Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Melancolia
Mar 04 Dic 2018, 00:44 por illusiondesign

» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Sucede ....

AutorMensaje
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Sucede ....   Lun 01 Jun 2015, 11:10

¡Hola gente, tanto tiempo!
¡Y sí, sucede, claro que sí, a mí me ha pasado éste tiempo, por éso mi "silencio"!.
Llevo, o mejor dicho creía tener "conciencia Acuarística", desde que tengo memoria, ya hace algo más de cuarenta años y ... sucede, claro que sí.
Lamentablemente (o gracias a Dios ... creo mejor ésto último) el tiempo por cuestiones laborales y familiares (dada la cantidad de animales que debo atender) no permite que seguir una cotidianeidad en la frecuencia de seguimiento en los acuarios y ... sucede, más vale que sí.
El hecho de ser acuarista, de mantener animales vivos, al menos en mi caso, implica todo cuestión ética en el cuidado de los seres que habitan los acuarios, el entusiasmo, las ganas de "querer tenerlo casi todo" o intentar tener lo que "no se debe o no se puede" por una cuestión de orgullo personal, o capricho, dá lo mismo, implica que, reitero, en mi caso, ocupe lugares "donde no los hay" y por lo tanto todo se hacine y entonces ... ¡sucede, claro, cómo no!.
A veces la experiencia que uno cree tener és traicionada por el entusiasmo casi capricho infantil, inexplicable, "me gusta, por lo tanto, lo llevo" y ésto ha ocurrido en varias oportunidades amigos, ésto sumado al hecho que comento más arriba de no contar, no sólo con el espacio, sino con el tiempo suficientes para poder atenderlos como corresponde, hace que ¡Suceda lo que indefectiblemente DEBÍA suceder!.
Fué así que hace ya algo más de un mes en un par de días en el que sólo me dediqué a últimas horas del día, solamente a alimentarlos ... sin verificar ni observar, repito dada la escaséz de tiempo, ¡nada!, me llevo a un ¡¡¡DESASTRE TOTAL!!!. .. ¡sucede, al menos, en mi caso, sucede!.
Hace ya algo más de un mes, "se me escapó" una infección por puntos blancos, la que luego derivó (o ya estaba, no lo sé) a una oodinosis y posteriormente a una bacteriana (peces desvastados, lastimados, con grandes lastimaduras, llagas, en sus cuerpos y deshilachamiento de sus aletas), que prácticamente, y obviamente "agarrado tarde" .. ¡muy tarde!, casi casi me ha dejado sin peces.
Realmente no me molesta tanto el dinero gastado (perdí todos mis discus, escalares del Nanay, algunos festivus ... y la lista sigue..!!!), sino el ver con mucha impotencia el cómo sufrían y de a uno se morían con una terrible agonía.
¡Sinceramente, ésto me bajoneó muchísimo y me hizo replantear seriamente el continuar con el hobby!, es que mantengo cosas tan dispares como por ejemplo peces y aves y cada uno de ellos llevan tiempos y atenciones diferentes.
¡No lo sé, lo estoy pensando seriamente, mi inoperancia hizo desastres llevándose muchas vidas en el camino, de hecho, no lo merecían y, la verdad, sinceramente ... cuesta volver a arrancar, si és que alguna vez lo vuelvo a hacer!.
¡Perdón, pero se los tenía que comentar a mis amigos acuaristas ... sucede, sobre todo cuanto uno quiere "apretar" mucho más de lo que puede abarcar!
¡Sucede ... cuando a la inoperancia le sumamos falta de tiempo y ya, cansado, falta de interés!
¡Sucede, más vale que sí, sin dudas sucede!
¡Un abrazo a la distancia para todos!
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Sucede ....   Lun 01 Jun 2015, 11:59

coincido en lo que contas ..... puede pasar sin dudas .....
yo creo que al momento de perder el interes es momento de tomar un tiempo y replantear !!
lo ideal en momentos como el que pasas de falta de tiempo y atencion es achicarse .......

tranquilo y adelante !!
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Sucede ....   Lun 01 Jun 2015, 13:43

Si sucede Heraldo, pero siempre que llovio paro, parece solo una frase para el consuelo pero es realidad. Yo que soy de tu generación para no decir un viejo 3 años más que vos viví de todo, lo peor que nos puede pasar en la vida es ver sufrir a nuestros amados bichos, pero no hay que aflojar. Quiza si estás pasando por un momento delicado en la vida debas achicarte tener menos pero no largar el hobby que tenés desde la infancia como yo.
Se que a la distancia solo se pueden decir palabras y no puedo ofrecerte otra ayuda directa, pero no aflojes amigo por favorrrrrr.
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Sucede ....   Lun 01 Jun 2015, 20:59

Vamos Heraldo, animo ahora todo es gris y esta bien que puedas exteriorizar lo que sentís, pero es muy pronto para decir lo dejo todo, tenes que tener tu duelo y es bien jorobado, pero es asi, mira cuando perdí mi primer caballo, que era grande de edad y había sido muy mal tratado en su vida, dije no monto mas listo, basta para mi, me tire la culpa, de como no lo preví, bla, bla bla y hoy en dia Calafate es mi sol, ahora el también esta grande, sin embargo, es mio desde que tenia 7 años y me redimí, a través de el con Jericó, se lo debes a tus peces, en vez de colgar los guantes, hacete mas sabio y capaz, cuidando a tus peces y ayudándonos a todos con los nuestros, amigo, si los dejas a ellos nos dejas también?, Heraldo se te extraña y te necesitamos, sos un pilar del foro y si nos faltas tambaleamos.
Te mando un abrazo y te pido que no decidas en caliente, después uno se arrepiente.
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Sucede ....   Lun 01 Jun 2015, 23:33

Hola Heraldo.
Claro que sucede..
Quizás unas "vacaciones" vienen bien, en estos momentos, en donde todo pareciera estar mal..
Es una situación personal , en la cual vos dirás, mejor que nadie, como debe inclinarse la balanza.
Nosotros estamos acá Heraldo !!! Mas allá de la distancia , para lo que necesites..
Abrazo Grande!!
jorgewink
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Sucede ....   Mar 02 Jun 2015, 08:06

Buen día Heraldo, despeja tu cabeza un buen tiempo y luego vas a ver como de a poco vas a volver, pero mientras tanto quedate tranquilo y tomate unas vacaciones con el acuarismo.
Que todo mejore en tu vida y regreses pronto mi amigo.
Te mando un fuerte abrazo a la distancia.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: Sucede ....   Mar 02 Jun 2015, 15:02

Todos te entendemos pues quien mas quien menos hemos pasado por trances similares, asi que a apretar los dientes y seguir para adelante, que desde el fondo solo se puede ir para arriba!
Migueliaraujo
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

MensajeTema: Re: Sucede ....   Mar 02 Jun 2015, 16:39

Vamos Heraldo arriba que no decaiga!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sucede ....   

Sucede ....
Página 1 de 1.