Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Cueva casera

+5
pablo.monterubbianesi.5
Fabio Adragna
PEZ ELODEA
Guillermo55
ElTio
9 participantes
Ir abajo
avatar
ElTio
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cueva casera Empty Cueva casera

Jue 27 Ago 2015, 23:42
Buenas. Queria armar una especie de cueva para una pecera de 40 litros. La cuestion es que compre un par de caños de PVC (los blancos de desague), y queria pegarle grava, piedras y otros adornos. Peeeeeeero la verdad que me estoy volviendo loco para encontrar un pegamento apto para acuarios. En Easy no hay absolutamente NINGUNA silicona sin fungicida. Incluso consulte al encargado del sector y me confirmo que no venden de ese tipo. Tambien pense en masilla epoxy, que aparentemente una vez curada es inerte.

¿Alguien podria confirmarme de algun pegamento que sea apto para peceras? Y si no es mucha molestia, donde comprarlo.

Gracias.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Vie 28 Ago 2015, 00:28
Hola bienvenido, sería conveniente te presentes en el área de presentación así todos te conocemos y completa tu perfil, yendo a tu pregunta hay marca Agorex, Siloc, con y sin fungicida, pero buscala en ferreterías porque en Easy ya no eh visto sin fungicida, de última podes usar también fastix.
avatar
ElTio
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Vie 28 Ago 2015, 00:46
Gracias por la respuesta. En la pagina de Fastix dice que el transparente es el unico que se puede utilizar en peceras ya que el resto contiene fungicida. Voy a ver si consigo las siliconas que me mencionas, sino sera Fastix.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Vie 28 Ago 2015, 09:05
Otra que me olvide mencionar que es la mejor pero no se consigue fácil porque es importada es Silastic.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Sáb 29 Ago 2015, 19:00
Hola ElTio, esperamos tu post de presentacion para saber que peceras tenes y que mantenes en tus acuarios.

Coincido con Guille, en mi caso la Agorex 1000 es la que uso en las peceras y la compre hace un tiempo en easy.

SALUDOS
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Dom 30 Ago 2015, 11:14
Hola eltio, si es simplemente para pegar los caños utiliza el Fastix transparente, este no contiene solventes, yo lo use para sellar una fisura en la pecera, y lo conseguis en cualquier ferreteria. Suerte
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Dom 30 Ago 2015, 17:40
Hola!! yo siempre armé mis acuarios y pegue mangueras con Silastic / Siloc o Fastix transparente y va perfecto. (eso si dejalo curar bién - 24hs) Suerte en tu diseño!!!
avatar
ElTio
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Sáb 05 Sep 2015, 10:43
Gracias por las respuestas. Ahora me paso por el foro de presentacion, estuve hasta las manos de laburo.

Voy a optar por la opcion de caño de pvc + Fastix transparente + piedras compradas en Easy. La verdad, la masilla Epoxi es muy tentadora, pero lo voy a dejar para mas adelante a ver como me sale este. Cuando arranque subo fotos del progreso.

Una vez mas, muchas gracias por la data y las respuestas.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Dom 06 Sep 2015, 18:53
bueno me alegro q los chicos pudieron ayudarte ,estaria bueno q hagas un paso a paso para algun otro usuario q no sepa ,tendra como referencias los paso a paso de todos abrazo pollo.
avatar
ElTio
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Dom 06 Sep 2015, 18:59
Si, es la idea. Estoy sacando fotos de todo el proceso, cuando termine posteo todo.
avatar
ElTio
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Jue 19 Nov 2015, 14:34
Bueno, colgue un poco jajajajajajajajaja. Las fotos en detalle se las voy a deber, se perdieron en el factory reset del telefono.

Pero lo que use fue:

Caños PVC blancos de desague
Fastix transparente (el unico que indica la pagina del producto que NO contiene fungicida)
Piedras de diversos tamaños. Estas las compre en Easy, vienen en tubitos las mas chicas y en bolsa las medianas. Estan en la parte de Jardineria

Primero le di la forma que queria, tenia dos secciones rectas y una T, asi que deje una "chimenea" para darle mas onda. Lije toda la superficie del caño para mejorar la adherencia, y con la ayuda de guantes de latex, iba untando de Fastix las secciones a "tapizar". Pegue las piedras mas pequeñas de forma asimetrica y "revuelta", para que le de un aspecto mas natural, y a medida que iba secando iba agregando material.

Un error que cometi fue no "forrar" el interior (hasta donde me fuera posible meter Fastix) antes de hacer el exterior, pero bueno, se aprende sobre la marcha.

La parte interna la hice de forma muy sencilla: pare el caño un recipiente con un poco de grava, el pegamento ya puesto en la parte interna, y lo llene a tope con la grava sobrante. Lo deje un rato largo y quedo perfecto, la misma presion del las piedras hizo que quedara pegado completamente parejo. Una vez que esa primera capa quedo , fui agregando algunas piedras medianas/chicas para darle mas forma. Cerre pegandole una planta artificial a la que le arranque la base y la meti medio a presion en un agujero de una piedra. Ahora les subo una foto.

Lo mas gracioso es que al poco tiempo me empece a cebar con los plantados, asi que la cueva volo al carajo y la reeemplazo un tronco con Helecho de Java y musgo jajajajajajajajajajajajaja
avatar
ElTio
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Jue 19 Nov 2015, 14:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Sáb 21 Nov 2015, 17:07
Muy bueno te quedo te felicito
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Sáb 21 Nov 2015, 20:10
Te felicito, te que muy buena, abrazo.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Dom 22 Nov 2015, 12:17
q bien t kedo...t felicito...yo no tengo esa mano ni paciencia ajajaj
avatar
ElTio
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Dom 22 Nov 2015, 12:22
Jajajajajajajajaja, gracias. Me gustan los trabajos manuales, asi que lo disfrute.
Contenido patrocinado

Cueva casera Empty Re: Cueva casera

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.