Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

+8
El Diego
eze berisso
beetlejuice
HERALDO
Claudia 2
Migueliaraujo
diegogaston
pablo.monterubbianesi.5
12 participantes
Ir abajo
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Jue 18 Jun 2015, 22:40
Hola, estoy planeando armar un nuevo Acuario de 250 litros, con base de bloques de hormigón separados con goma eva y una tabla de una pulgada de apoyo.
Ahora va mi consulta entre el vidrio del acuario y la madera yo siempre he puesto tergopor , se le podrá poner solo Goma Eva ? quedaría más estético, si alguien tiene experiencia le agradezco!!! Smile
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Jue 18 Jun 2015, 23:05
Hola ,Pablo
Te cuento , que hace poco recibí una pecera de 120 litros viejita , y al hacer la prueba de agua se me rajo el fondo , cuando le voy a sacar el telgopoor para repararla me encontré , que de lo viejo ,se había puesto durisimo , asi que si va a pasar el tiempo sin que hagas cambios yo lo miraría de reojo , pero la verdad que desde que tengo peceras siempre se lo he puesto y nunca había tenido drama !!
Esta misma pecera ahora esta como la pensas poner vos , sobre bloques de cemento trabados con goma eva entre si , con dos tirantes de madera y arriba una placa de fibro facil , pero gaste un poco y le compre la base mainar.
Yo no me arriesgaría a poner solo goma eva pero es mi opinion nada mas, el telgopor no es tan dificil de disimular si te decidís por el ..
Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Jue 18 Jun 2015, 23:15
Hola Pablo yo siempre tuve a mis acuarios sobre tergopoor de 2 cm de alto mas o menos y nunca tuve problemas lo que si escuche, es el tema del espesor por que tiene que absorber las imperfecciones de la superficie y amoldarse, cosa que no se si con la goma eva se puede llegar a lograr
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Jue 18 Jun 2015, 23:42
Ambienta se puede hacer una base de silicona, en general yo la hago para que la cruz del caballo no se lastime con la montura pero es lo mismo, sobre un lienzo del tamaño que necesites desparramas un tubo de silicona de las que se ponen para sellar acuarios y lo extendes con una espátula, 24 hs. después repetís la operación y dejas secar por un día mas, te queda una superficie lisa y flexible que se adapta a cada inperfección de la urna, en general se usa la transparentes, porque cuando cambia de color al amarillo esta vieja y hay que cambiarla, espero te sirva.
Saludos
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Vie 19 Jun 2015, 06:19
Claudia 2 escribió:Ambienta se puede hacer una base de silicona, en general yo la hago para que la cruz del caballo no se lastime con la montura pero es lo mismo, sobre un lienzo del tamaño que necesites desparramas un tubo de silicona de las que se ponen para sellar acuarios y lo extendes con una espátula, 24 hs. después repetís la operación y dejas secar por un día mas, te queda una superficie lisa y flexible que se adapta a cada inperfección de la urna, en general se usa la transparentes, porque cuando cambia de color al amarillo esta vieja y hay que cambiarla, espero te sirva.
Saludos
Muy Bueno Clau esa no la savia!!!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Vie 19 Jun 2015, 08:22
yo también hace años uso telgopor sin inconveniente alguno, pero la idea de Claudia ... ¡¡¡És bárbara!!!, sin dudas a tener encuenta
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Vie 19 Jun 2015, 09:01
Hola Pablo, podes usar cualquiera de los dos. tal como dijiste, la goma eva es mucho mas estética, no se deteriora tan rapido como el telgopor, no se decolora. sin duda para mi es la mejor opcion!

saludos
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Vie 19 Jun 2015, 15:25
Para mi toda la vida telgopor de baja densidad..que por esa caracteristica se achata y nivela.y para que te quede mas estetico si queres compras unos socalos de madera y recubris la madera que tenes de apoyo y te queda el telgopor escondido..

saludos..
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Vie 19 Jun 2015, 17:23
La goma eva es mas cara y el tergopol el mas barato, pero ambos son adecuados para servir de base al acuario. Compra el que mejor se adapte a tu presupuesto, eso si tene en cuenta que la goma eva debe ser lo suficientemente gruesa
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Vie 19 Jun 2015, 22:56
El Diego escribió:La goma eva es mas cara y el tergopol el mas barato, pero ambos son adecuados para servir de base al acuario. Compra el que mejor se adapte a tu presupuesto, eso si tene en cuenta que la goma eva debe ser lo suficientemente gruesa

Hola Diego de que espesor tendría que ser??
pocho_jon
pocho_jon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Vie 19 Jun 2015, 23:21
y las bases de pecera de mainar?
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Vie 19 Jun 2015, 23:37
pocho_jon escribió:y las bases de pecera de mainar?

Hola Pocho por lo que tengo entendido con esas bases no hace falta no tegopoor ni goma eva ya que son aptas para los acuarios como dice su nombre, el tema es que muchas veces tienen un costo bastante alto y una forma de ahorrar esa plata es usando alguno de esos 2 metodos ya mencionados puestos como base de la pecera
pocho_jon
pocho_jon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Vie 19 Jun 2015, 23:44
me asuste, dije no me digaaas que mi base no sirve porque me la cortoooo! jaajaj gracias por la info!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Sáb 20 Jun 2015, 00:04
pocho_jon escribió:me asuste, dije no me digaaas que mi base no sirve porque me la cortoooo! jaajaj gracias por la info!

De nada!!!!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Sáb 20 Jun 2015, 19:34
No te cortes nada por Dios, son opciones, usa tergopol y lo demás guardalo para opciones futuras, saludos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Lun 22 Jun 2015, 09:03
Migueliaraujo escribió:
Hola Diego de que espesor tendría que ser??
No menos de 1cm.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Lun 22 Jun 2015, 17:28
El Diego escribió:
Migueliaraujo escribió:
Hola Diego de que espesor tendría que ser??
No menos de 1cm.

Ok, Muchas Gracias Diego
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Mar 23 Jun 2015, 16:04
Uhhh , no se me aclaro nada amigos, por las dudas no me animo a poner de Base solo goma eva , voy a ir con lo clásico que hice toda mi vida telgopor de alta densidad de 2cm abajo del acuario y goma eva de 5mm para separar los bloques de hormigón de 39x19. Muchas Gracias a todos por sus consejos!!!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Mar 23 Jun 2015, 16:55
En realidad la goma eva esta sobrando, no es necesario ponerla con el telgopor vasta y sobra, o sea si pones telgopor no pongas goma eva y viceversa.
avatar
santiagonzalez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Lun 26 Oct 2015, 17:24
Aprovecho y me sumo a la consulta, con una pecera de 300lts (1.50 de largo) de cuantos CM tendría que ser el telgopor?
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Lun 26 Oct 2015, 18:58
Con que sea el doble del espesor del vidrio es suficiente , pero el  telgopor estandar creo que viene de 20 mm con lo que va sobrado .
No hace falta que sea alta densidad , el de baja densidad copia mejor las irregularidades (por defomacion) por lo tanto nivela mejor. Se puede usar cualquiera pero si el más economico funciona mejor pues el más barato será.

Saludos.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Jue 29 Oct 2015, 21:05
Coincido con Francisco (Tacuarendi), telgopor de 2 cm esta bien, solo fijate que no sea del duro, cuanto mas blando mejor, abrazo.
Contenido patrocinado

Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor? Empty Re: Base para Acuario - Goma Eva o Telgopor?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.