Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Presentación

+12
manupeces
Agustantu
Norberdamian
squire1963
Fabio Adragna
drpm74
eze berisso
Guillermo55
Mauricio1979
diegogaston
Migueliaraujo
Padula
16 participantes
Ir abajo
avatar
Padula
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Presentación

Dom 16 Ago 2015, 20:28
Buenas, mi nombre es Mariano, soy de un pueblo de la provincia de santa fe (San Carlos), estoy por comenzar a construir mi primer acuario y mi experiencia en el tema es nula, por eso es que estoy aquí!

La idea es hacer una pecera de unos 200 lt aproximadamente, de medidas: 900 x 450 x 600, el acuario seria mixto (plantas y peces) y el mueble donde colocarla seria el siguiente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las principales dudas que tengo, son las siguientes:

Ubicación del Acuario, como observan en la imagen estaría próximo a una ventana. Estuve viendo que no es muy recomendable la incidencia de sol directa, pero por la ubicación geográfica solo recibe un poco de sol por la mañana y además, posee cortinas que limitan la entrada de sol.

Tipo, tamaño y cantidad de filtros necesarios, por lo que leí debe ser tal que filtre 4/5 veces el total de agua la pecera, por lo tanto no sé si me conviene uno grande o un par mas pequeños.

Calidad del agua, los equipos necesarios para controlar la calidad del agua son costosos y/o difíciles de conseguir.

Por ultimo les consulto si tienen algún comercio para recomendarme en donde adquirir los equipos ya que en esta zona no es muy fácil conseguirlos y si se consiguen, los precios no son los mejores…

Todas sus recomendaciones o consejos serán bienvenidos.

A todos los que estén interesados en colaborar conmigo en este proyecto, les estaré profundamente agradecido.

Saludos!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación Empty Re: Presentación

Dom 16 Ago 2015, 22:13
Bienvenido Mariano, Cuando puedas te invito a que busques el "mapa de usuarios" y te anotes.

1) Por el tema de la ubicación, te puede llegar a afectar 2 cosas, 1 la formacion de algas, 2 que suba por el sol mucho la temperatura del acuario

2) Como filtro podes poner un cascada o un cascada mas un interno

diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 18 Ago 2015, 21:22
Hola Mariano un Gusto!! que disfrutes el foro y del hobby.
Yo te aconsejaría  que averigües que tipo de agua tenes en tu zona , en base a eso vas a poder tener una idea , de las plantas y especies que podes mantener ,y elegir según tus gustos.
Es una hermosa medida / litros para arrancar así que vas a poder tenes varias opciones, en cuanto a tus dudas, como te dice Miguel la ubicación no te va a generar grandes inconvenientes si es como los describís.,en cuanto al filtro con lo que leistes vas bien igual esperaría, a ver que vas armar.
Hay varios comercios amigos a los cuales podes recurrir con confianza(fíjate que hay un sector en el foro).Abrazo
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 18 Ago 2015, 22:45
Bienvenido Mariano!! un Abrazo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 18 Ago 2015, 23:03
Bienvenido mariano!!, Ante todo que tenga algo de sol no es malo solo puede llenarse de algas la zona del acuario donde pega el sol. Lo ideal es que el filtrado sea de 5 a 7 veces el volumen del acuario y siempre es mejor 2 filtros que uno solo, por si uno se tapa queda el segundo funcionando.
Los test para medir los parámetros del agua son relativamente costosos, es mas barato comprar las tiritas de será que miden todos al mismo tiempo aunque con menor precisión, pero para empezar esta bien.
En el portal del foro tenes la lista de comercios amigos, todos son recomendables y la mayoría hace envios al interior.
Mucha suerte con tu proyecto y cualquier duda consulta nomás.
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Miér 19 Ago 2015, 11:09
Bienvenido Mariano!!
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Jue 20 Ago 2015, 11:33
Bienvenido Mariano.
avatar
Padula
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Vie 21 Ago 2015, 19:09
Gracias por los consejos! Cuando tenga novedades (o me surjan dudas) los vuelvo a molestar!

Saludos!!
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación Empty Re: Presentación

Vie 21 Ago 2015, 19:31
Bienvenido Mariano
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Dom 23 Ago 2015, 17:48
Bienvenido... muy buenos consejos has recibido

Un abrazo!!!
Norberdamian
Norberdamian
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 25 Ago 2015, 10:55
Bienvenido !!!

Como ya te comentaron el sol puede producir formación de algas y aumento de la temperatura, y por ende mayor evaporación !!!
Agustantu
Agustantu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 25 Ago 2015, 15:27
Bienvenidoo, aca vas a recibir un pilote de consejos con cada duda que tengas Very Happy
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 25 Ago 2015, 19:21
Bienvenido mariano!!, Abrazo
kiph
kiph
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 25 Ago 2015, 22:41
Bienvenido Mariano.

Muy buena ubicación (no puede ser mejor). Fácil de hacer mantenimiento.

No te preocupes de la algas y el sol. Yo tengo todas mis acuarios cerca de ventanas y cada una actúa diferente. Algas no son resultado únicamente del sol. ...aparte, el poco sol que entra, no va tener influencia sobre la temperatura de unos 200 litros. No sé de donde sacan esos datos...

Éxitos.
Philip
Maxpower
Maxpower
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Miér 26 Ago 2015, 10:06
Bienvenido Mariano !!!!
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Miér 26 Ago 2015, 15:18
Bienvenido Mariano, yo tengo un 250 lts en la ofi , tiene claridad todo el día pero cuando le va a dar el sol (es un par de horas a la tarde) corro la persiana americana por que si no se te llena de algas el costado en que le pegue el sol y santo remedio, el tema sería si te pega mucho tiempo. Fijate el tipo de agua para ver que bichos te conviene poner. Suerte!!!!
avatar
Evangelina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Esta soy yo!!

Miér 26 Ago 2015, 15:37
Hola, mi nombre es Evangelina, soy de Cordoba, tengo 44 años y soy muy nueva en esto. Me regalaron hace muy poco tiempo una pecera de 40 litros con peces tropicales, y me recomendaron que le comprara unas rejillas para el fondo. El tema es que no se como ubicarlas, y me parce que le falta un accesorio que es como un tubo por donde vi en otras peceras que salen burbujas, me pueden ayudar. Quiero aprender y me parece que este espacio es el indicado para eso, Gracias!!!!
Contenido patrocinado

Presentación Empty Re: Presentación

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.