Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Miér 16 Sep 2015, 10:06
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Aca les dejo unos pequeños consejos que subio un amigo hobbysta en un grupo de Facebook para comprar ciclidos(pongo ciclidos porque es donde mas hibridan y la mayor parte de las ventas te venden gato x liebre) , que para mi esta muy bien explicado y hay varias cosas que por ser impulsivos al momento de comprar no las tenemos en cuenta y despues vienen los dolores de cabeza...
Espero les sea de ayuda..
Saludos!!



1) pedir fotos y videos reales de los padres y crias a las venta (muchos suben fotos ilustrativas,asi q no confiarse en eso!!!! )

2) leer muuuuucho e informarse sobre cada especie de pez con sus forma corporal correcta y su colorido natural,en caso de q les digan q es una variedad de color de ese pez preguntar de q zona del lago es y q les pasen el nombre de la variedad,sino es un simple hibrido

3) si les dicen q vienen directo del lago,o sea q son f0 pregunten el nombre del importador y comuniquense con el,porque muchos venden nacionales y los hacen pasar por importados.o sea son f1,2,3 o f100! jajajaa

4) si le mandan un video con los peces y los ven decaidos sin color q casi no nadan y delgados, es porque seguramente esta con parasitos,no los compren,porque infectaran su acuario!!!! y por un pez pueden llegar a matar a los peces q ya poseen.

5) averiguar antes de comprar cuales variedades de especies hay en el pais,los q entraron realmente.porque ya paso de q un vivo vendia hibridos de limones con cebra azul y los llamaba "blue face"

6)no dejarse estafar con precios altisimos para peces comunes,fijarse en los grupos de compraventa para comparar precios y precio/ tamaño

7) si les mandan fotos o videos q pongan algun objeto para comparar,porque existen vendedores que usan peceras con vidrio de aumento,asi al menos tengan una referencia.

8 ) en lo posible si es supuestamente un video casero del comerciante pidanle que haga un cartel con su nombre y lo ponga al lado de los peces,asi confirmen q es video o foto suya real y no sacada de algun grupo de face o internet

9) averiguen datos sobre el comerciante,acuario o particular q vende los peces.el mundo ciclidero es chico aunque no parezca y nos conocemos entre todos.pueden darles referencias el resto d los acuaristas experimentados

10) no existen limones marrones como tampoco mooris variedad amarilla,o venustus hipermanchado con manchitas redondeadas chicas o demasonis de 15cm o afras jalos reef de 18cm. SON HIBRIDOS!!!!

11)no comprar hibridos ni reproducirlos,porque asi podemos contribuir con la desaparicion de la especie pura como ya paso con varias hermosas especies y variedades q se perdieron gracias a eso

12) no comprar por impulso,porque podemos traer un asesino a nuestro malawi tanganika o victoria tan solo por encapricharnos con un lindo pez. aprender antes sobre compatibilidades,tamaño del acuario adecuado para cada especie de pez,tamaño maximo que crecera el pez.alimentacion, dismorfismo sexual,etc etc

13) todo trato intenten hacerlo por facebook asi quede registro de todo,ya que telefonicamente es dificil probar la estafa. filmen antes de abrir las encomiendas y el proceso de abrirla.asi tengan prueba filmica del envio por las dudas...

14) guarden las boletas de deposito bancarias del importe de los peces

15)en caso de que no hayan enviado los peces o hayan llegado muertos avisar inmediatamente al vendedor para arreglar porque pasado el tiempo no hay derecho a reclamos

16)no esperen mucho para que les hagan el envio,no permitan que los hagan esperar mucho,porque si depositaron el dinero a tiempo en el banco que el vendedor tenga la misma responsabilidad para hacer el envio a tiempo.

17) consulten bien sobre las empresas responsables de encomiendas o de colectivos,porque no todas cuidan la encomienda durante el envio

18) hay excelentes criadores,acuarios serios y particulares que venden peces de altisima calidad que no tienen nada que envidiar a los peces del exterior.pero de nosotros los acuaristas corresponde informarnos y aprender a comprar asi contribuimos desde nuestro lugar con este hobby. con compradores informados y responsables se acabaran los chantas en el acuarismo porque se quedan sin incautos a quien estafar.
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Miér 16 Sep 2015, 12:18
Justamente hoy es todo un tema lo de los híbridos .... Ni hablar con los malawis ....
Hay que saber mucho para que no te vendan un limón cruza con cebra como limón brasileño ( jajajaja )
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Miér 16 Sep 2015, 13:27
mat_mas escribió:Justamente hoy es todo un tema lo de los híbridos .... Ni hablar con los malawis ....
Hay que saber mucho para que no te vendan un limón cruza con cebra como limón brasileño ( jajajaja )

Jaaa!! La verdad que si...ni bien arranque con los ciclidos me he comido cada garron con hibridos barbaro...Uno porque ni bien arranca queres mandar cualquier cosa y otra por el poco asesoramiento que te dan en los acuarios sobre las especies y compatiblidades..Y ni hablar de los Hibridos..La ultima vez compre Johannis que al final terminaron siendo cualquier cosa...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Miér 16 Sep 2015, 13:36
Gracias por las recomendaciones!
Como decían en CQC años atrás, "tengan cuidado que hay mucho garca dando vueltas"
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Miér 16 Sep 2015, 13:52
El Diego escribió:Gracias por las recomendaciones!
Como decían en CQC años atrás, "tengan cuidado que hay mucho garca dando vueltas"

Puffff esta llenooo!!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Miér 16 Sep 2015, 13:58
Es todo un tema, pero se basa fundamentalmente en la confianza, y a veces el comerciante no tiene toda la culpa, en realidad la tiene el criador, que en muchos casos son acuaristas como nosotros que tenemos exceso de crias y las canjeamos en los comercios por alimento u otros peces. Y el comerciante tiene que creer que el acuarista no lo estafa y le dice lo que es cuando muchas veces no es así.
Hay bichos que es mas facil no errarle pero en otros se basa todo en una cuestión de confianza.
Yo para evitar las hibridaciones y asegurar las crias estoy armando 12 bandejas para separar por especie (especialmente aulos) y evitar problemas. Pero muchos desembuchan y ni vieron esa hembra con que macho se aparejo.
Pedirle al comerciante que te muestre los padres o fotos de el sería casi imposible, el criador directo puede que si, pero conozco uno que vende casi esclusivamente por face y ML que dice criarlos todos el y no es cierto cria algunos, los demas son de otro criador y se intercambian. Tambien suelen decir que son F1 o F2 y tampoco es cierto a lo sumo pueden ser importados o hijos de importados pero eso no quiere decir que sean F1.
Coincido en que la mejor manera es obtener los bichos por intercambio con colegas y así tener más seguridad de lo que se obtiene.
Estoy por armar un post para hacer un censo de peces en nuestro foro al menos así sabemos que tenemos y con que podemos contar.
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Miér 16 Sep 2015, 14:10
Guillermo55 escribió:Es todo un tema, pero se basa fundamentalmente en la confianza, y a veces el comerciante no tiene toda la culpa, en realidad la tiene el criador, que en muchos casos son acuaristas como nosotros que tenemos exceso de crias y las canjeamos en los comercios por alimento u otros peces. Y el comerciante tiene que creer que el acuarista no lo estafa y le dice lo que es cuando muchas veces no es así.
Hay bichos que es mas facil no errarle pero en otros se basa todo en una cuestión de confianza.
Yo para evitar las hibridaciones y asegurar las crias estoy armando 12 bandejas para separar por especie (especialmente aulos) y evitar problemas. Pero muchos desembuchan y ni vieron esa hembra con que macho se aparejo.
Pedirle al comerciante que te muestre los padres o fotos de el sería casi imposible, el criador directo puede que si, pero conozco uno que vende casi esclusivamente por face y ML que dice criarlos todos el y no es cierto cria algunos, los demas son de otro criador y se intercambian. Tambien suelen decir que son F1 o F2 y tampoco es cierto a lo sumo pueden ser importados o hijos de importados pero eso no quiere decir que sean F1.
Coincido en que la mejor manera es obtener los bichos por intercambio con colegas y así tener más seguridad de lo que se obtiene.
Estoy por armar un post para hacer un censo de peces en nuestro foro al menos así sabemos que tenemos y con que podemos contar.

Si Guille tenes mucha razon..A veces pasa por un tema de confianza de donde se compra , y tambien por otro lado estan los chantas y los ventajeros..Hay mucha gente que no esta en los foros o grupos de acuaristas y les venden cualquier cosa sin saber lo que es...Por eso es mucho mejor comprarle a Hobbystas donde podes interactuar mas via mensajes,whatsap o facebook y asi tener la certeza que no te estan vendiendo gato x liebre..Ahi si podemos pedir fotos de los padres o ir hasta el mini criadero y poder chequear lo que se compra..con los Aulos es todo un tema porque se hibridan facilmente ..Lo mejor es como decis vos, tener bandejas separadas y poner planteles sin riesgo a hibridarse...Por ejemplo lo de los Joannis que compre es un acuario de renombre y el dueño la tiene muy clara, pero le compro a un criador que se los vendio como johannis y asi se arma la cadena de hibridos que es interminable..Despues cuando crecieron me queje obviamente y me los cambio como corresponde y tambien le dije que cambie de criador porque le vendio cualquier cosa y se quema solo..Pero bueno despues esta en cada uno lo que hace o no..Pero la verdad que es un muy buen tema de debate a la hora de comprar cualquier pez..
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Miér 16 Sep 2015, 17:38
Muy Buen Post Ezequiel!!!La verdad muy útil !!!!
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Jue 17 Sep 2015, 09:55
Migueliaraujo escribió:Muy Buen Post Ezequiel!!!La verdad muy útil !!!!

Muchas Gracias Migue!!
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Jue 17 Sep 2015, 14:53
Muy buen tema planteaste, para los novatos como yo este es todo un tema ya que la experiencia es todo, y que se comparta toda esta info es de un valor enorme. Además los importantes aportes como el de Guillermo y su buena idea del censo. Fantastico, gracias a todos.
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Jue 17 Sep 2015, 15:22
squire1963 escribió:Muy buen tema planteaste, para los novatos como yo este es todo un tema ya que la experiencia es todo, y que se comparta toda esta info es de un valor enorme. Además los importantes aportes como el de Guillermo y su buena idea del censo. Fantastico, gracias a todos.

Si la verdad que es todo un tema la compra de ciclidos, creo que es cuestion de informarse un poco mas y de prestar mucha atencion a quienes comprar peces..

Gracias a vos por comentar!!

Abrazo!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Jue 17 Sep 2015, 16:06
Picante el tema , hay hojas y hojas de debate del mismo!
"Yo" en mi auto-critica respecto a la hibridacion, pienso que en el momento de decidir tener pececitos en una caja de vidrio , estoy aportando mi granito de arena, a que ,en mediano o largo plazo pase....
Coincido que estamos mas cerca de f100 que de los cercanos a 0 , tengo la oportunidad de participar en el foro italiano , ves las mismas especies que se ven por acá y se te cae la baba....
Lo que, quizás da un poco de antipatía ,es saber que algunos lucran, sabiendo que están vendiendo gato por liebre , pero a la larga No prosperan....
Gracias Eze por los tips.
Abrazo
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Vie 18 Sep 2015, 11:08
Gracias Diego!!!Si es verdad a la larga esos comerciantes no prosperan, se queman solos vendiendo gato x liebre..Pero entre ese lapso que se queman dejan el tendal..Hay mucha gente que no se interioriza con las especies etc...Y despues se hace la cadena y muchas veces se pierden especies que entran de vez en cuando..
Te doy un ejemplo muy comun..Los Venustus...Entraron hace unos años y los hibridaban con los Livingstoni..Ahora esta lleno de hibridos de esa especie y los siguen vendiendo como Venustus puros algunos...Hay muy pocos que mantienen esa especie pura pero de a poco se va perdiendo con estas cosas...Pero bue..es todo un tema como decis vos..Es para debatir horas y horas..

abrazo grande Diego!!
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Vie 18 Sep 2015, 12:47
Muy bueno el post, y complicadito, pero bueno debe ser así jaja.
Saludos y gracias por los consejos.
avatar
Javigerli
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Mar 29 Mar 2016, 00:50
Muy bueno..
gustavo martin
gustavo martin
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Vie 01 Abr 2016, 23:01
Y en que comercio podemos confiar? , por lo menos en un 70 por ciento. no se si pueden dar nombres. calculo q en 2 o 3 meses voy a comprar unos cuantos, para dos acuarios, uno de 450 l y otro de 350. un mala y un tanga voy a armar, de cero.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Sáb 02 Abr 2016, 12:10
De nuestros comercios amigos, el que siempre tiene ciclidos africanos y en el que podes confiar es Acuamanus, el resto no lo se, no los conozco tanto.
Contenido patrocinado

Tips utiles antes de comprar Ciclidos... Empty Re: Tips utiles antes de comprar Ciclidos...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.