptocorines. Todas estas que te nombro pueden funcionar sin CO2 y las echinos le darán un carácter amazónico.
Respecto de la iluminación me parece que tu acuario va a ser un interesante ensayo por 2 cosas:
Cuando tenes tanto sustrato nutritivo (laterita) como pusiste tenes que plantarlo mucho lo más rápido posible para que las algas no se aprovechen de los nutrientes en exceso (en este caso hierro)
Por otro lado tengo algunas dudas con la iluminación que usaste porque los tubos de 10000K  son un poco mucho para un plantado, yo los uso en los acuarios de ciclidos africanos para generar algas marrones que son las que ellos usan para alimentarse. Nunca use de 10000K en plantados por el riesgo de las algas, pero también es cierto que tu acuario tiene 70 cm de altura y hay que penetrar esa columna de agua.
Para bajar el riesgo de generar algas yo cambiaría los de 10000 K por los luz día de 6500K o en su defecto 5000K, el grolux lo dejaría en la parte de atrás.
Si te es cómodo pasar por Pompeya donde trabajo entre las 11 hs y las 18 hs avísame que te llevo plantas para poblar el acuario.
Lo que te dijeron de cambiar poco agua me parece irresponsable salvo que midas cuidadosamente los parámetros y estes seguro de tenerlos bien. Yo a pesar que solo me quedaron 2 discus luego de un accidente que tuve hace un año y perdi la mayor parte de mi plantel de adultos y eso que los tengo en una selva plantada con gran consumo de nitratos por parte de ellas cambio religiosamente el 50% del agua 2 veces a la semana, no solo para eliminar nitratos sino también para eliminar otros excesos de nutrientes para evitar algas. Eso si el agua lo filtro con carbón activado 2 veces ante de ingresarla al acuario y tengo un tanque de acumulación de agua solo para los acuarios, lo mio es así porque tengo muchos acuarios pero asegúrate que el agua que ingresas este bien acondicionada, quizá eso sea lo que quizo decir el criador. Si uno no esta seguro que el agua que ingresa este bien libre de cloro mas vale no ponerla.

Muchas gracias Guille55, espero en algun momento libre hacerme una escapada x pompeya, para aprovechar tu buena onda, en cuanto pueda te aviso porque ando laburando mucho. Con respecto a los tubos me recomendaron los de 10k en el acuario, mira te explico bien como los tengo puestos. empezando desde atras (donde tengo las plantas) para adelante. Tengo 1 T8 g13 10.OOO K 40w, despues tengo uno que dice plantas y animales 36w (que no dice ninguna especificacion mas que lo que escribi), otro T8 G13 10.000K, y adelante de todo un interelec 36w gro lamp que es el que da un tono mas rojo. Lo que no entiendo es el porque de la recomendacion de dejar el grolamp atras de todo? no se supone que los otros serian mejor para las plantas, y este ultimo para resaltar el color de los peces?. Hasta ahora no veo algas en la pecera, salvo en las hojas de una sola planta que no se el nombre y la veo medio q se esta muriendo esa planta, algunas valisnerias tambien tienen hojas medio feas que las voy sacando a medida que se salen, quizas esto se deba a la falta de maduracion del acuario? a mala iluminacion? a falta de co2? la verdad no lo se, porque me meti en un terreno que doblemente desconozco (discus y plantas) lo que se es que cuando le pregunte al del acuario de unos plafoncitos pll que vi en ML por cosas que habia leido en internet, me termino mareando mas de la cuenta porque me hablo primero de reflector hqi, luego de reflector led, como si ni el mismo supiera que recomendarme, luego me dijo que ponga un reflector led frio y uno calido, en fin, me dio la impresion que no el sabia que decirme, asi que para no gastar al cuete deje estos tubos asi como estan...aunque no se si sea lo ideal Shocked .

Con el tema de los cambios de agua vos cambias 50% dos veces por semana? o sea en una semana el 100%? o haces dos cambios de 25%, = a 50% del agua por semana? esa misma rutina me recomendas para mi pecera?

un abrazo

Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Lun 07 Dic 2015, 17:59
Hola Guille muy lindo acuario, felicitaciones!.
Yo te dejó algunos conceptos con los q me manejo, después cada uno tiene su librito y mientras q te resulte fantástico. Yo tengo una pecera, entre otras, de 720l casi los mismos litros q vos, esa pecera en un primer momento estuvo plantada con plantas de bajos requerimiento, sin sustrato nutritivo, sólo grava nro 20, y las plantas aguantaron muchísimo, después privilegie los discus y no repuse. Yo los tengo a 31 grados, hago 2 cambios de agua del 35% uno el sábado y otro el miércoles, tiene goteo continuó más el descarte de la ósmosis, pensa q junto unos 600l semanales de ósmosis, por lo q el descarte es mucho, todo va a esta pecera. También vale aclarar q esta muy sobre poblada y es una manera de controlar los parámetro, además de mucha filtración biológica. Se alimentan unas 7 veces al día de las cuales 2 o 3 son pasta.
Lo mío quizás es un extremo, pero en tu caso tranquilamente podes subir la temp a 30g, hacer dos cambios de agua del 25/30% semanal y darles de comer alimento seco.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Lun 07 Dic 2015, 22:30
Ariel es un capo en discus y lo que él dice es palabra santa, en mi caso cambio el 100% semanal solo en e acuario que tiene discus y lo hago en 2 veces a la semana 50% cada vez y tengo 2 filtros biológicos.
Todo exceso de cambio de agua no es perjudicial siempre y cuando el agua que tenés para ingresar al acuario tenga buena filtración con carbón o con un buen acondicionador. En la zona de Lanús debes tener agua blanda y con PH no mayor a 7,5 lo que es muy beneficioso, tanto para los discus como para las plantas, que si en el futuro le aditas un poco de CO2 bajas automáticamente el ph a 6,5 que es un valor optimo para plantas y discus.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Lun 07 Dic 2015, 22:47
Me olvide comentarte que en la iluminación de plantados hay muchas opciones y todas suelen dar resultados, pero también hay maneras de acercarse mas a lo ideal.
los tubos grolux no son para darle color al acuario, las plantas necesitan variedad de tonos de color para favorecer su crecimiento. Por ejemplo las luces blancas con altos valores en °K hacen que las plantas crescan rápido y los tallos suelen a orientarse hacia ellas. Pero por ejemplo las plantas rojas o aquellas verdes cuyos extremos se ponen colorados se favorecen con las lámparas o tubos de luz cálida o de bajos °k (luz amarilla), los grolux también favorecen en ese sentido. Por eso lo ideal es mesclar los tubos con distintos valores de °K.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Mar 08 Dic 2015, 11:53
Guille una cosita con respecto a los cambios de agua, según mi visión, depende mucho en que momento están los animales, si tenés crías oo bichos q no llegaron a la adultes, te recomiendo q cambies más cantidad de agua, eso más buen morfi, es garantía q le Brindas a los bichos las condiciones para que crezcan bien y llegen a un buen tamaño de adultos, ahora si vos ya tenés peces adultos, la cosa es distinta, ahí si podes cambiar menos agua, ya q también cambian las rutinas de alimentación, se les da mucha menos comida, por ende el agua es más estable.
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Jue 10 Dic 2015, 14:39
Muchas gracias x las felicitaciones, y tendre en cuenta todo lo que me dijeron. En cuanto ponga algún cardumen les subo fotos.

saludos
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Dom 13 Dic 2015, 11:58
Hola Guille, note que dijiste que en el Botellon Atman 3338 y los cascadas (aquellos con cartuchos) tienen carbon activado. No creo que sea buena idea que esten ya que quitan nutrientes a las plantas.

Hoy las vas a ver bien por el sustrato, y por la iluminacion, pero esperemos a ver si alguien mas noto ese detalle y te aconseje sacarlo.

Yo se lo sacaría y haría predominar el material filtrante.

Muy lindos bichos conseguiste.

ABRAZO GRANDE
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Lun 14 Dic 2015, 08:17
PEZ ELODEA escribió:
Hoy las vas a ver bien por el sustrato, y por la iluminacion, pero esperemos a ver si alguien mas noto ese detalle y te aconseje sacarlo.

Yo se lo sacaría y haría predominar el material filtrante.
Estoy de acuerdo el carbón activado se satura pierde su efectividad pronto.
Aqui se genero un intersante debate al respecto, http://www.clubacuaristaarg.com/t6044-carbon-activado-si-o-no?highlight=activado
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Vie 18 Dic 2015, 15:07
Te quedo bárbaro Guille! Muy lindos los bichitos,Felicitaciones, que lo disfrutes.Abrazo
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Vie 18 Dic 2015, 16:13
Espectacular ese acuario Guille! y que envidia sana, todavía no tengo el espacio suficiente para armar algo así... con suerte el año q viene Sad
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Dom 20 Dic 2015, 09:09
Quedo muy lindo!!!
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Sáb 16 Ene 2016, 21:14
Hola Amigos!, agradecido de tantas felicitaciones les cuento como sigue evolucionando el acuario. Al parecer las higrofilas crecen de maravillas, y me resultan plantas muy lindas, tienen un verde increible y crecen muy rapido. Me estoy manejando con cambios de agua semanales, y sifoneo muy superficial pàra sacar restos de basura y hojas muertas (sobretodo en la parte trasera donde estan las plantas).
Como anticloro utilizo aqua safe de tetra, aunque esta bastante caro, no se que opinan de marcas mas economicas como bonacqua.


Pasando a las fotos...
Asi estaba antes de la primer poda:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y luego corte los tallos mas altos para plantar un poco mas en las puntas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Luego de una semanita ya se ve asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por lo pronto pienso seguir con estas plantas que funcionaron bien y no enroscarme con otras mas complicadas, de todos modos me gusta mucho como va quedando, en cuanto a los discos la pifie en no comprar todos del mismo tamaño, porque 3 o 4 de los mas chicos se la pasan medio escondidos. siempre oscuros, pero bueno tampoco es tan grave, trato de tirarles comida donde estan ellos para que coman. Tambien hay un cardumen de unos 30 neones que le dan aun mas vida al acuario.

Eso es todo por ahora. Saludos!!!

Guille
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Sáb 16 Ene 2016, 22:09
que hermoso esta kedando...cuando crezcan esos peques van a ser las joyas del acuario y con el contraste del verde va a kedar perfecto...
yo, como cambio, solo pondria el tronco unos centimetros mas a un costado para q no kede tan centrado y lo ekilibriaria con algo de otro lado...ya sea alguna planta de tallos mas grandes y hojas rojas o si no t keres enroscar dos o tres piedras un poco mas grandes y q resalten ...pero eso solo es gusto del dueño jaja.

yo estoy x empezar el armado de mi acuario de Discus pero es de 300lts y tmb va a tener un plantado simple pero 1ro voy a terminar mis vacas antes de empezar a buscar presupuestos ajjaja...

nuevamente t felicito!!!
Contenido patrocinado

Acuario de Discus Empty Re: Acuario de Discus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.