Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Consulta Sobre nuevo Acuario

Lun 09 Nov 2015, 06:50
Hola  como estan, les cuento que adquiri una pecera para poder mudar las crias del acuario comunitario de 180 lts. La pecera cuenta con 90 ancho 50 alto y 30 de ancho con 135 lts.
Arrancara de forma modesta con filtro de placas un calefactor de 150 wts y un filtro atman interno prestado y algunas plantas de bajos requerimientos

Tengo unas consultas

Queria acelerar un poco el proceso del ciclado y tengo un par de opciones pero me gustaria saber sus opiniones para no hacer lio.
Tengo un filtro cascada en mi pecera actual, un Rs 200 con esponja y canutillos de ceramica, el cual pensaba pasarlo para tener una parte de la colonia de bacterias.

Tambien pensaba comprar una ampolla con bacterias, eso achicaria el proceso de ciclado???

Pero mi consulta principal seria como manejo el tema del agua ?????


Ahora les cuento que de los bebes que originaron en acuario ya estan la mayoria desarrollados y en gran parte son lebistes, despues un par de mollys estan creciditas pero los mas lentos son los espadas, como tardan en desarrollarse estos guachines, ajajajajaja

Les paso un par de fotos de unos bebes ya creciditos de lebistes que me desconciertan no se si son hembras o son una clase especial???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Desde ya muchas gracias
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Lun 09 Nov 2015, 08:23
Hola Gustavo.
En principio prescindiría de las placas de fondo, a pesar que se siguen vendiendo son un articulo obsoleto, mas si tu idea es hacer un plantado.
A tu pregunta sobre la aceleración del ciclado te respondo que si , es posible inoculando el filtro con material filtrante del filtro de otro acuario, con esto ya es posible al día siguiente agregar algún  que otro pez, trata que no sean delicados. si todo fue bien podes agregar algunos mas la semana siguiente, y así de a poco para darle tiempo a la colonia a que se adapte progresivamente a la mayor carga biológica. Si lo haces así no vas a tener problemas.
Respecto de las ampollas con bacterias no sabría decirte pues nunca las use.
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Lun 09 Nov 2015, 18:50
Hola diego como estas, gracias por la respuesta, la idea es colocar los alevienes de lebistes, unas crias de espadas y mollys que ya tienen varios dias,
Pero seguro que lo hare paulatino y colocare los mollys que creo que seran los mas fuertes,
Sobre la foto que colgue es un lebiste comun????

Gracias

Gustavo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Lun 09 Nov 2015, 22:11
Hola Gustavo, por lo que se puede ver en la foto parece un lebiste común, si podes aporta alguna foto de los machos que tengas ya que ahí se ven las diferencias de especies.
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Miér 11 Nov 2015, 21:04
Hola Gustavo, yo no pondría plaquetas , por años las hemos usados y algunos (yo fui uno de ellos) nos resistíamos a no usarlas más, hace un tiempo las saque de todos los acuarios y todo funciona mejor, lo único que hay que tener cuidado sería de no sifonear el fondo y limpiar el filtro el mismo día para no eliminar muchas bacterias de golpe. Con el ciclado mejor un poco de paciencia , si tenes agua de otro acuario o esponja de algún filtro perfecto, yo le mando primero al acuario una colydora leopard (que toma aire de superficie) para ir haciendo punta jajaja así ayudar al ciclado me debe odiar pero nunca le paso nada. Suerte!!!
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Miér 11 Nov 2015, 22:05
Hola pablo como estas, gracias por los comentarios, te debe odiar la pobre corydora pero me diste una buena idea, ya que van hacer necesarias para limpiar el alimento del fondo.

Estoy por comprar los bloques para armar la base, la pecera tiene 90x50x30 ancho, como conviene colocarlos???
Yo pensaba ponerlos paralelos a la pecera cerca de las puntas, dejando unos 20 cm libres hasta el borde, serian dos columnas y arriba una madera de algomerado de 18 mm al que le colocare contac para aislarlo del agua

Muchas gracias

Gustavo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Jue 12 Nov 2015, 08:45
Lo ideal seria que los bloques estén lo mas cerca posible de los bordes, la tabla mejor que sea de contrachapado fenolico que es resistente al agua, el aglomerado tarde o temprano se estropea por mas que lo aísles.
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Jue 12 Nov 2015, 21:43
Hola diego como vas, llegaste tarde con el comentario, lo peor es que no me di cuenta del contraenchapado, desastre lo mio, pero bueno me las rebuscare no problem

Gracias

Gustavo
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Vie 13 Nov 2015, 08:56
Comprate goma eva de 5mm , hay en gris y negro para que no se note si no queres y ponele entre bloque y bloque para amortiguar, yo los tengo así en este acuario:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Sáb 14 Nov 2015, 20:47
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Pablo gracias por la respuesto. Tuve q cambiar de opcion cuando tuve los bloques me di cuenta del peso y donde van a estar es en un parque y tengo miedo de pasarme de peso la pecera original de 180 mts esta a medio metro y me da cosa de tener tanto peso junto en el piso
Ya conseguí los tubos de 40x30 para hacer una estructura metálica para repartir el peso solo de la pecera

Gustavo
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Miér 18 Nov 2015, 06:51
Hola gente como estan tanto tiempo, bueno actualizo el estado del proyecto.
Tras al ver el peso de los ladriloos de cemento, viene un amigo y me dice que compro una soldadora, asique manos en el asunto y hicimos una base con caño rectangular de 40 x30 de 2 mm y quedo esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias a la pintura negra que tapa todo y nada que algunos fierritos adicionales solucionamos los problemas de nivel y de movimiento.

Despues arme la pecera sin placas, gracias al pedido hunanime de medio foro, jajajaja, y en vez de colocar piedra coloque arena tamizada que tiene el grano mas grueso y sis sustrato, coloque unas plantas de la poda de la otra pecera que son plantas que crecen bastante y sin sustrato, luego coloque alguanas piedras y veo de tirar un tronquito que estoy preparando. Falta colocar el filtro y la carga biologica del otro acuario como para comenzar el ciclado, tambien conseguire una ampolla con bacterias para asegurarme que se desarrolle la colinia de bacterias
Ahora que la arme, es enorme pero bueno era la idea que se desarrollen y aguantar un tiempo las crias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno espero les agrade y acepto sugerencias muchas gracias

Gustavo
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Miér 18 Nov 2015, 06:53
Ah otra cosa, solo tiene un tubito no va a llevar mucha luz, pero el musgo de hava necesita bastante iluminacion verdad?????

Gracias

Gustavo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Miér 18 Nov 2015, 12:28
No el musgo y el helecho de Java como tambien las anubias se arreglan con una iluminación regular, tampoco solo un tubito pensa que necesitas como minimo un PLL de 55W o dos tubos de 18W en el medio o 2 de 30 W (90cm) y con un fotoperiodo de al menos 9 a 10 Hs
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Sáb 21 Nov 2015, 00:19
Hola guille muchas gracias por la respuesta, y que plantas me aconsejas como para de pll de 36 wts no puedo hacer grandes instalaciones, pèro puedo aprovechar el portatubo que tengo cambiando el tubito x el pll,
Ademas no tengo sustrato, se me ocurre valisnerias, elodeas y que mas, muchas gracias

Gustavo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Sáb 21 Nov 2015, 10:56
Las elodeas a pesar de ser simples necesitan mucha luz, las pantas que pueden ser son helecho de java, anubias y algunas otras duras como valisnerias.
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Sáb 21 Nov 2015, 23:08
Hola guille muchas gracias, voy a ver lo que consigo y si mejoro un poco la calidad de la luz
un abrazo

Gustavo
Contenido patrocinado

Consulta Sobre nuevo Acuario Empty Re: Consulta Sobre nuevo Acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.