Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Problema con Kh

AutorMensaje
Nico Elia
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 03:56

Hola! hace rato no me pasaba por estos lados. desde la otra vez que me presente.. la cuestion es asi.. mis dos discos estaban sufriendo y no entendia porque luego de investigar a profundidad y porfin hoy poder hacer algun test de agua me dio que tenia ph 6 y en casa hice el kh y me dio 25.. pense q lo hice mal entonces lo intente de nuevo y tuve el mismo resultado.. entonces decidi provar con el agua de la canilla y me dio ese kh osea que el agua de mi casa tiene 25 de dureza puede ser que eso estaba matando a mis discus? los veia sufrir con cambios irracionales.. por suerte el chico de un acuario aca cerca del cual no tengo mucha relacion pero es un copado y me esta ayudando.. se ofrecio a poner a mis discus en uno de sus acuario hospital y bueno nada ahora los tengo ahi el esta viendo si los puede salvar y yo viendo como solucionar este problema..
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 10:42

Jajaja me encanto la imagen del avatar jajajaja
ahora si.. a responder tu consulta.
hay muchas manejas de bajar la dureza del agua.. tenes la manera quimica usando productos especificamente para discus como el AQUAMED DISCUS, o sino alternativas naturales, que es agregando ciertos componentes a tu filtro... la turba, hojas de almendro son uno de los componentes que agregandolos a tu filtro bajaran de apoco tu dureza, pero siempre vas a tener que tener mucho recaudo a la hora de hacer cambios parciales porque van a entrar con agua dura y el cambio no es drastico instantaneo a no ser que sea agregandole producto comerciales.
igualmente la gente de discus te sabra asesorar mejor!
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 12:24

La quimica suele funcionar , pero por algo la mayoria de los que tienen discos en zonas de "aguapiedra" terminan si o si con un equipo de osmosis a la larga es lo más barato y hasta sirve para consumo humano.

Saludos.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 13:12

Coincido con Fransisco, la unica que te va a quedar si queres seguircon discus es un equipo de osmosis inversa. Mas o menos cuestan 5 a 6 lucas. Cuando el KH es asi de alto no lo bajas con nada que sea quimico, solo osmosis.
La mas facil es pasarte a africanos.
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 13:13

El Diego escribió:
Coincido con Fransisco, la unica que te va a quedar si queres seguircon discus es un equipo de osmosis inversa. Mas o menos cuestan 5 a 6 lucas. Cuando el KH es asi de alto no lo bajas con nada que sea quimico, solo osmosis.
La mas facil es pasarte a africanos.

Sisis ademas tengamos en cuenta que no es solo el KH que te baja, sino los metales que se come, cloro y demas.. te sale un agua altamente saludable sin ningun problema
Nico Elia
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 14:08

Wow chicos gracias por responder tan rapido.. la cosa es asi.. hasta que junt e la plata para el equipo e osmosis va a pasar unos meses.. mientras tanto que hag con los discus? dejo que se mueran? y si mesclo agua destilada con agua de la canilla hasta alcanzar el valor que quiero? compre turba tambien de esa sera super peat.. mi otro problema es que es un plantado tiene que haber otra solucion no me puedo permitir el equipo de osmosis justo ahora... bueno hablemos del equipo saben de algun lugar donde comprarlo a buen precio o que te lo dejen en cuotas con tarjeta o algo asi?..cambis de 10% agua destilada 5% agua de la canilla?
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 16:31

Nico, no tenes posibilidad de traer agua de otro lado? (amigos, parientes, trabajo) conocí un flaco que tenia tu problema y se llevaba un bidon con agua del trabajo y hacia los cambios semanales de agua. es una solución temporaria hasta que te compres el equipo.
Nico Elia
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 17:02

voy a tratar de hacer eso fabio muchas gracias
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 17:25

de nada, este flaco lo tenia como solución "para siempre", jajajaja
Nico Elia
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 17:30

investigando descubri ue es mi casa la del problema ya que es dde pozo de 20 metros.. mi hermano vive a unas cuadras.. hoy o mañana me voy a poner a ver los parametros de toda el agua del barrio segun mi vieja los vecinos tiene de una planta de agua
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 17:44

Segun entiendo todas las aguas de zona oeste son duras aunque vengan de una planta .¿donde vivis?

Tal cual lo veo yo , para bajar el Kh y Gh tan alto vas a tener que usar muuuuuuucha agua destilada , los discos aguantan diferentes PH pero no cunductividad alta y con la dureza que tenes la conductividad esta por las nubes , calcula que una dureza de 6 seria lo máximo , y una conductividad de entre 100 y 250 microsiemens (ahora se mide en TDS o total de sólidos disueltos) pero como soy de la vieja escuela me guio por los Microsiemens.

Si los discos no están en el acuario podes variar de manera drástica los parámetros , ejemplo para bajar 100 litros de agua con kh 26 le vas atener que meter 100 litros de agua destilada .para tener 200 de agua con  KH de 13 , se reduce a un problema de regla de tres.

Algo sobre la turba , suelta ácidos débiles por eso no es efectiva en aguas muy duras  ya que los ácidos de esta se neutralizan con los carbonatos y bicarbonatos presentes en el agua , por lo tanto lo único que logramos es agua teñida de un hermoso color ámbar y escasa o nula baja de la dureza .
Segun mi experiencia solo sirve para aguas blandas cuando se quiere bajar un "pelin" el PH .

Saludos.
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 20:33

Algo puede colaborar también si tenés posibilidades de juntar agua de lluvia, si tenés algún techo de chapa con desague una opción que yo usaba hace muchos años era acumular agua de lluvia en un tanque que recibia el agua del desague y la filtraba en la entrada del tanque con guata, va en realidad en esa época no era guata sino estopa de algodón.
Yo mesclaba el agua de lluvia con agua de otros acuarios grandes plantados que tenía con macropodus que reproducía. para inducir las puesta la rebajaba en ph con ácido para bajarlo debajo de 5 pero ese ya es otro cantar y para otra finalidad.
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Sáb 25 Jul 2015, 22:22

Yo coincido ,que para no renegar no hay otra que la osmosis , vi que hay algunos acuarios que la venden ,no se si por tu zona habrá alguno, pero por lo menos para safar por ahi te sirve.Abrazo
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Dom 26 Jul 2015, 09:43

Agua de lluvia es efectiva la idea tmb, conseguir quien te de agua tambien
en ML con mercadopago lo podes sacar en 18 y 12 sin interes con varias tarjetas
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Dom 26 Jul 2015, 14:50

diegogaston escribió:
Yo coincido ,que para no renegar no hay otra que la osmosis ,  vi que hay algunos acuarios que la venden ,no se si por tu zona habrá alguno, pero por lo menos para safar por ahi te sirve.Abrazo

Disculpas me exprese mal, quise decir que se vende agua de osmosis , perdón no me peguen!!Abrazo
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Dom 26 Jul 2015, 14:50

diegogaston escribió:
Yo coincido ,que para no renegar no hay otra que la osmosis ,  vi que hay algunos acuarios que la venden ,no se si por tu zona habrá alguno, pero por lo menos para safar por ahi te sirve.Abrazo

Disculpas me exprese mal, quise decir que se vende agua de osmosis , perdón no me peguen!!Abrazo
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problema con Kh   Lun 27 Jul 2015, 22:31

Hola, Nico... seguro que sos de Ituzaingo.... aca el agua tiene cascotes no carbonatos !!!
A mi me pasó hace muchos años... vivia en haedo y cuando vine a vivir a esta zona... tenia unos discus (QEPD). Cambié por carasius y ahora quiero hacer un plantadito y volver a tropicales.
Estoy viendo si hacer un ablandador casero con resina de intercambio ionico, tengo entendido que es muy efectivo.
Ojalá se salven esos dicus.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema con Kh   

Problema con Kh
Página 1 de 1.