Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

QUE ILUMINACION COMPRAR?

+7
marocos
Guillermo55
Biafo
walo2011
joaco.saura
PEZ ELODEA
jazzy
11 participantes
Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Sáb 26 Jul 2014, 16:11
El problema de esos reflectores Cocho es el alto consumo, arrancan en 75 W c/u y los hay hasta de 7500 W. En los marinos se usaban antes de las pantallas led para los reef marinos y algunos plantados.
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Dom 27 Jul 2014, 02:10
Hola, buenas noches:

Sabrán disculpar si la pregunta es algo tonta, pero lo que pasa es que estoy algo mareado...

Yo tengo un acuario de 200 litros, 100x50x40. Lo tengo con 2 tubos de 36W 7500K de MP-Lamp para plantas y animales.
Hete aqui mi duda: En todos lados leo que un acuario plantado necesita 0,5 / 0,75 o 1 W por litro.
Haciendo cuentas como yo tengo solo 2 tubos de 36W tengo algo asi como 0.25 W por litro.

Agrego CO2 por levadura, 2 botellas de 2 litros.

Estoy corto de iluminación?.

Plantas tengo Anubias, Spatifilium (ya se que no es acuática, me engañaron en la feria hace varios meses, por suerte se están desarrollando muy bien), Valisnerias, algo de Musgo de Java, Helechos de Sumatra, hoy planté Marsilea Crenata, y mañana termino plantando Najas.

En cuanto a los reflectores, no se si será lo mismo, pero hace un tiempo yo quise comprar unos de cuarzo para mis acuarios y en la casa de electricidad me dijeron que no servian para tal fin porque calentaban muchísimo e iva a terminar haciendo una sopa con mis peces.

Saludos Wink.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Dom 27 Jul 2014, 19:17
Deberías agregar un par de tubos más, solo que trata que sean de 6500K o en su defecto de 4000K, para cambiar de espectro. Agregar CO2 es lo ideal pero siempre que tambien aumentes la iluminación.
Antiguamente usabamos reflectores con lamparas HQI son ideales para plantados y se ubican a unos 15 a 20 cm de la superficie del agua para evitar el calentamiento pero no convienen hoy en día por el elevado consumo de electricidad.
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Dom 27 Jul 2014, 20:39
Hola, Guille, muchísimas gracias por la data Wink.

O sea que agregando 2 tubos más de 36W mi dilema quedaria solucionado?.

Mi pecera de 200 litros brutos tendria a lo sumo 170 litros reales por los 5cm de sustrato y los 5cm superiores sin llenar. 4x4x10 = 160.
Serian 4 tubos de 36W, 36x4 = 144.
144 / 170 = 0,84 watts por litro.
144 / 200 = 0,72 watts por litro (haciendo la cuenta con los 200 litros brutos).

Haciendo estos números pareciera que andaria bien, verdad?.

Estuve investigando lo de los reflectores de mercurio y he leido que pueden ser peligrosos, porque pueden llegar a estallar...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Será que exageran?. Hoy en dia muchos de los insumos eléctricos son chinos y de dudosa calidad...no se si vale la pena el riesgo. Aunque seria tentador tener 400W de iluminación.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Dom 27 Jul 2014, 21:17
400 W serìa mucho, se te llenarìa de algas, ya con un tubo màs de 36 la diferencia sería notable con dos ni hablar, estarías mas que bien.
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Dom 27 Jul 2014, 23:53
Gracias, Guille.
Tengo unos Growth Lux en desuso, los podré intercalar con estos uno y uno?.
O directamente compro 2 tubos de luz fria 6500K?.
Tu respuesta me hizo reflexionar, he estado buscando alternativas, como reflectores para lámparas bajo consumo o lámparas PL...pero la verdad es que lo más fácil es agregar otro listón doble...y además es más económico.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Lun 28 Jul 2014, 00:05
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Lo ideal es que intercales un grolux con un luz día.
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Lun 28 Jul 2014, 00:20
Perfecto, mañana me pondré a modificar el sistema de iluminación.
Vos sabés que estos tubos que tengo ahora de 7500K en la web de MP Lamp dicen ser para acuarios marinos...sin embargo los venden como "Plantas y Animales".

Si a los plafones les hago una especia de "reflector" con Mylar, mejoraria el rendimiento?, o no se justifica por ser un acuario abierto?. He visto que usan el Mylar como refractivo para las tapas...pero mis acuarios no la tienen, son abiertos con los tubos colgando encima.

Perdoname por estar tan preguntón hoy...uno nunca termina de aprender cosas nuevas.

Te agradezco mucho la buena onda y la data Wink.
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Lun 28 Jul 2014, 01:01
Bah, dejá, me parece que me estoy complicando al pepe.
Se supone que el color blanco de los plafones ya es refractivo desde el vamos.
Mañana voy a poner el segundo plafón doble y subiré fotos.
Espero poder tener un tercio del rendimiento en las plantas de lo que veo en las fotos de otros plantados >_<.
Saludos y gracias Wink.
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Lun 28 Jul 2014, 01:13
Miren que interesante lo que encontré:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dice equivaler a un reflector de 150W.
Luz fria.
Para tener en cuenta, verdad?.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Lun 28 Jul 2014, 02:25
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Ahora entiendo porque estaba quemando mis corales xD yo compre los leds de 10W blancos.. te convendria armarte una pantallita con un par de esos leds, un culler con disipador para microprocesador y una fuente de pc... los leds estan 70$ cada uno mas o menos, el disipador de micro con cooler 50$ podes conseguir, y una fuente de PC de 250/300W estarán 40$
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Lun 28 Jul 2014, 08:52
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Los tubos de temperaturas superiores a los 6500K no son muy apropiados para plantados si para marinos. Pueden traerte problemas con las algas. Colocar mylar aumenta el rendimiento, yo hice un post al respecto. Y respecto a los reflectores led hay varios interesantes el problema es el costo y ver si realmente duran lo que dicen durar, yo por el momento estoy probando alternativas.
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Lun 28 Jul 2014, 15:03
Muchas gracias, Nico y Guille!.
Nico una consulta: tanto iluminan estos leds de 10W?. Acaso hay que ponerlos medio lejos del acuario?.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Lun 28 Jul 2014, 17:00
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
yo use por un tiempo uno solo para iluminar mi habitacion... asi que si, iluminan mucho.. no te sabria decir, pero a 20 o 30 cm para un acuario de 40/50 cm de alto
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Lun 28 Jul 2014, 19:02
illusiondesign escribió:yo use por un tiempo uno solo para iluminar mi habitacion... asi que si, iluminan mucho.. no te sabria decir, pero a 20 o 30 cm para un acuario de 40/50 cm de alto

Gracias Nico.
Me hiciste terminar de decidir Wink.
Compré 6 reflectores led de 10W, los mismos del link de Mercadolibre.
En verdad iluminan muy bien, y no solo eso, la luz es re natural, queda muy bonito.

Le puse 1 a la pecera de 70x30x40.
3 a la pecera de 150x50x50.
Y 2 a la pecera de 100x40x50 (la única con CO2).

Se supone que duran algo asi como 10 años...habrá que esperar y ver como evolucionan.

Me terminé decantando por los reflectores porque se me hubiera hecho muy complicado poner otro plafón de fluorescentes. Si bien esta solución es más cara, termino ahorrando electricidad. Perdoná, Guille, te maté a preguntas sobre los fluorescentes y al final terminé utilizando otra solución Razz.

Mañana saco unas fotos y las comparto, la verdad es que terminé recién de instalarlos y quise apagarles la luz a los peces para que descansen.

Un abrazo!.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Mar 29 Jul 2014, 00:07
Los leds son la ley  Cool jajajaja
Me alegro Javier, si lo armabas vos seguro te salia 1/4 de lo que te salio... pero bueno, habia que andar armando las cosas, en ese sentido te entiendo, y ya quiero ver como te iluminan, son potentes Smile

Saludos!!
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Miér 30 Jul 2014, 19:30
Bueno, lo prometido es deuda.
La verdad que ayer no subí las fotos por 2 motivos:
Primero a mi gusto me habia quedado muy desprolijo el laburito de instalación.
Segundo me habia quedado corto con los reflectores. Agregué uno mas tanto a la pecera de 200 litros como a la de 84.

Estuve todo el dia modificando la instalación, como Dios manda, y este es el resultado:

Esta seria la pecera de 84 litros:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La pecera gigante de 375 litros:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y la pecera tropical de 200 litros:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es un detalle para mostrar "la maña" que utilicé para fijar los ventiladores:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Adios precintos y cosas raras Razz.

Como pueden ver en las fotos, tuve que rehacer las tapas de las 2 peceras mas pequeñas.
Antes en estas peceras tenia el alimentador suspendido de los tubos con una plataforma de madera.
Ahora el alimentador "Dohpin" (lo mejorcito que he probado), queda sujeto al vidrio..chau plataformas e inventos de madera, pipí cucú n_n.

Tengo una pequeña duda...por lo que veo en la web supuestamente estos reflectores tienen 650 lúmenes. En el acuario con CO2 tengo 3. Esto me daria 1950. 1950 / 180 = ~ 11 lúmenes por litro.
He leido por ahi que iluminación baja se considera 25 lúmenes por litro.
Igualmente si esta iluminación es poca, lo lamento por las plantas, pero no la podré modificar u_u...además me niego a hacerlo porque me quedó muy bonito Razz.

Ustedes dirán que les parece Wink.

Un abrazo.

Ale.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Miér 30 Jul 2014, 23:22
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Contanos como prosperan las plantas a futuro con esos reflectores que estéticamente quedaron muy bien. Yo los hubiera colocado más cerca de la superficie del agua para mejorar la penetración a unos 20 cm. Pero hiciste un gran laburo.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Miér 30 Jul 2014, 23:26
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Espectacular te quedo!! Very Happy viste lo que iluminan esos leds?? Te felicito! todo prolijo como debe ser Smile
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Jue 31 Jul 2014, 11:25
Muchas gracias a ambos Wink.
Originalmente los habia colocado mas o menos a 20 cm pero no me iluminaban bien del todo...y las plantas flotantes no recibian luz. Además el manual de los reflectores dice que hay que posicionarlos a al menos 1 metro del objeto a iluminar. Asi que yo estaria en un punto intermedio.
Otra es que al subirlos iluminan un area mayor.
La ventaja de haber subido la iluminación es que ahora tengo la tapa libre, de tanto en tanto siempre algo hay que plantar. Antes tenia los fluorescentes en el camino y se me complicaba bastante el plantado.
Lo bueno es que a mi parecer esta luz se ve mucho más natural que la de los fluorescentes.

En 10 o 15 dias ya deberia notar un cambio, verdad?.
Ese cálculo que hacen en otras webs, de 25 lúmenes por litro...es correcto o está alejado de la realidad?. Yo andaria en 10 lúmenes por litro y no me parece tener mala iluminación.

Un abrazo Wink.
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Jue 31 Jul 2014, 19:34
Un videito:



Saludos.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Jue 31 Jul 2014, 19:51
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
La verdad excelente!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Jue 31 Jul 2014, 21:04
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Que bueno che!, todo muy prolijo, te felicito.
avatar
Invitado
Invitado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Jue 31 Jul 2014, 21:27
Muchas gracias gente Wink!.
Viendo la intensidad lumínica que se aprecia en el video, que dicen, andaré bien con la cantidad de iluminación?. Es el único factor que me tiene preocupado, con este tema de los lúmenes y que se yo...
Saludos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Jue 31 Jul 2014, 21:49
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
En principio se ve bastante buena iluminación aunque los lumenes estén por debajo de lo deseable, por eso ayer te decía de acercarlos más a la superficie para lograr mejor penetración hasta el fondo del acuario.
Contenido patrocinado

QUE ILUMINACION COMPRAR? - Página 2 Empty Re: QUE ILUMINACION COMPRAR?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.