Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!



 
HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

» dudas sobre nuevo acuario
Lun 07 Ago 2017, 09:04 por floid99

» Discus 300 lt
Dom 06 Ago 2017, 12:34 por tacuarendi

» Jardín Japonés de Portland
Sáb 05 Ago 2017, 20:03 por jorgewink

» Me presento
Sáb 05 Ago 2017, 19:54 por jorgewink

» Iniciandose con Ciclidos Africanos
Mar 25 Jul 2017, 17:55 por FABIAN878

» Consulta sobre el agua
Mar 25 Jul 2017, 17:37 por FABIAN878

» Lo más bello "El caballo árabe."
Jue 20 Jul 2017, 22:13 por Alberto Ortoll

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Primer discus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nico Elia
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar


MensajeTema: Primer discus   Dom 21 Jun 2015, 15:58

Hola hace poco empeze en esto del acuarismo y nada es mi tercer post y bueno ayer compre mi primer discus.. que lo tengo en un plantado de 150 litros.. lo puse con 20 neones y 5 borrachos cuestion es que esta asustado y se mete adentro de un tronco.. tiene muy buen color.. pero medio asustado para comer.. se estara acostumbrado? tengo pensado poner mas discus desde ya mchas gracas
Volver arriba Ir abajo
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Primer discus   Dom 21 Jun 2015, 16:39

Los discus son peces de cardumen y se deben comprar en como mínimo un grupete de 5 o 6 bichos, de lo contrario se estresan mucho y cuesta levantarlos, observalo si n come porque puede debilitarse rápidamente. Otra pregunta donde lo compraste preguntaste si ya estaba habituado al alimento comercial?
Volver arriba Ir abajo
Nico Elia
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar


MensajeTema: Re: Primer discus   Dom 21 Jun 2015, 17:31

Hola gracias por responder tan rapido..quiero poner 4 discus pero no me podia dr el lujo de comprarlos de un tiron.. la sem q viene compro otro.. se queda estatico.. serca de un escondite y a veces se mete para adentro.. estuvo comiendo un poquito.. y tambien picotio una planta tambien mi temperatura del agua esta en 27..quiero subirl pero tengo miedo de los otros peces
Volver arriba Ir abajo
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
avatar


MensajeTema: Re: Primer discus   Dom 21 Jun 2015, 17:35

Hola Nico, primero hacele caso a Guillermo que es un maestro y sabe muchisimo.
Segundo te dejo algo para leer, espero te sirva, saludos.
Morfología
Su cuerpo es alto, de forma redonda, con los laterales comprimidos. La aleta dorsal cubre toda la parte superior del pez hasta la aleta caudal. La aleta caudal tiene forma de pala, y la utiliza para impulsarse junto con las aletas pectorales. Aunque por lo general es un pez de movimientos lentos, puede nadar de forma rápida durante recorridos largos. La aleta anal, como la dorsal, se extiende por la parte inferior desde la aleta caudal hasta las aletas ventrales, muy alargadas y de forma triangular. Destaca en los discos el color rojo intenso de los ojos, y las 9 rayas verticales oscuras que presentan en función de su estado anímico. Estas rayas no son siempre visibles y recorren todo el cuerpo. La primera cruza verticalmente el ojo y la última está en el nacimiento de la aleta caudal. Las diferencias sexuales son escasas. Se aprecian sólo cuando son adultos. Los machos suelen ser más grandes y tienen la zona de la cabeza más abultada. Poseen una elongación al final de la aleta dorsal. Durante la cría es posible observar las diferencias en los órganos sexuales, mientras las hembras presentan un tubo ovopositor redondeado entre las aletas ventrales y la anal, los machos poseen un espermiducto acabado en punta.
Expectativa de Vida: Se conoce de discos que han llegado a vivir unos 14 años en cautiverio pero por regla general no pasan de los 12 años de vida. Tamaño. Hemos visto discos de tamaños increíbles de 18 cm a 20 cm de diámetro, pero en la naturaleza es más normal verlos de unos 12 a 15 cm. Diformismo Sexual: Estos peces no poseen diferencias sexuales, sólo en el momento de la puesta se puede saber cuál es el macho y cual la hembra, se conoce de situaciones que dos hembras ponen huevos y nadie los fertiliza.
Temperatura y agua:
Es conveniente que no estén en aguas más frías de 28º centígrados, debido al funcionamiento de su sistema inmunológico, el cual es inmune a ciertas enfermedades sobre esta temperatura pero si baja de ese punto ya no lo es. Igual en el Amazonas hay momentos donde la temperatura baja unos dos grados, pero igual no es por mucho tiempo. Estos peces necesitan agua de calidad para poder observarlos en su máximo esplendor, las características que se deben de tener en un acuario para mantenimiento del mismo es : temperatura : entre 27- 29 ºc agua : PH entre 5-6.5 . (Debemos tener en cuenta que muchos ejemplares criados en cautividad están acostumbrados a aguas más duras, y pueden vivir incluso reproducirse en aguas de asta PH neutro) kh : 3, gh : 5-6 . Acuario y Decoración: Se aconseja un acuario de mínimo 200 litros, debido a la necesidad de espacio de estos peces que va entre 40 a 50 litros por cada pez y al ser peces de cardumen no deben vivir en grupos de menos de 4 individuos. Para que se sientan bien deben estar protegidos por troncos ya que es su hábitat natural, pero cuidado con las aristas que estos pueda tener, ya que debido a su asustadizo carácter en una huida pueden hacerse daños permanentes en una arista. Piedras poco, pero de ponerlas igual cuidado con las aristas, las piedras pueden ser usadas para las puestas siempre y cuando sean lisas. Alimentación: Estos tienen una alimentación muy variada en su hábitat natural, por lo que es mejor darles papilla con algunas características específicas para su nutrición, las escamas se quedan muy escasas en sus nutrientes y los gránulos aunque están bien balanceados no generan el mismo desarrollo que las papillas, en internet hay infinidad de videos explicativos con diferentes papillas.
Comportamiento y Asociación:
Su comportamiento es muy pasivo, aunque territorial, más aún en época de fresa (cortejo y puesta), la jerarquía dentro del grupo es muy marcada y constantemente hay peleas entre los miembros de un grupo por el puesto máximo de dicha jerarquía. Conviven bien con otros peces amazónicos, pero ojalá que no sean de mayor tamaño que ellos, ya que les pueden producir nervios y por tanto mantenerse escondidos.
Curiosidades:
Son peces realmente hermosos, de un comportamiento noble y una elegancia única en sus movimientos. Pero son peces que deben ser cuidados por personas con experiencia en el tema de la acuarofília, debido a sus posibles enfermedades y esto es un punto a tener muy en cuenta, los peces disco son vulnerables a varias enfermedades que por sus síntomas pueden ser confundidas y el dueño entra en pánico y comienza a medicar sin estar del todo seguro de que es lo que sucede, y claro, por su precio el dueño quiere cuidar su inversión, pero hay que estar 100% seguro de que se va a hacer antes de comenzar a medicar.
Reproducción:
Antes se consideraba de muchísima dificultad, pero gracias a la tecnología y el gran avance en los estudios realizados durante los últimos años ahora es más sencillo, solo se requiere que el agua sea de muy buena calidad, de una alimentación buena y un lugar donde puedan poner sus huevos y cuidarlos. El cortejo comienza unas semanas antes de la puesta, se ven movimientos extraños en las aletas anal y dorsal de la pareja y comienzan a marcar su territorio no dejando a ningún otro pez estar cerca del lugar designado para la puesta, este lugar lo limpian con gran diligencia y lo cuidan día y noche, la puesta suele ocurrir en horas de la tarde y puede tomar entre 30 minutos hasta dos horas Cuidan de los huevos ventilándolos todo el tiempo y comiéndose aquellos que no se han fecundado o que han sido atacados por hongos. Es normal que los padres jóvenes se coman las primeras puestas por razones de inexperiencia y nervios.

Volver arriba Ir abajo
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Primer discus   Dom 21 Jun 2015, 18:44

La temperatura ideal para los discus es 30° y no le tengas miedo a eso el resto de los peces se la va a bancar bien, de hecho en pleno verano los acuarios suben por encina de los 32° y no pasa nada, lo importante es que esté bien oxigenada el agua.
Volver arriba Ir abajo
Nico Elia
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar


MensajeTema: Re: Primer discus   Lun 22 Jun 2015, 09:06

Bueno parece que mi discus avanzo.. tuvo una pelea territorial con un pleco leopardo que tenia ya en el acuario me asuste y cambie al pleco de pecera. y el discus ahora no se escondio mas en esa esquina anda dando un poquito de vueltas.. lo que si vi es que trato de picotear o no se a mis neones lo veo bastante mejor igual.. como puedo saber si esta muy flaco o esta bien?
Volver arriba Ir abajo
Abu78
Moderador
Moderador
avatar


MensajeTema: Re: Primer discus   Lun 22 Jun 2015, 10:54

Hola nico, varias cosas, como te dijo guille, son de cardumen, tenes q poner mas, es mas te diria q no sumes de 1, espera, junta la plata, y pone todos de una sola vez, pensa q ese ahora se va a hacer dueño de la pecera, cuando pongas otro, lo va a castigar, ahora si pones 3 o 4 se van a repertir las peleas.
por otro lado, a los discus chicos te conviene poner la temp en 32grados, con eso lo que haces es subirle el metabolismo y el bicho se adapta mas rapido.
Otro cosa es que tenes q tener en cuenta es q en 150l estas corto, necesitas un acuario de 200 a 250l minimo, si bien ahora son chicos y no vas a tener problemas anda pensando en el corto plazo darles mas litros.
Si tu pez esta flaco se le nota, sino subi fotos que lo vemos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Primer discus   

Volver arriba Ir abajo
 
Primer discus
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer discus
» Proyecto: Mi primer acuario
» pi primer pollo vivo jaja
» Se le cayó su primer diente
» Tara y su primer celo!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Acuarista Argentino - C.A.A. :: AGUA DULCE :: Discus-
Cambiar a: