Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con mi betta!!! Empty Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 20:28
Buenas, por falta de tiempo, entre trabajo, jardin y que estuve enferma no estuve paseando por estos rincones. Paso a comentarles el problema puntual sin dar vueltas.
Por falta de tiempo delegue responsabilidades a familiares y uno de ellos fue el cuidado de Slinky. Hoy que mi dia termino temprano y me arrimo un ratito a observarlo noto que tiene su aleta superior (la que esta en el lomo) perforada, lo noto desganado y las piedras de la pecera con una especie de baba de color raro. Les cuento que saque a Slinky de la pecera y lo pase a la pecerita en la que lo paso cada vez que hago el cambio de agua. Deje todas las instrucciones con respecto a sus cuidados, pero no se si las respetaron (vieron como es siempre, dicen que siguen las normas y en realidad hacen las cosas sin ganas). Supuestamente el ultimo cambio de agua fue el lunes, deberia de ser el proximo cambio mañana ya que se lo hago los tres dias desde el ultimo cambio. Se hizo un cambio el jueves, pasan tres dias (viernes, sabado, domingo) y el lunes viene el proximo cambio. Quiero saber que cuidados y que recaudos tomar, que es lo que tiene mi pez y todas esas cosas. La verdad es que me siento muy mal, siento que lo abandone y que no lo cuide como debia. Tambien noto que no comio nada de alimento, siempre que le pongo comida lo consume con entuciasmo y hoy picoteo dos gajitos y nada mas. Les muestro fotos de como encontre las piedras y de la aleta perforada, no se nota mucho debido a que no se dejaba fotografiar. Espero que me ayuden, por favor!!!  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
la pecera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
las piedras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
el filtro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
su aleta perforada
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 20:36
Buenas Maria vamos por partes, que parámetros tenes en el agua? la baba marrón que se te formo es un alga, tranky,( aca te paso un post que te va a informar sobre esto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) con respecto a la perforación la verdad es que no tengo idea, lo dejo para los que saben mas
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 21:06
Hola María, puede que le hayan bajado las defensas y que sea el principio de una podredumbre de aletas, lo ideal es que le pongas alóe vera, recién cortado y pelado en la pecera que lo tenes ahora y esperes, no mediques antes de tiempo y dale una buena lavada a la pecera principal, en pecera chica que tenga el calentador, para que este cómodo y para que las defensas no bajen mas, dale de comer y fijate si come y defeca.
Seguro algún otro forista con mas experiencia te puede dar otros consejos y no te sientas mal estas cosas pasan, cunado uno tiene muchas cosas en el dia algo siempre se te escapa, animo!!
Saludos
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 21:12
Hola Miguelaraujo, gracias por el dato, lei el post y veo que es el alga llamada Diatomeas, te comento que procedi a sacar las piedras, adornos, filtro y plantas y los lave (el filtro con el mismo agua que saque de la pecera). Ahora el tema, ya se a que vienen las algas, resulta que mi señor esposo y mi sobrina en lugar de cambiar el agua, "agregaban" mas agua, ya que veían que el nivel del agua de la pecera bajaba, entonces veian innecesario el cambio, por esto mismo, solo le agregaban mas agua. De quien fue esta maravillosa idea? de mi marido. Detectado el problema de las algas, me falta saber por que tiene su aleta perforada, sera que alga tiene algo q ver? tambien noto que nada algo torpe, puede ser que se haya intoxicado con el alga?
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 21:16
Maria las algas son molestas pero no mortales, seguro vario mucho el PH y los nitritos, si solo agregaban el agua, por eso mantenelo aparte en el acuario hospital y medí los parametros, el aloe lo va a ayudar a cicatrizar
Saludos
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 21:17
Claudia 2 escribió:Hola María, puede que le hayan bajado las defensas y que sea el principio de una podredumbre de aletas, lo ideal es que le pongas alóe vera, recién cortado y pelado en la pecera que lo tenes ahora y esperes, no mediques antes de tiempo y dale una buena lavada a la pecera principal, en pecera chica que tenga el calentador, para que este cómodo y para que las defensas no bajen mas, dale de comer y fijate si come y defeca.
Seguro algún otro forista con mas experiencia te puede dar otros consejos y no te sientas mal estas cosas pasan, cunado uno tiene muchas cosas en el dia algo siempre se te escapa, animo!!
Saludos

Gracias Claudia, la verdad es que es el primer pez y no quiero que Martín se lleve una mala experiencia, te consulto, me conviene cambiar todo el agua de la pecera? y a la pecera auxiliar le pongo el mismo agua ciclada? Ya limpie filtro, plantas, piedras, puse a funcionar el filtro con el nivel de agua ciclada y de a poco fue sumando agua, espero que me funcione!!!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 21:23
El Betta esta en agua sin ciclar me imagino y con anti-cloro, como no estoy segura de que parámetros hay en el acuario principal, deja las cosas así, cambia el agua de la principal y testeala, lo unico que le hace mal a los Bettas que son tan duros, son los parametros altos de nitritos, dureza o PH.
Saludos
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 21:28
Maria Gomez escribió:Hola Miguelaraujo, gracias por el dato, lei el post y veo que es el alga llamada Diatomeas, te comento que procedi a sacar las piedras, adornos, filtro y plantas y los lave (el filtro con el mismo agua que saque de la pecera). Ahora el tema, ya se a que vienen las algas, resulta que mi señor esposo y mi sobrina en lugar de cambiar el agua, "agregaban" mas agua, ya que veían que el nivel del agua de la pecera bajaba, entonces veian innecesario el cambio, por esto mismo, solo le agregaban mas agua. De quien fue esta maravillosa idea? de mi marido. Detectado el problema de las algas, me falta saber por que tiene su aleta perforada, sera que alga tiene algo q ver? tambien noto que nada algo torpe, puede ser que se haya intoxicado con el alga?

Maria como te comento claudia el alga no intoxica lo que puede ser es que esten altos los nitritos eso muchas veces sucede por no realizar los cambios de agua, intenta hacer un cambio de agua de 50% con su acondicionador o anti cloro y contanos como sigue
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 21:38
Gracias, ya arme la pecera auxiliar, con agua ciclada y agua limpia (mezcladas), le puse muy pocas gravas y algunas piedras, eso para controlar si defeca bien, ya que el tema de observar se complica si hay muchas gravas, ademas de sumar el calentador. Me falta conseguir el aloe vera y ya lo mudo de su micro-ambiente a al depto hasta que su casita vuelva a estar en optimas condiciones. En el caso de que el aloe vera no funcione, cual seria el paso a seguir? y por cuantos dias lo dejo en la pecera auxiliar?
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 21:39
otra consulta, que tipo de aloe vera le pongo en la pecera!!! Sad Sad Sad
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 21:43
Hay un producto de Acua Med, que se llama cicatrizante, tiene Aloe, con lo que no solo lo cicatriza si no que le saca el estrés, tranquila las colas y aletas de los Betta crecen otra vez, vas bien
Saludos
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 21:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Maria es este el adecuado, saludos
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 21:55
Tambien hay un Aquamed acondicionador que lo utilizas en cada cambio de agua y ayuda a cicatrización, ayuda al stress, y recubre la piel de los peces con una capa protectora.
te lo recomiendo yo lo uso en cada cambio de agua es muy bueno
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 22:20
buenisimo, mañana llamo al acuarista para ver si lo tiene o me lo consigue. Millones de gracias, mi marido no me cree que el poco cuidado de la pecera le causo daños a Slinky Crying or Very sad
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Miér 17 Jun 2015, 22:25
María decile a tu marido, que seria como si el tuviera que vivir en un cuarto de 4x4 y todo estuviera impregnado con ácido de batería, entonces, se sentara, durmiera y comiera sobre eso, ¿como se sentiría después unos pocos días?, vas a ver como entiende y le pone mas cuidado desde ahora.
Tenenos al tanto de todo, un saludo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Jue 18 Jun 2015, 00:57
Hola Maria.
Mira por lo que contas respecto a los cuidados que le dieron en tu ausencia y los síntomas ( movimientos torpes , desgano y falta de apetito) parece ser una intoxicación (consecuencia de los cuidados ,escasos), pero producto de su estrés , puede que el agujerito sea el principio de algo que quizás ya se note ,pero no se puede ver en la foto , prestale atención a las puntas de sus aletas si están normales.
En su estadía en el improvisado hospital , es mejor que este el acuario pelado con termómetro y calefactor , así ,si hay que medicarlo y hacer parciales es mas cómodo.
Después en cuanto al mantenimiento que le haces normalmente a su acuario , no es necesario que lo pases al otro para cambiarle el agua.Suerte.Abrazo
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Vie 19 Jun 2015, 14:56
Buenas, eh vuelto. Les comento, ayer estuvimos sin luz, asi que no pude conectarme ni comentarles como va Slinky. Anoche al no tener luz corria el riesgo de que muriera de frio, por la baja temperatura del ambiente, y por que en casa sin el aire acondicionado andando no somos nada!!! Asi que procedi a ubicar a los niños, Martin y Chitara durmieron en mi cama y a Slinky lo deje al lado de la ornalla, si, una locura, pero no tenia otro medio para darle calor en la noche, y no tenia la menor idea del horario en el que volveria el servicio de luz, y obviamente llevarlo a la cama a dormir con nosotras resulta imposible por obvias razones. Volviendo a su estado, ayer todavia estaba algo desanimado y quedaba suspendido por momentos largo, practicamente se la paso "durmiendo" durante todo el dia, pero en la noche el chiquitin activo y andaba algo mas inquieto, le di de comer y comió poquito, esta mañana lo primero que hice fue ir a ver como estaba la temperatura del agua y para mi tranquilidad el se encontraba de 10!!!, y ya que volvimos a tener servicio le volví a conectar el calentador. Andaba mas movedizo, su cuerpito lo noto menos contracturado y cada vez que me acerco se pone algo euforico y volvio a comer con la voracidad de siempre, le quise sacar fotos y me fue imposible. Con respecto a la pecera auxiliar, la mantuve con poquitas gravas y 4 piedritas, para que el cambio no le sea drástico, termometro (su archi-enemigo) y el calentador. Heces normales, nada raro, y las perforaciones siguen ahi. Las tiene solo en la aleta superior, lo que si, no se si tendra que ver el aloe vera, pareciera que recupero color, sus aletas tienen como mas brillo. Les adjunto fotos, y una consulta, por cuanto tiempo lo dejo en esta pecerita? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Vie 19 Jun 2015, 22:58
Muy bueno cuanto me alegro Maria!!!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Sáb 20 Jun 2015, 00:32
Buenísimo Maria, mejor así!!!
El esta bien ahí , hasta ya se mando un principio de nido no te hagas drama no te apures a pasarlo madura bien el otro acuario , si le hicististe una limpieza a full .
En este nuevo(provisorio) cambiale dos o tres vasitos de agua cada dos o tres días , sin sacarlo a el, si acondicionando el agua nueva con el anti-cloro.
Seguile controlando sus aletas , si no se deja ver, ponele el espejito , como cuando descubriste que era nene así poder verlo mejor.
Mira acá te dejo una de mis nenas bettas ,que anda con nana recuperándose para que veas sus aletas enfermas y de paso chusmees el hospital que esta a vidrio pelado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

Suerte.Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Sáb 20 Jun 2015, 01:51
diegogaston escribió:Buenísimo Maria, mejor así!!!
El esta bien ahí , hasta ya se mando un principio de nido no te hagas drama no te apures a pasarlo madura bien el otro acuario , si le hicististe una limpieza a full .
En este nuevo(provisorio) cambiale dos o tres vasitos de agua cada dos o tres días , sin sacarlo a el, si acondicionando el agua nueva con el anti-cloro.
Seguile controlando sus aletas , si no se deja ver, ponele el espejito , como cuando descubriste que era nene así poder verlo mejor.
Mira acá te dejo una de mis nenas bettas ,que anda con nana recuperándose para que veas sus aletas enfermas y de paso chusmees el hospital que esta a vidrio pelado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

Suerte.Abrazo
Uuh Diego que bajon espero que se mejore!!!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Sáb 20 Jun 2015, 18:37
María, la verdad son una super-mama, dejarlo al lado de la hornalla toda la noche para que no tenga frió!!!!
te felicito por la inventiva y me alegro este mejor el bebe, conta siempre con nosotros.
Un saludo
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Dom 21 Jun 2015, 17:43
mil gracias!!! Todavia tiene los agujeritos, y pensaba hacer lo del espejo, pero tenia miedo de que sus aletas se encuentren debiles y x las dudas no lo hice. Con respecto a la pecera grande la limpie a fondo (gravas, adornos, plantas a las que tuve que deshojar porque tenia muchas hojitas muertas, piedras, filtros, todo) me quede con un cuarto de agua ciclada que pase por el filtro y desvié la boca de este a un bols fuera de la pecera, para tener agua, se eso salve un cuarto de agua de la pecera, el resto fue agua nueva. Le volvi a cambiar el aloe vera y puse un pedacito en el agua de la pecera principal. Esta bien que halla sumado eso a la pecera nueva? Mientras tanto, el sigue de 10 de animo y se alimenta a la perfección, de lo que tengo q tener cuidado es de un gatito que anda rondando por la ksa y tengo miedo que le haga algo. Chitara no lo espanta y los perros nunca estan cuando aparece el gato, x eso le dejo una tablita sobre la pecera dejandole un pequeño espacio para que circule el oxigeno. Mil gracias por su tiempo y los consejos, les estoy muy agradecida!!! Que tengan un muy buen domingo y FELIZ DIA DEL PADRE PARA TODOS!!!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Dom 21 Jun 2015, 17:52
Por nada, en nombre del foro, todos estamos contentos que este mejor y todo vaya viento en popa, por lo del gatito invasor, muy bien lo de la tablita, para evitar que meta su patita, prona poner algo con el olor a los perros sabre la tablita para sacarle directamente las ganas.
Gracias y feliz dia del padre para tu esposo tambien, saludos
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Dom 21 Jun 2015, 18:11
Mil gracias Claudia, seran dados. Y gracias Diego por la foto de tu niña, me sirvio para asustar a "Don No Pasa Nada" Wink , ojala se recupere prontito, es muy linda, lindo color, me imagino lo hermosa que va a quedar cuando se recupere, la quisiera ver en sus mejores dias!!!, una pregunta, que le paso? lo de Slinky pudo haber llegado a eso?
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Dom 21 Jun 2015, 18:47
Sip!!!, pero a su favor puedo decir que la cola crece otra vez, aunque desespera verlos asi!, nada tu bebe esta bien y con la mamá que tiene va a estar mejor.
Saludos
Contenido patrocinado

Ayuda con mi betta!!! Empty Re: Ayuda con mi betta!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.